viernes, 5 de marzo de 2010

A URGENCIAS (2ªparte)

Empezaré desde el principio:

Llamo a mi madre por tf para decirle que vaya camino de urgencias de la maternal que yo voy de camino, que no se preocupe que estoy bien, que allí nos vemos más que nada para que me haga compañía en la espera...

Cojo un taxi y le pido que me deje justo en la puerta dónde me hacen las analíticas,así lo hago para andar lo mínimo.

Llego y veo que esa parte está cerrada, que se han trasladado y encima sin enviarte una carta para avisar...empezamos mal.

Hay un conserje para para darte información de dónde está ahora ese dpto. me dice que tengo que subir unos 150 m cuesta arriba, hasta la sección de traumatología y luego la 5ª planta. Le comento mi situación, que estoy con pérdidas y tal...y en ningún momento me dice nada de transporte especial para estos casos ni nada...

Así que qué remedio! voy chino chano a pie, cuesta arriba y por lo menos eran 500m,creí que no llegaba, tonta de mi, todo por no perder esa analítica tan importante.

Llego,(con dolorcillo y con pérdidas) cuando me toca hago el comentario a la que me está pinchando de :

-Desde luego ya podrían haber avisado que se habían trasladado esto por correo,no?

Y ella me da la razón, le comento que para mi ha sido complicado subir andando en mi estado,(le explico lo que me pasa)y a partir de ahí flipo(aquí para bien, menos mal).

No me dejan moverme, me hacen sentarme y esperar para que me traslade un celador, entonces es cuando me explican que el conserje debería haberme comentado que existe un medio de transporte interno para casos como este,yo alucino.

Se ponen manos a la obra y empiezan a llamar a los buscas de celadores, al ver que nadie hace caso llaman a una ambulancia interna,yo me asusto y digo que para ir en camilla que no estoy, que no se molesten, una silla de ruedas sí, pero no en camilla...y menos en ambulancia!!!

Me dicen que es su obligación en casos así, que no me preocupe que si tengo que ir en camilla es por mi bien y por el bien del bebé...menos mal que alguien se preocupa (la vez anterior llegué desangrándome a lo bestia y en las mismas urgencias nadie se molestó a sacarme una silla o una camilla,tuve que andar de mi propio pie, cosa que en el estado que estaba era más bien imposible, pero eso igual lo cuento otro día).


Así que en la sección de traumatología se portaron muy bien, efectivamente me dicen que pasarán a buscarme en camilla y así lo hacen. Aparece un celador y la camilla (ay Dios!)lo difícil ya fue subir en ella, así que tuvieron que ayudarme,luego, claro está, todo el mundo mirando y chafardeando...que corte.

Una vez en la camilla nos metemos en ascensor y a la gente se le hace bajar porque nosotros vamos de urgencia y no hay paradas extras...yo sigo flipando. Aviso a mi madre para que no se asuste y le digo que en breve ya me llevan hasta allí, que estoy bien pero que llego en ambulancia...

Me meten a toda castaña en la ambulancia (una más pequeña que utiliza el centro para traslados internos)es tan pequeña que parece un coche fúnebre, ya que tengo casi el techo pegado a mi nariz...y como se mueve!!!!pienso que me voy a caer porque esto se tambalea mucho, se lo digo al camillero y me dice que no se vuelca, que tranquila, es que es cuesta abajo y van a toda pastilla...jajaja que gracioso, vaya, como si me fuera la vida en ello, así me gusta.

Al llegar me encuentra a mi madre y se lleva un impacto al verme en la camilla...pero ve que estoy bien. Me meten directamente, sin esperas, menos mal, para algo sirve llegar en ambulancia.

Pero hasta aquí lo bueno, porque a partir de aquí ya fue un DESASTRE!

Un chaval muy joven(MÁS QUE YO)creo que recién salido de la facultad, seguro por su forma de hacer...por su acento no es de aquí, pero eso es lo de menos...

No me pregunta más que:

-Estás embarazada?

Sí, claro, de 15 semanas!

-Qué te ocurre?

Estoy con pérdidas más abundantes acompañadas de un dolor pélvico que nunca antes había tenido, y las pérdidas son de color rojo.


Me hace subir al "potro", le aviso que mire mis informes, que vea que es de ALTO RIESGO, que estoy con dolor, que tenga cuidado que me da miedo lo que me vaya ha hacer, que la vez anterior por culpa de una compañera suya me crearon una gran hemorragia...etc...pero ni caso, él a lo suyo.

Veo que se prepara la luz entre mis piernas, su cabeza ya no la veo,está ahí debajo...qué coño está haciendo ahí???yo me digo a mi misma que para una eco vaginal no es necesario meterse tan cerca...así que cuando ya siento un dolor intenso...ME CAGO EN SU MADRE!!!! me está metiendo el ESPÉCULO?????pero qué hace el jodío!

Le digo que me duele y le recuerdo que ya venía con dolor, qué hace con el especulo dentro?que no ve que soy de riesgo y nada tiene que entrar ahí???

Me dice que le deje hacer su trabajo, pero me niego, me duele mucho, no lo hace bien y encima no tienen ni idea de lo que debe hacer, se nota, yo lo noté.

Le digo que se retire, que me lo saque pero YA!

Que lo único que necesita saber es de donde me viene la sangre y eso se ve con la eco y ver si el baby está bien.

Empieza ha hacerme una eco abdominal(la primera que me la hacen por arriba)pero va el tonto y en dos segundos(lo juro que no fue más)me enseña que el corazón late y dice, esto es el corazón, está vivo, ya te puedes vestir.

CÓMOOOOO???

Me quedo atónita, claro, y le digo que me mire los miomas, los hematomas y que investigue con la eco cual es la causa de mis pérdidas...y no va y me dice que como no le dejo hacer su trabajo que no lo puede ver, que en una eco eso no se ve...qué????pero si siempre me lo miran todo con la eco...el chaval este es tonto, lo siento.

Me levanto, le vuelvo a decir que cómo me puede enviar a casa en ese estado y sin saber cual es la causa ni como está el hematoma(si ha reventado o no)o los miomas (si han crecido y por eso pierdo...)pero nada, solo dice y añade algo que sin pruebas debería haberse callado. Que también puede ser que tenga un pólipo en los ovarios, que los miomas crecen...que el hematoma se ha roto...etc...pero todo a ojo de buen cubero,joder con el médico de las narices.

No tengo nada más qué decir,estoy deseando salir e irme a mi casa y no volver jamás, por lo menos el baby está bien, es lo más importante para mi en ese momento.

Me entrega un informe y me comenta que es una amenaza de aborto(otra más)que siga en reposo total...como siempre. Pero en el informe incluye cosas que a mi no me han mirado ni preguntado(como en los anteriores)ni me tocaron el abdomen para saber si estaba duro o blando o depresible, y ellos ponen indoloro a la palpación y blando, MENTIRA, estaba duro como una piedra...en fin, me largo.

Salgo y le digo a mi madre que fatal, que el baby está bien, pero que no me han mirado bien, aún así que me quiero ir a casa y que ya no vuelvo ahí ni loca!

Así lo hicimos, un taxi y para casa...


Qué desastre de servicio de urgencias en ese hospital HOSPITAL DEL VALLE HEBRÓN, horrible, no vuelvo jamás, los odio y no se lo recomiendo a nadie en mi situación...



1 comentario:

  1. Realmente no le dejaste hacer su trabajo, no sé porqué te quejas.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails