miércoles, 17 de marzo de 2010

17 SEMANAS DE EMBARAZO

En esta se ve la cabecita a la izquierda,tiene los brazos extendidos, intenta agarrarse los pies(que lo consiguió)la foto está hecha en pleno movimiento, por eso sale movida, es que no paraba!




Aquí la cabecita está a la derecha, la posición es algo más relajada




Y en esta última se lleva las manos a la cabeza, para ser exactos parece que una a la mejilla y la otra a la nariz,estaba en constante movimiento.




Ya son 17 semanas, o lo que es lo mismo, 4 meses y una semanita justo hoy y todo va bien, muy bien por ahora y así espero seguir.

Tuve una visita el lunes pasado donde me miraron estupendamente por primera vez, en Valle Hebrón, en el Dpto de alto riesgo. Al final me cambian de especialista y me han derivado a una especialista de embarazos de alto riesgo pero además especializada en problemas de tiroides y carcinomas de tiroides(como el que yo pasé en su día), por lo tanto parece más interesante que me lleve una especialista en todo este campo endocrino.

El lunes próximo tengo la primera visita con esta especialista. Mientras tanto, la ecografía que me hicieron el lunes(la cual duró 3 cuartos de hora)fue muy reveladora para mi,por fin. Todo está bien, el feto esta bien,la placenta está bien y los miomas han encogido su tamaño a la mitad de lo que antes medían,según ellos, a veces pasa y a mi, por suerte, me ha pasado. Dicen que es cosa de estrogenos, parece ser que durante el primer trimestre tienes los estrogenos a tope y los miomas se alimentan de ellos y ahora, ya en el segundo trimestre no se tienen estrogenos o por lo menos no tantos como para que se puedan alimentar de ello,y ahí está el resultado...que han encogido. Lo que esto también puede dar la explicación de las últimas pérdidas que tuve e incluso de los dolores que aparecieron recientemente, y es que todo ese cambio de tamaños podía ser responsable de ello.

Debo seguir de reposo, pero la verdad yo me siento mucho más fuerte y segura, como ya comenté, así que poco a poco(sin pasarme)intentaré salir y moverme un poco más.Por ahora solo salí este sábado anterior y fue bien, así que este fin de semana volveré a salir si todo está bien.
Estas son las fotos del baby, que por cierto no paraba de moverse, parece muy nervioso/a, se llevaba las manos a la cabeza, se rascaba la nuca(lo que era muy gracioso porque se veía hasta el movimiento de sus deditos mientras lo hacía)se agarraba los pies con las dos manos,se tocaba la boca...etc, un nervio, no paraba, lo que me hace pensar que quizás estaba llorando porque lo estaban molestando tanto rato con la eco,ya que tenia el comportamiento de un bebé cuando coge una rabieta...

También se intentó ver el sexo, pero no hubo suerte, cada vez que lo intentaban...cerraba las piernas, qué gracia(yo creo que será niña, por eso cerraba las piernas...por pudor jajajaja).

En la eco estuvo mi padre, para él(al igual que para mi madre en la anterior)era la primera vez que veía una eco así y le resultó muy emocionante poder ver a su futuro nieto/a...me impactó a mi, así que supongo que a mi padre le debió pasar igual...es tan raro verlo así y moverse tanto, escuchar el latido de su corazoncito y darte cuenta(ser algo más consciente)de que ahí hay una vida que se va creando...es increíble.
En fin, todo bien, así seguimos el baby y yo!



7 comentarios:

  1. Querida "Hermana de lagrimitas"
    He estado leyendo esta entrada y quisiera compartir contigo una experiencia.
    Hace 4 años,mi mujer y yo perdimos a un bebé,hubo complicaciones y nos dijeron que quizás no pudiéramos tener mas embarazos.
    Al tiempo,mi mujer se quedó embarazada otra vez con los mismos síntomas que en el primer embarazo;Pérdidas de sangre,etc (Ya sabes).Nos dijeron que tendria que estar en reposo TOTAL y que aún así teníamos muchas posibilidades de perderlo también.Al 5º mes de embarazo, mi mujer pudo hacer algo mas que ir del sofá a la cama y un poco mas adelante ya podia salir a la calle...¡5 MESES!.Nos hicieron las pertinentes pruebas y nos dijeron que habia un 90% de que viniera con síndrome de down,a falta de la amniocentesis,prueba que no quisimos hacerla por que no queríamos riesgos y por que íbamos a tener a nuestro hijo fuera como fuera.
    El dia que nació mi hija nos enteramos de que...ERA NORMAL,Y ERA UNA NIÑA SANA!.Imagínate que alegria.
    Aún hay gente que dice que no hay milagros,un solo segundo de cada una de nuestras vidas es uno
    Te preguntarás por que me meto en este blog y te cuento todo esto?.Por que sé lo que se pasa en un caso de riesgo y creo que cualquier apoyo es bueno.
    Quiero mandarte ánimos y desear que todo salga muy bién.
    Estaré atento a tus evoluciones,Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Music&Me,Dany para los amigos..jeje
    estoy encantada que me cuentes tus experiencias, realmente es muy duro eso que me has contado, no quiero ni pensar lo que llegasteis a pasar y a sufrir...aunque está claro que todo salió bien, y gracias a que los medicos se equivocaron bastante, no? fue todo un milagro, yo sí lo veo así, a veces cuesta de verlos, pero yo cada vez creo más en ellos y creo que de vez en cuando se nos conceden algunos, pero que también cada uno tenemos un "cupo",lo que pasa que nunca se cree en ellos ahasta que te pasa, por ejemplo vuestro caso, tal como lo explicas, era algo muy complicado de que se pudiera dar con éxito al final...y mira, ahí tienes la prueba, tu niña preciosa de 3 añitos,verdad?y encima le gusta Michael jackson, comoal papi...jajaja que más se puede pedir???Me alegro mucho que todo saliera bien, al final,me sirve de apoyo y ayuda lo que me cuentas, desde luego, además, yo ahora de algo más de 4 meses es como si me encontrara mejor en general y también hago algo más que ir todo el día tirada por el sofá, eso sí, yo noto cuando puedo permitirme el lujo de caminar o moverme más o no hacerlo, ahora esas cosas las siento, sean buenas o malas empiezo a conocer como va mi estado. espero que todo vaya bien, como en tu caso.
    pasate por aquí cuendo quieras,ya has visto que tengo varios blogs, y es que claro...yo al contrario que tu, ahora tengo mucho tiempo! jajaja
    Un besote y gracias por contar tu historia!

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPISISISMA, POR FIN TE PUEDO SEGUIR YA QUE ME TENIAS EN VILO, ME ALEGRO QUE TODO VAYA TAN BIEN QUE DIGO ESTOY SUPER ILUSIONADO QUE BIEN TENDRA UN HERMANIT@, POR TODO LO QUE HAS PASADO, VES COMO AL FIN VIENE COSAS MUY BUENAS, RECUERDA QUE SIEMPRE ESTARE A TU LADO YA SABES QUE TE QUIERO UN MOGOLLON, Y SI TIENES QUE DESCANSAR NO TE PREOCUPES YA QUE PIENSO QUE TAMBIEN ME QUIERES, SEREIS UNOS PADRES MARAVILLOSOS, OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí también estás Pablo??jajaja veo que al final lo has encontrado...viste el blog de Michael Jackson?
    Pues sí me encunetro mejor...ya me muevo algo más, por ahora, aunque no me quiero pasar mucho, mejor seguir los pasos del médico..y poco a poco...
    Un besito y gracias por pasar por aquí también...M;uacs!

    ResponderEliminar
  5. Paris. He estado leyendo cada uno de tus post, estoy interesadisima y atrapada en tu blog, comento justo en este, porque mañana cumplo 17 semanas y me toca ir a chequeo con mi ginecologa. Espero que todo vaya bien y ya te contare.

    Te mando un gran beso y a ese pequeñito también!

    ResponderEliminar
  6. Manos de Felpa,lo sé, sé que has ido comentando pots por post jajaja, yo voy contestandote también...
    Me alegra que te guste y además, supongo que hay cosas en las que te sentirás identificada, por ejemplo en la entrada de las hormonas...no?jajaja
    Sé que debes estar en la Gine ahora, espero que todo esté bien, y nos cuentas eh!
    Un besote linda.

    ResponderEliminar
  7. Los servicios de ecografías en Bogotá se han vuelto una cosa asombrosa!!!
    Para cuando venía mi hermanito las ecografías eran solo un examen médico de rutina y nada más.
    De hecho, no recuerdo más de tres o cuatro ecografías que le hicieron a mi mamá.
    Hoy en día, existe todo un universo de ecografías en Teusaquillo, es impresionante!!
    Además, se encuentra de todo, ya las ecografías en Bogotá no son solo sobre el examen sino también sobre la experiencia de conectarte con tu bebé.
    Con los servicios de ecografías de hoy la conexión con el bebé en asombrosa, y todos los detalles que puede ver.
    Ahora es mi hermano quien va tener una bebé hermosa y no puedo parar de pedir ecografías.
    Jajajajaja!! Definitivamente, las ecografías HD son el mejor invento del mundo.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails