viernes, 26 de febrero de 2010

14 SEMANAS


Bueno,ahora que lo leo, parece que el día que escribí el anterior post no estaba pasando uno de mis mejores momentos...en fin, sé que no, que estaba fatal, y eso fue producto de desespero, ansiedad y muchas cosas más,jajaja...

La verdad es que no me disculpo(no lo veo para tanto tampoco)pero por lo menos me expresé casi como me sentía, reconozco que estoy de muy mal humor,a veces, aunque tengo muy buenos momentos también eh...pero esto me afecta, el no poder hacer nada de lo que quisiera, como ya dije...


Total, que llevo esta semana que el tf no suena tanto y estoy encantada! jajaja...espero que haya servido para algo! Nunca he sido persona de tf(como ya dije)excepto cuando tengo algo que explicar que considere importante o me apetezca realmente hablar con la otra persona, pero lo que odio es sentirme obligada a coger el tf(si no me apetece). Ya está clarito,no?


Bueno, ya estoy exactamente de 14 semanas y 2 días...y seguimos ahí, con pequeñas pérdidas cada día, aunque esto también me parece que van a menos por fin...eso espero.


Por lo demás nada nuevo, no tengo visitas médicas hasta en un par de semanas o así, y el tema de mis hormonas sigue igual, unos días bien y otros peor, es lo que hay.

martes, 23 de febrero de 2010

HORMONAS REVOLUCIONADAS... Y MI 2ª ECO



Han pasado unos días desde mi última entrada en este blog, y es que en realidad, al no haber mucha novedad, me he dedicado algo más a mi blog de Michael Jackson,el cual me mantiene bastante ocupada, la verdad.

Podría hablar de los cambios hormonales que estoy sufriendo, lo que supongo que es algo que nos ocurre a cualquier embarazada, pero en mi caso particular se están definiendo de una forma,digamos...exagerada?
Estoy muy irascible pero al mismo tiempo super sensible, por todo me quejo, todo me molesta y de un extremo de felicidad absoluta paso al hundimiento total...será eso normal?

Lloro por todo,no, mejor dicho, lloro si me hacen enfadar,pero sobre todo lloro por Michael...mi Eterno Rey Del Pop, él me afecta más el punto ese sensiblero que tengo ahora,qué le vamos ha hacer!
Por otro lado, me afecta mucho el no poder salir de mi casa por ese rollo del reposo absoluto (por lo del embarazo de riesgo)me siento encerrada, acorralada y es peor porque yo me encuentro bien, solo que tengo que reposar...a saber hasta cuando...

Y si eso fuera poco, me molesta que me controlen todo el día, al no poder salir me siento atrapada en mi propia casa, pero si encima me controlan telefónicamente ya no puedo más...tengo que dar explicaciones de como me siento cada día? yo creo que NO! y si estoy en la ducha(por ejem)y no puedo contestar o estoy en otra situación y quien llama ya se alarma porque sabe y supone que estoy en casa y al no contestar se asusta...pues yo me atabalo!!!!!

Mi teléfono no deja de sonar, y yo lo agradezco mucho, de verdad que agradezco que todo el mundo se preocupe por mi estado, pero si pensara que además de su llamada tengo otras tantas al día, seguro que me entendería cuando digo que me paso todo el día al teléfono y evitaría llamarme tantas y tantas veces seguidas...lo digo en general. Me estreso, me agobio, no me gusta sentirme tan controlada por nadie, nunca me ha gustado,soy así, es lo que hay (con una llamadita por semana ya estaría bien,digo yo...porque por mi estaría bien una al mes...jajaja)pero bueno, gracias a todos, de verdad,y si no os cojo el tf a partir de ahora no significa que no esté bien eh! Necesito libertad, ya que no salgo por lo menos...eso.

Resumiendo mi estado, estoy bien, solo que todo me molesta y eso me lleva a un estado de ansiedad que no es muy recomendable, me produce neviosísmo y eso se traduce en insomnio e irascibilidad.Quizás me paso escribiendo todo esto, pero este es mi blog y así me expreso jajaja. Sorry!

Volviendo al tema ecografía...dejando todo ese rollo al margen, me la hicieron con 13 semanas, para ver que tal se desarrollaba, parece que bien, eso me dijeron y los miomas se mantienen en su último tamaño, espero que así sigan, sin cambios.

Esta eco no se ve tan bien como la anterior, la verdad, ni siquiera está el feto entero(no se le ven las piernas)pero era porque el ecografista estaba más interesado en la nuca y en la columna vertebral,como es lo normal a las 13 semanas de embarazo más o menos.

Tampoco tiene muy buena visibilidad porque el feto se movía bastante y porque además tiene los puños cerca de la boca, lo cual parece que haga una forma extraña, pero la explicación es que o tenía un puño en la boca o se la tapaba justo en el "momento eco".

Aquí van:



(No se distingue muy bien la forma de la barbilla, justo en ese instante se lleva las manos a la boca,ni siquiera se le ven los brazos porque se camuflan con la cabeza...lo mismo en las dos imágenes)




viernes, 12 de febrero de 2010

EN EL VIENTRE MATERNO

Este reportaje es una pasada, qué manera de explicarlo todo tan detalladamente y qué imágenes tan precisas y espectaculares,cuanta información interesante para cualquiera, embarazada o no.
Aquí os lo dejo, enterito, parte a parte, casi un embarazo semana a semana hasta el momento del parto.
Un documental hecho por el National Geographic,increíble, de verdad que vale la pena verlo.

De célula a bebé en 9 meses.




El comienzo del viaje, la concepción



Las primeras semanas, la formación del embrión



De 8 a 9 semanas el embrión se convierte en feto



De 10 a 12 la metamorfosis del feto



De 13 a 23 el feto se mueve



24 semanas, el desarrollo de los sentidos



De 25 a 26. El oído y la preparación para la vida fuera del útero



26 semanas,creciendo deprisa



De 28 a 38,su primer recuerdo



38 a 40, el final del viaje

jueves, 11 de febrero de 2010

Aisss...qué poco duró lo bueno...

Ya estamos de nuevo,anoche empecé con las pérdidas y es que claro, después de 5 días sin perder quise salir a airearme un poco(lo que se dice a comprar el pan, vaya)y parece ser que mi cuerpo no acepta que me mueva del sofá o de la cama, todo lo que sea moverse o caminar fuera de mis 4 paredes, le molesta y así me lo hace saber...peligro peligro.


Así que me toca otra vez no moverme para nada,para que se detengan estas dichosas pérdidas.

Ayer por la tarde estuve con la comadrona(así que también tuve que salir por fuerza, demasiado movimiento, lo sé...)pero es que tenía que solicitar la eco aquella que quedaba colgada,menos mal que ya me la ha solicitado como un "urgente" también y en unos días me la harán, la semana próxima creo.


Cuando vio el informe de la anterior eco, donde aparecen los miomas,me dijo que el médico ya me lo dirá, pero que es lo más probable que deba hacer reposo TOTAL todo el embarazo..eso me temo yo también, por lo menos lo estoy comprobando, me muevo...pierdo, me quedo inmóvil...todo parece que va bien...y así constantemente, no me puedo confiar, es lo que hay.


miércoles, 10 de febrero de 2010

Hoy 12 semanas( 3 meses)



Hoy me siento genial, no tengo pérdidas desde hace unos 5 días, apenas me duelen los pechos(por lo menos ya no tanto) y no siento ese peso cuando estoy de pié como si fuera a perder algo inminentemente, así que hoy, he salido a la calle! (por fin).


El día también me acompaña, todo hay que decirlo, dejó de llover y parece que el frío no es tan intenso, así que, después de un mes a penas sin salir de mi casa y casi sin moverme(solo para ir al médico)hoy me he decidido a salir, aunque solo haya sido para comprar el pan jajaja...


Hoy cumplo 12 semanas(3 meses de embarazo)y es posible que al entrar en el 2º trimestre ya me sienta mejor y deje de tener que hacer tanto reposo, no lo sé, eso ya me lo dirá el médico, pero mientras tanto, yo, si me encuentro mejor y sin pérdidas...bajaré a comprar el pan...ya ves....lo que hace el aburrimiento...


De todas formas, esta tarde tengo comadrona, ya que me habían aconsejado hacer otra eco en dos semanas y tengo que comentarlo con ella, para decirle que todo lo demás se ha retrasado por un error de perder mi petición "urgente" la cual me derivaba al dpto. de alto riesgo de un hospital(que por ahora mejor no diré el nombre).

Tendrán que solicitarme otra eco urgente,digo yo, ya que eso tiene pinta de ser importante,mientras espero la visita del hospital, la visita que me han dado para el 22 de febrero, toma ya! y menos mal que era un URGENTE, la petición estaba solicitada desde el 20 de enero y por un fallo de ellos todo se perdió y en consecuencia...lo sufre mi embarazo que ya todas las pruebas irán con retraso.


Pero esto es lo que hay y así están las cosas!


viernes, 5 de febrero de 2010

Pasan los días...



Un día más...

Después de 5 días sin perder,volvieron las pérdidas otra vez, justo después de la eco, la misma noche hasta ayer, por lo menos eso parece, porque hoy de momento,todo bien.


La verdad es que ya se sabe que tantas pérdidas no puede ser nada bueno, pero por ahora el baby va aguantando, y espero que así sea todo el embarazo.


Sigo esperando que me llamen del centro médico dónde me derivaron como embarazo de riesgo urgente...eso de urgente hoy ya me resultaba extraño que no me hubieran llamado y entre mi madre y mi cuñada que no dejaban de insistirme en que fuera yo la que los llamara a ellos por si algo pasaba, pues lo he hecho, los he llamado.


Y me he llevado una gran decepción! así funciona de mal la Seguridad Social,no para todo, por suerte, pero sí debo decir que me he encontrado con más cosas mal hechas que bien, lo que no significa que en los diagnósticos se equivoquen,me refiero que son más fallos administrativos y mal servicio que otra cosa.


Pues bien, me dicen que no han recibido ningún volante donde pusiera que me derivaban al Dpto de Riesgo,y yo...lo suponía, porque siempre me pasa algo así a mi.


Me han pasado de un Dpto a otro, contando cada vez mi caso,más de 30 min al tf, pero por suerte al final creo que ya estará solucionado.

Según ellos el ambulatorio debió traspapelar el volante, así que me han pedido que enviara hoy la copia que yo tengo a un fax que me han dado...muy amablemente mi vecina se ha ofrecido a enviarlo por mi, así que según me han dicho por tf, después de recibirlo y más siendo un urgente, me llamarán lo antes posible, eso espero, porque en realidad aún no me ha atendido nadie con la experiencia suficiente en casos como el mio, solo un ecógrafo y unas "tontainas" en urgencias que prefiero no volver a ver en toda mi vida, por Dios!


Lo que yo necesito es alguien que esté acostumbrado a tratar con embarazos de riesgo en situaciones como la mía, que me diga que expectativas hay, si buenas o malas y que me aconseje qué hacer y qué no hacer durante todo mi embarazo, de esa manera nos quedaremos más tranquilos todos.


En fin, un día más...

martes, 2 de febrero de 2010

Aquí está la primera ecografía.

( En esta de abajo es curioso porque la he ampliado bien y he podido observar como si estuviera haciendo burbujitas por la boca...que gracia).


Por fin, ya está hecha. Me quedo un poco más tranquila al ver que, por ahora, parece que va bien.

Algo que sí que es flipante es ver que dentro de ti hay un ser tan pequeñito que ya tiene brazos,piernas, dedos etc...y todo en 4cm, la verdad es que si te paras a pensarlo bien...es algo alucinante.

Aquí os lo muestro, bueno, lo que se puede apreciar claro, que no es mucho pero sí suficiente por ahora.
Parece que también hemos salido de dudas respecto a cuantas semanas de embarazo tengo, según esta eco estoy de 10 sem y 5 días,( podemos decir que ya son 11 semanas) y como ya he dicho, el feto ahora hace 4cm.
El problema es que no está solo...viene en compañía de 2 miomas y un hematoma uterino,ahí es nada!

Y todo en el mismo espacio, será posible...

Lo peor es que los miomas han crecido a pasos agigantados en el primer trimestre de embarazo, uno de ellos hace más de 4cm,más que el feto!!!!será esto un peligro?

Me han recomendado otra eco para justo de aquí 2 semanas,la cual permitirá verle bien la espina dorsal y la nuca, ya que en esta no se aprecia y es algo importante para valorar por completo.
Supongo también que me controlarán mogollón esos miomas y el hematoma ese que no desaparece.
Por ahora me han dicho lo mismo, que siga de reposo...

En fin, aquí está, y por lo que ahora se ve está todo bien, que es lo que importa y lo demás ya se irá viendo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Tuve mi primer susto


Sobre las dudas de cuánto estoy en realidad,pues sí, es algo confuso,veamos:

Según mis cuentas estaría de casi 12 semanas a fecha de hoy(siempre aprox).
Según la primera eco de confirmación del embarazo estaría de casi 10 semanas.
Según la comadrona, guiandose por fechas en duda, estaría de casi 11, así que hasta hoy mi embarazo duda entre 9 y 12 semanas.

La cuestión es que cuando estaba de 7 semanas (según la primera eco de confirmación, que para mi es la buena por ahora)empecé a manchar un poco.
Al principio no le di importancia ya que había vivido a mi alrededor tantos embarazos que eso de manchar lo encontré como muy normal, sabiendo el color y la cantidad pues no le di ninguna importancia.

Pero resultó que ese "manchado" no paraba y no sólo eso, sino que el tercer día la cantidad era bastante más. Eso ya me hizo preocuparme algo más y lo que hice fue llamar a mi prima, (que está embarazada también de unas semanas más que yo) yo sabía que había tenido que irse a urgencias en dos ocasiones por "manchar", así que lo primero que pensé es en hablar y consultarlo con ella. En su caso fueron falsas alarmas, nada preocupante pero sí que le pidieron que hiciera más reposo. Cuando ella me contó como fue su caso yo me vi identificada, parecía el mismo tipo de "manchado inofensivo",pero ella me recomendó que fuera a urgencias y que de esa manera me quedaría más tranquila e incluso me harían una eco y podría escuchar el corazón, cosa que en la anterior eco no era posible todavía, así que después de hablar con ella pensé en llamar al servicio médico 24h para saber también su consejo.

Directamente me dijeron que fuera a urgencias, que no tenía porqué estar "manchando" y que podía ser una amenaza de aborto. Dicho así me asustó un poco y decidimos irnos a urgencias muy tranquilamente.

Yo sé que tengo un par de miomas en mi útero,cuando fueron a " inspeccionarme" lo comenté y efectivamente me lo confirmaron también, confirmaron también las pérdidas que estaba teniendo hasta entonces "metrorragia en cantidad inferior a menstruación" (lo llamaron), me dicen que el embrión está bien, que mide 14 mm, me dejan escuchar los latidos de su corazoncito que entonces ya es una sensación increíble saber que realmente llevas dentro una cosita tan diminuta con vida, pero me comentan que si en realidad estoy de esas semanas (7 según la primera eco de confirmación) que el embrión es algo pequeño, aunque tampoco me dicen nada más y no se le da importancia,me dan el alta y al salir a la sala de espera se lo cuento todo a mi marido, explicandole que escuché su corazoncito y que estaba bien. La pena fue que él no lo pudo escuchar ya que no le dejaron entrar.

Comemos en el restaurante del Hospital porque se nos hizo ya tarde,bien contentos y felices de que todo fuera una falsa alarma,después cogemos el coche y para casa.

Pero justo al llegar a casa, salgo del coche (un poco forzosa) y cuando estamos a un paso de entrar en la portería noto algo muy desagradable y que no pinta nada bien...como una explosión entre mis piernas, si hubiera estado a punto de parir hubiera dicho que rompía aguas!!!

Subimos a casa para ver qué ocurría y lo que sucedía era lo más desagradable que yo he vivido hasta entonces,una hemorragia exagerada,increíble explicarlo,llegué a pensar y estar convencida que acababa de abortar en el Wc de mi casa y desde luego, mi marido al ver tal imágen también lo pensó,fue muy desagradable, nos asustamos mucho sin saber que estaba pasando exactamente y sabiendo que hacia sólo una hora estaba todo correcto, qué es lo que había pasado?qué me habían hecho?

Corriendo de nuevo a urgencias, los dos muy asustados y muy nerviosos temiendonos que lo peor era que lo habíamos soltado perdido en el Wc, qué horror!
Pero para mi asombro, mientras me están explorando y mientras yo no dejo de llorar diciendo que lo perdí en el Wc...me dicen:
-Mira, lo oyes?
No me lo podía creer, era su corazón, estaba ahí!!! pues entonces, que era lo que nosotros vimos en el Wc entre tanta sangre???

Resulta que es para flipar, yo alucino con según que profesionalidad tienen algunos médicos, yo estaba por denunciarlos, en serio, pero luego con la euforia de ver que estaba bien todo me calmé un poco...

El embrión estaba bien, en su sitio, pero lo que había provocado esa gran hemorragia la cual llamaron "metrorragia superior a menstruación" fue un hematoma que reventó...cómoooooo???y eso no lo vieron antes?????

No van y me dicen, que al ver que efectivamente, tengo dos miomas... no profundizaron mejor y que los dos miomas escondían tras ellos dos hematomas!!!!!!Me cago en la leche!!!!!

Y eso lo ven ahora???en fin, para que veais como trabajan los domingos en urgencias...

Dos putos dichosos hematomas,dos miomas y mi embrión, todo en el mismo espacio y no lo vieron.

Me dicen que es una amenaza de aborto, lógicamente, y me recomiendan reposo. Que si tuviera una hemorragia tan fuerte de nuevo podría desprenderse el embrión...porque era muy pequeño, que si volvía a pasarme que volviera las veces que hicieran falta a urgencias (cosa que no he querido repetir).

Estuve perdiendo durante una semana, me dijeron que eso sería normal después de lo del hematoma, pero aún quedaba otro, así que cuidado.

Después de esa semana paró un día, luego volvió, luego paró y así llevo días y días desde entonces perdiendo aunque esta vez no es comparable a la anterior...

No quiero que me vuelvan a mirar tan mal, que me toquen por dentro sin saber que lo están haciendo bien del todo, me niego. Así que he ido haciendo reposo y evitando volver.

Hasta hoy!!!

Hoy, por fin, tengo mi primera ecografía en condiciones, la oficial del primer trimestre con profesionales de verdad, aunque tampoco me hace mucha gracia que me toqueteen mucho por dentro...les explicaré mi caso para que tengan cuidado porque estoy cagada!

Espero que todo esté bien y que por fin me digan y confirmen(por el tamaño del feto) de cuanto tiempo estoy exactamente, pero sobre todo...que todo esté bien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails