viernes, 15 de enero de 2010

Con lo difícil que ha sido...

Aquí me lanzo a escribir sobre un tema que jamás pensé, y es que a veces la vida te da sorpresas,ojalá fueran todas tan bonitas y felices como ésta.



Lo mio ha sido una lucha constante, piedras y piedras en el camino, he ido salteandolas como he podido, a veces sola(sin más remedio,ya que así tenía que ser) pero casi siempre en compañía de los míos, mi marido, mi familia y mis amigos más cercanos.



Tengo 37 años,para ser exactos llevaba 7 años queriendo ser madre, y hoy, después de casi tirar la toalla...lo he conseguido:



ESTOY EMBARAZADA.



Me resulta extraño utilizar estas palabras, siempre las había oído en boca de otras mujeres, en boca de mis amigas, de mis primas,de conocidas...etc...pero hoy me toca a mi, y creerme si os digo... QUÉ BIEN ME SIENTA DECIRLO EN ALTO!



Hasta me emociono mientras lo escribo.



Empezaré resumiendo un poco la situación de porqué no podía quedarme embarazada, o más bien explicando un poco (para los que no hayáis leído mi otro blog "La Vida es Dura"que está enlazado en la barra lateral)cómo y cuando empezó todo.



Desde pequeña tenía claro a qué edad quería empezar a ser madre,siempre decía:



-El primero antes de los 30 años, el segundo ya no tendré prisa,pero por lo menos a los 35 o así.



Está claro que no pudo ser tal como yo quería que fuera, pero lo importante es que aunque crea que pueda ser un poco tarde, según mi manera de ver la vida, por lo menos ha llegado. Cierto será eso que dicen de "Más vale tarde que nunca".



Y encima es que mínimo tenía claro que quería 2,no soy partidaria de dejar a un hijo solo, sin hermanos, no podría privarle de algo tan maravilloso que es compartir el amor con tus hermanos, lo bueno y lo malo,llorar y reír "por" y "con" ellos(está claro que lo mejor es reír)pero lo malo es importante también si puedes compartirlo con tus hermanos,mejor descargarte con ellos que con nadie, porque...quién mejor que tus padres y hermanos te van a entender?



Lo tengo claro, tener hermanos es importante,aunque a veces no queda más remedio que ser hijo único por situaciones de la vida. Pero yo no cambio por nada los momentos vividos con mis tres hermanos(varones todos)desde mi infancia, y por eso tenía bien claro que mi hijo/a no sería único, por lo menos tendría un hermano/a.



Quien soy yo para privarle de ese sentimiento?porqué iba a negárselo sabiendo que es bueno para él?es como todo, cuando lo has provado y sabes que es bueno, lo quieres para ti y para los tuyos, pues con esto de los hijos es lo mismo...si tu has tenido hermanos y es una experiencia única...porqué no dárselo también a tus hijos?



Pero como ya os he dicho, a veces, por causas de la vida,no es posible. Hoy es para mi casi prácticamente imposible pensar en que podría darle un hermano a mi futuro hijo/a,sabiendo lo que he pasado hasta llegar aquí, sabiendo que ya tengo y tendré una edad, sabiendo tantas y tantas cosas y factores que juegan en mi contra, aunque ya no creo que nada sea imposible...nunca se sabe,nunca hay que perder la esperanza.



Hasta aquí por hoy, esta ha sido la inauguración de mi nuevo blog, el blog que hablará de mi embarazo y cosas relacionadas,día a día os iré contando como me siento, como evoluciona el embarazo, como fue hasta llegar aquí, a éste justo momento en que hoy puedo decir que... ESTOY EMBARAZADA...

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno... De momento nos quedamos con el peque-baby. ¿Quién te dice que los milagros no existen y quizá le puedas dar algún día un hermano? De todas formas, mira, no sé si te servirá de consuelo (aunque reconozco que mi caso es bastante atípico): Mi hijo tiene 16 y mi niña como sabes acaba de cumplir 11, y él jamás de los jamases ha querido nada con ella, y eso que mi niña es supercariñosa y dulce, pero hija, le tiene manía desde siempre. Y como para colmo mi hijo vive con su padre, porque así lo ha decidido (a ver el día en que me entero de los motivos, tú no te imaginas la cruz y la pena que tengo en lo alto, a pesar de que me veas alegre en el blog de Michael), pues no tienen prácticamente relación alguna, pues mi hijo pasa bastante de nosotras (y eso que es un cerebrito, un magnífico estudiante, quiero decir, no un niñato de estos callejeros). Pero hija, cada uno tiene su cruz... y a mí me tocó esta. A cada segundo echo de menos estar con mi hijo y mi pena más grande es que sé que él no se lo cree.

    Miles de besos y enhorabuena otra vez, amiga.

    Belén.

    ResponderEliminar
  2. Belén, yo tampoco sabía que tu hijo no b¡vivia con vosotras, si lo de tu separación, pero no esto tan detallado. Tiene que ser muy duro vivirlo como lo cuentas, imagino que te costó escribirlo aquí...pero si te sirve de consuleo, creo que está en una edad muy dificil y complicada, donde hay cosas que no les dan importancia ni valoran, por muy cerebrito que sea (yo tengo un caso cercano y se parece un poco a lo tuyo)pero creo que eso es una etapa de la vida, de la adolescencia, y luego todo eso lo recuperan a su manera...poco a poco,cuando tenga noción total del daño que te pueda crear a ti y a su hermana, ya verás como cambia, lo se´y eso espero.
    Un besito amiga, ya verás como siempre no será así...el tiempo...todo lo cambia.

    ResponderEliminar
  3. Dios te oiga... aunque lo de mi hijo no viene de ahora. Desde aproximadamente los once años está así... y yo ya lo considero un caso perdido con respecto a mí. Pero bueno... quiero creer que los milagros existen. Gracias por tus ánimos. Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Guinda:
    Yo he comprobado que los milagros...existen!
    Quién me lo iba a decir a mi...así que tu ten fe chica!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Si que es un milagro, porque mi marido y yo para tener un bebe tenemos que recurrir a una fertilización in vitro y tampoco es seguro que así vayamos a poder tenerlo. Un beso y gracias por tu magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía...ya no creo que haya nada imposible, seguroq ue vosotros también traeis un milagrito un día...no hay que perder las esperanzas.

      Un beso

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails