lunes, 13 de septiembre de 2010

ASÍ LLEGÓ MARIA A ESTE MUNDO

Justo en esta foto cumplía ya un mes de vida...


En el vientre ya era muy nerviosa, no dejaba de darme golpes y patadas, continuamente, a todas horas,pero sobre todo por la noche, a partir de las 22h...y es curioso, pero ahora que está ya fuera,sigue haciendo lo mismo, a las mismas horas, tal como hacía estando dentro,cuando más ganas de juerga tiene...a partir de las 22h,cada noche de su vida hasta hoy...TOMA YA!


...Como ya sabéis tuve una cesárea programada para el 10 de agosto,estaba en hospital desde las 8,30h de la mañana,me entraron a la sala de monitorización a eso de las 10 de la mañana y allí me tuvieron hasta las 13h,ya que casualmente fue un día de partos urgentes y me hicieron esperar.

Ya nada más entrar en quirófano tuve la mala suerte que me tocara un anestesista de practicas(estaba el oficial junto a él,guiándolo, pero no fue como esperaba).

Llegó a pincharme 3 veces!!!

Qué dolor,por si la posturita para que te inyecten dicha epidural (o intradural en mi caso)no fuera suficiente incomoda y hasta dolorosa simplemente por el esfuerzo que ya estás efectuando en esa posición,por si fuera poco, me toca un NOVATO,por Dios!

Claro que yo de esto me di cuenta un rato después de intentos fallidos de clavarme dicha aguja en la espalda.

Y es que cuando quise prestar más atención empecé a escuchar a uno guiando a otro;

-No pinches ahí, hazlo más abajo...

-Así no vas bien, si la señora se queja es que lo estás haciendo mal...repite.


Y así una y otra,hasta que yo ya no pude más y exploté con toda mi mala hostia:

-Vale ya!!!no me pinches más joder, que lo haga el profesional,estoy harta de pruebas que esto duele y estoy incomoda ahogandome y sudando aquí retorcida!!!!


A lo que la contestación del "profesional" no fue muy buena,me dijo que esto era un hospital universitario y aquí vienen a aprender...yo volví a contestar:
-Todo lo que tu quieras, pero No conmigo, eso se avisa y entro ya con la idea, pero ahora llego nerviosa y me estáis poniendo aún más y la verdad, no es el mejor momento.


Lógicamente pasaron de mi y siguieron a lo suyo,hasta que por fin, me la inyectó donde tocaba.


En una cesárea tu no ves nada, pero lo sientes y escuchas todo, y por si fuera poco, te lo van retransmitiendo como si de un partido de fútbol se tratara.

Notas como te abren, como te soban, como te aprietan, como te cosen...lo notas todo pero sin dolor.

A las 14:15h del día 10 de agosto nació Maria,llorando nada más salir y su madre escuchando su llanto...se emocionó.

Solo deseaba verle la carita,que todo estuviera bien y tardaban en mostrármela. En un momento me la asomaron por encima de las sabanas, me pilló por sorpresa y me asustó lo fea que era, así toda hinchadita y grasienta envuelta en mocos viscosos de varios colores,blanco, rojo,violeta...en fin, que la vi muy fea y cuando quise apreciarla mejor y fui a cogerla...se la llevaron.

Empecé a sospechar que algo no iba bien cuando tardaban tanto en traérmela,mientras yo estuve en quirófano no volví a verla,ni oírla, ni saber nada más de ella, así que pregunté y no hacían más que decirme que estaba con su padre, lo cual empecé a pensar que quizás me estaban mintiendo...pero me equivocaba,por suerte.

Me llevaron a la sala de recuperación post-parto(aunque como la sala de post parto estaba saturada me llevaron a post operatorios generales,aquí empezaron los problemas).

En un box, sola, esperando que todo fuera bien y mis piernas y resto del cuerpo depertara y que al fin me trajeran a mi niña, para verla y abrazarla y besarla...

Pero horas pasaron hasta poder verla.

A base de insistir me trajeron a mi marido con mi niña y por fin la pude ver...un poquito.Mi comadrona(que por cierto...era un hombre y yo flipé) me la puso de inmediato en mi pecho, para que Maria empezará su función,poco después empecé a encontrarme muy muy mal, hasta el punto que se llevaron a mi marido y a mi niña de los dolores que yo tenia y de lo mal que me sentía, y es que cuando me preguntaban decía...si no hacéis algo ya siento que me estoy muriendo...y no era mentira.

Continuamente las oía decir que perdía mucha sangre, que no era lo normal, pero además algo raro sentí que me pasaba,me pusieron morfina(sin mi consentimiento)dos veces me dijeron, pero yo seguí con mucho dolor...sentía que mis fuerzas fallaban, me costaba hablar, se retorcía mi lengua y un horrible dolor en el vientre y un peso tan enorme en el pecho que sentía que se me aplastaba el corazón...

Mis reflejos fueron rápidos, más que las de las doctoras,porque hubo un momento que ya no sabían que hacer, me decían,y no sabían que darme porque no sabían que me estaba pasando.Creyeron que tenía un Ictus por lo torcida que se me puso la boca, los ojos...así que cuando yo me di cuenta de lo que me estaba pasando se lo dije a gritos:

Tengo una Hipocalcemia!!!hacerme una analítica urgente ya por favor, que me muero...

Suerte que me hicieron caso,y en diez minutos tenían los resultados, a la hipocalcemia se le unió una hipoglucemia, así que realmente estaba hecha polvo,una vez sabido el diagnostico solo faltaba aliviar el dolor del post operatorio y no había manera, así que me volvieron a poner una intradural por el catéter y es lo único que me dio alivio.


Yo supe que tenia una hipocalcemia porque ya me había pasado alguna que otra vez hacía unos años atrás y es muy desagradable, a la par que peligroso.


Durante todo este proceso mi familia no sabia nada, no se les avisó y mi marido desaparecido por el hospital, con la recién nacida durante 6h en brazos de aquí para allá porque ni siquiera le dieron la habitación hasta que me subieron a mi, esto pasó a las 20h de la tarde,ya podéis contar las horas desde las 2 del mediodía que nació la pobre...según mi marido me dijo después se ve que todo estaba lleno,incluso lo metieron a él con la recién nacida en un quirófano por falta de habitaciones!!!!cómo era eso posible???????

Después nos enteramos de que mi habitación estaba libre desde el día antes, reservada para nosotros, así que no entiendo que pasó,la verdad.


La familia llevaba allí todo el día, desde la mañana y nadie les daba información adicional, solo pudieron ver a mi niña cuando nació y luego ya nada,ya que mi marido tampoco podía avisar a nadie por no salir de la zona restringida con el bebé,según me decían a mi todo el rato la familia estaba avisada...y no era verdad.


Bueno, aparecí en la habitación justo cuando se terminaban las visitas, así que todo el mundo fue pasando de dos en dos pero en plan rapidito, gracias a dios, ya que yo no estaba muy fina...

Pero habían transcurrido tantas y tantas horas desde que nació y vi por primera vez a mi niña, que luego, cuando vi a mi marido con ella en brazos le dije:

-Esa no es Miguel, no es la nuestra,nos la han cambiado.

Y es que la vi tan distinta! además de que yo iba hasta el culo de calmantes y no purulaba ya muy bien...jajaja


Esta es mi aventura del parto,una anécdota que ya pasó y me recuperé genial, a pesar de todo el post operatorio.


El primer día Maria parecía muy tranquilita, a penas lloró, solo lo justo, cuando tenia hambre, pero dos días después...todo cambió y se convirtió en la princesa fiera que es hoy,pero es tan mona...

14 comentarios:

  1. Jo, Paris, vaya rato pasaste! Pobrecita! en fin, menos mal que la recompensa ha sido grande!.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Paris. Tenía tantas ganas de que nos contarás qué tal había todo. La nena es preciosa, y parece que apunta maneras igual que mi sobrina!!! jajajaja. Pero nada importa cuando ya están aquí.

    Me alegro muchísimo que todo fuera bien, vaya susto que diste.

    Disfruta de María, y no dejes de seguir contando cómo ha ido este primer mes.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Jo vaya susto que debistes pasar¡¡¡
    Bueno afortunadamnete las dos estais bien que eso es lo importante. Disfruta mucho de ella, de verdad que el tiempo pasa muy rapido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, me has puesto los pelos de punta, menuda historia!
    Yo también tuve una novata en el parto de mi hijo: la que me intentó ponerme la vía no atinaba ni a la de tres y me hizo un daño tremendo; al final lo hice la matrona y ni me enteré. Esto de servir de conejillo de indias...
    Lo de que no supiesen qué hacer cuándo estabas tan mal da yuyu, menos mal que tú sí sabías lo que te pasaba pero parece mentira!
    Mi bebita también tiene una especialidad movilidad a partir de las 10 de la noche, así que creo que va a ser como la tuya.
    Por cierto, está preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss, Paris, a mi es que con estos temas me sale la vena corporativista...
    No es necesario que te pidan permiso para ponerte morfina, tu has firmado un consentimiento antes de la intervención que autoriza a que realicen las terapias necesarias...Y no le veo problema al uso de la morfina como analgésico... incluso si miras en la web de e-lactancia no supone riesgo...

    Con lo de que te toque un novato, pues la verdad es que lo que te dijo el "titular" es lo cierto, un hospital universitario tiene gente formándose, claro que tu puedes decir que contigo no, pero si todo el mundo hace lo mismo, al final no se pueden formar...A mi me pincharon 2 veces y eso que era una veterana!!!

    Con lo de la hipocalcemia y la hipoglicemia ya es otro cantar. has pasado por quirófano para una intervención programada, tendrían que haber tenido más control analítico...y supongo que en tu historial constaba lo de la hipocalcemia, no???

    Mi consejo es que presentes un escrito de queja, no te digo una reclamación, pero si una carta al servicio de atención al usuario explicándoles tu caso...

    Bueno, y ahora ánimo y a disfrutar de la peque.

    ResponderEliminar
  6. jopelines, pobrecita. Qué mal debiste de pasarlo. Por suerte ya pasó y la pequeña está bien.

    Me alegro que tengas una princesa tan bonita. Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela!!!, menudo parto. Me recuerda al mío.

    Sobre todo por lo de los pinchazos. Me pincharon 5 veces y no había manera. Y no era ninguna aprendiz!!!!
    Pero bueno ya lo he dicho muchas veces, para mi lo peor fue estar 8 horas sin ver a Boliche.

    Lo importante es que ya está aqui.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mama(contra)corriente:
    La recompensa ha sido enorme!!!Gracias,un besito

    Belén:
    No dudes que si la princesita fiera me lo permite iré pasando a contar que tal va todo en estos primeros días juntitas.
    Cómo es tu sobrina?madre mia, me imagino que una pequeñaja revoltosa,no?


    Mamadejulio:
    todo el mundo me dice lo mismo, que disfrute que el tiempo pasa volando,y sabes?es cierto, ya pasó un mes y a pesar del agotamiento que una lleva...no te enteras en qué día vives! así que es verdad, pasa muy rapido el tiempo y la cara de mi niña lo demuestra cada día...como cambia...

    Laky:
    Ay niña si te sale movidita a partir de esa hora...preparate! jajaja, a mi me decían que no tenía nada que ver el movimiento en el vientre con el caracter y ya te digo yo que sí y mucho, por lo menos en mi caso.Yo desde el primer momento que empecé a sentir esos golpes y esos espasmos dentro supe que fuera iba a ser igual,y por ahora no me equivoqué.
    Sobre lo del tema de ser conejillo de indias,me cabreé tanto porque no era la primera vez que me utilizaban así y encima lo hacían mal,me pasó una vez con una sonda y fue horrible!!!sin anestesia y un dolor tremendo hasta que incluso me hizo sangrar la tia,imaginate, me cagué en todo!por eso no estaba dispuesta a pasara por lo mismo.
    Un besazo y cuidate!

    Ladya:
    Ainsss...que tu eres enfermera,claro..jajaja lo siento eh, pero lo escribí tal como lo viví jajaja.
    te doy la razón en una cosa,lo de la hipocalcemia no estaba en ese historial, de hecho como habia cambiado en medio del embarazo de hospital,pues no creí conveniente comentarlo, ya que hacia años que no me habia pasado lo de la hipocalcemia,solo me pasó después de una intervención de tiroides, aunque me duró un año que fui de susto en susto.Pero pensé que no era necesario, auqnue si te soy sioncera, ahora estoy pensando y también me extraña que no se incluyera en mi historial, igual sí lo hicieron, es que a mi también me parece extraño, seguro que lo tenían, ya ves, que lio llevo...lo de la hipoglucemia no, eso fue la primera vez que me pasaba,que raro, todo así junto.
    Y lo de que no supieran que hacer creo que fue porque no estaba en postoperatorio de postpartos, me llevaron al general y por todo lo que yo les escuché a las enfermeras la verdad es que iban demasiado perdidas.Por ejemplo, cuando llamaban a las doctoras por tf(este estaba a mi lado)todo lo que decian yo lo oía bien clarito, lo de que perdia mucha sangre y no era normal se lo escuché varias veces a casi gritos para que vieniera un doctor,y estaban tan mal organizados que allí no venia nadie, por eso las enfermeras de ese dpto iban un poco perdidas, hasta que apareció una doctora y me hizo la analítica que yo le pedia...en fin, una odisea y mala suerte,pero da igual, ahora ya no quiero reclamar ni nada, ya pasó y así queda,gracias de todas formas, pero de qué serviria?ay si yo te contara anecdotas de hospitales...no es lo mismo currar allí que ser paciente, fliparias si te cuento, aunque algunas ya vienen en este blog,al principio por si te interesa.
    Un besito guapa!


    Suu:
    muchisimas gracias!!!la princesita fiera es muy bonita, que voy a decir yo...que soy la mami...jajajaja
    BESAZOS!!!

    TETA:
    Te pasó algo similar?esta en tu blog?yo también tardé horas en estar con mi niña...7 para ser exactos,un besote enormeeeeeee....

    ResponderEliminar
  9. Jodé me has dejado impresionada... yo tambien tuve una cesarea programada pero todo salió de libro, ni un dolor, ni una complicación... anda que tenerle tu que decir a ellos lo que te pasaba ! Yo tambien pienso que deberías reclamar...
    Por suerte la niña esta bien, que la disfrutes muchisimo y enhroabuena

    ResponderEliminar
  10. No te digo que reclames, sino que presentes un escrito al departamento de atención al usuario... al menos que les quede constancia de lo mal que trabajan... te lo creas o no, esas cosas son útiles...

    Y por experiencia, muchas veces, las enfermeras vemos algo que nos mosquea y vamos a avisar al médico y no nos hacen ni caso... y le insistes e insistes hasta que te hacen caso...El mundo de los médicos es un mundo aparte...

    Bueno, espero que ya estes bien y disfrutando de tu peque.

    ResponderEliminar
  11. Ale, vaya comienzo más duro. Menos mal que se solucionó... Ya veo que tu princesa está hecha toda una hermosura.
    Poco a poco las cosas se irán estabilizando, pero nunca volverá a ser nada igual y esto, aunque suene a queja, es maravilloso.

    ResponderEliminar
  12. Ay Paris, no puedo creer todo por lo que tuviste que pasar. Menos mal que se trata del mejor momento de tu vida, que eso hace que las cosas pasen a ser poco importantes en seguida. La verdad es que Maria es una belleza FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  13. Killa vaya historia si lo que no te suceda a ti...
    Lo bueno es que ya estais en casa y el tiempo lo minimiza todo
    UN par de besos a repartir

    ResponderEliminar
  14. Esther;
    Gracias guapa,como dices, por suerte, todo está bien y la niña está preciosa!

    LadyA:
    Por ahora no hecho tal reclamación, y la verdad es que no sé después de ya 40 días si se tiene en cuenta o no...no se si reclamar,vaya...pero muchas gracias por tu recomendación.

    Isitabcn:

    Cierto es que nunca volverá a ser nada igual, pero ahora es cuando realmente etoy empezando a disfrutar de Maria,así que sí,todo pasa!

    Florencia:
    Muchisimas gracias guapisima!!!!

    40ñera:
    parezco la pupas,verdad?jajaja
    besos a ti también...que te tengo un pelín abandonada, lo sieeeentooooo

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails