viernes, 5 de marzo de 2010

A URGENCIAS...(1ª parte)


Llevo unos días sin escribir en este blog, pero lo haré hoy y así podré explicar toda una aventura que tuve que experimentar el martes pasado.

Como ya he explicado en más de una ocasión, desde hace ahora dos meses, que no salgo de mi casa por pérdidas (metrorragia).

El caso es que incluso estando de reposo (tal como me aconsejaron los médicos)sigo con las pérdidas dichosas y no solo eso, sino que de vez en cuando es ya casi una hemorragia más intensa(como fue el caso de hace unos días,de nuevo).

El sábado me lo pasé toda la tarde tumbada en el sofá viendo la Tv, calculo que estuve como 5 o 6 horas sin moverme, ya sé que suena fuerte, pero en realidad es lo que tengo que hacer todos los días...pero ni estando quieta, sin moverme, sin hacer nada de nada, las pérdidas cesaron.

Cesan a veces, sí, durante 2 o 3 días a veces tengo suerte y no mancho ni nada e incluso me siento mejor, pero eso dura poco y luego vuelven y a veces más intensas y acompañadas de un peso pélvico,como si fuera a perder algo...

Pues bien, el sábado, en uno de esos momentos que estuve tumbada noté como de nuevo, perdía con un poco más de intensidad,mi marido ya quiso llevarme a urgencias, pero después de mis experiencias le dije que no me atrevía y que lo mejor era acostarme, y así lo hice,desde luego que si no paraba de perder estaba claro que nos iríamos, pero no fue el caso.

Al día siguiente por la mañana seguía igual, pero no tanta cantidad y así hasta el martes por la mañana.


Casualmente el martes tenía una analítica en el hospital, un control de mis hormonas de la tiroides,mala suerte, porque ese día al levantarme no estaba yo para ir a ningún sitio, como mucho sí a urgencias. Pero es que no podía dejar pasar esa analítica, ya que para el embarazo era esencial. Al levantarme y ver mi situación ya tuve claro que tenía que ir a urgencias, y aprovechando que tenía la analítica ya estaba en el hospital.

Hoy voy a dar el nombre del hospital, estoy harta y quiero decirlo públicamente ya que por lo menos en urgencias de obstetricia son NEFASTOS y no lo recomiendo a casos como el mio.

Toda mi historia médica me la llevan en el mismo hospital,claro que no ha sido perfecto y en más de una ocasión he tenido diagnósticos equivocados, médicos incompetentes o problemas de otras causas, pero para lo más importante(para el tema del cáncer de tiroides)me trataron muy bien y me llevaron muy bien. El hospital es la Vall d'hebró de Barcelona. Serán los mejores en tener la última tecnología (que siendo hospital público es lo normal)tendrá, muy buenos e incluso a los mejores médicos, pero no en todo es bueno, no en todo entienden, dependiendo de quien pilles...la has CAGADO!!!

Y eso es lo que me estoy encontrando yo en urgencias(que este es el caso que hoy cuento)de la maternal. Patatas de médicos recién salidos de la facultad sabiendo lo mínimo o lo justo y punto, protocolos igual para todas las pacientes?y una MIERDA!!!

Mi embarazo (como el de muchas otras, por desgracia)es de ALTO RIESGO por lo tanto no me hagas lo mismo que a una con un embarazo normal sin complicaciones o incluso lo mismo que harías en un caso de una hemorragia en una mujer NO gestante, por DIOS!

Ante todo presta atención a lo que la paciente te explica, a los informes que te lleva y a los dolores que siente y luego actúa con mucho tacto.


Qué coño es eso de meterme el especulo hasta la garganta????quien te ha dicho que eso es lo que tienes que hacer en un caso de ALTO RIESGO?????eso NO!

Y encima haciendome daño, y yo avisando que ya me dolía...pero esto que es?dónde te han dado la licencia chaval?
En fin...mañana os cuento la 2ªparte de la aventura...así os dejo intrigados...aquí hay mucho que contar y ya puestos, prefiero hacerlo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails