miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy 27 semamas= 6 meses y medio

Ayer tuve visita de Obstetricia y tuve alguna novedad,aunque todo simplemente fueron comentarios,nada es definitivo, nada se sabe aún...a pesar de todo, tengo que decir literalmente que ESTOY CAGADA! jajaja


Llevo años escuchando decir a los médicos que si alguna vez me quedara en estado mi parto no sería de forma natural, sino por cesárea,aunque también llevo mucho tiempo escuchando que dificilmente podía quedarme en estado y ya lo veis, aquí estoy y con un gran bombo que ya tiene hasta nombre,María.


Pues bien, el caso es que ayer...después de tantas veces escuchar lo mismo(parto no, cesárea sí)me dan la vuelta a la tortilla!

Cómo???

A estas alturas como una puede hacerse a la idea de que LA FORMA DE PARIR PUEDE VARIAR?Me cuesta hacerme a la idea, la verdad, y más con tantos problemas siendo un embarazo de riesgo, a pesar de que todo va muy bien.


El caso es que se valora la posibilidad, si sigo así, de intentar un parto natural,eso sí, lo que no es seguro hasta el último momento porque deben valorar el tamaño de los miomas(que siguen ahí y hacen mas de 4 cm cada uno)y también la posición y el tamaño de la niña...todo hay que mirarlo bien.

A estas alturas, un parto natural con una cirugía previa de útero, y con antecedentes de miomas y con dos miomas actualmente que no son tan pequeños...me parece un gran riesgo intentar un parto natural, la verdad.

Los inconvenientes de un parto natural en mi situación me preocupan bastante.

En caso de parto natural teniendo miomas hay más riesgo de hemorragia,lo que significa que en situación de peligro, sin dudarlo,lo más fácil para el cirujano, sin contemplar ni la edad,ni cuantos hijos quieres y sin preguntarte nada personalmente a ti...te quitan la matriz,ante el peligro y riesgo de desangrarte...fuera útero,que es lo más probable y pasa más de lo que suponemos.

En cambio, si es cesárea, ante la misma situación,tienen los miomas controlados, los ven, saben donde están situados, si es necesario hasta los pueden extirpar ya que los tienen a mano...y mi matriz no corre el mismo riesgo,sí, hay riesgo de hemorragia también...pero se controla mejor que pariendo de forma natural.


Como puedo estar de acuerdo en tener así un parto natural???me cuesta pensarlo a estas alturas.Yo soy joven, y no me gustaría que un Dr. tomara una decisión por mi de quitarme la matriz porque corriera el riesgo de desangrarme...no no, todos sabemos los efectos secundarios que aparecen después de una histerectomia y más en una persona que no llega a los 40...entre ellos menopausia forzada y mucha más probabilidad de infartos, sin mencionar más cambios hormonales y psicológicos y tantos y tantos inconvenientes más...


Aún así, ya digo que no está claro, tienen mucho que valorar, eso me dijeron ayer.

De entrada la niña está muy grande,avanzada para el tiempo en que estoy, de seguir así ya no creo que fuera natural...

Las novedades, a parte de esta, es que si fuera un parto natural saldría de cuentas, según ellos, para el 26 de agosto(fecha que me han modificado en infinidad de ocasiones y ya no sé cual esperar)y que aunque la niña fuera más grande de lo normal, ahora dicen que tampoco me lo adelantarían si sigo así...en fin, yo sigo estando convencida que justamente por el problema que tengo de mis miomas y porque María es bestial lo que se mueve...mi parto se adelantará para julio, lo sé y así lo siento, no creo que aguante hasta finales de agosto dentro...ya os contaré ya...


En otra entrada comentaré las ventajas y desventajas de un parto natural y una cesárea, aunque desde luego, por una parte...me encantaría que fuera de forma natural y ya puestos...parir de pié!

2 comentarios:

  1. Yo me cago toda, con perdón. Es que tiene mucho riesgo pero bueno me imagino que lo mejor es dejar que el tiempo desarrolle el camino a seguir y cuando le veamos la carita a la enorme Maria todo halla valido la pena. Un beso valiente

    ResponderEliminar
  2. Yo también me cago toa!!! jajaja, pero mejor no lo pienso hasta llegado el momento, auqnue ya te digo que lo del parto natural, en mi situación y aunque por un lado me tiente...no creo que lo admita, por el riesgo que tendría.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails