viernes, 2 de julio de 2010

BENVINGUT MARC!!! FELICITATS PAPIS!!!(EL PARTO)


La mamá de Marc se llama Meri, es mi prima ,y el papá se llama Rafa. Pero Méri, al contrario que yo, no es mamá primeriza, ya es toda una experta en la materia, tiene un niño de algo más de dos añitos que se llama Rafa, como el papi,y es un niño guapísimo,además, estaba impaciente por ver y tocar a su hermanito,claro que sí.

Méri estaba un pelín asustada de cuando llegara este día. El anterior parto fue cesárea,tuvo problemas con la preclamsia y a los 8 meses la ingresaron,así que el pequeño Rafa nació un poquito antes de lo esperado pero nació totalmente sano.

El caso es que en esta segunda vez estaba en duda si sería cesárea o parto natural, así que el miedo que ella podía tener es el miedo de cualquier madre cuando llegaran la rotura de las aguas, las contracciones y los apretones para ayudar a salir a tu bebé de tu útero...en fin, todo el proceso de un parto natural sin complicaciones.
Y hasta el último momento no se sabe como sería, así que a ver a ver,cesárea o natural?

Pero ya está,Marc nació el lunes 28 de junio y yo hoy aquí os voy a contar toda la aventura, el proceso al parto,el nacimiento, en fin, todo tal y como me lo contó ayer mi prima.

El proceso fue algo largo,bastante diría yo para finalizar con una cesárea,más que nada sabiendo de entrada que lo más probable es que no sería un parto natural,y digo yo...para qué sufrir todo ese trago de contracción tras contracción si al final es una cesárea??
El caso es que Méri rompió aguas la madrugada del sábado al domingo,despertó a su marido y decidieron llamar a la clínica y comentarlo para ver que hacían, porque en realidad no tenia aún ninguna contracción.

El problema es que las aguas no eran del todo limpias, tenían tonos verdes "alarma", pero ella no sabía que si eran verdes lo mejor era irse directamente y cuanto antes,ya que el primer hijo lo tuvo también con cesárea pero sin rotura de aguas,y claro, si esto no te lo explican...pues tu qué vas a saber que las aguas son así o asá!
Por tf le dijeron que no se alarmara pero que acudiera al hospital lo antes posible.En el caso de una rotura de aguas normales, osea, limpias, que son de color transparente, al fin y al cabo solo agua,una mujer puede pasar días sin acudir al hospital si no aparecen las contracciones,pero siempre es bueno llamar y asegurarse,es fácil cualquier riesgo de infección después de la rotura, así que para qué arriesgar?

Pero si las aguas son verdes,significa que el bebé se ha hecho caca en ese momento y ese líquido dentro podría tragarlo, se denomina Meconio,y podría ser grave si pasa mucho rato y el bebé lo ingiere, así que mejor ir al hospital cuanto antes y comunicar del color que han sido tus aguas.
Una vez llegan al hospital, la examinan y se dan cuenta que no ha dilatado, de hecho no tiene contracciones, así que intentan acelerar el proceso sin perder de vista el estado del bebé por medio de los monitores.
Transcurre toda la noche y todo el día del domingo y ella sigue sin apenas dilatar pero sí que ya está con contracciones cada vez más fuertes y mucho más seguidas...pero la dilatación es pobre, por lo cual le dicen que para la epidural es mejor soportar un poco más el proceso para que mientras tanto siga dilatando(la epidural frena el proceso de dilatación y le recomendaron no ponerla sino llegaba a 7 cm,hay que dilatar 10 cm por lo menos). Para ella cada vez se hace más insoportable el dolor y después de casi dos días de proceso al parto pide que le hagan una cesárea, tal como estaba previsto en un principio,como en el primer parto.
Pero le dicen que aguante un poco más...le ayudan en la aceleración introduciendo una especie de tampón por vía vaginal (algo que yo no conocía y que según ella le dolió bastante al introducirlo), a todo esto no le habían puesto epidural pero sí un sedante.El tampón le causa efecto en cosa de media hora,las contracciones son mucho más seguidas, cada dos minutos, pero se dan cuenta a través de los monitores que el bebé está ya algo cansado, así que le informan que tienen que pincharle en la cabecita(introduciendo una cámara por el cuello uterino para alcanzarla)para saber exactamente cual es su estado.

Después de esto deciden hacerla aguantar un poco más, aunque ya le inyectan la epidural,transcurrido un rato vuelven a pinchar al bebé en la cabecita y se dan cuenta que está muy cansado, su corazoncito baja las pulsaciones,ellos se asustan, lógico, pero les dicen que no se preocupen, que están en buenas manos y les comunican que o lo sacan con fórceps y espátulas o le hacen la cesárea inmediatamente,por lo que sin dudarlo solicita la cesárea.

Exactamente 20 minutos después, Marc ya ha nacido (por cesárea),la madre y el bebé están en perfecto estado y al fin ha terminado ese sufrimiento que duró más de 2 días tontamente...


Yo los fui a visitar ayer, la mami está perfecta,lleva mucho mejor esta cesárea que la primera (la cual el proceso de recuperación fue bastante largo y doloroso)ahora se mueve con más libertad que entonces y el bebé es precioso.
Pesó 2,800 kg y mide 47,5 cm,un muñequito.
Cuando lo tuve en mis brazos no podía dejar de pensar que el siguiente bebé que viera sería la mía...María y que cómo era posible que un bebé una vez visto fuera lo vuelvas a imaginar dentro, enroscado en un ovillo, pensando que cómo es posible haberlo tenido de ese tamaño(sea cual sea en el momento del nacimiento)como debía estar colocado,si una vez visto fuera parece algo imposible y a la vez...INCREIBLE .
En fin...y yo tomando nota, que proximamente estaré en esta situación...y qué ganas que tengo ya.

Así que papis,moltes felicitats i a disfrutar dels vostres dos fills, el Rafa i el Marc!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails