martes, 31 de agosto de 2010

NUESTROS PRIMEROS DÍAS EN CASA


Después de varios intentos fallidos por escribir algo en este blog...hoy lo intento de nuevo, esperando que la princesa no se despierte antes de la hora...y es que es una odisea conseguir que eche un sueñecito!

La princesa Fiera no duerme mucho de día, pero de noche menos,cuando llegan las 23.00h me echo a temblar y es que no es para menos,ya no sé lo que es dormir dos o tres horas seguidas...qué digo dos o tres?que es dormir una hora seguida????jajaja,y suerte que lo llevo mejor que los primeros días, porque de lo contrario no sé donde estaría.


Bien, empiezo contando un poco mi situación actual, acomodandome y acostumbrándome a mi princesa fiera...y mi princesa fiera acostumbrándose a todo lo peor para mi pero mejor para ella,como por ejemplo,brazos a todas horas,teta para todo,ya sea que está llorona, ya sea que está cansada, ya sea porque le da la gana, ya sea por cualquier motivo y eso que a veces no tienen ni hambre, pero ahí está ella feliz, con su teta agarrada mirándome de reojo para que no se la quite,incluso duerme con un ojo abierto y otro cerrado con mi teta al alcance y si ve indicios de que voy a retirarla para ponerla en su cunita...ZAS!abre los ojos de par en par y se aferra con toda su fuerza a su teta, porque ahora ya es suya...no mía.


Aún así lo estoy pasando bastante mal(aunque ahora algo mejor voy)con el tema "teta",digamos que no tuve un buen estreno.

Maria se engancha a la perfección desde el primer momento,los calostros genial, el peso bien, pero en cuanto la leche me hizo la subida empezaron mis pesadillas y problemas.

En la subida de uno de los pechos tuve una obstrucción,se me enquistó la leche, un dolor horrible y totalmente atascada, ella mamaba pero de esa teta no salía nada, así que con saca leches,masajes y paños de agua caliente para aliviar el dolor y para drenar...pero nada,no sé que pasó que la leche se me retiró, así que ella siguió mamando pero solo de un pecho,me propuse dar lactancia materna y en vista de que la niña era feliz... ahí seguía yo, a pesar de los problemas con mis pechos.

Me quedó una teta grande y otra tamaño normal,horrible, aún así seguía dándole de esa para estimular de nuevo una subida...pero hasta el momento no ha habido suerte. Lo peor llegó algo después, al una no hacer producción la otra hizo una sobre producción, así que también se me obstruyó,hasta el punto que llegué a casi 39 de fiebre,un dolor horrible y la teta dura como una piedra,tanto que ni el saca leches hacia bien su función...así que a urgencias de madrugada,para seguir dando la teta a Maria necesitaba una solución.

En el hospital me hicieron muuuucho daño en mis pechos, drenando manualmente,horrible, no sé si alguien de vosotras lo habrá experimentado en alguna ocasión, pero es horrible...

Después del drenaje manual la pusimos al pecho de nuevo, pero mientras tuve este problema empezamos con biberón(no había más remedio)y la niña ha salido tragona, así que no hay problema, con teta o con bibi para ella todo es COMIDA!

El caso es que yo seguía y sigo con dolor, y encima solo tengo disponible un pecho, el otro está perdido, me temo...y ya he ido introduciendo tomas de biberón.El día una teta, un bibi, más o menos, y la noche entera...teta.

Pensé que al introducir el bibi incluso ella dormiria más horas seguidas, pero va a ser que no, lo máximo que aguanta son dos horitas,no más y encima suele pasar toda la noche despierta, con los ojos abiertos como un búho y pidiendo a gritos que la cojan en brazos, que la pasemos a nuestra cama o que la enchufe en la teta, aunque solo sea para tenerla cerquita y bien controlada...y así pasamos la noche,las terribles y eternas noches...

Al principio lo llevé fatal, entré en la depresión post parto,lloraba cada dos por tres y por cuatro, pero hace cosa de 4 días me siento mejor,no duermo, no descanso, pero empiezo a acostumbrarme y a pensar que esto solo será una etapa, y una muy normal...quiero pensar.


Maria es muy lista, se le ve en las caras que pone cuando consigue lo que quiere, brazos, teta o dormir con sus papás...es como dar a un botón y de repente el llanto desaparece y saca su mejor sonrisa...con esa cara de decir:

-Lo conseguí, esto es justo lo que yo quería!

Y parece en serio que lo piense,tiene caras que para ser un bebé de 21 días a veces parece una viejita sabionda.

Cuesta hacerla dormir,pero cuando crees que lo has conseguido y apagas la luz...grita como una posesa y arranca a llorar, y entre una cosa y otra me paso la noche entera en vela de toma en toma.

Esta es la parte "fea" de la maternidad, aquella que nunca nadie te cuenta hasta que cuando tu vas y lo explicas entonces te cuentan lo que ellos de verdad vivieron...y me encuentro con casos peores!

Ahora empiezo a oír llorar a mi princesa fiera, está su papi al mando, para yo tomarme un descansito...pero en realidad solo se calma en mis brazos...y claro, es que él no tiene la teta!


Esto es lo primero que os puedo contar, más a delante os contaré como fue el momento parto y toda la aventurilla vivida...ahora el deber como madre...me reclama...otra vez.


Ya va la mama, Maria!!

18 comentarios:

  1. Paris, muchísimas gracias por haberlo compartido con nosotras, me ha encantado leerlo.

    Mucho ánimo, como tu misma dices, tu cuerpo ya se está haciendo al mal dormir y mal descansar, verás que en unos días estás aún mejor.

    Siento lo de la lactancia, a ver si consigues solucionar los problemas porque si no, estar así, entiendo que es muy complicado.

    ResponderEliminar
  2. Chica esto es lo que tienen estas pequeñas fieras divinas que nos roban el sueño.
    Un besote wuapetona y muchos para ella

    ResponderEliminar
  3. Te mando mucho animo¡¡¡Se por lo que estas pasando porque yo tambien pase por lo mismo, la dichosa depresion postparto, pero a mi me duro bastante mas. Con 21 dias yo aun tenia que ir a curar diariamente la herida de la cesarea.
    Pero todo pasa y veo que poco a poco vas recuperandote y acostumbrandote a la falta de sueño.
    De nuevo mucho animo y un abrazo muy fuerte.
    Siento que lo estes pasando tan mal con la lactancia y que pronto se solucione y poco a poco vayas sintiendo menos dolor.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo que has pasado con el pecho. A veces la lactancia materna es muy dura. Espero que se solucione, estás haciendo todo muy bien.

    El primer mes es muy duro, porque a penas puedes cerrar el ojo y estás muy cansada. Además cuando das el pecho se segrega una hormona que da sueño y entonces tú con sueño y la princesita con lo ojos abiertos como platos.

    Espero que os consigáis regular las dos y todo vaya viento en popa.

    Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo. Los comienzos son difíciles. El cansancio hace estragos. Yo llevababa fatal lo de dormir " a cachos", no más de una hora y media seguida. Animo que todo pasará ( y luego te dará pena que crezca tan rápido).
    Yo tb introduje un biberón mientras me subía la leche. Luego estuvimos 15 días solo con teta, y a partir de ahi lactancia mixta. Yo le daba teta y luego le ofrecía el biberón. A veces tomaba bibe y a veces no. Tras unas semanas me dijo el pediatra que podía volver a la LME, pero no tenía ánimos ni fuerzas, estaba agotada.Asi que seguimos con LM. Y como en tu caso, eso no hace que auganten más entre tomas. Su estómago es aún muy pequeñito.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que recuerdos me traes!!!, aunque ya te lo habiamos comentado hasta que no s epasa por ello no se asume el temita.

    El primer es jodidísimo, pero hay que pasarlo. Si te ayuda puedes pensar que todas lo hemos pasado y que tu no vas a ser menos!!!!!

    No te sientas mal por cogerla y esas cosas, es normal que quiera estar contigo. Lleva dentro de ti 9 meses!!!!!! eres lo más importante para ella ahora mismo. No pienses que se reie porque se sale con la suya. Sonrie xq esta feliz cuando está contigo.
    Son demasiado pequeños para saber lo que es ganar un desafio.
    Disfruta todo el tiempo que estés con ella xq eso pasa rápido y luego lo echarás de menos. Te lo aseguro.

    Boliche fue super llorón hasta las 7-9 meses y dormía fatal.
    Aunque ahora no lo ceras el cuerpo se acostumbra a todo. Incluso a dormir a parches.

    Bueno que aqui estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! HAce unos dias descubrí tu blog, nose de donde pero me gustó!!! Quiero leerme entero o lo que pueda,pero esta entrada me ha recordado tanto a mi hija!!! Ahora tiene 2 años y esta en la edad de ser traviesa, pero cuando nació era clavadita a la tuya!! Vamos te estaba leyendo y parecia q lo habia escrito yo.MI hija tambien era muy llorona, solo queria pecho, no me pasó lo de la obstruccion pero si grietas y sangre, y como la nena me tenia rebentada me pasé al biberón nena.Y a los 15 dias mi hija cambió a mucho mejor, ya dormia las noches enteras y seguia con brazos y lloraba por sus colicos pero no era igual.Y tambien me he sentido identificada porque yo tambien lloraba mucho los primeros dias!!! Bueno te mando un beso y muchos animos,solo te digo q mi hija hasta el año se dormia en brazos y eso es horroroso, asi q si puedes cambiarlo...

    ResponderEliminar
  8. Mi Niña, no te desesperes que lo estás haciendo muy bien.
    Es cierto que los principios son durísimos, ya sea porque es un cambio de vida radical, ya sea por la falta de sueño, ya sea por los dolores... Pero piensa que el tiempo pasa volando y que en nada todo se estabilizará y poco a poco todos los malos momentos se olvidarán.
    Aprovecha a descansar cuando ella duerma, así te sentirás más fuerte y si para que ella duerma tienes que cogerla en brazos o meterla en tu cama hazlo, como dicen las anteriores chicas a estas edades no tienen recuerdos solo actuan por instinto. Ella quiere compañía y si es de su "Querida Mamá" mejor que mejor.
    Te mando un beso infinito y otro para mi preciosa ahijada. Y ya sabes que cuando quieras hago de canguro o de soporte, lo que quieras.

    "La Padrineta"

    ResponderEliminar
  9. Pues el lunes hablaba yo en mi post sobre el tema de mentir en cuanto a lo maravillosa que es la maternidad...

    Por lo que comentas de la lactancia, sigue poniéndola en los dos pechos, la leche no desaparece de un día para otro y la única manera de producir leche es estimular el pecho con succión...

    Mucho ánimo, al principio es muy duro, pero poco a poco, todo va normalizándose, os adaptáis a ella y ella a vosotros.

    ResponderEliminar
  10. hola te vi desde el blog de patry la mama d alba...hay...te entiendo muy bien...eso nadie te lo dice y solo en forma de amenaza te avientan en el embarazo el clasico: duerme bien ahorita porque despues... y uno no lo sabe hasta que lo vive...yo si lo platique en mi blog y si bien no me dio la depresion por parto lo que si me dio fue la desesperacion post parto porque mi hija desde peque es y ha sido super demandante...sigue siendo...si la maternidad tiene muuuuchas cosas presiosas pero tambien...ese lado obscuro del que nadie habla porque nunca falta el comentario mal vibroso hacia alguien que se atreve a denunciar que los bebes tambien son re dificiles!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero de todo, te mando muchos ánimos. Todos los principios son duros, después del parto estamos doloridas y desubicadas, con un bebé que reclama nuestra presencia 24 horas al día, 7 días a la semana. Yo siempre les explico a las amigas la parte dura, para que no se lleven sorpresas, pero también te digo que con el tiempo los malos ratos se quedan en el olvido.
    Lo que necesitas es que te mimen a tí también, y sobretodo, no te sientas culpable por cogerla, por ponerla en tu cama, por mimarla. Es su instinto que te reclama, y tu instinto de madre te irá guiando. ¿Tiempo para tí? Aunque nunca será cómo antes, con el tiempo llegará.
    Un abrazo y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola cariño, la verdad me pasó tu situación, yo tuve cesárea porque mi bebé pesó casi 5 kilos y era un tragón enorme, a mi me subio la leche hasta el tercer dia, y sus lantos en el hospital eran temibles, me lo ponian en el pecho, pero no paraba de llorar, lloraba el ,lloraba yo, era angustiante, no salia leche, al sighuiente dia salió pero mi bebé no hubo mas remedio en el hospital que darle biberon y al ser tan grande fue de 60 asi que cuando llegó la hora de mamar de mi pecho como solo era el principio peus tenia que subcionar fuerte, peus cariño no hubo poder humano, lo pasé fatal, se me llenaron los pechos y me pasó como a ti, en el hospital me drenaron, pero al final no hubo solución, tuve una lactancia fracasada, y lo pasé fatal, pero el pediatra de m ichico me dio muchos ánimos, afortunadamente mi bebé era como un bebé de 5 meses y hasta el momento sanisisissimo, tiene tres años y jamas se ha enfermado a excepcion de varicela que le ha dado, asi que tranquila, haz todo lo posible, y sino pues tampoco es posible que tu princesa lo pase mal no?? un abrazo y ya nos contarás que tal!! nos vemos cariño ánimossss!!! que esa carita lo merece todo !!

    ResponderEliminar
  14. hola cariño, la verdad me pasó tu situación, yo tuve cesárea porque mi bebé pesó casi 5 kilos y era un tragón enorme, a mi me subio la leche hasta el tercer dia, y sus lantos en el hospital eran temibles, me lo ponian en el pecho, pero no paraba de llorar, lloraba el ,lloraba yo, era angustiante, no salia leche, al sighuiente dia salió pero mi bebé no hubo mas remedio en el hospital que darle biberon y al ser tan grande fue de 60 asi que cuando llegó la hora de mamar de mi pecho como solo era el principio peus tenia que subcionar fuerte, peus cariño no hubo poder humano, lo pasé fatal, se me llenaron los pechos y me pasó como a ti, en el hospital me drenaron, pero al final no hubo solución, tuve una lactancia fracasada, y lo pasé fatal, pero el pediatra de m ichico me dio muchos ánimos, afortunadamente mi bebé era como un bebé de 5 meses y hasta el momento sanisisissimo, tiene tres años y jamas se ha enfermado a excepcion de varicela que le ha dado, asi que tranquila, haz todo lo posible, y sino pues tampoco es posible que tu princesa lo pase mal no?? un abrazo y ya nos contarás que tal!! nos vemos cariño ánimossss!!! que esa carita lo merece todo !!

    ResponderEliminar
  15. A todas:
    Gracias por los ánimos,los necesito! jajajaja, como vei no puedo conectarme tan seguido como me gustaría, pero poco a poco voy pillando el ritmo, aunque no siempre me lo permite.Sigo agotada, pero como bien decís ya estoy acostumbrandome,llevo así un mes, justo el tiempo que ya ha cumplido mi princesa fiera...jeje
    Muchas gracias a todas en general, y os agradezco vuestras visitas y vuestros amables comentarios, así como vuestros ánimos y consejos! Gracias de verdad, a todas...me gustaria contestaros una a una, pero ahora tampoco tengo tiempo...es lo que hay.
    Bisnvenidas las nuevas lectoras que cada vez voy viendo n,ás nombres nuevos por aquí, gracias a todas,espero publicar algo en la tarde de hoy, como mucho en el día de mañana...y os cuento más cosillas!
    Besazos a todas!!!

    ResponderEliminar
  16. Es todo un acontecimiento la llegada de un bebe,es una felicidad enorme,yo antes que naciera ya le hablaba mucho,creo mucho en la importancia de la estimulación temprana. Gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
  17. Estimulación temprana, gracias a ti por entrar a mi blog y por participar con tus comentarios, BIENVENIDA!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Te entiendo total! Los bebes solo quieren agarrachar su pucha todo el día. Mi bebe es un comelón, y esos primeros dias son un caos total... Te invito a mi blog http://lapacast.wordpress.com/2013/06/23/los-primeros-dias-como-padres/

    pronto escribiré sobre la lactancia, pues como tu dices, ahorita el bebe no deja mucho tiempo para escribir.
    Un abrazo de otra mamá! Espero superemos estas etapas dolorosas ;)

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails