viernes, 12 de febrero de 2010

EN EL VIENTRE MATERNO

Este reportaje es una pasada, qué manera de explicarlo todo tan detalladamente y qué imágenes tan precisas y espectaculares,cuanta información interesante para cualquiera, embarazada o no.
Aquí os lo dejo, enterito, parte a parte, casi un embarazo semana a semana hasta el momento del parto.
Un documental hecho por el National Geographic,increíble, de verdad que vale la pena verlo.

De célula a bebé en 9 meses.




El comienzo del viaje, la concepción



Las primeras semanas, la formación del embrión



De 8 a 9 semanas el embrión se convierte en feto



De 10 a 12 la metamorfosis del feto



De 13 a 23 el feto se mueve



24 semanas, el desarrollo de los sentidos



De 25 a 26. El oído y la preparación para la vida fuera del útero



26 semanas,creciendo deprisa



De 28 a 38,su primer recuerdo



38 a 40, el final del viaje

3 comentarios:

  1. Verdaderamente es un milagro.
    Cuando era niño,tenía una profesora muy católica que decia que un solo segundo de nuestras vidas ya era un milagro;Que funcionasen los ojos,que la sangre corriera por las venas,que respirásemos.Con mi corta edad me hizo pensar mucho,y estoy totalmente deacuerdo con esas palabras.
    Te deseo que disfrutes cada segundo de tu embarazo y posteriormente de tu bebé.Deseo que seas feliz y,a pesar de no conocerte también deseo que todo salga bién en el parto.
    Como ya he dichono te conozco personalmente,pero estamos hablando de PERSONAS,solo queremos a los que nos rodean en Navidad y luego nos olvidamos.Tu compartes tu experiencia y yo que la he vivido del lado de un padre solo quiero que tengas mis mismos sentimientos.Un beso,suerte.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad. Yo me la bajé en cuanto pude y la tengo grabada en DVD. Tengo libros sobre embarazo y parto incluso antes de pensar en tener un hijo porque me chiflan los niños y los bebés, y me parece un auténtico MILAGRO este de la vida. Un besazo, guapi.

    B.

    ResponderEliminar
  3. Music&Me:
    A mi también me parece increíble todo lo que se forma a partir de una pequeña célula. Ya ves, luego ves el resultado y es flipante saber que se ha ido formando dentro de una...
    Muchas gracias por todo, veo que vas pasando tanto por un blog como por otro eh! y es que en todos aparece Michael,cómo no!
    Un besazo!


    Guinda!
    Sí qué pasada de documental eh! yo no lo había visto antes de estar embarazada,lo vi hace bien poquito y es flipante,te quedas enganchado mirando tdo al dedillo...jajaja
    Un besote,otra vez!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails