miércoles, 15 de diciembre de 2010

PAPILLEANDO CON MARIA



Maria hizo ya los 4 meses y hemos empezado a introducir la papilla de cereales.No es que se empiece a los 4 ,podía haberme esperado un poco más, pero en vistas de lo tragona que es decidí empezar ya y probar a ver que tal le iba la cuchara.
Fue un éxito,le encantó, tanto que me quedé corta y tuve que hacerle más,de no ser así no hubiera parado de gritar y gritar,no podía ni parar a limpiarle la boquita porque la niña se desesperaba!

Le encanta,así que en poquitos días también introduciremos la de fruta para la merienda.

El resto de las tomas son biberones y el pecho le he dejado una toma, la nocturna,aún me sigue dando pena quitárselo por completo.



Sobre el tema de falta de caquitas parece que ya está solucionado por sí solo,tenía programada una prueba a principios de mes que se suponía que era una eco intestinal, pero menos mal que se me ocurrió llamar antes de ir para cambiar la hora, sino lo hubiera hecho resulta que la prueba que se suponía no era, por tf me dijeron que estaba programado una exploración por vía rectal, con contraste y anestesia!!!cómo????
Ya podéis suponer que de inmediato la anulé,como iban ha hacerle eso a un bebé de 3 meses????ni loca la llevo que le hagan eso,lo siento.

Así que decidí esperar a la siguiente visita que tenia para finales de dieciembre con el digestologo y comentárselo, pero ahora ya no hará falta, el temita se ha solucionado por fin, ha tardado casi 4 meses en hacer caquitas sola, pero por fin lo hace sin ayuda,ni eupeptina, ni aceites acaloricos, ni supositorios ni cominitos ni etc...por fin SOLA!
Incluso ya no se queja de dolor,ahora la hace con gran facilidad,qué bien.
Y qué más puedo pedir???también duerme muy bien,a veces me ha dormido 9 horas seguidas!!!es un placer...
Echando la vista atrás...que cambio, como pasa todo,que razón teníais todas,el tiempo pasa deprisa y de lo menos bueno no te acuerdas,te quedas con lo mejor y ahora es lo mejor, ahora es cuando la disfruto realmente.
Es una maravilla y no puedo dejar de reírme con ella, de jugar, de abrazarla y achucharla y darle muchos besos...me la como a besos todos los días e incluso cuando duerme...la echo de menos,como cambia todo,verdad?

Ahora me doy cuenta que todas las mamás pasamos esa mala racha de la llegada de un recién nacido y todo lo que supone y conlleva, es duro, para mi fue durísimo, pero como compensa con el tiempo, eso lo vas viendo después porque al principio todo es un K.O.S.
Las futuras mamás que estáis a punto de dar a luz...no os asustéis,todo pasa y lo mejor es tomarlo con calma y como lo que es...algo pasajero, después de unos días todo se calma y llega la normalidad...ya lo veréis.

9 comentarios:

  1. Qué tragona, ya con cereales y todo! Así de rica se está criando.
    Y sí, tienes toda la razón del mundo: al principio es duro, muy duro (más con el primero que con los siguientes porque el primero es el que te pone la vida del revés), pero es una maravilla tanto que pasa rapidísimo y luego lo echas mucho de menos. A disfrutar de María todo lo que puedas!

    ResponderEliminar
  2. Ahora entras en una etapa que suele ser muy buena. Que la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hasta tiene cara de sorpendida!! jajaja. A disfrutar tocan.

    ResponderEliminar
  4. Vengo a dejarte besitos navideños y a ver a la guapísima de tu hija que cada día anda más grande

    ResponderEliminar
  5. Pero que rica está!! que mofletitos tiene. A mi hija también le pasa que cuando le sacas la cuchara se enfada porque quiere mas y mas!!

    Me alegro que los problemas de tránsito se hayan solucionado.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Cereales ya? Uff, yo no me hubiera atrevido. Fruta? Ay madre, todo esto se lo has comentado al pediatra? Lo digo por el componente alérgico de las frutas. A mi es que me parece tan pronto…

    ResponderEliminar
  7. Laky:
    Duro duro eh...nunca me lo imaginé tan duro el principio de tener un bebé...pero ahora ya sé que todo pasa y se va arreglando sobre la marcha,ahora empieza lo mejor.Un besito!

    Mamá contra:
    Eso creo, y sí, ahora la disfruto mucho,aunque estoy en parte deseando que me llegue la etapa de las primeras palabras...será super graciosa!

    Belén:
    tu crees?jajaja...pues sería en una pausa pensndo que ya no le iba a dar más, porque desde el primer momento no paró de tragar sin hace ningún asco,es una suerte la verdad.

    40ñera!!muchas gracias niña, me pasaré por tu blog a desearte Feliz navidad!un besazo!

    Simplemente yo:
    Mofletitos???jajaja tienen unos peaso mofletes!!! yo cada vez le veo más y ahora con los cereales más...
    Un beso!

    Suu:
    en realidad se puede empezar a los 5 pero según el pediatra no pasa nada por empezar a los 4 meses, que lo hacen muchos bebés me dijo y es muy normal,nos aconsejó los cereales primero porque la fruta no suele gustar mucho al principio, fruta y encima cuchara...todo nuevo, así que dijo que los cereales suelen aceptarlos sin problemas y para empezar esta bien, si comia sin problemas que le diera dias después la de fruta, pero la fruta básica eh! ya me lo dieron apuntadito en un folleto...todo es ponerse, y mi niña en cuanto ve que le estoy preparando la papilla e pone a agitar los brazos y las piernas desesperada, es muy gracioso verla...le encanta!!!tanto que ahora no le gusta tanto el bibe...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que te lo dije en un post, yo lo pasé fatal las primeras semanas, y aun lo recuerdo como lo peor del mundo!!! es mas, a la hora de buskar un hermano para Alba creo que tendré siempre eso muy metido en la cabeza pork fue muy duro.Pero tu lo has dicho, todo pasa...y aunque se lo digas a 20 nuevas mamas, hasta q no lo pasen no lo entenderan, como te ha pasado a ti.UN besooo

    ResponderEliminar
  9. Patry, que razón tienes chica...como te entiendo ahora,yo lo tengo dificil para tener otro, ya que Maria fue un milagrito y no sé si volvería a repetirse, pero ahora también me lo pensaria eh...aunque por otro lado me encantaria darle algún hermanito o hermanita,ya se verá.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails