lunes, 27 de septiembre de 2010

DICHOSOS CÓLICOOOOS!!!


Como habréis podido comprobar, últimamente ya ni siquiera tengo tiempo para escribir un poquito por aquí,y es que todo es por culpa de los dichosos cólicos!

Si descansaba poco...ahora menos,el resultado de los cólicos es que Maria necesita brazos, paseos o estar acompañada en todo momento,todo,todo y todo.Ahora ya ni puedo apenas sentarme para comer, para cenar o desayunar,llora todo el día, a todas horas,menos cuando consigo que duerma un poquito, pero eso dura bien poco, tiene el sueño ligero y duerme con un ojo casi abierto,como vigilando...supongo que es un acto reflejo pero yo creo que lo hace para vigilar que no la deje en su cunita o que no la deje sola,cuando despierta es a gritos y llantos, estoy desesperada.

A todo esto se le junta que lleva 15 días que no regula bien el intestino, y la consecuencia es que no hay caca que valga,y entonces...los retortijones y apretones sin poder hacer caquitas, solo pedetes,muchos...de ahí los dichosos cólicos.

He tardado en saber que todos estos llantos se debían a todo esto,le doy LM pero introduje algún mini biberón para que aguantara un poquito más entre toma y toma, pero ante mi desesperación estoy por quitarle el pecho totalmente,radical, ya que creo que no dejo de transmitirle mis nervios.Además, estoy esperando una visita en el endocrino infantil para que la miren y descarten que mi medicación de la tiroides no le está afectando también a ella en su tiroides.He notado que tiene insomnio y si no es por los cólicos podría ser por su minitiroides...

Me subo por las paredes!!!!me siento impotente ante tanto llanto, a no poder despegarme de ella ni dos minutos...no sé qué más hacer!

Le doy masajitos en la barriguita y nada, le levanto las piernas y eso le calma pero como ya le he puesto algún que otro supositorio de glicerina pues parece que lo esté esperando para poder hacer su caquita, la pobre,y cuando ve que no se lo pongo solo hace que llorar y llorar al ver que la vuelvo a vestir y le bajo las piernecitas,que curioso, pero lo sabe, sabe que algo le metía en su culito que le aliviaba aunque fuera momentaneamente, porque luego volvía a apretar y nada de nada, seguía sin poder hacer caca ella sola.

Probé el termómetro digital y nada y ya no quiero más supositorios, que aunque no se lo entro todo(solo le asoma y ya funciona)no quiero que siga acostumbrándose,pero sin él tarda días en hacer caca,lo máximo que la he dejado han sido 3 días y no he podido resistirme a ponerle el supositorio al verla sufrir tanto.

Hoy compré Colimil, me han dicho que va muy bien para regular la flora intestinal y para los gases, osea, los cólicos, y eso espero por dios!


Convoco al consejo de sabios!!! me tomo la licencia de convocaros por primera vez en este blog porque estoy desesperada y sé que vuestros consejos son de gran ayuda,así que espero que alguna me podáis decir algo al respecto.


Maria tiene un mes y medio y la pobre lleva ya mucho mucho con lo de los llantos por los gases...dicen que es transitorio y que suele desaparecer a eso de los 3 o 4 meses, pero tanto va a tener que sufrir aún?y claro...si ella sufre...los papis sufrimos, no dormimos, no descansamos y no somos personas...aunque una prima mía me dijo que con un bebé se deja de ser persona para convertirse en MADRE,y qué razón tiene la jodía...


Así que espero vuestra ayuda o estoy por dormir en plena calle paseándola con el cochecito las 24h,que solo consigo que se calme así o meciendola constantemente en mis brazos...

24 comentarios:

  1. Ay, qué difícil es aconsejar en estas situaciones... Lo primero sería hablar con el pediatra, no? Que confirme que todo lo dema´s está bien.
    Sobre la lactancia, no creo que algún que otro biberón sea la causa de su malestar, pero tampoco creo que quitándole el pecho se vaya a solucionar. Más bien al revés, pues dicen que la LM se tolera mejor.
    Supongo que para los gases ya habrás probado a darle masajitos. Yo creo que eso y poco más se puede hacer. Es agotador y es desesperante, pero pasará.
    Ojalá alguien aqui te pueda ayudar mejor, pero yo la verdad es que no sé qué más decirte. Mi hijo también lloraba mucho, no dormía más de 2h seguidas y necesitaba muchos brazos. En su momento me agobié muchísimo y ahora desde la distancia pienso que no era nada raro. pero claro, en el momento se hace muy cuesta arriba. Poquito a poco todo mejorará, ya verás que cuando son tan pequeños todo, bueno o malo, cambia continuamente.

    ResponderEliminar
  2. Paris, si vas a dejar la LM, que no sea por los cólicos. La lactancia artificial tiene leches especiales para cólicos, más espesas, sí, pero con el biberon también se cogen gases, incluso con los bibes especiales para cólicos. Si la niña mama bien y tiene una postura correcta, no tiene que ver la LM con los cólicos y sería una auténtica pena que la echaras a perder.

    Mi hijo tuvo muchísimos gases. A él si le iba mal la LM porque succionaba fatal, lloraba mucho, se desenganchaba y al final cogía más aire que otra cosa, pero no creo que ese sea el caso de tu hijo.

    En nuestro caso, sólo el tiempo pudo arreglarlo. Te diré que hasta los 4 meses tenía molestias de gases, pero todo se pasa.

    No sé qué te dirá tu pediatra, la nuestra nos recomendó alguna infusión especial de bebés, que a mi hijo le sentaban bastante bien. Y nos mandó Aerored, no recuerdo si cuando cumplió un mes o dos, y sí que se notaba cuando le dábamos.

    Si necesitas cualquier cosa, mándame un mail, vale?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mamareciente:
    Sí hago los masajitos y cierto que le va bien, cuando los hago suelta los gases, pobre, pero parece que nunca tienen fin,el problema es que ya por sí sola no hace caca o no puede, eso aún no lo tengo claro.Mañana tengo una visita de control y se lo comentaré todo a la enfermera.De todas formas hoy he empezado con el Colimil y por ahora estoy sorprendida, la tengo dormidita!!!!por eso puedo permitirme el lujo de pasarme por aquí y con etstaros hoy mismo,será casualidad o será que funciona? ya os iré contando,ah! y gracias!!!


    Mama(contra)corriente:
    Pues sabes?creo que Maria tiene el mismo problema que tuvo el tuyo.En uno de los pechos mama fatal, hace mucho ruido con la lengua, lo cual me indica que está cogiendo o entrando mucho aire,no sé porqué ahora ha cogido esa mania de mamar en ese pecho así?en el otro va mejor, solo que no me sale tanta cantidad como en el otro ya que hace poquito que recuperé la subida otra vez.Por eso tambi´ñen creo que debo quitarle el pecho,y por lo de los nervios, por lo de la tiroides no está claro hasta que no me lo diga el endocrino,pero mi niña no aguanta el sueño más de 1h seguida, eso durante el día,por la noche aguanta algo más, por suerte,aún así sé que tiene insomnio y no descarto que sea por la tiroides, tal y como ya he dicho...
    Sobre las leches especiales.,..ya lo he ido cambiando y nada!!!hemos ido a peor incluso comprando la más cara del mercado y más especial,enfalac digest,y nada de nada,no hace ni una caquita!y sigue con gases.este mediodia le he dado un biberón, y antes del bibi una ampollita de colimil y ha dormido bastante rato (despertando con alguna molestia, pero mucho mejor)por lo que he comprobado que el biberón le deja más relajada que mi pecho,y mira que de mi pecho saca mucha leche, le cae hasta por la comisura jajajaja, pero sobretodo por la noche(cuando yo ya estoy más que estresada)ella se altera muuucho y supongo que es por mi...no lo tengo muy claro.
    De todas formas, me da mucha pena quitarle el pecho,nunca pensé que llegaría a decir esto! como nunca creí que yo le daria el pecho, pero es la verdad, LA TETA ES MILAGROSA!!! y hay momentos en que solo se me calma si la pongo un ratito, de hecho, ella es siempre la que lo busca,y por eso me da tanta penita el quitarselo y voy tirando...
    Un beso gapisima y gracias, cualquier cosa te aviso!

    ResponderEliminar
  4. Parece que estoy leyendome cuando mi hija, ivanna, tenia esa edad..estaba desesperaba..lloraba de desesperacion de no poder calmar del dolor de mi hija por no poder sacar esos desechos... igual..todo igual como te leo..fui hasta urgencias un dia porque toda la noche no paro de llorar, no hizo del baño ni con supositorios y el diagnostico fue el mismo..todo a culpa de los colicos y el extreñimiento... fuí con pediatras carísimos y nada, análisis de laboratorio y nada yo queria encontrar otro problema para culpar!! no creia que el extreñimiento causado por la formula fuera tan grave...y es que si algo puedo decirte es que dejarle de dar pecho es lo peor que hice para agravar el problema...la formula es la que causo todo eso!!! cambie a mil e incluso formulas "antiextreñimiento" y ninguna me dio la solución.

    Mi solución me la dió un doctor general como un consejo: me dijo..lo que a tu hija le hace falta es tomar agua para reblandecer las heces..por proporcion de una botella por ejemplo de 4 onzas pon 3 onzas de agua y 1 oz de jugo (lo mas natural posible).. yo me reuce a hacerlo porque habia leido mucho sobre lactancia hasta los 6 meses..nada de otras cosas y demás... pero mi desesperacion me llevo a probarlo.. y FUNCIONÓ... mejoro muchisimo su extreñimiento a partir de que tomo agua, se redujeron NOTABLEMENTE los cólicos y de ahi para adelante todo genial... yo empece la ablactacion a los 3.5 meses porque estaba bajita de peso ...entonces la conjuncion tambien de ya darle provaditas de verduras o frutas + el agua que tomaba con jugo (porque simple no habia forma..la escupia) hicieron que yo saliera de la terrible frustacion en la que estaba por no poder calmar el llanto d emi bebe.

    Tu tienes la desición, eso fue lo que yo hice...ah perdon!! te vi en el blog de patry y alba, me llamo la atencion tu tema y aqui estoy :) bienvenida a visitarnos cuando gustes!

    ResponderEliminar
  5. Sin verlo en directo no te puedo decir, intenta que alguien experto supervise qué tal mama tu nena.

    En cuanto a las leches, con mi hijo probamos casi todas porque le iban fatal, hasta que dimos con Sanutri Confort AC 1. Esto no quiere decir que a la tuya le vaya a ir bien, pero por probar no pierdes nada. Es que la Digest estriñe bastante.

    ResponderEliminar
  6. No dejes la lactancia por los colicos...como te ha dicho mamá contra corriente, con el bibe hay mas gases, y las leches artificiales al principio cuestan más de digerir...

    Y no te recomiendo el Blevit digest ni similares por lo del estreñimiento.

    Yo dí a David Colimil y algo noté, pero poco...no sé si fué mas la fe que puse e el que lo que hizo en realidad...

    El único consejo que puedo darte es que tengas mucha paciencia. A David le mejoraron mucho al cumplir los dos meses.

    En parte los colicos se producen porque los bebés no saben gestionar el estres, y eso les provoca molestias. Lo único que les calma es traquilidad y muuuchos bracitos (al menos es lo que a mi me funcionó)

    Mucho animo, que cuando te des cuenta habran pasado !!!

    ResponderEliminar
  7. Paris, ánimo con esa lactancia materna. Es duro y difícil, pero pronto aprenderás a calmarte y a no pasarle los nervios. Date tiempo y no te estreses por esto. Estoy segura que tu pequeña está encantada con el pecho de mamá. Si por uno de los pechos no succiona bien, cambia de postura, es decir, si no succiona bien senteda, dáselo tumbada, a ver si así no la entra aire. Yo lo estuve haciendo durante 2 meses, una postura para un pecho, otra para el otro.

    Yo también le di colimil y parece que en alguna toma hacía algo, pero no en todas. Lo que yo hacía era llevarla en brazos a la cocina y encender la campana. Es un sonido blanco y dicen que les relaja. Yo lo hacía y funcionaba. Eso sí, en cuanto apagaba la campana, lloraba. PEro mi marido me traía una silla y cuando estaba más calmada me sentaba ahí con ella a esperar que se la pasara el dolor y pudiera dormirse.

    Al cabo de los 3 meses empezó a mejorar. Es cuestión de maduración del sistema digestivo, en cuanto cumpla unos meses se le pasará.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Paris, no sé si te servirá pero mi sobrina tampoco duerme, no duerme más de 2 horas (si llega) seguidas. MI hermana está agotada, desesperada, siempre llorando, sin apenas dormir, están presos en su casa, porque como bien dices tiene el sueño ligero.
    En su caso le da LM a demanda y no hay problema con la alimentación, gana peso, su tripita es blanda, no hay cólicos pero llora sin parar y mi hermana casi ni la puede soltar. He comprado hoy mismo para ella un fular para que pueda llevarla de ese modo, pegada a ella, estoy segura que mejorará.

    La LM ayuda a que el intestino madure de un modo adecuado y soluciona antes los problemas de cólicos. Yo no te aconsejaría que abandones la lactancia, en todo caso me plantearía si la "ayuda" de bibe que la haces la beneficia. Si la niña mama bien no necesita más. Te animo muchísimo a continuar con la lactancia. Comprendo tu desesperación, comprendo tu cansancio, el llanto de un bebé es agotador, pero estoy segura que podrás superarlo.

    ResponderEliminar
  9. Paris si necesitas hablar de la lactancia, tienes dudas o necesitas algún consejo te ofrezco mi correo:

    bpardog@gmail.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Paris, la verdad este tema es enigma, pero estoy segurisima que la lactancia no tiene absolutamente nada que ver, mi hijo el menor sufrió de esto, durante una semana solamente, el pediatra la verdad te lo cuento pero no si eso funcionó o era uqe ya tenia que pasar, me envio un no se si llamarlo jarabe, se llama silicona, se llama Entero silicona, es una emulsión, fue santo remedio, expulsaba los gases, pero tambien m ichico ya estaba por cumplir sus 3 meses y a esa edad es coincidencia que lso empeizan a dejar, tambien me lo acostaba en mi pecho, y lo abrazaba , cuando movio la piernecita me queria morir, mi esposo se desesperaba, y lo que tambien hiims fue dejarlo un ratito mas expulsando los gases, de verdad cariño, te cuento lo de la silicona, porque me funcionó, pero tambien quier odecirte que no soy quien para aconsejartela, solo te l ocomento por si quieres consultarlo con el pediatra, y una palabra mágica paciencia...que eso pasa...ya lo verás !! un besito y espero todo funcione mejor !!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor que te puedo decir es PACIENCIA. Despacito todo se va acomodando. Los primeros meses son muy duros pero es natural lo que le pasa. A mi peque también le cuesta hacer, y a veces esta 4 días y nada, ya lo consulte muchas veces pero me dicen que cada bebe tiene sus ritmos. Me recomiendan no darle nada. Que despacito se va regulando. Es duro ver a tu hijo sufrir y llorar de dolor. Mucha paciencia y amor para ayudarla a sobrellevar los momentos feos.

    Ah, con respecto a la LM, es mucho mas suave que las maternizadas así que dejarlo no va a solucionar nada.

    ResponderEliminar
  12. Mejor que darte un consejo, te puedo contar lo que me pasaba a mi.

    Los sintomas de Boliche eran muy parecidos a los de tu hija y al de mi hermana le pasaba igual. La diferencia entre ellos es que el mío tomaba sólo teta y el de mi hermana solo bibe.

    Creo que no tiene nada que ver y puestos a elegir mejor sigue con la teta.

    El mío también dormía poco. Y tampoco hacía caca.
    Para el estreñimiento me mandaron Eupeptina (siempre consulta a tu pediatra) y yo para los cólicos le daba Colikind, yo no estoy segura de que funcionara, pero bueno, probé.

    Este empezó a relajarse cuando le metí en la cama conmigo y con la teta todo el día pa'tras y pa'lante, masajes en la tripa y esas cosas.

    El 99% de los hijos de mis amigas han pasado por ello, se les llama cólico pero ni siquiera están seguros de que realmente lo sean.
    Es una racha que tienen que pasar x mucho que a nosotras nos pongan de los nervios...
    Y si llegas a desesperarte, deja a la niña en la cuna o a otra persona, ve al baño lavate la cara y respira hondo varias veces.
    Intenta relajarte.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. No puedo decirte nada que no te hayan dicho ya... la LM es lo mejor para lo que comentas. Además deberías tener en cuenta que, los bebes alimentados con pecho, no tienen porque hacer caca todos los días... pueden llegar a estar una semana entera sin hacer. Lo importante es la consistencia de las heces...
    Si necesitas consejo o alguien con quien hablar podemos hacerlo en persona... me envias un mail y podemos quedar y hablar de esas cosillas...

    ResponderEliminar
  14. A ver que recuerde:
    Yo al mío lo mecí, lo paseé, le dí masajes, me desesperé, le tejí una banda de lana para ponerle en la tripa a ver si con el calor había suerte y me desesperé, dejé de tomar leche de vaca, le dí el pecho en todas las posturas imaginables, me desesperé, me convertí en una madre cuasi homicida y lo puse a dormir panza abajo y luego me convertí en una madre peor y lo metí en mi cama... Y para entonces ya habían pasado los tres primeros meses, los cólicos habían desaparecido, las tomas se regularon a una hora cada cuatro y asumí que el enano iba a hacer caca cada 5 días por más que me preocupase (aún así puse el limite de 6 para utilizar el termómetro)
    Yo también creo que la LM exclusiva es el mejor remedio para los males que describes pero... Me voy a atrever a sugerirte otro: Coge a la enana y las tomas que necesite y aparcala durante toda una tarde con alguien de confianza. Lo malo de conciliar la vida familiar es que la pesonal siempre queda para mejor ocasión, y eso es duro.

    ResponderEliminar
  15. No puedo ayudarte porque mi hijo no tuvo cólicos. Sé que en las farmacias venden unos anises que hay niños a los que les va bien.Y una vecina me comentó que a su hijo le iba bien que le pasease en su cochecito por una calle mal empedrada, con baches, porque le calmaba.
    Yo no dejaría la lactancia por eso, eso sí.
    Que haya suerte y se le pasen pronto, pobrecita!

    ResponderEliminar
  16. BR:
    Lo del agua ya hace mucho que empecé y nada!no le pongo el zumo en el agua pero también me ha dicho la pediatra que le de 2 cucharaditas de zumo exprimido y así lleva 10 dias con zumo y nada tampoco. Toma también blevit digest y a parte colimil,todo son hierbas pero nada, que no hay manera.lo único el supositorio, y es lo que no me gusta.LLeva ya casi un mes con el estreñimiento y he contado 10 cacas en ese tiempo y las 10 por el supositorio, sí, estoy desesperada!
    Muchas gracias por tus consejos!

    mama(contra)corriente:
    Ya t confirmo que no mama bien, solo hace que cpger aire,apenas abre la boca y no succiona como es debido,en uno, en el otro sí, pero ese no tengo mucha leche, es el que me dio problemas...no entiendo porque lo hace mal en uno y el otro no, además el ruido que hace me molesta mogollón y noto en su tripita como va entrando el aire! ya me da miedo darle de ese pecho y he empezado a sacarme para darle en el bibe...voy probando todo y ya no sé que puede funcionar, me da penita ir quitandole la teta, pero parece que no habrá más remedio si sigue mamando así de mal, porque eso le perjudica más en los cólicos!
    La leche que comentas no la he probado, no obstante la pediatra me dice que no cambie más de leche y me hizo volver a la primera, Blemil Plus Forte,sigue sinb hacer caca,pero eso le pasa hasta con las anti estreñimiento y no lo entiendo, de seguir así cre que la llevaré a urgencias que le echen un vistazo.Un besito!

    ANA:
    No me asustes!!!!que me acaban de recetar el Blevit Digest para el estreñimiento y una mejor digestión(no no to nada tampoco a mejor)pero no me digas que eso estriñe más????qué????ay Dios...pues entonces la pediatra que es...tonta???
    El colimil si le alivia, ya lo he notado y además la deja algo más relajadita(a ratitos pero eso ya me vale).
    Gracias, a ver si hay suerte y a los 2 meses se recupera bien,como al tuyo!

    ResponderEliminar
  17. SUU:
    No es que quiera dejar la LM como ya he explicado en algún coment anterior, es que hay problemas, pero ´si, la pobre esta encantada con el pecho de mamá y eso es lo que más penita me da si lo tengo que dejar al final...las posturitas las pruebo todas jajaja...hasta la tumbada, pero sigue igual...
    AH!!!y lo de la campana, al leerte lo intenté, pero nada...jajaja yo creo que con el volúmen de su llanto ni lo oía!
    Muacks!

    Belén:
    Lo que describes de tu hermana es mi vivo reflejo! auqneu ya empiezo a tomarmelo con más calma sabiendo que el llanto tiene un motgivo de peso...pobrecita, aún así hay momentos que no tienen consuelo y es desesperante.
    Ojalá no tuviera que dejar la Lm, pero si sigiue mamando tan mal lo tengo que hacer, o darle mi leche en bibes, aunque no será lo mismo.
    Gracias por tu ayuda, me quedo con tu mail,por si acaso!

    Evelyn Jeab:
    he oido hablar de ese jarabe, creo que le consultaré al pediatra, aunque mi niña va todo el día tirandose pedetes la pobre...y aún así parece que no le alivia, es muy extraño, al fin y al cabo lo que expulsa sosn gases, deberia notar alivio,no?o será que está muy llenita?
    Gracias!

    Florencia:
    días ya he estado, es mi tope también, pero sé que sino le pongo el supositorio no haria nunca...seria fatal!
    Y ya ves, en mi caso me estan dando un montón de cosas, al contrario que a ti, y yo empiezo a pensar que todo lo que le doy es pasarse! tan pequeña...

    Teta:
    Lo de eupetina se lo dije ya al pediatra y me dijo que ni hablar!!!! le dije también lo de Aerored en el bibe y tampoco!!!en cambio muchas mamás me cuentan que sus pediatras no ponen impedimentos en eso y además les funciona!
    Pero si el pediatra no me deja me da miedo hacerlo yo...está tomando tantas cositas la pobre que no se yo...
    Paciencia ya voy mejorando...aunque soy un zoombie ! jajaja Gracias!

    LadyA:
    Muchas gracias por tu ofrecimeinto, pero es que por ahora no tengo tiempo ni de ver a nadie!así voy, casi encerrada, solo salgo a pasearla porque se calma un ratito...eres de BCN?no descarto que nos veamos algún día, por supuesto!y muchas gracias!
    AH!dices una semana sin hacer caca?eso es verdad?pues la mia no creo eh...porque cada toma aprieta y aprieta para hacer caca pero no puede!!!


    ALEN:
    Todo lo que dices, lo siento yo...y el consejo de "aparcarla"una tarde ya lo pensé...pero luego no puedo..seré tonta? eso sí, hago venir a mi madre para que se ocupe un poquito de ella para que yo me pueda duchar!jajaja o limpiar la casa...que de otra forma no puedo hacerlo...

    Laky;
    Lo de la calle mal empedrada le pasa a esta igual jajaja, le van los baches y los choques!!! yo empezaba a pensar que era una bruta...jajajaja ahora veo que es algo normal...

    ResponderEliminar
  18. Buenas!! me he tropezado con tu blog y cuando he visto lo de los colicos...no he podido evitar dejar mi comentario! espero que te ayude! A mi no me funcionaron los masajes, ni el aero red, Colokind, colimil y compañia...ni siquiera las leches anticolicos.
    Siento ser tan desalentadora....

    Los colicos se dan por la inmadurez del sistema digestivo, de ahi que le cueste hacer caca, que tenga tantos gases, que cuando haga caca parezca que hay una tormenta porque la oyes desde lejos, y lo mejor para madurar su intestino es la LM. Eso no lo dudes. Porque es mucho mejor de digerir que las leches artificiales. Está preparada para ellos.

    Bueno y voy al grano, para que pruebes si quieres, o al menos te informes. A mi me funciono la terapia craneo sacral, hecha por un fisioterapeuta-osteopata especializado en osteopatia pediatrica. Le tocan unos puntos en el cuello y unos huesos en el paladar, lso colocan y mano de santo.

    Si, si, suena a curandero, pero ellos te dan su explicacion y tiene sentido, ademas de que es completamente inocuo para ellos. Busca uno por tu zona, porque el que yo conozco esta en Talavera de la Reina (Toledo).

    Se lo hicimos con mes y medio y nuestra vida cambio radical, pude comer, cenar, ducharme, descansar un poco mas (pero poco porque la LM es dura y demandan mucho...)

    Espero que te ayude! muuuucha pacienca y animo!!

    ResponderEliminar
  19. Yo en este tema estoy pez, solo vengo a dejarte besos

    ResponderEliminar
  20. cristina,
    muchas gracias, nunca está de más saber cositas de estas,por si acaso lo tengo en cuneta,Thanks!

    40ñera:
    jajaja...ya hija ya...pero muchas gracias de todas formas por pasarte a saludarme, un besazo para ti también!!!

    ResponderEliminar
  21. Paris a mi hija mayor le pasaba lo mismo, bueno no exactamente primero lloraba porque la LM no nos funcionó y cuando empezó a comer lloraba por cólicos.

    Me recomendaron el biberón Bebe Medic Due y la cosa mejoró como de la noche al día. También usábamos infusiones de anís, de cieruela y Kiwi de la marca Blevit.

    Con mi hija pequeña me recetaron Colimil creo que se llamaba aunque se le arregló pronto el problema

    A la hora de cogerla ponla boca abajo son su pecho en tu antebrazo y tu mano en su barriga, esa posición los calama bastante.

    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  22. simplemente yo:
    yo también estoy con colimil y la verdad es quie los cólicos empezaron a desaprecer a los dos días de tomarlo,es un alivio,eso ya está solucionado, por fin!
    El problema que seguimos teniendo es el del super estreñimiento...al final ya me han dado visita para gastroenterologia poque lleva un mes sin hacer caca sola y además gritadel dolor...a ver si a la pobre le dan solución...
    muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, creo que nadie te ha sugerido esto, yo a mis hijas, que nunca tuvieron cólicos ni estreñimiento las bañaba en la TummyTub, ya sabes, esa bañerita que parece un pozal.El bebé se mantiene en posición fetal y eso, unido al agua tibia parece ser que sirve para prevenir/aliviar los cólicos. Posteriormente se la dejé a una amiga cuyo hijo si que tenía cólicos y parece ser que mejoró mucho. Si quieres probar, es bastante económica, unos 25 € creo que vale, tambien hay imitaciones que darían el mismo resultado. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  24. Pilar, muchas gracias!!!!había oido lo de la bañerita...pero parece ser que con el Colimil ya han remitido los cólicos, pr suerte, ahora queda solucionar el tema del estreñimiento, que aún seguimos igual!
    Besos

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails