lunes, 1 de febrero de 2010

Tuve mi primer susto


Sobre las dudas de cuánto estoy en realidad,pues sí, es algo confuso,veamos:

Según mis cuentas estaría de casi 12 semanas a fecha de hoy(siempre aprox).
Según la primera eco de confirmación del embarazo estaría de casi 10 semanas.
Según la comadrona, guiandose por fechas en duda, estaría de casi 11, así que hasta hoy mi embarazo duda entre 9 y 12 semanas.

La cuestión es que cuando estaba de 7 semanas (según la primera eco de confirmación, que para mi es la buena por ahora)empecé a manchar un poco.
Al principio no le di importancia ya que había vivido a mi alrededor tantos embarazos que eso de manchar lo encontré como muy normal, sabiendo el color y la cantidad pues no le di ninguna importancia.

Pero resultó que ese "manchado" no paraba y no sólo eso, sino que el tercer día la cantidad era bastante más. Eso ya me hizo preocuparme algo más y lo que hice fue llamar a mi prima, (que está embarazada también de unas semanas más que yo) yo sabía que había tenido que irse a urgencias en dos ocasiones por "manchar", así que lo primero que pensé es en hablar y consultarlo con ella. En su caso fueron falsas alarmas, nada preocupante pero sí que le pidieron que hiciera más reposo. Cuando ella me contó como fue su caso yo me vi identificada, parecía el mismo tipo de "manchado inofensivo",pero ella me recomendó que fuera a urgencias y que de esa manera me quedaría más tranquila e incluso me harían una eco y podría escuchar el corazón, cosa que en la anterior eco no era posible todavía, así que después de hablar con ella pensé en llamar al servicio médico 24h para saber también su consejo.

Directamente me dijeron que fuera a urgencias, que no tenía porqué estar "manchando" y que podía ser una amenaza de aborto. Dicho así me asustó un poco y decidimos irnos a urgencias muy tranquilamente.

Yo sé que tengo un par de miomas en mi útero,cuando fueron a " inspeccionarme" lo comenté y efectivamente me lo confirmaron también, confirmaron también las pérdidas que estaba teniendo hasta entonces "metrorragia en cantidad inferior a menstruación" (lo llamaron), me dicen que el embrión está bien, que mide 14 mm, me dejan escuchar los latidos de su corazoncito que entonces ya es una sensación increíble saber que realmente llevas dentro una cosita tan diminuta con vida, pero me comentan que si en realidad estoy de esas semanas (7 según la primera eco de confirmación) que el embrión es algo pequeño, aunque tampoco me dicen nada más y no se le da importancia,me dan el alta y al salir a la sala de espera se lo cuento todo a mi marido, explicandole que escuché su corazoncito y que estaba bien. La pena fue que él no lo pudo escuchar ya que no le dejaron entrar.

Comemos en el restaurante del Hospital porque se nos hizo ya tarde,bien contentos y felices de que todo fuera una falsa alarma,después cogemos el coche y para casa.

Pero justo al llegar a casa, salgo del coche (un poco forzosa) y cuando estamos a un paso de entrar en la portería noto algo muy desagradable y que no pinta nada bien...como una explosión entre mis piernas, si hubiera estado a punto de parir hubiera dicho que rompía aguas!!!

Subimos a casa para ver qué ocurría y lo que sucedía era lo más desagradable que yo he vivido hasta entonces,una hemorragia exagerada,increíble explicarlo,llegué a pensar y estar convencida que acababa de abortar en el Wc de mi casa y desde luego, mi marido al ver tal imágen también lo pensó,fue muy desagradable, nos asustamos mucho sin saber que estaba pasando exactamente y sabiendo que hacia sólo una hora estaba todo correcto, qué es lo que había pasado?qué me habían hecho?

Corriendo de nuevo a urgencias, los dos muy asustados y muy nerviosos temiendonos que lo peor era que lo habíamos soltado perdido en el Wc, qué horror!
Pero para mi asombro, mientras me están explorando y mientras yo no dejo de llorar diciendo que lo perdí en el Wc...me dicen:
-Mira, lo oyes?
No me lo podía creer, era su corazón, estaba ahí!!! pues entonces, que era lo que nosotros vimos en el Wc entre tanta sangre???

Resulta que es para flipar, yo alucino con según que profesionalidad tienen algunos médicos, yo estaba por denunciarlos, en serio, pero luego con la euforia de ver que estaba bien todo me calmé un poco...

El embrión estaba bien, en su sitio, pero lo que había provocado esa gran hemorragia la cual llamaron "metrorragia superior a menstruación" fue un hematoma que reventó...cómoooooo???y eso no lo vieron antes?????

No van y me dicen, que al ver que efectivamente, tengo dos miomas... no profundizaron mejor y que los dos miomas escondían tras ellos dos hematomas!!!!!!Me cago en la leche!!!!!

Y eso lo ven ahora???en fin, para que veais como trabajan los domingos en urgencias...

Dos putos dichosos hematomas,dos miomas y mi embrión, todo en el mismo espacio y no lo vieron.

Me dicen que es una amenaza de aborto, lógicamente, y me recomiendan reposo. Que si tuviera una hemorragia tan fuerte de nuevo podría desprenderse el embrión...porque era muy pequeño, que si volvía a pasarme que volviera las veces que hicieran falta a urgencias (cosa que no he querido repetir).

Estuve perdiendo durante una semana, me dijeron que eso sería normal después de lo del hematoma, pero aún quedaba otro, así que cuidado.

Después de esa semana paró un día, luego volvió, luego paró y así llevo días y días desde entonces perdiendo aunque esta vez no es comparable a la anterior...

No quiero que me vuelvan a mirar tan mal, que me toquen por dentro sin saber que lo están haciendo bien del todo, me niego. Así que he ido haciendo reposo y evitando volver.

Hasta hoy!!!

Hoy, por fin, tengo mi primera ecografía en condiciones, la oficial del primer trimestre con profesionales de verdad, aunque tampoco me hace mucha gracia que me toqueteen mucho por dentro...les explicaré mi caso para que tengan cuidado porque estoy cagada!

Espero que todo esté bien y que por fin me digan y confirmen(por el tamaño del feto) de cuanto tiempo estoy exactamente, pero sobre todo...que todo esté bien.

2 comentarios:

  1. HOla! Gracias por tus comentarios en mi blog y por darme ánimos. La verdad es que, sí, anima ver que otras mamás también han manchado y que, pese a ello, el embarazo ha ido adelante y ya están a punto de ver a sus bebés.
    Afortunadamente, lo mío parece que ha quedado en un susto y que seguramente nunca sabremos lo que fue. Yo manché muy poquito, nada que ver con lo tuyo pero me asusté mucho, claro.
    Fue el domingo a la tarde-noche y no he vuelto a manchar así que supongo que está superado, fuese lo que fuese.
    De todas formas, mañana tengo gine y le comentaré a ver qué me dice.
    Lo de la tiroides quedó superado en el primer trimestre. Me dio el nivel un poco alterado en la primera analítica pero, tras quitarme las pastillas de yodo, volvió todo a su nivel. Así que no estoy en tratamiento ni nada.
    Lo que sí tengo es diabetes gestacional, pero está controlada.
    POr supuesto, me hago también seguidora de tu blog y lo enlazo al mío para seguirte sin problemas.
    Un saludo,
    LAKY

    ResponderEliminar
  2. Laky, me alegro que todo quedara en un susto y nada más, ya verás que todo está bien, a veces esos pequeños manchados son normales, además, tu ya estás avanzada,lo peor ya pasó,ahora a descansar y a esperar, ya nos contarás que te dice hoy el gine, ok?
    gracias por enlazar también mi blog al tuyo, ya has visto que yo lo hice también, un besote y cuidate!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails