lunes, 26 de julio de 2010

MARÍA QUIERE SALIR YA!


Bien, pues parece que ya se acerca el momento, desde luego antes de tiempo, pero es lo que hay,María quiere salir YA!


Al no parar de tener contracciones estando de 35 semanas, como tampoco es normal tener tantas y el médico me avisó que si seguía fuera a urgencias a mirarmelo, pues así lo hice.

Mi marido y yo ayer por la tarde, tranquilamente después de comer,mientras todo el mundo está o de vacaciones, o en la playa o incluso haciendo la siesta fresquitos,nosotros nos fuimos a urgencias.

No os penséis que iba de parto,noooo, iba con alguna contracción que otra, pero me encontraba perfectamente,incluso el sábado sí que puedo decir que tuve contracciones más regulares que ayer, pero el caso es que fue ayer cuando decidimos que mejor era consultar.


Un domingo no es un buen día para ir a urgencias(depende de para qué vayas, claro, si te cortas un dedo sí...si vas de parto, sí,pero si vas con contracciones teniendo programada una cesárea para dentro de 2 semanas...no sé yo...)los Dres. que hay de guardia los domingos y encima en verano son recién salidos de la facultad,muy jovencitos y con la mínima experiencia,eso sí, donde va uno van como 4 o 5 juntos...jajajaja,te hacen un tacto?todos a mirar! y tu a aguantar, es lo que hay.


La sorpresa fue ver el hospital vacío,por lo menos la zona de urgencias de obstetra,no se veía nadie por los pasillos, como se nota que la gente estaba en la playita,las urgencias generales estaban igual, vacías!

En esa minisalita habían 3 personas, pero al llegar yo con contracciones, pasé por delante, que suerte.


Me hicieron el tacto,cuello útero cerrado, pero blando o maduro...algo así. Después me llevaron a la sala de monitorización (las correas)para controlar las contracciones durante casi 2h. Y ahí estaba María apretando y apretando para que supieran los médicos que ya quería salir,al principio se movía poco la jodía...después de en casa no parar ni un segundo, pero luego cogió carrerilla y era una tras otra.

Las tenía cada 7 min durante un rato y luego fueron cada 10 en casi una hora (estas más intensas).Podía ver los monitores y escuchar como se aceleraba su corazón cuando venía una contracción, era una pasada, de relax estaba entre 130 140 pulsaciones, al venir contracción subía casi a 180!!!! ella...no yo. luego, conforme bajaba la intensidad se volvía a relajar y se veía como bajaba el monitor.


El diagnóstico?

Me dieron el alta,dijeron que efectivamente había tenido en ese rato varias contracciones, pero que era mejor darme el alta e irme a casa y reposo absoluto,textualmente fue, ni limpiar, ni cocinar,ni ponerte de pié. Tu útero se estimula solo en cuanto te pones de pié, así que mejor evitarlo o maría llega antes de lo previsto. En caso de seguir igual en reposo total, vuelve aquí.


Bien, yo estoy segura que me dieron el alta porque no estaban seguros de hacer la cesárea ya que estaba programada con mi Dr.(aunque él ahora se encuentra de vacaciones)si hubiera sido de parto...ahí me quedo, pero siendo cesárea creo que no se atrevieron mucho, viendo mi caso de cirujías previas y además con miomas uterinos dentro...etc...


Y aquí estoy, en casa, reposo?bueno, no puedo hacerlo total, no me sale, no me encuentro mal y no puedo dejar que mi casa se quede sin limpiar...teniendo un perro. así que hago lo que voy pudiendo durante un rato, y ahora estoy en el ordenador y luego a la tarde...ya me echaré un buen rato en el sofá.


Total, sé desde el principio que María se va a adelantar, me dijeron que la niña ya está madura, que no hay problema si vienen ya, pero que mejor aguantar.Si ella quiere salir ya...pues que venga, no?

Curiosamente termino mi embarazo tal y como empecé, de reposo total, al principio por riesgo de aborto constante y ahora por parto prematuro...


Estoy bien,constantemente con la tripa como una piedra entre patada y patadón...pero es lo que hay,a esperar!

4 comentarios:

  1. Killa que ya está aqui, no me lo puedo "de creer" jajaja!!!!!!!!!!
    Ya no queda naaaitaaaa me alegro que todo esté bien ahra tranqui y esperar que diga Maria pa fuera.
    Estaras loquita por verle la carita ¿no?...
    besos

    ResponderEliminar
  2. 40ñera!!! jajaja,bueno, aún no está aquí,pero casi jajajaaj...y sí sí, estoy como loca por verle su cuerpecito y su carita!!!!
    Un beso para ti!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo vaya bien!!!!.

    Ánimo y a disfrutar de la maternidad...

    ResponderEliminar
  4. Teta Reina,muchas gracias, cuando llegue el momento os iré contando!
    Kiss

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails