martes, 2 de febrero de 2010

Aquí está la primera ecografía.

( En esta de abajo es curioso porque la he ampliado bien y he podido observar como si estuviera haciendo burbujitas por la boca...que gracia).


Por fin, ya está hecha. Me quedo un poco más tranquila al ver que, por ahora, parece que va bien.

Algo que sí que es flipante es ver que dentro de ti hay un ser tan pequeñito que ya tiene brazos,piernas, dedos etc...y todo en 4cm, la verdad es que si te paras a pensarlo bien...es algo alucinante.

Aquí os lo muestro, bueno, lo que se puede apreciar claro, que no es mucho pero sí suficiente por ahora.
Parece que también hemos salido de dudas respecto a cuantas semanas de embarazo tengo, según esta eco estoy de 10 sem y 5 días,( podemos decir que ya son 11 semanas) y como ya he dicho, el feto ahora hace 4cm.
El problema es que no está solo...viene en compañía de 2 miomas y un hematoma uterino,ahí es nada!

Y todo en el mismo espacio, será posible...

Lo peor es que los miomas han crecido a pasos agigantados en el primer trimestre de embarazo, uno de ellos hace más de 4cm,más que el feto!!!!será esto un peligro?

Me han recomendado otra eco para justo de aquí 2 semanas,la cual permitirá verle bien la espina dorsal y la nuca, ya que en esta no se aprecia y es algo importante para valorar por completo.
Supongo también que me controlarán mogollón esos miomas y el hematoma ese que no desaparece.
Por ahora me han dicho lo mismo, que siga de reposo...

En fin, aquí está, y por lo que ahora se ve está todo bien, que es lo que importa y lo demás ya se irá viendo.

10 comentarios:

  1. Que ilu la primera ecografía,parece que hasta que no lo ves no lo crees verdad? Ahora a cuidarte a tope,
    Muchos besicos,Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Yolanda no te puedes imaginar k ilusion me hace,tu te mereces lo mejor de este mundo ,me alegro muchisimo por vosotros y vuestras familias,cuidaros los dos muchisimo.Besazos wapisima
    Xeska

    ResponderEliminar
  3. Tink Sonia:
    es evrad, me pasaba un poco eso, que hasta que no lo vi bien, no me parecia del todo real.Y lo de cuidarme...estoy en ello, gracias y un besito a ti también, nos leemos por aquí o por allá...jajaja


    Xeska guapa!!!!!muchisimas gracias mi niña...sé que te alegras por nosotros de verdad, de corazón...ya son muchos años que nos conocemos y muchos años viviendo la historia de una y la otra...verdad?
    ya sabes que yo también te quiero mucho y quiero que te cuides eh! y sobre todo que te animes...que vas a tener que estar ahí para cuando tenga que dejarte el baby para irme a bailar!!! jajajajaja...no?
    Un besazo niña, hablamos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña, hoy después de hablar contigo me he sentido un poco culpable por no haber leido tu blog y ya ves me he puesto las pilas y aquí estoy.
    Decirte, nada nuevo, solo que te cuides mucho, que te portes bien y que luches, que tú eres una luchadora nata y que esto tiene que salir bien por "cojones" perdón por la palabra pero creo que es la que expresa mejor lo que pienso. Ya está bien de tanta nube gris ahora tiene que venir el cielo azul !!!
    Ahhh y qué es esto de que le dejarás al baby a Xesca??? Si yo ya me estoy reciclando para cuando llegue el momento !!! Qué nooooo, que es broma,pero que ya sabes que yo te lo mimaría encantada.
    Un besazo infinito para tí y otro para mi baby.

    Mònica

    ResponderEliminar
  5. Mònica:
    jajaja jajaja,jajaja...no te preocupes mujer, si tu también estás en la lista de quedarse con el baby! jajaja, yo necesitaré tiempo libre,no?jajajaja
    ya sé todo lo que piensas y todo lo que siempre me dices, así que no sufras, que te hago caso!
    al blog entra cuando quieras, ya lo sabes, pero sé que te hacía gracia leerlo,por eso te lo dije.
    Un besazo muy fuerte guapi!nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hello!! Ya te digo que hoy es el primer día que entro en este blog, ¡no sabía que lo tenías, preciosa!! Es realmente alucinante pensar que dentro de ti vive otro ser con sus deditos, sus ojitos, sus piernecitas... ¡y sus burbujitas, jaja! Mi niño fue de los primeros al que se le hizo un vídeo de la ecografía y no veas qué gracia cómo se metía el puño en la boquita, y sacaba la lengua... Y de Laura también tengo muy buenos recuerdos.

    Ánimo, que todo va a salir bien, cariño!!

    Belén.

    ResponderEliminar
  7. Ah, y por lo de los miomas... Bueno, cada mujer es un mundo, y yo tenía uno en el embarazo de Laura pero mi gine me dijo que no me preocupara, que es algo frecuente en los embarazos. Date cuenta además de que tú estás muy vigilada, así que tranqui, tesoro.

    Con respecto a las pérdidas, bueno, yo en el de Javi nada. Pero en de Laura, estando de un mes, manché un poco, y resultó ser que eran gemelos, pero uno de ellos venía malo, así que la naturaleza, que es muy sabia, lo expulsó naturalmente. Contigo no sé si será igual, pero de momento ese peque que tienes ahí es fuerte y ahí está, resistiendo, fuerte como un jabato. Olé!!

    ResponderEliminar
  8. Guindita:
    voy contestandote todos los coments. como ya te he dicho en el de arriba no te comenté nada de este blog porque no era solo de Michael, de nuestro Michael, e imagino que este tema no es muy interesante (sí para mi, pero no para todos los lectores, claro).
    Que bueno que tengas un video de la eco de tu hijo!! qué dices?tiene que ser chulísimooooo, ya me gustaría verla,que suerte.
    Sobre lo de los miomas, pues gracias por los animos, no sé que tipo de mioma tenías tu ni donde estaba situado, los mios son intramurales, son de los que crecen dentro del útero, eso lo complica todo, al tiempo que crece el bebé...crecen los miomas.
    Pero díme, sabes qué tipo tenías tu?así me quedaría más traqnuila si resulta que era como los mios.

    En el caso de tus pérdidas cuando estabas de un mes, imagino el susto que tuviste, yo pensé lo mismo cuando empecé a tener una hemorragia bestial cuando estaba de 7 semanas, ya lo he contado, pero no llevaba en ningún ,momento gemelos, aunque cuando llegué al hospital y me dcen que el bebé estaba todavía dentro y bien, yo creí que lo que antes había expulsado era otro...pero resultó que no, que era un hematoma.
    Muchas gracias por tus ánimos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Uf, del mioma mío poco puedo contarte, pues no me explicó nada más el gine, sólo que aparecía un mioma en la ecografía. Sí recuerdo que era cuando ya el embarazo estaba muy avanzado, pero no me explicó mucho más, sólo que los miomas son mucho más frecuentes en las embarazadas de lo que creemos.

    Y con respecto a mi pérdida, no fue nada bestial, sólo que al levantarme una mañana tenía un poco de mancha como cuando te vas a poner con la regla y está un poquito oscuro y ya está... pero como en el de Javi no había manchado nada, pedí cita en el gine y esa misma tarde me vieron y me confirmaron lo de que había perdido un gemelo (que a esas alturas del embarazo, sólo un mes, era sólo una manchita). Eso sí, repito que menos mal porque por lo visto estaba "defectuoso" y por eso fue expulsado, y Laura, al ser más fuerte y estar sana, sobrevivió.

    ResponderEliminar
  10. Guinda:
    que fuerte eso de haber perdido a uno...pero es verdad que dicen que el cuerpo es sabio y si no está bien, lo expulsa de forma natural y viendolo así es una ventaja,no?
    Te pasó como a Beackson,lo único que a ella tardaron muuucho tiempo en descubrir que al final eran gemelos y uno lo habia perdido durante el embarazo también, eso es muy fuerte que no se dieran cuenta hasta el final...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails