miércoles, 7 de abril de 2010

RINITIS DEL EMBARAZO

No sé si alguien que pueda leer este blog le habrá pasado esto durante su embarazo, pero el caso es que existe.

Existe una alergia especifica del embarazo, bueno, no es que se tenga alergia al embarazo,no eso no, es que aparece una alergia durante el embarazo y después desparece.


Yo había notado que justo desde que supe que estaba en estado no dejaba de moquear,de llorarme los ojos, de estornudar y sobretodo lo peor era para dormir, ya que la congestión era total.Pero está claro que al principio creí que era un resfriado,después conforme pasaban los meses, ya vi que de resfriado nada.


Yo misma llegué a pensar que había cogido alergia a algo, así de repente, al pelo de mi perro o incluso al polvo,lo más normal, pero no era ese tipo de alergia.


Es verdad que luego(tal como digo en la entrada anterior)pillé una gran galipandria, pero ahora ya no sé donde empieza la Rinitis y donde acaba el resfriado,o lo que es lo mismo, ya no sé si lo que ahora tengo es una cosa u otra...


Tuve la oportunidad de comentárselo a la Dra y resulta que sí, que es algo normal que pillan algunas embarazadas, y yo, lo pillé, está claro. El caso es que es muy incómodo,dolor de cabeza, todo el día pañuelo arriba y abajo, estornudo uno tras otro y según a qué hora del día es tal la congestión que hasta me caen las lágrimas, en fin, todo sea solo esto...


A tener paciencia porque posiblemente me dure hasta dos semanas después de dar a luz...madre mía!


Tendré que comprar pañuelos a toneladas!!!!!





He sacado lo que viene a continuación de la red:

Los síntomas de rinitis no alérgica pueden también ocurrir como resultado del embarazo, trastornos de la glándula tiroides o como efecto secundario de ciertos medicamentos. Cuando se determina que los síntomas se deben a una deficiencia de hormona tiroides, un medicamento adecuado puede resultar útil.


Síntomas de la Rinitis del Embarazo

Los síntomas de la rinitis del embarazo varían de una mujer a otra, sin embargo, típicamente incluyen:


•Tos constante.
•Estornudos.
•Picazón nasal.
•Congestión.

Algunas mujeres experimentarán jaquecas asociadas con la congestión nasal, causada por la rinitis del embarazo.



Pues eso...todo un cuadro!

13 comentarios:

  1. tienes algun dato para ayudarme con la rinitis del embarazo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ximena:
    bienvenida a mi blog.
    Verás, en mi caso no hice más que ponerme un descongestional nasal,estuve así meses y meses, pero justo un poco antes de que me hicieran la cesarea, en la semana 37, entonces ya habia desaparecido. Porque tal como viene...se va. Ten paciencia, es un rollo, lo sé, pero ya verás como se irá en uno u otro momento. Si lo peor que llevas es la nariz, ponet gotas para respirar mejor.
    Un besito, espero haber podiod ayudarte un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Creo que me esta pasando lo mismo que te paso a ti, empece el jueves y pensé que seria un simple resfriado, pero de normal estoy 2 días con rinitis y se me pasa, pero esta vez(estoy embarazada de 12 semanas), no se me pasa, ya llevo 4 días y sigo igual, mucho moco acuoso,mucho estornudo, mucho escozor de ojos y mucha congestión, apenas puedo abrir los ojos.Estoy con el agua con sal y no noto nada de mejoría.Sabes si hay algún medicamento que no dañe al futuro bebe???De todas formas mañana iré al medico, por que es insoportable.

      Eliminar
    2. Hola Leo, a mim me funcionaba muy bien el VIcks nasal, en su momento lo pregunté a la Dra y no me puso impedimento, pero tu pregunta, por si a caso ...y mucha paciencia, a mi me desapapreció de repente un día...eso sí, lo tuve meses conmigo;)

      Eliminar
  3. Hola yo tengo 6 meses de embarazo y 2 casi ya con rinitis creanme que ya he llorado de la desesperacion de estar con este malestar... sin poder dormir las noches viendo el reloj pasar.. hasta ahora me he tomado todas las cosas naturales q me han recomendado lavados de las fosas nasales y NADA! Mi amigo fiel ahora son los kleenex y una crema antipañalitis q me pongo en la nariz xq tanto sonarme loa mocos me empezo a arder..
    Espero q ya se vaya pronto y no seguir con esto 3 meses mas q me falta a que nazca mi hija..
    Suerte a todas con nuestra rinitis y fuerza para soportar tanto malestar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo 6 meses de embarazo y 2 casi ya con rinitis creanme que ya he llorado de la desesperacion de estar con este malestar... sin poder dormir las noches viendo el reloj pasar.. hasta ahora me he tomado todas las cosas naturales q me han recomendado lavados de las fosas nasales y NADA! Mi amigo fiel ahora son los kleenex y una crema antipañalitis q me pongo en la nariz xq tanto sonarme loa mocos me empezo a arder..
    Espero q ya se vaya pronto y no seguir con esto 3 meses mas q me falta a que nazca mi hija..
    Suerte a todas con nuestra rinitis y fuerza para soportar tanto malestar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo 6 meses de embarazo y 2 casi ya con rinitis creanme que ya he llorado de la desesperacion de estar con este malestar... sin poder dormir las noches viendo el reloj pasar.. hasta ahora me he tomado todas las cosas naturales q me han recomendado lavados de las fosas nasales y NADA! Mi amigo fiel ahora son los kleenex y una crema antipañalitis q me pongo en la nariz xq tanto sonarme loa mocos me empezo a arder..
    Espero q ya se vaya pronto y no seguir con esto 3 meses mas q me falta a que nazca mi hija..
    Suerte a todas con nuestra rinitis y fuerza para soportar tanto malestar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Igual estoy de once semanas y llevo como un mes con la nariz congestionada durante la noche. Lógico tampoco puedo dormir. Uso un spray de eucasol de just y me ha servido

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pronto cumplo los 5 meses de embarazo y la rinitis me comezo a los 4, llevo un mes lidiando con la rinitis y se me a hecho dificil para mi me he deseperado llorado de todo pero ahora me di porvencida y tengo mi fe y esperanzas puesta en Dios que asi como me llego se me va a quitar. He probado de todo remedio natural y nada por ahora estoy con spray para la nariz aunque la tengo muy maltratada. Espero y deseo para todas uestedes que pasan por eso tambien mucha fuerzas y paciencia para soportarlo, animos que Dios esta con nosotras!!! Y cada vez que se desesperen arrodillense y hablen con Dios yo siempre lo hago y me da las fuerzas para soportarlo y no desesperarme mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      estate traqnuila, la Rinitis del embarazo no es nada grave, no pasa nada,en cuanto tengas a tu bebé se te irá de manera natural, eso si no se te retira antes.
      Es algo que pasa a un porcentaje de mujeres embarazadas, pero no tiene más fondo que eso, el de una rinitis, lo que más puede ser es molesto, pero nada más. disfruta de tu embarazo, aunque sea con los clinex cerca, como hice yo ;) Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo empecè con la rinitis en el segundo mes d embarazo y a sido...realmente dificil y molesto star asi durante siete meses. El problema es qe hace 41 dias qe nacio mi bebe x cesarea y sigo con la rinitis èsta, no a llegado a qitarseme en ningun momento, en ningun dia dlos 41 dias q ya no stoi embarazada. A ratos me preguntò si no me habran dejado dentro al hacerme la cesarea la placenta..jaja..xq es una dlas causas dla rinitis no?la placenta y las hormonas dl embarazo, pos eso, qe hace 41 dias q ya ni stoi embarazada y la rinitis sigue a diario, apenas la calmo con reactine forte y ya stoi bastante agobiada y desesperada y malumorada d star asi, 7 meses d embarazo asi mas casi uno y medio q di a luz y esto sigue....ya me canso d veelrdad xdssss.

    ResponderEliminar
  9. Ayudaaaa yo tengo 3 meses de a ver te nido a mi bebe y no se me a kitado la rinitis k hago alguen k me ayude

    ResponderEliminar
  10. Ayudaaaa yo tengo 3 meses de a ver te nido a mi bebe y no se me a kitado la rinitis k hago alguen k me ayude

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails