viernes, 15 de octubre de 2010

RESUMIENDO TODO


Desde antes que Maria naciera mi vida ya cambió en todos los sentidos,el embarazo quieras o no quieras te cambia y a mi me cambió o mejor dicho,cambié algunos hábitoS.

Empezando por el principio dejé de fumar.Yo era una habitual fumadora de entre 10 y 12 cigarrillos (más los fines de semana) desde que tenía 16 años. Lo dejé en una ocasión, debido a una enfermedad que ya comenté en uno de mis blogs y en este también hago referencia,(que por suerte ya está más que pasada puesto que está a punto de cumplirse 5 años de aquello,aunque me parezca que hace muchísimo más)aunque por aquel entonces estuve 6 meses sin fumar y volví a caer,así que desde entonces y hasta mi embarazo seguí fumando...

En cuanto sospeché que podía estar embarazada ya bajé la cantidad,primero 3 al día y luego pasé a uno en cuanto se me confirmó.Rápidamente lo dejé,justo el día de Reyes del 2010 fumé el que yo dije, sería mi último cigarrillo,y así fue!

Todo lo hice por Maria,no quería más complicaciones de las que podían haber y quería que naciera totalmente sana,libre de humos por mi parte.Cada vez que tenia un momento de debilidad y teniendo en cuenta que durante los primeros meses tuve mucha ansiedad,cada vez que me apetecía un cigarrito...pensaba en mi futura niña y se me pasaban las ganas, "Aguanta!!" me decía para mi misma y aguanté!!

Al nacer Maria me planteaba el volver a fumar ya que, de nuevo, me volvieron las ganas,sobre todo debido al estrés del primer mes,pero de nuevo...aguanté,simplemente porque no quería envolverla con ese mal hábito,para que iba a hacerlo sabiendo que le iba a perjudicar a ella y a mi también?así que, aguantando aguantando, ya hace más de 10 meses que no fumo,aunque sigo teniendo ganas de hacerlo de vez en cuando.

No sé si algún día caeré de nuevo...quizás sí, quizás no, solo sé que por ahora lo hago por ella y es normal porque aún es muy chiquitita, en realidad creí que me costaría más dejarlo y no fue así,aunque repito, siempre pensando en ella, de no ser así estoy segura que hoy aún fumaría.

Ese fue el primer factor que cambió en mi vida durante el embarazo,el siguiente fue el alcohol,vamos a ver, no me refiero a borracheras ni nada por el estilo, sino a un cubatita de vez en cuando con los amigos, a beber vino con mi marido los fines de semana con alguna cenita especial y a mis cervecitas del aperitivo...pues todo eso...desapareció también,por ella, por su bien.Alguna copita de vino en 10 meses he tomado, pero eso ni cuenta, creo que fueron 2 ó 3 en total de 10 meses, y cervezas?bueno, pues suerte que se inventó la cerveza sin alcohol.

Lo siguiente que cambió en mi vida fueron las salidas,los bailoteos con los amigos y las juergas hasta las tantas de la madrugada, pero esto fue más bien porque mi embarazo se convirtió en embarazo de riesgo y necesité mucho reposo.

Así que ya veis!!!todo lo que cambia la vida de una embarazada...a parte de los grandes cambios físicos y emocionales,que en mi caso fueron enormes.

Y ahora?pues seguimos con lo mismo pero por más motivos,no bebo, ni fumo, ni salgo de juerga...ni nada de nada,es la realidad.

A todo lo de antes se le suma que das el pecho, así que no fumas, ni bebes y miras lo que comes...todo siempre por ella.Tu cuerpo ha cambiado también,en definitiva,TU VIDA ES OTRA.

Pero resulta que después de todo el cansancio de los primeros días o meses,después de los nervios, de no dormir, de no dar pie con bola porque vas zoombie durante el día y durante la noche...después de tanto estrés y tanto cambio radical...después de todo esto y más,ESTOY ENCANTADA DE MI NIÑA,MI PRINCESITA FIERA.

Sí, mi vida es otra,una que va de la mano con ella, desde que la concebimos hasta el día que yo me muera,y no hay más,es lo que hay y no hay marcha atrás.

Ahora sé lo duro que es tener un hijo porque lo estoy viviendo en mis propias carnes (y eso que estoy en el principio)y cada día que pasa la quiero más. Nadie te cuenta la parte fea de tener un bebé,siempre es la parte bonita y supongo que es porque en realidad, con el paso del tiempo, te da igual no dormir, no descansar y lo que haga falta con tal de que tu hijo/a esté bien,da igual si tus ojeras llegan al suelo,si te salen de repente más patas de gallo,si no te da tiempo de ir a la pelu, si metes la colada en la nevera o la comida en la lavadora(sí sí,es un ejemplo)por las prisas y por no descansar adecuadamente,en fin, todo esto y más.

Resumiendo; te quedas embarazada,tu cuerpo cambia y cambia,aumentado su tamaño hasta límites insospechados, te sale celulitis,no te cabe la ropa,sigues aumentando de tamaño,tu mente va por un lado y tu cuerpo por otro, tus hormonas se disparan,sigues aumentando de tamaño, te estresas, te cabreas y lloras por todo, te deprimes o te exaltas demasiado,he dicho ya que sigues aumentando de tamaño?? después "el parto"... te vas al hospital, sufres dolores,te pones a parir y sufres más...o te hacen cesárea y sufres el dolor de una operación...el bebé nace y sigues sufriendo las consecuencias,tu cuerpo sigue mal,tu mente también etc ,etc...

Pero y ellos????ellos lo tienen más fácil, no cambia nada, simplemente de un día para otro resulta que son padres,no han sentido los mismos cambios que nosotras, ni sufrido los estragos de un embarazo y de unas hormonas revolucionadas,no han sufrido,no han pasado por quirófano y al nacer el bebé... no tienen que levantarse por las noches porque es mamá la que tiene TETA,no saben lo que es levantarse cada dos horas o así interrumpiendo tu sueño una y otra...y otra vez,como una tortura pero para un buen fin, por eso lo haces.


Esto es el resumen de mi cambio radical...qué os parece?os habéis sentido identificadas???


18 comentarios:

  1. Madre mia... y tanto!!!! MNose si he comentado alguna vez por aqui, sino es asi soy patry jeje

    La verdad esq en ellos no cambia nada,pero nosotras ufff, no has podido describirlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he dicho que mi vida cambió poco en cuanto a juergas se refiere porque mi fumaba ni bebía ni salía por la noche, nosotros llevábamos una vida muy casera. Pero la forma de ver la vida te cambia absolutamente, ya nada se ve igual.

    Siempre se habla de lo bueno, supongo que porque está mal visto contar lo malo, parece que es "quejarse", pero yo creo que también se debe hablar de ello para no idealizarlo, para que quién se lance a la aventura de tener hijos sepa a qué se enfrenta.

    Desde luego es algo maravilloso, ya verás, crees que no puedes quererlos más, pero cada día les quieres un poquito más, no tiene límite!.

    ResponderEliminar
  3. Patry;
    hola, si has comentado alguna vez por aquí,pero te vuelvo a dar la bienvenida!
    jajaja, ahora que lo leo me quedo corta!!!! pero hasta me hace gracia.
    Qué de cambios sufrimos las mujeres eh...no es justo!!! esta es mi queja jajaja...y seguro que irán saliendo más.
    Un besote!


    Mamá (contra)corriente:
    estoy convencida de que nadie cuenta la parte "fea" porque está mal visto, tienes razón.de hecho yo misma he quedado sorprendida cuando ahora mis amistades me han empezado a contar lo "feo" del principio, en vista de que yo se lo he cointado también y la verdad FLIPO!!!!! hay casos peores que los mios...y eso me dejó tranquila, sabiendo que todo era una fase que había que pasar.
    pero como ya he dicho, estoy encantada, me quejo,sí, pero porque no iba ha hacerlo???no quiero callarme,por eso ahora creo que me quedé corta jajajaja...
    Un besote niñaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Mi vida ha cambiado, es cierto, siempre cambia, pero no en exceso. La que he cambiado he sido yo, descubrir la maternidad me ha descubierto a una Belén nueva, madura, diferente, con intereses distintos, prioridades cambiadas. Mi hijo me ha abierto la puerta a un mundo maravilloso del que disfruto y con el que también sufro cada día. Puedo decirte que no ha sido mi vida, he sido yo, la que ha experimentado todo ese giro, y estoy encantada por ello.

    ResponderEliminar
  5. Has cambiado pero estas radiante, tu no lo ves pero lo estas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué si cambia la vida????
    Al 100%, da un giro de 180º pero encantada de la vida.
    Los hijos, aunque suene a tópico, son lo más importante de esta vida, los que te dan con diferencia las satisfacciones más intensas de esta vida. Por ellos haces cosas que nunca hubieras pensado que serìas capaz y ellos te hacen salir lo mejor que hay en tí.
    Alguien me dijo cuando yo estaba embarazada, de eso hace ya mucho tiempo, que desde que te quedas embarazada hasta que te mueres tú no dejas de preocuparte por ellos y que razón tenía. Los hijos son el tesoro más grande y te preocupas por ellos siempre. Cuando son pequeños por no saber que les pasa, cuando crecen por si son felices, luego por las compañías, y más y más y más, pero eso es ley de vida y así será siempre.
    Tú de momento disfruta de tu preciosa Maria, que el tiempo pasa muy deprisa.
    Ahh y piensa que ahora todo es muy reciente pero en poco tiempo todo vuelve a su cauce y podrás volver a ponerte tu ropa y por qué no salir de vez en cuando con tus amigos, yo lo hago y no pasa absolutamente nada.
    Ánimos campeona que lo estas haciendo genial !!!
    Un beso infinito.
    "La Padrineta"

    ResponderEliminar
  7. Yo dejé de fumar un par de meses antes de quedarme embarazada y beber llevo desde que me quedé embarazada. Cuando decidimos que íbamos a tener hijos dejamos de salir tan a menudo y sólo lo hacíamos de vez en cuando.

    De todas formas siempre supe que tenerla conmigo supliría todo y fue exactamente lo que sentí cuando la di a luz. Es maravilloso y dentro de poco volveré a pasar por ello

    ResponderEliminar
  8. Yo he escrito varios post al respecto... y siempre me siento un poco bicho raro por no creer que la maternidad es tan maravillosa como nos venden en la tele.... Claro que mi hija es mi amor, mi vida, mi todo,... pero ser madre es muy duro y hay momentos en que lo pasas realmente mal....
    Y bueno, eso de que ellos lo tienen más fácil, no estoy de acuerdo, depende de cada hombre. Tengo amigas que sus maridos siguen con su vida como si nada y otras que tienen unos maridos muy implicados.... Yo tengo la suerte de que el mio es de los segundos. Le ha costado adaptarse, pero tanto para el como para mi, nuestra hija esta antes que salir a cenar o a tomar copas....

    ResponderEliminar
  9. Has dicho una gran verdad y es que ninguna se acuerda dentro de x años de lo que dolió el parto, o si en el embarazo tal, o sino dormía... simplemente la nube es tan maravillosa que se borra automátiamente.

    Desde que sale la doble ralla nada vuelve a ser igual, es distinto pero mil veces mas maravilloso a pesar de los "contras" que descibres de la maternidad.

    Espero que María esté mejor de los cólicos y su barriguita.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ser madre es el regalo más grande de la vida pero como te lo curras!son lo que más quieres en el mundo,los antepones a todo y a todos pero támbien son sufrimiento,cuando son pequeños cualquier contratiempo que surga de lo normal,a sufrir!cuando crecen empiezan sus salidad sus problemas de jóvenes a sufrir! y el peor cuando salen de casa para empezar su vida en pareja o solos da igual,a sufrir! Como los encuentras a faltarcada dia más y piensas cuando los tenias contigo y solo dependian de ti y lloras.Por eso disfuta de tu hija cada dia es una experiencia nueva para ti,con el tiempo no recuerdas si dormias o no,si no tienes tiempo para nada ni para ti solo recordaras lo que cada dia María te va dando.VIVELO PORQUE NO VUELVE! Besos lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, claro. El ser madre te cambia totalmente la vida. Ya no vuelves jamás a ser la que eras. Durante un tiempo parece incluso que dejas de ser tú y te conviertes en "la mamá de".
    Pero, ¿alguna mamá querría volver a la situación anterior? A que no!

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que cambia! y en cuanto a las cosas malas..., bueno en vez de malas digamos menos buenas, que suena mejor, creo que en los blogs de muchas ya te contamos lo de no dormir, lo de equivocarse, lo de los miedos y muchas cosas más, asi del todo del todo desinformada no estbas, eh? ;-)))))))

    Un besazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  13. Belén:
    La verdad es que es un cambio radical, pero todo tiene su recompensa,tu lo has explicado muy bien,pero todo muy bonito eh...y lo feo?o es que ya nadie se acuerda de haber pasado partes duras?

    40ñera:
    jajaja que gracia, un besazo guapa!!!


    Padrineta!!!!
    Muchas gracias por tus ánimos!!! espero que tengas razón en cuanto a que pronto pueda ponerme mi ropa y no llevar estos sacos!!!jajajaja...quieres decir que todo vuelve a su cauce???todo??? Besazos de Maria y mios!

    SUU:
    Te deseo que todo vaya muy bien con tu segundo embarazo!

    LadyA:
    Tienes razón,casi nadie habla de la peor parte,yo tambi´n me siento mal en ocasiones cuando contaba como me sentía...y sobre los papis?pues cierto que no todos son igual ,por suerte siempre hay alguno que se implica lo mismo que la madre,pero aún, por desgracia, n es mi caso...

    Simplemente yo:
    Maria está mucho mejor de su barriguita y los cólicos desapatrecieron hace ya tiempo por suerte! un besazo!


    ANÓNIMO:
    MAMA?????ERES TU?Pues que sepas que tu también lo hiciste muy bien teniendo 4 de edades seguidas...como te entiendo ahora...besazos super mamá!

    >Laky: dame más tiempo...


    LA TETA:
    algo ya me olia si...
    un besazoi!"

    ResponderEliminar
  14. Hola Paris,

    He encontrado tu blog gracias a alguna de mis amigas bloggeras, y pues creo que he caido en un buen grupo.. no soy partidaria de andar maquillando las cosas y diciendo que todo es color de rosa. Me gusta ser muy realista y decir las cosas como son, Y como dijo LadyA, a veces también recibo comentarios negativos de la gente, me tachan de quejumbrosa, o de complicada, pero para mi lo blanco es blanco y lo negro es negro, y la verdad, al muchas de ustedes tener más experiencia en la maternidad, y compartir con nosotras sus anécdotas, me siento mucho más preparada para saber que vendrá, que cosas pueden podrían pasar, y siento que no soy un bicho raro ya que hay más mujeres en el mundo como yo..

    Definitivamente la maternidad cambia la vida, no solo nuestra si no de quienes nos rodean, pareja, padres, amigos...

    En fin, ya estoy escribiendo mucha letanía.. desde ahora te sigo y espero podamos seguir en contacto.

    Felicitaciones por tu hermosa Maria, y que bueno que se ha mejorado de sus cólicos.

    Aqui te dejo mi sitio por si quieres darte una vuelta

    Cariños

    Karina

    http://lahistoriadelbebe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me olvidaba .. me encantó tu blog de Michael Jackson..

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Quiteñabonita:
    Ante todo bienvenida!!!!!!! ya somos una más.
    Con tiempo pasaré por tu blog y te leeré.
    Me alegro mucho que te haya gustado mi blog de Michael Jackson,eres fan?lo hago con mucho cariño y con gran respeto,gracias!
    un besazo para ti y seguimos en contacto via blogs!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por los saluditos.. la verdad de las cosas es que me gustaban dos o tres canciones antes de su muerte.. pero cuando murió con tanto programa de televisión, y especiales que hicieron en su honor me dí cuenta que me había perdido de mucho.. y recién ahora ando investigando más de sus cosas. Por eso me encantó tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Quiteñabonita,permiteme que te diga que sí,que te has perdido mucho...descubrelo en mi blog,nunca es tarde aunque él ya no esté su obra queda...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails