miércoles, 17 de noviembre de 2010

Y AHORA...SE HACE LA PIPA?


Después de un mes retirada de internet,blogs y todo lo demás por falta de tiempo regreso hoy con algunas novedades que compartir,y es que pasa el tiempo y cada vez descubro algo nuevo en mi princesita fiera...

Lo primero y tal como dice el titular de hoy es que Maria se hace la pipa...vaya,que se chupa el pulgar con gran afición!

A pesar de que es muy gracioso contemplar con qué ansia lo hace, la verdad es que no me gustaría que se aficionase por mucho tiempo,pero por ahora ya veo difícil quitarle la costumbre y es que si no puede hacerlo,se enfada.

Todo comenzó con problemas para conciliar el sueño,parece ser que tiene insomnio infantil,me refiero que duerme muy poco y mal,y yo creo que es insomnio.

Maria es muy nerviosa,desde antes de nacer, en mi vientre ya se notaba que lo iba a ser...quizás se debiera a problemas que yo tengo de las tiroides,la cual cosa a mi me ha creado mucha ansiedad,insomnio y varios efectos más que se me multiplicaron con el embarazo.Así que todo esto ha traído como resultado a una niña muy inquieta y como una de las consecuencias; problemas para dormir y conciliar el sueño.

Ha cumplido ya 3 meses (cómo va pasando el tiempo tontamente)y vengo observandola desde que nació, aunque para entonces no lo tuve en cuenta pensando que era algo normal hasta que cogiera el ritmo como cualquier bebé,pero no, María no,así que un día me puse a contar las horas de sueño y empecé a anotarlas y voilà!!! en total duerme entre 10 y 12h,contando la noche y las minisiestecillas del día, que suele ser una o dos no más de 40 min,como mucho eh...y por la noche despertando máximo cada tres,bueno en realidad por la noche era un ciclo bastante raro,varéis,os cuento...

No le he quitado el pecho,ya sé que en su día dije que quizás lo haría,pues no, es cosa imposible,ella no quiere despegarse y hace ascos a los biberones los cuales nunca se terminaba.Biberones caía uno o dos al día y si me pillaba fuera de casa era bibe fijo, así que las noches enteras suelen ser pecho.

El caso es que la primera toma de la noche, después del baño,Maria aguanta entre 4 y 5 horas desde hace un tiempo, pero el problema venía después,a partir de la siguiente toma podía ser cada 3 o cada dos e incluso llegamos a cada hora,un agotamiento,la verdad.

Además, cada vez que despertaba lo hacía con mucha ansiedad, metiendo sus puños en la boca de una forma desesperada,así encontró el pulgar y descubrió que la relajaba y ayudaba a conciliar mejor el sueño.

Pero yo, ya desesperada por no descansar ni de día ni de noche(por el día como resultado es que Maria lloraba por todo,claro, es que estaba irritable por no poder dormir,normal)se lo comenté a la pediatra,más bien le rogué que por favor me recomendara algo para que se pudiera tomar y zás! dimos con la formula,bendito Blevit sueños!!!!!!

Una infusión de manzanilla,melissa y tila que es mano de santo para ella.Una en la toma de la 1 de la madrugada con un biberón y la otra a lo largo del día en su biberón de agua,ahora está más relajada y consigue dormir mucho más sin estar atontada, duerme con la infusión 5h y media de tirón y cuando despierta sigue sin problemas un ciclo de 3h y por fin no despierta con esa ansiedad,aunque sí con el pulgar en la boca...

Y por el día hace más siestecillas,cortas, pero por lo menos las hace y yo puedo dormir también y estoy mucho más descansada...POR FIN!!!!! jajajaja...


Mañana descubriremos si en realidad al darle lactancia materna la estoy perjudicando con mi medicación para la tiroides, le hicieron una analítica y nos dan el resultado.Es una analítica solicitada por varios motivos, por su problema para hacer caquitas(que aún continúa)por si es debido a algún tipo de alergia o a problemas de tiroides, mañana se sabrá.


De todo lo demás, es una niña muy despierta,se esfuerza por hablar y ya es gracioso ver que suelta los primeros gorgoritos,se ríe constantemente,incluso a carcajadas solo con verme la cara (empiezo a pensar que tengo cara de payasa)y yo me deshago al verla...se me cae la baba,qué os voy a contar?

En fin, por hoy os puedo contar esto...quizás mañana más,espero tener más tiempo para pasarme por aquí,si Maria está tranquila yo dispongo de más tiempo, de lo contrario me resulta imposible totalmente,muchas gracias a tod@s por seguir pasando por aquí,espero vuestros comentarios para(como siempre) saber vuestras experiencias al respecto,vuestro hijo/a se hacía la pipa?y de ser así, cuanto duró,cómo se le quitó la costumbre,es bueno, es malo, deforma el paladar y la naricita...?Os vuelvo a convocar CONSEJO DE SABIOS.

13 comentarios:

  1. María crece que se las pela, y la verdad está hecha un bombón, qué bonita es!!!
    Espero que los resultados de la analítica sean buenos y no haya problemas con la lactancia.
    Sobre el imnsomnio infantil, te doy mi humilde opinión, he leído mucho al respecto y consultado con varios médicos. El imsomnio infantil no existe, solo que algunos niños no tienen los mismos ciclos que los adultos. Con el tiempo mejorará porque el sueño infantil no sigue las mismas pautas que el adulto, ya que es un cerebro aún inmaduro. Necesita desarrollo y evolución y eso solo lo da el tiempo. Mi hijo ha dormido de noche mal, desde que nació. A partir de los 3 años su sueño es estupendo, sin despertares y completamente normal. Así que mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia 3 meses ya!! tu hija me recuerda mucho a mi hija mayor... es que era clavaita no dormia nada, lloraba muchísimo,comi regular... y era mega adicta al chupete!!

    El chupete se los quitamos con 3 años y pico ya... una barbaridad!! y poco a poco se le fue regularizando los ciclos de sueño. Nunca duerme del tirón toda la noche pero ya es algo llevadero y de día tengo suerte si duerme alguna siesta, pero claro ya tiene 4 añitos.

    De todas formas los bebés cambian mucho, quizás en unas semanas Maria se vuelva mas tranquilita.

    Muchisisimos besitos y animo, que ya has pasado la peor etapa de los 3 meses

    PD: pasa por mi blog de enlace si quieres para dejar el mail y poder entrar a mi blog, se me olvido inviarte la ultima vez!!

    ResponderEliminar
  3. Dormir no dormirá pero crece a una velocidad impresionante guapa.
    Besitos y me alegra saber de ambas

    ResponderEliminar
  4. Belén,pues no sé si existe o no existe el insomnio infantil, según Estivill....sí...jajaja.El caso es qwue necesitaba dormir más y ahora por fin lo hace, auqnue es un poquito más ya le va bien para su desarrollo y así no está tan irascible, que habia dias que era algo realmente insoportable,de verdad.
    Te mando un besazo y muchas gracias!


    Simplemente yo:
    A Maria le intento aficionar al chupete, pero nada, lo escupe, prefiere el dedito dichoso, nunca ha querido el chupete y mira que hay veces que iria estupendo, pero no...
    he pasado por tu blog, así que ya me dirás, un besote!


    40ñera!!!
    jajaja,muchas gracias guapisima, a ver si me escapao a tu blog un ratillo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo tomó infusiones de esas de Blemil y, bueno, realmente creo que les sientan bien porque están calentitas y llevan azúcar, pero no creo que por el contenido en sí. Pero si te van bien, no me parece mal, ya te digo que yo también las usé.

    Lo que cuentas del dedo, así fue como lo descubrió mi hijo. Y aún sigue. Eso sí que es un problema!.

    En fin, creo que vais muy bien, que sigais así!.

    ResponderEliminar
  6. Yo al final tuve suerte y aunque en la tripa se movía muchísimo y tenía mucha actividad sobre las 10 de la noche, luego ha resultado ser bastante trranquilita y dormilona.
    Pero ya pasé noches toledanas con mi hijo. Hasta los 2 años no empezó a dormir un poquito decente y la verdad es que, si bien se pasa mal durante, todo pasa y todo mejora.
    La niña está hecha un´auténtico bombón. Es preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Mamá contra corriente:
    A Maria sí parece que le hacen efecto,repito que es una niña muy muy inquieta y nerviosa con problemas para conciliar el sueño, esta infusión la verdad es que le va estupenda,y encima mezcladita en un bibe se lo bebe enterito, algo que no suele hacer.
    Lo del dedito veo que a tu niño no se lo pudiste quitar,yo espero tener más suerte...aunque tampoco voy a quitarselo ya mismo si a la pobrecita le relaja tanto...
    Un besito niña, me alegro que estés mejor ya!


    Laky:
    Cierto que todo pasa y mejora, os escuché en un principio y luego he comprobado que teniais razón, todo pasa a mejor y encima pasa muy deprisa, son rachas mejores y peores pero que tienen que sufrirlas...y nosotras con ellos.
    Muchas gracias por lo de bombón, la verdad es que lo es,que voy yo a decir...jaja
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi bichito no se llegó nunca a chupar el dedo, pero yo estuve hasta casi los 7 años. Al final cuando estuve preparada dejé de hacerlo. Mis padres me pusieron de todo en el dedo, pero no hubo manera. Me alegro que la nena esté bien

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con Belén, el insomnio infantil no existe. Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jove, Dormir sin lágrimas, para entender los ciclos de sueño de los bebes... ya verás como te aclara muchas cosas...
    Me alegro que la niña este bien y ya esté tan grande, como pasa el tiempo,,,je,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Casualidades de la vida... Ana habla en su blog sobre el sueño infantil...

    http://creciendocondavid.blogspot.com/2010/11/el-sueno-infantil.html

    ResponderEliminar
  11. LadyA:
    Gracias por la información, acabo de pasarme por su blog y dejado un coment!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Espero que salgan bien todo lo de las pruebas.

    Pues lo de la pipa, mi niño también se la hacía... y se la hace todavía. Sólo quería el chupete para jugar un rato, y para dormir se hacía la pipa. Fue algo inevitable, porque no podías estar todo el rato pendiente de que no se sacase el chupete. Ahora tiene 3 años y medio, y mi lucha es que deje de chuparse el dedo, porque ya es grandecito. No hemos tenido nunca problemas ni para dejar el pañal, ni cambiarlo a la cama, ni cuando nació su hermana, pero este tema de chuparse el dedo se está haciendo cuesta arriba. La boca no se le deforma, pero en el dedo tiene un callo.

    En cambio mi niña, que tiene 20 meses, no se hace la pipa ni utiliza chupete. Alguna vez con dos o tres meses se la hizo, pero después nada de nada.

    Y por cierto, los dos son niños bastante dormilones (sobretodo el niño).

    Y sobretodo no te preocupes, poco a poco la niña se irá adaptando, y tú también.

    ResponderEliminar
  13. isitabcn:
    me has hecho mucha gracia con lo del callo jajaja, al momento de leerlo fui a mirar el dedito de Maria jajaja,tiene como una heridita minuscula, supongo que de morder con fuerza ya que tiene muy duras las encias...
    Iré controlando que no le salga el callo...
    Es algo muy dificil de controlar porque cuando me despierto por la madrgada para su toma siempre me la encuentro con la pipa hecha.

    Un besito y si consigues qitarsela a tu niño cuentame!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails