jueves, 6 de mayo de 2010

Vall Hebrón Y la incompetencia de la Zona Maternal

Voy ha hablar de algunas de las cosas que sucedieron mientras me visitaban en el Hospital Vall Hebrón.

Esta es mi manera de denunciar, este es mi blog y aquí me apetece contarlo por si alguna paciente se viera en mi situación alguna vez y lo cuento porque me da la gana.

Empezaré por nombrar la 1ª vez que ya vi algo mal hecho en Urgencias.
El 1 de febrero de 2010 escribí una entrada sobre mi primer susto(amenaza de aborto),relaté parte de lo ocurrido, pero no conté algo muy revelador, así que lo voy ha hacer ahora.

Después de todo lo que cuento,de lo que me sucedió evité contar algo y no sé por qué. Resulta que después de salir de urgencias por 1ª vez, (acudí por simples y leves pérdidas)volví de nuevo al rato con lo que a mi parecer y al de mi marido era un posible aborto.


Los dos novatos y primerizos en estos temas, pero no hay que ser muy listo para ver que algo no marcha bien cuando te estás desangrando a borbotones e incluso ver algo muy parecido a un feto que ha sido expulsado por tu vagina.Todo esto después de que me habían visitado por simples pérdidas hacia muy poco rato, lo que sí habían hecho era toquetearme mucho, manipular internamente cuando yo ya iba con un leve dolor, pero aún así, después de la exploración, me enviaron a casa diciendo que todo estaba bien y que hiciera reposo relativo, que esas pérdidas no eran ni alarmantes ni preocupantes.

Los dos salimos contentos después del informe que decía que todo estaba bien.
Pero poco duró!
Y aquí viene lo más fuerte...

Cuando yo me estoy desangrando (una vez llego a casa) y muy asustados decidimos,de nuevo, volver a urgencias ya que esto no era una tontería, demasiada sangre para no ser nada,nos ponemos en marcha, asustadisimos, llorando por el camino pensando que lo habíamos perdido y acabando de pasar un rato horrible viendo todo lo ocurrido en mi lavabo.

Llegamos al Hospital, a urgencias. Mi marido ante tal situación aparca justo en la puerta, donde ve un espacio libre, pero que está rodeado por alguna ambulancia,no tiene otra opción ya que yo no dejo de sangrar y mucho.
Al llegar baja del coche para solicitar ayuda, que alguien me ayudara a bajar del coche, ya que en cuanto hacia un simple movimiento notaba como aún la sangre brotaba con más fuerza, así que lo mejor no moverme, estaba aterrada.
Para mi sorpresa sale con una aux de enfermería, incompetente, que ya le dice a mi marido que me saque del coche, que ella se queda para vigilar que donde habíamos estacionado no molestara a las ambulancias, pero la muy incompetente no sale ni con una silla de ruedas, ni una triste camilla viendo mi situación...

Esto me pareció terrible, cuando mi marido(delante de ella)intenta sacarme con la manera de evitarme un mayor sufrimiento del coche yo no me lo puedo creer...yo llorando, sintiendo como bajaba todo entre mis piernas y evidentemente solo había que verme la ropa para darse cuenta que eso no era ninguna tontería...pero no, ni una triste camilla...

Intenté andar como podía, encogida y sujetandome a mi marido sintiendo que cualquier movimiento era peor, una sensación horrible y por desgracia inolvidable.
Llegamos dentro y aún nos piden los datos,viendo mi estado y ni siquiera me ofrecen una silla!!!!!

Entonces yo, presa de la rabia, los nervios y el pánico ...les digo que si no se dan cuenta que estoy abortando!!! que ni siquiera me han traído una silla de ruedas para evitar que me mueva más y me señalan una silla que hay en un rincón...esto es demasiado!
A partir de aquí yo no pude soportar tal incompetencia y desatención y me fui directa, sangrando patas abajo, llorando con la ropa enrojecida, andando a duras penas...entré directamente en la zona donde una hora antes me habían atendido...sí, la gente no dejaba de mirarme y supongo que sorprendida por lo que estaban viendo, una chica embarazada que estaba llena de sangre andando por su propio pie...y sin ningún tipo de ayuda del personal del hospital...

En fin, esto fue lo 1º que pasó y no conté, yo iba con la intención de denunciarlos, sí, porque hacia una hora estuve allí y me enviaron a casa diciendo que todo iba bien...después de lo que ellos me hicieron algo cambió...para mi que fue el especulo de las narices...

Una vez me vuelven a visitar en vistas del humor que yo traía y esa gran hemorragia...confiesan que en la primera exploración no se fijaron muy bien y pasaron por alto un par de hematomas, de los cuales uno fue el que reventó(seguramente por tanto especulo y manipulación que ellos me hicieron),pero ante ese fallo me tranquilicé cuando me dijeron que el bebé estaba bien, que lo que había salido y provocado tal hemorragia era uno de esos hematomas...y yo me tranquilicé al escuchar el latido de su corazoncito...

Bien, esto fue la primera cagada en dicho Hospital,justamente en urgencias.
Me pareció terrible que en mi situación no me salieran a buscar en camilla por lo menos,lo que me hizo pensar que para ellos una embarazada de unas 12 semanas no es tan importante como una que ya esté de más de 4 meses (por ejemplo),me sentí una mierda,como si lo que me estaba pasando no tuviera importancia y que lo más normal era perderlo...

Qué opináis vosotros?lo veis normal?

8 comentarios:

  1. Leñe mi niña, que p...! Es yo me los cargos ese día terminamos en comisaria fijo. Tubiste mucho aguante wuapa, si soy yo... bueno es que estas incompetencias me indignan y cuando estoy asustada soy como los perros, muerdo.
    Menos mal que todo fue el mayor susto de tu vida me imagino.
    Unas joyitas estos del hospital.

    ResponderEliminar
  2. Porqué te crees que al final cambié de hospital??cosas como estas hubieron varias, bueno, no así en ese plan, pero sí fallos grandes.
    no te creas que casi los mato yo también eh...lo que pasa es que luego, una vez escuché que la baby seguía en su sitio...me quise tranquilizar un poco, pero desde luego era para matarlos!
    son unos incompetentes, te lo aseguro.Estoy contentísima de haber cambiado por fin de hospital.
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  3. Dios!!!, claro que no es normal, no es normal que las personas de ese hospital te vieran en tal estado y no hicieran algo por atenderte pronto, yo no se que hubiera hecho., lo peor es que en el estado en el que estabas no podias correr a otro lado., ojala los hubieras demandado por negligencia, que barbaros!!, me alegra que estes en otro hospital ahora.

    un abrazote guapa

    ResponderEliminar
  4. Manos de Felpa:
    si tuviera que haberlos denunciado por negligencia te aseguro que no habria terminadoi aún con la lista tan larga de fallos que tengo de ellos, pero por no liarme...mira, agunatando voy, ahora por suerte, ya estoy en mejores manos y encima me atienden genial, estoy encantada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mi caso fue totalmente el contrario, es muy duro perder un bb de 12 semanas, yo el primero lo perdi a las 10 semanas es la naturaleza.
    Siento mucho que pasaran antes a una chica de. 4 meses, pero ella tenia más posibilidades que tu.
    Mi experiencia:
    Estaba de 26 semanas y me puse de parto.
    Mi hija nacio con 1 kg y 34 cm.
    Después de 86 días de hospital me la lleve a casa.
    Hoy después de dos años esta perfecta, estoy muy agradecida al Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho decirte esto, pero no has leído bien el post, no pasaron a ninguna chica de 4 meses, eso es un ejemplo que yo doy...no lo has entendido.

      Y en tu caso me alegro mucho que todo saliera bien y que además tuvieras la suerte que no todo el personal del valle Hebrón fuera incompetente. Felicidades;)
      Yo hoy también puedo decir que gracias a que me trataron tan mal en ese hospital y cambié...hoy tengo a mi niña de 26 meses guapísima conmigo;)

      Eliminar
  6. Hola París, he leido tu historia de embarazo, pues la verdad qué yo me pienso cambiar, a mi también me toca la Vall de Hebron, y claro, he visto y sé de casos que en realidad no me arriesgo, mi pregunta es el cómo te lograste cambiar de hospital, yo me quiero cambiar , tengo familia que ha dado a tenido parto en maternidad de Barcelona y ha sido genial, no sé cómo hacer, apenas tengo poco tiempo de embarazo, ya fuí a la vall de hebron de urgencias, mi correo es gaviotarn80@gmail.com, si pudieras darme alguna pauta te lo agradeceré..
    GRACIAS DE ANTEMANO :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica, yo estoy embarazada de 35 semanas....y me tocaba la Vall de Hebron. Yo pedí el cambio de hospital a la comadrona, ella te hace un papel a partir de la semana 30 con el cual tienes que ir a la Maternitat y a partir de entonces cualquier urgencia o el parto ya se atenderá allí mismo... Sólo hay algunos hospitales como Sant Pau que no aceptan partos que corresponden a otros centros....pero con la Maternitat no hay problema...Un beso...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails