jueves, 21 de enero de 2010

El camino hasta hoy 2ª parte

Aunque parezca contradictorio lo de estar buscando un embarazo y aconsejarte que pongas medios para no quedarte, cuando es lo que más deseas, es un lío, lo sé, pero tiene un por qué...

Después de una quimioterapia o un tratamiento radioactivo es conveniente no quedarse embarazada por el riesgo a mal formaciones en el feto y complicaciones varias, de ahí lo de tomar precauciones durante unos dos años aprox, dependiendo del caso (que más bien fue el mio). También sabes que después de un tratamiento como ese tu fertilidad está en juego...pero no puedes hacer nada, solo hacer ese dichoso tratamiento y esperar que todo salga bien.

Cuando yo pasé ese tiempo de prudencia, que por cierto llevé fatal el hecho de no poder ir en busca de un embarazo viendo que el tiempo se me echaba encima y sabiendo que igual después ya era tarde...no os imagináis la angustia que pasé...la pena que llevaba dentro referente al tema de no ser madre todavía.


Pero eso también pasó, así que de nuevo, nos pusimos (esta vez en serio) manos a la obra...pero nada de nada...y mientras tanto por causas de mi entorno ( familiares y personales por el agobio de no poder quedarme y por más factores)yo me iba sintiendo cada vez menos comprendida y hasta deprimida, sintiéndome distinta a mis amigas, viviendo una vida que podía ser la mía con el deseo tan grande que yo tenia por ser madre y ver que todo el mundo a mi alrededor se iba quedando embarazada...y yo qué?

Me puse en manos de especialistas en fertilidad,durante unos 4 años aprox...y entonces descubren el primer "problema" en una prueba que me hacen en quirófano (laparoscopia, te infiltran una cámara por el ombligo para recorrer tus trompas de falopio en busca de imperfecciones).

El resultado? pues tienen que volver a cerrar sin poder hacer nada porque lo que descubren no lo pueden arreglar por el ombligo. Tengo el útero llenito de miomas, 9 para ser exactos, así que se programa una operación para extraerlos cuanto antes...contando que después de una operación como esa debo esperar un año más(mínimo) para buscar un embarazo...esa es la historia de mi vida...a esperar. De los 9 me extraen 8,dejando uno que no era recomendable sacar porque ya mi matriz corría grave riesgo.

La recuperación post operatoria es horrible, qué dolor, que sensación qué mal todo...qué impotencia saber que te tienen que hacer una cesárea sabiendo que a cambio no van a sacarte un bebé, sino unos cuantos miomas que no hacen más que darte por culo!

Y no os lo perdáis... justo después de la operación resulta que no hay sitio en la planta que yo debería ingresar, así que para más "inri" me instalan en la planta de las parturientas, justo con una que acababa de dar a luz...y yo muriéndome por fuera y por dentro...que cabronada!

Desde luego esto (por suerte) no duró mucho, parece ser que se dieron cuenta de la metedura de pata, de meter a alguien que no podía tener hijos con una recién parida y con toda la felicidad que la rodeaba en su entorno, mientras yo sufría una grave depresión(se me juntó mis problemas médicos con pérdidas familiares, algo que acabó por hundirme en la mismísima miseria), así que en vistas que además mi post operatorio no estaba siendo muy bueno, se llevaron a mi vecina de habitación y así tuve la suerte de quedarme sola el resto del tiempo que estuve ingresada.

Después de esta operación, cuando va pasando el tiempo prudencial recomendado(ya que mi útero ahora está como un colador o tal como describió el médico en su día: Tu útero está tan recosido como una tela de araña)vamos empezando algún tratamiento par comprobar que todo está bien y que ya podemos ponernos(por fin) manos a la obra, por lo menos por tercera vez! jajaja


Pero a partir de aquí ya no voy a contar más...recomiendo que entréis a mi blog "La vida es Dura", más que nada para no repetirme tanto y para no convertir este blog en algo que no quiero convertir, allí encontrareis los intentos que hicimos y todo lo que mientras fuimos pasando además de los tratamientos que hicimos de fertilidad y las consecuencias...allí está todo.


A partir de hoy, este blog, solo hablará de mi embarazo, de lo que ya he conseguido y de lo que estoy pasando día a día...porque el resto, si os interesa, ya sabéis donde encontrarlo.


2 comentarios:

  1. Si te das cuenta te estoy leyendo de arriba a abajo. Me pone muy triste saber cuánto pasaste. Pero ánimo, que ahora por fin vas a conseguirlo. Ánimo, mucha fuerza y felicidad, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, ya me estoy dando cuenta que lo estás leyendo del revés jajajajajaja...así todo liao...
    Lo que te pone triste de leer para mi ya es parte del pasado, solo que creí que en parte, era conveniente explicar algo por si acaso alguine que pase por aquí se encuentre o haya encontrado en esta situación o similar, para dar esperanzas...
    Un besito.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails