jueves, 17 de junio de 2010

LO QUE NO ME PASE A MI...


Pues bien, voy ha hacer un inciso en el tema de "parto natural o cesárea" ya que aún me queda por lo menos una entrada para comentar sobre ello. Pero el caso es que esto que me pasó ayer no quiero dejarlo pasar, bueno, simplemente quería comentarlo porque me parece algo alucinante.


Allá vamos...


Para empezar diré que yo soy persona (desde siempre) de ceder mi asiento en el metro o en el bus a personas que lo requieren más que yo, ancianos, embarazadas o casos varios. Esto antes, por supuesto, ahora me toca al contrario, que me lo cedan a mi,no?


Dónde están esas formas?quien las cumple? a quien le importan?a quien se le cede el asiento que ya de entrada va reservado a personas que lo necesitan???????dónde vamos a paraar!!!!!!!!!


Es vergonzoso, sí, sí, lo mires por dónde lo mires...yo FLIPO!


Los peores los hombres...cómo es posible?se levatan más mujeres que hombres,es increíble...qué mierda de valoración se tiene hoy en día a una embarazada???de 7 meses y no se me nota?????me gustaría ver a más de uno en mi situación, hombres,no a mujeres...hombres embarazados a ver que pasaría con esto de los asientos y con muchas más cosas...alucino, de verdad.


Sinceramente a mi al principio no me preocupaba tanto,siempre pensé que si nadie me ofrecía su asiento en el metro o en el bus era porque no se notaba mi barriga, aún estando de 5 ó 6 ó 7 meses...os lo podéis creer?


Pero el caso es que a mi madre le afectaba más si iba conmigo y veía que nadie se levantaba. Incluso un día tuvo el valor de hacer levantar a un señor(que no se levantó) que iba sentado en la zona de reservados, a lo que el señor le contestó que porqué tenía que levantarse???cuando mi madre lo había pedido "por favor"e indicando que yo estaba en estado!!!!para flipar...no se levantó...lo hizo la chica de al lado que iba hablando por el teléfono móvil,una vez me ceden el asiento y paso por delante del señor (el que se negó a levantarse contestando a mi madre de mala manera, encima) para poder sentarme,no va el señor éste y mirándome me dice:


-Ay! es que no me había dado cuenta.


Pero qué es esto????no le da vergüenza hombre!


Mi madre siempre me dice que si nadie me lo cede lo tengo que pedir yo,pero mi madre no es la única, me lo dice mucha gente, sobre todo las señoras que me suelen ceder sus asientos.


A mi me cuesta pedir algo si no sale de uno mismo, pero claro,ir de pié es un riesgo para una embarazada, y más si el bus o metro va a tope, como suele ser...pueden darte un golpe, puede haber un frenazo,te puedes hacer daño de varias maneras y facilmente,y sí, es verdad, tienen razón.

Así que esto me ha pasado muchas veces, que nadie se levante, yendo el vagón lleno, gente sentada, de pie y ni de una ni otra manera me suelen ceder el asiento, y las poquitas veces que me lo han cedido siempre han sido mujeres,excepto un señor una sola vez.


Cierto es que si voy por una o dos paradas me da lo mismo, pero un recorrido largo ya es otra cosa.


El caso es que ayer, cogí el Bus en hora punta, salida del colegio y en dirección a pleno centro de la ciudad, en mi parada tuve la suerte de sentarme justo en la zona que indica ya reservado para embarazadas(en este caso)al lado mio una señora que se me empezó a enrollar sobre que su hija tenia ya dos hijos, que ella tenía 74 años y explicándome lo bonito que es la experiencia de ser madre...y abuela,preguntó sobre mi estado(que es más que evidente mi tripa) pensando que ya estaba a punto de dar a luz a pesar de la buena cara que me veia...la verdad es que la señora era muy maja, sí, se enrollo bastante a contarme su vida, pero era agradable.


En unos instantes el Bus se llenó hasta los topes y yo daba gracias por ir sentada,pero mientras iba hablando con la señora de al lado oigo una mujer decir:


-Oye, me dejas sentar?


Desde luego yo al principio no me giré porque no pensé que iba dirigido a mi...en mi estado...así que yo seguí hablando con la señora,hasta que noto que me pican en el hombro, no de muy buenas formas, y al girarme veo a esta mujer con una niña en brazos de unos 5 ó 6 años, diciendome que me levantara y la dejara sentar, sí sí, me lo decía a mi y el Bus con mogollón de gente sentada!!!!!!




Ya con mi cara de asombro(aunque tuve la tentación de levantarme y cederle mi asiento)la miro y le contesto que YO ESTOY EMBARAZADA!!!!!! de muy buenas maneras.




Se me queda mirando y me dice:


-Ah, es que no lo había visto!


A lo que la señora de al lado le dice:


-Pues es muy evidente eh!


Para una vez que me siento y me piden que me levante????jajaja pero si es alucinante! lo que no me pase a mi!!!???


En vistas de todo esto yo sigo a lo mio,lo siento mucho, no me puedo levantar en el estado que va el bus, a lo que ella entonces me dice que no, que claro, estando embarazada yo no tengo que levantarme...pero lo más fuerte es que nadie se levantaba!


Qué asco de gente!!!es odioso!!! y la juventud es peor, aún tiene más delito, pero qué morro tiene la gente,de verdad,debería estar multado.


Pues lo más alucinante de todo es que justo detrás de mi le ofreció el asiento una señora que llevaba una muleta...cómo????estaba por contestar yo ya de muy mala manera, pero me controlé, y la señora que llevaba la niña en brazos sin decir nada va y se lo acepta! aún me pareció peor ese detalle.


-oye guapa, deja a la niña al suelo que ya es mayorcita para sujetarse bien y tu la sujetas al mismo tiempo mientras la tienes en tu lado y deja a esa pobre señora sentada con su muleta que le hace más falta que a ti, so tonta! (Esto es lo que yo pensaba en decir pero no dije)


Es que no puedo, estas cosas se me resisten y lo raro es que no sacara mi mala ostia, seguramente porque la señora que tenía al lado me tenía distraida y relajada al mismo tiempo.




Las embarazadas no nos sentamos por gusto, a pesar de que tenemos los tobillos hinchados como botijos, que tenemos menos habilidad, que tenemos sofocos que a veces nos llevan a mareos, que nos duelen las piernas y la espalda por el peso que nuestro cuerpo lleva en el centro de gravedad...no, no es por todo eso, es simplemente para evitar un accidente, un susto, un golpe y todo a la mierda por culpa de unos "sin modales"?




En fin, esta es mi queja, mi opinión y aquí quería plasmarla, para ver que pensáis los demás al respecto,lo veis bien,lo veis mal,os parece normal?




Lo que tengo claro es que, a partir de ahora, si no se me ofrece nadie...lo pediré con todo mi morro!

6 comentarios:

  1. Killa hay que ver hay que ver como está el paito.
    Besitos y pidelo que hay mucha gente con morro y mala educación.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, pero mira que me cuesta eh!
    Sabes que pasa?que las embarazadas no nos sentimos enfermas para que nos dejen sentar, lo que a veces nos lleva a no pensar en el riesgo que se corre al estar de pie, eso es lo malo,que ya solo por ese riesgo deberiamos ir sentadas!
    Besotes niña!

    ResponderEliminar
  3. Uy niña...
    Qué me vas a contar a mi!!!
    Yo estaba embarazada de casi 9 meses, vaya casi ya para parir ya que mi hijo se adelantó 10 días. Era verano es decir que llevaba poca ropa y se me notaba muy bien que estaba embarazada porque me puse como una bola, subí a un autobus llenito de gente con todos los asientos ocupados y yo discretamente me puse delante de los asientos reservados donde iban sentados 4 hombres de entre 30 y 40 años (no lisiados) y una ancianita, mi barriga casi los tocaba, de repente todos pegaron su cara a la ventana como para no verme. Sabes quién se levantó verdad??? Pues si la ancianita, ahora que se despachó a gusto con los "capullos" aquellos, me dijo:
    -Ven niña siéntate aquí.
    A lo que yo le dije
    -No es igual
    Y respondió
    - No es igual, que te pueden dar un golpe. Lo que si te voy a decir es que si estos hombres tuvieran que pasar lo que pasamos las mujeres ya verías como se levantaban inmediatamente, pero como lo ignoran ahí siguen bien pegados al asiento.
    Inmediatamente todos los "capullos" aún pegaron más sus caras al cristal de la ventana, como para hacer ver que no se enteraban de nada y en el fondo "SI LO OIAN !!!!!"
    Así que ya ves como va el mundo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:
    Qué dices!!!es flipante,casualmente mi prima que esta de casi 39 semanas,me contó el otro día que le hizo mucha gracia leer esta entrada porque justo a ella le acababa de pasar algo similar,como siempre, una señora salió en su favor pidiendo a gritos que alguien tuviera el valor de dejarla sentar...que estaba embarazada,imaginate!!! cómo hemos llegado a esto, es vergonzoso, y que siempre seamos nosotras, las mujeres, porque tal como bien has dicho tu, los hombres(sobretodo los más jovenes)se ponen a mirar por la vemntana o no separan la vista del libro...que fuerte!
    Lo tuyo es alucinante también, cada vez tengo más claro que hay que echarle morro y pedirlo,por algo se reservaron esos asientos,no?
    Oye, me encantaria saber por lo menos tu nombre, ya que no es lo mismo dirijirse a un anónimo,espero me lo puedas decir,ok?
    encantada de leerte por mi blog, estás en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos dias iba a escribir enmi blog algo como esto, que bien que vine por aqui., te entiendo perfectamente y pensé que la gente de mi país era la única inconsciente en estas cosas., me he pasado mis no se cuantos años cedidendo asientos, en los atestados transportes de esta ciudad., no puedo creer que ahora que estoy embarazada de 5 meses, nadie (casualmente)lo note!!!!, nadie me da el asiento, pensaran que solo soy una tipa que quiere irse sentada comodamente, no lo se, pero es algo que de verdad me molesta, porque ves tipos. SIIII HOMBRES!!!!, que se hacen los dormidos para no ceder el lugar., el otro dia un imbecil fue capaz de casi aventarme para ganarme el lugar, se lo deje! y ni siquiera volteo a verme. Es indignante que no haya personas con un poquito de decencia, de verdad no pùedo creerlo.
    Gracias por compartir esto, de repente se siente una como la "unica embarazada de la ciudad", por estas cosas de las que nadie se da cuenta.

    te mando un graaan beso

    ResponderEliminar
  6. manos de Felpa:
    VEO QUE LOS MALOS MODALES LLEGAN A TODAS PARTES, POR DESGRACIA.
    LO QUE CUENTAS DEL OTRO DÍA, QUE CAIS TE TIRAN PARA QUITARTE EL ASIENTO, ES SUPER BESTIA NIÑA, A MI ME HACEN ESO Y ME LO COMO!!!!
    PERO HAY QUE PENSAR UN POCO EN QUE POR SUERTE NO TODO EL MUNDO TIENE TAN MALA EDUCACIÓN Y AÚN QUEDA GENTE MAJA Y DECENTE Y SOBRE TODO BIEN EDUCADA QUE TIENE LA DECENCIA DE LEVANTARSE PARA CEDERTE A TI EL ASIENTO.
    uN BESAZO LINDA, ESPEROQ UE ESTES MUY BIEN Y QUE NO PASES MUCHO CALOR!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails