viernes, 3 de diciembre de 2010

DESTETE SÍ,DESTETE NO?


Maria ya mismo hará 4 meses y estoy en fase del destete,bueno,a veces sí y a veces no.La cuestión es que me da mucha pena,nunca pensé en darle pecho y le doy, y ahora quiero destetarla y me da pena,así que todo empezó hace cosa de un mes aproximadamente...

Mientras Maria mamaba parecía que ya no recibía la cantidad adecuada,hacía pucheros,paraba varias veces e incluso había momentos en que solo mamaba 5 minutos(por la noche)o que me rechazaba el pecho.

Por mi desconocimiento empecé a pensar que podía estar pasando hambre y entonces me plantee ya el destete,algo que de todas formas ya me planteaba hacer en un futuro no muy lejano.

Pero la cuestión (según bien explica Alba lactancia)nada más lejos de la realidad, resulta que estaba equivocada,sí hay leche,solo que el cuerpo es inteligente y fabrica mientras el bebé mama, a su disposición,vamos, según explican, el cuerpo durante los tres primeros meses fabrica la leche que el bebé necesita y la dispone al instante dejando también una cantidad en reserva, de esta manera el bebé mama y no necesita hacer pausas para que la leche vaya subiendo, sino que ya está ahí, a su disposición.A partir de los 3 meses esto ya no funciona así,de servirse en un restaurante cutre de bufet libre pasan a ser servidos en un restaurante de lujo,lo que significa que tu no notas ya la subida e incluso tus senos están más blandos que antes pero en cambio sí sigues fabricando leche para tu bebé,mama y dispone,no dispone y mama,eso sí ,se siente obligado ha hacer pequeñas pausas(lo que hace que se enfade o se canse ya que no aparece a la velocidad que tu bebé quisiera ni con la presión que le gustaría)pero recibe lo que necesita,ni más ni menos.

Como yo desconocía esto pues empecé a destetarla,la noche teta, el día bibe y de ahí pasé a menos teta y más bibe.Maria se volvió un poco más llorona desde que empezaba a recibir menos teta pero parecía que, dentro de lo que cabe, que se lo estaba tomando bastante bien,al principio rechazaba los bibe, no había manera, ella intentaba por todos los medios agarrarse a mi teta y yo...se lo impedía,pobrecilla.Me hizo sentir mal y así volvimos a las andadas:más Teta menos bibe.

Finalmente toma más bibe que teta,a mi me da la impresión que se queda (ahora)más satisfecha,no parece que tenga tanta ansiedad,pero sigo sin estar totalmente convencida de destetarla ya,así que hay alguna toma que sigo dejándola,ella se siente bien y yo también,porque aunque parezca mentira, a mi también me relaja y me gusta sentir ese vínculo especial entre ella y yo.

Ahora he sabido que existe la crisis de los 3 meses, que es justo lo que me pasó con Maria, parecía que no quería pero sí quería, solo que la leche se iba fabricando mientras ella iba mamando y al ser ese proceso más lento ella se enfadaba.


Me planteo de aquí a navidades destetarla por completo,(aprovecharé que ya mismo empieza con las papillas) pero a la hora de la verdad...lo haré?está claro que hay otros factores para mi por los que me gustaría destetarla ya,aunque suene egoísmo uno de ellos es empezar a recuperar mi peso,mi figura,esto seguramente nadie lo dice porque queda feo, suena a egoísta pero yo lo digo y me quedo tan ancha, estoy gorda!!! tengo unas tetas enormes(aunque ya no hay tanto volúmen)un culo gigante y unos muslos que parecen barriletes y me deprimo cada vez que me visto, o me desvisto, o que me veo en el espejo...y no hablemos si voy a comprarme ropa, porque claro,no te puedes poner los modelitos de antes...ni siquiera me entran unos vaqueros por dios!!!

En mi defensa también diré que no es mi prioridad como habréis visto, porque de ser así ni siquiera hubiera empezado a dar el pecho, por lo tanto ahora mi prioridad es ella, no mi figura,todo llegará...pero espero poder entrar en unos vaqueros muy pronto!!!

7 comentarios:

  1. Pues muy bien no te has informado...je,je,je... dar el pecho es la mejor dieta que se puede hacer. Te dejo un enlace para que puedas leerlo...

    http://www.natalbenlactancia.com/beneficios_madre

    ResponderEliminar
  2. Como te ha dicho LadyA, nada te va a hacer adelgazar más y más deprisa que dar el pecho...

    ¿Por qué quieres destetarla? porque si es sólo por lo de la línea, ya te digo que es al revés.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que dar el pecho era beneficioso para recuperar la figura como dicen las chicas, pero creo que tu te refieres a que no puedes ponerte a dieta, verdad?

    Yo a Aitana no le di pecho mas de uun mes por fallo de lactancia y con mi hija pequeña hasta que he podido. Pero cuando empecé a destertarla lo hize como tu hasta que llegué a sola la toma de la noche para dormirse. Ahora no la hace pero seguimos con nuestra constumbre con el bibi...

    Yo creo que a lo mejor es una solución intermedia, dejar una toma de teta y las demás de bibi. Además si vuelves a trabajar pronto lo tendrás que hacer igualmente

    ResponderEliminar
  4. ¿no te has planteado seguir un poco más? Dicen que lo ideal es darles pecho al menos seis meses, para que reciban todos los beneficios asociados a la lactancia natural.
    En el caso de mi hijo, yo le di seis meses (no decidí dejarlo entonces sino que dejé de fabricar leche así que no quedó más remedio) pero cuando realmente empecé a disfrutar de la lactancia fue más o menos a partir del tercer mes. Los primeros meses son duros, para qué vamos a negarlo; una vez que ya lo has pasado y cómo tú dices, estáis a gusto la niña y tú, por qué no seguir un poco más? Aunque sea de forma mixta.
    Lo de la figura, te digo lo mismo que ya te han dicho: siempre se ha dicho que se recupera más pronto la línea dando pecho. Otra cosa es que no puedas hacer un régimen riguroso, claro. Pero si comes sano, verduras, frutas, cosas a la plancha, etc..., puedes adelgazar y seguir dando pecho.
    Es que me da penita que lo dejes, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como te han dicho el pecho es la mejor de las dietas. No lo dudes. En cualquier caso hace 4 meses que has parido!! Hay que dar tiempo al tiempo. Y sí, volverás a entrar en tus pantalones, pero hay que esperar un poco mujer.
    Si la niña quiere pecho, no se lo quites, es mi opinión al menos. A no mucho tardar iniciarás la alimentación complementaria, las tomas serán más esporádicas y quizá más cómodas para ti.

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicas,pues seré un caso extraño, pero yo no adelgazo nada de nada!
    Sí es cierto que había oido que dar el pecho hace recuperar la figura antes,pero es a largo plazo y yo llevo 4 meses.
    Mas que gorda estoy ancha,me veo toda grandota,pero en fin...quizás para perder el peso dando de mamar hay que estar constantemente con la teta fuera,vamos, dar todas las tomas, lo que en mi caso ya no es así,durante el dia y buena parte de la noche ya estamos con el bibi,ah...y creo que sí, que al final estoy perdiendo la leche,nada de restaurante de lujo...jajaja.
    LadyA,gracias por sugerirme la pag,ahora le echo un vistazo!
    Thanks a tutti!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya veo que han dicho lo primero que he pensado: que el pecho ayuda a recuperar la línea antes. Además, que sólo hace cuatro meses desde el parto!! Un poco de paciencia, mujer, que el cuerpo tiene su propio ritmo.

    Y si la niña sigue pidiendo teta, y tú puedes dársela, pues sigue con ello. Ese vínculo es muy bonito, y lo echarás de menos dentro de unos meses.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails