miércoles, 31 de marzo de 2010

CON EL MOCO COLGANDO



Madre mía...que galipandria he pillado!!!


Creo que ya casi va para una semanita, qué horror, y claro, una no se puede tomar nada para el resfriado estando embarazada,por lo tanto, a aguantar el moco! jajaja...


Mocos y más mocos, con el pañuelo, mejor dicho, pañuelos a cuestas,irritación de garganta, tos...estornudos...todo un cuadro.

No soy de costiparme, siempre tomo zumos por la mañana, desde hace muucho, pero justo hace algo más de una semanita que no me apetecían igual y parece que ha sido por dejar de tomar el zumo, es cierto que la vitamina C previene contra resfriados(y más cosas),por si acaso era eso, ya he retomado los zumos matinales,seguro que después de este ya no pillo ninguno en años!(mientras tome el zumito, claro).


Al margen de los mocos(jajaja, que asco da eh?, pero estos son agüilla,lo mismo que el agua del grifo para que lo entendáis...)de todo lo demás muy bien, el embarazo muy bien, me siento muy bien y que dure!

Justo hoy hago 19 semanas,ya casi los 5 meses, como pasa el tiempo.


Bueno, pues aquí está ya la semana santa, y yo me quedo por aquí...una lástima, con las ganas que tengo de irme a la playita...pero claro,no es plan de liarme ahora en carretera, para qué llamar al mal tiempo ahora que todo marcha bien? así que toca joderse ((upps)), ya voy a perder la cuenta de cuantos años me ha tocado lo mismo, entre una cosa y otra estoy perdiéndome siempre las vacaciones...primero las operaciones, luego el trabajo y ahora el embarazo, siempre hay una causa....pero esta es la que mejor acepto,con diferencia.

Así que ahora no, pero igual el puente de mayo sí...o el año que viene, ya no sé...

para todos los que sí vayáis de vacaciones de Semana Santa, que lo disfrutéis y sobretodo que os haga buen tiempo!!!

jueves, 25 de marzo de 2010

ME SIENTO BIEN

Van pasando los días, las semanas,los meses y este embarazo sigue su curso...ya estoy de 4 meses y medio (18sem) y me siento mejor que en todo el embarazo,incluso parece que tengo mucha más energía,eso sí, empiezo a notar algún agarrotamiento de espalda,sobre todo en la zona lumbar, pero supongo que eso es consecuencia de que la barriga vaya creciendo,no?

Estuve en la especialista en embarazos de alto riesgo de endocrinología y parece que muy bien, por lo menos me explicó muchas cosas que nadie antes me había explicado,cosas como qué puede pasar si tus tiroides no funcionan bien(en este caso yo no tengo),si es perjudicial para mi o para el bebé, y aunque ahora están bien controladas sí que es verdad que me ha solicitado una analítica muy completa para asegurarse bien en todo.

Si no se llevan bien controladas el bebé puede verse afectado y luego tener problemas del sistema nervioso o incluso cerebrales(qué fuerte),incluso al nacer ya seguramente nacerá con las tiroides muy elevadas,hipertiroidismo, con lo cual ya estoy tranquila porque ahora sí que me siento bien controlada.

El peso?pues llevo 8 kg de más, pero claro, hay que tener en cuenta que he estado 3 meses sin moverme del sofá,que dejé de fumar y que por supuesto no puedo hacer ningún tipo de ejercicio, así que según la Dra, es muy normal y que posiblemente coja 10 más...me da algo como así sea, con lo controladito que llevo mi peso siempre, que tengo un nº en la báscula el cual nunca me permitía pasar...pues ahora TOMA!!! jajajaja,bueno, aún así ni yo ni nadie nota que me haya engordado esos kg, supongo que todos están en la barriga, en el culo y en las tetas jajajaja...bien repartidito.

En fin, la semana próxima vuelvo a visitarme, para ver resultados (o la otra, ahora no recuerdo bien) y mientras tanto a seguir bien y a moverme un poquito más cada día si me siento bien.

miércoles, 17 de marzo de 2010

17 SEMANAS DE EMBARAZO

En esta se ve la cabecita a la izquierda,tiene los brazos extendidos, intenta agarrarse los pies(que lo consiguió)la foto está hecha en pleno movimiento, por eso sale movida, es que no paraba!




Aquí la cabecita está a la derecha, la posición es algo más relajada




Y en esta última se lleva las manos a la cabeza, para ser exactos parece que una a la mejilla y la otra a la nariz,estaba en constante movimiento.




Ya son 17 semanas, o lo que es lo mismo, 4 meses y una semanita justo hoy y todo va bien, muy bien por ahora y así espero seguir.

Tuve una visita el lunes pasado donde me miraron estupendamente por primera vez, en Valle Hebrón, en el Dpto de alto riesgo. Al final me cambian de especialista y me han derivado a una especialista de embarazos de alto riesgo pero además especializada en problemas de tiroides y carcinomas de tiroides(como el que yo pasé en su día), por lo tanto parece más interesante que me lleve una especialista en todo este campo endocrino.

El lunes próximo tengo la primera visita con esta especialista. Mientras tanto, la ecografía que me hicieron el lunes(la cual duró 3 cuartos de hora)fue muy reveladora para mi,por fin. Todo está bien, el feto esta bien,la placenta está bien y los miomas han encogido su tamaño a la mitad de lo que antes medían,según ellos, a veces pasa y a mi, por suerte, me ha pasado. Dicen que es cosa de estrogenos, parece ser que durante el primer trimestre tienes los estrogenos a tope y los miomas se alimentan de ellos y ahora, ya en el segundo trimestre no se tienen estrogenos o por lo menos no tantos como para que se puedan alimentar de ello,y ahí está el resultado...que han encogido. Lo que esto también puede dar la explicación de las últimas pérdidas que tuve e incluso de los dolores que aparecieron recientemente, y es que todo ese cambio de tamaños podía ser responsable de ello.

Debo seguir de reposo, pero la verdad yo me siento mucho más fuerte y segura, como ya comenté, así que poco a poco(sin pasarme)intentaré salir y moverme un poco más.Por ahora solo salí este sábado anterior y fue bien, así que este fin de semana volveré a salir si todo está bien.
Estas son las fotos del baby, que por cierto no paraba de moverse, parece muy nervioso/a, se llevaba las manos a la cabeza, se rascaba la nuca(lo que era muy gracioso porque se veía hasta el movimiento de sus deditos mientras lo hacía)se agarraba los pies con las dos manos,se tocaba la boca...etc, un nervio, no paraba, lo que me hace pensar que quizás estaba llorando porque lo estaban molestando tanto rato con la eco,ya que tenia el comportamiento de un bebé cuando coge una rabieta...

También se intentó ver el sexo, pero no hubo suerte, cada vez que lo intentaban...cerraba las piernas, qué gracia(yo creo que será niña, por eso cerraba las piernas...por pudor jajajaja).

En la eco estuvo mi padre, para él(al igual que para mi madre en la anterior)era la primera vez que veía una eco así y le resultó muy emocionante poder ver a su futuro nieto/a...me impactó a mi, así que supongo que a mi padre le debió pasar igual...es tan raro verlo así y moverse tanto, escuchar el latido de su corazoncito y darte cuenta(ser algo más consciente)de que ahí hay una vida que se va creando...es increíble.
En fin, todo bien, así seguimos el baby y yo!



domingo, 14 de marzo de 2010

PARECE QUE HAY UN CAMBIO...


Han pasado ya unos diez días desde este último susto, y la verdad, es que hace ya unos días después de aquello que me encuentro mucho mejor, sin pérdidas y sin dolores extraños, es como si sintiera mi barriga más segura.

A veces ya me había pasado y de repente volvían las pérdidas, así que espero que ya, por una vez, desaparezcan y empiece otra etapa.


Me he estado encontrando tan bien que ayer hice mi primera escapada fuera de casa...al principio estaba cagada de miedo(tantos días sin salir y con riesgo de aborto)pero luego, al ir viendo que todo andaba bien, me fui animando.


Salí con mi marido de compras a un centro comercial,todo decir que andaba muy despacito, pero al final andé bastante por allí dentro, aunque también decir que cada vez que tenía la oportunidad...me sentaba.


Después de las compras nos fuimos a comer, POR FIN!!! con las ganas que tenía después de más de 2 meses encerrada en casa...y luego, al llegar a casa todo seguía bien. Solo a la noche, antes de acostarme, me empecé a sentir un poco rara, pero se solucionó marchándome a dormir inmediatamente.


Mañana tengo visita, de nuevo, en el Dpto de alto riesgo del Valle Hebrón,he estado pensando en cambiar de hospital después de tan malas experiencias, mañana es posible que sea mi última visita ahí, aunque estoy más descontenta con el Dpto de urgencias (al que seguro que no voy a volver jamás)y aún no tengo muy claro si eliminar también este otro Dpto de alto riesgo,mañana tomaré la decisión dependiendo de como vaya la visita.


Ahora ya estoy da casi 17 semanas, así que lo suyo es que mañana me hagan un control ecográfico, si no lo hay, no volveré,porque para eso mejor me quedo en mi casa.


En fin, así están las cosas, como veis...mucho mejor y espero que dure!!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

A URGENCIAS (2ªparte)

Empezaré desde el principio:

Llamo a mi madre por tf para decirle que vaya camino de urgencias de la maternal que yo voy de camino, que no se preocupe que estoy bien, que allí nos vemos más que nada para que me haga compañía en la espera...

Cojo un taxi y le pido que me deje justo en la puerta dónde me hacen las analíticas,así lo hago para andar lo mínimo.

Llego y veo que esa parte está cerrada, que se han trasladado y encima sin enviarte una carta para avisar...empezamos mal.

Hay un conserje para para darte información de dónde está ahora ese dpto. me dice que tengo que subir unos 150 m cuesta arriba, hasta la sección de traumatología y luego la 5ª planta. Le comento mi situación, que estoy con pérdidas y tal...y en ningún momento me dice nada de transporte especial para estos casos ni nada...

Así que qué remedio! voy chino chano a pie, cuesta arriba y por lo menos eran 500m,creí que no llegaba, tonta de mi, todo por no perder esa analítica tan importante.

Llego,(con dolorcillo y con pérdidas) cuando me toca hago el comentario a la que me está pinchando de :

-Desde luego ya podrían haber avisado que se habían trasladado esto por correo,no?

Y ella me da la razón, le comento que para mi ha sido complicado subir andando en mi estado,(le explico lo que me pasa)y a partir de ahí flipo(aquí para bien, menos mal).

No me dejan moverme, me hacen sentarme y esperar para que me traslade un celador, entonces es cuando me explican que el conserje debería haberme comentado que existe un medio de transporte interno para casos como este,yo alucino.

Se ponen manos a la obra y empiezan a llamar a los buscas de celadores, al ver que nadie hace caso llaman a una ambulancia interna,yo me asusto y digo que para ir en camilla que no estoy, que no se molesten, una silla de ruedas sí, pero no en camilla...y menos en ambulancia!!!

Me dicen que es su obligación en casos así, que no me preocupe que si tengo que ir en camilla es por mi bien y por el bien del bebé...menos mal que alguien se preocupa (la vez anterior llegué desangrándome a lo bestia y en las mismas urgencias nadie se molestó a sacarme una silla o una camilla,tuve que andar de mi propio pie, cosa que en el estado que estaba era más bien imposible, pero eso igual lo cuento otro día).


Así que en la sección de traumatología se portaron muy bien, efectivamente me dicen que pasarán a buscarme en camilla y así lo hacen. Aparece un celador y la camilla (ay Dios!)lo difícil ya fue subir en ella, así que tuvieron que ayudarme,luego, claro está, todo el mundo mirando y chafardeando...que corte.

Una vez en la camilla nos metemos en ascensor y a la gente se le hace bajar porque nosotros vamos de urgencia y no hay paradas extras...yo sigo flipando. Aviso a mi madre para que no se asuste y le digo que en breve ya me llevan hasta allí, que estoy bien pero que llego en ambulancia...

Me meten a toda castaña en la ambulancia (una más pequeña que utiliza el centro para traslados internos)es tan pequeña que parece un coche fúnebre, ya que tengo casi el techo pegado a mi nariz...y como se mueve!!!!pienso que me voy a caer porque esto se tambalea mucho, se lo digo al camillero y me dice que no se vuelca, que tranquila, es que es cuesta abajo y van a toda pastilla...jajaja que gracioso, vaya, como si me fuera la vida en ello, así me gusta.

Al llegar me encuentra a mi madre y se lleva un impacto al verme en la camilla...pero ve que estoy bien. Me meten directamente, sin esperas, menos mal, para algo sirve llegar en ambulancia.

Pero hasta aquí lo bueno, porque a partir de aquí ya fue un DESASTRE!

Un chaval muy joven(MÁS QUE YO)creo que recién salido de la facultad, seguro por su forma de hacer...por su acento no es de aquí, pero eso es lo de menos...

No me pregunta más que:

-Estás embarazada?

Sí, claro, de 15 semanas!

-Qué te ocurre?

Estoy con pérdidas más abundantes acompañadas de un dolor pélvico que nunca antes había tenido, y las pérdidas son de color rojo.


Me hace subir al "potro", le aviso que mire mis informes, que vea que es de ALTO RIESGO, que estoy con dolor, que tenga cuidado que me da miedo lo que me vaya ha hacer, que la vez anterior por culpa de una compañera suya me crearon una gran hemorragia...etc...pero ni caso, él a lo suyo.

Veo que se prepara la luz entre mis piernas, su cabeza ya no la veo,está ahí debajo...qué coño está haciendo ahí???yo me digo a mi misma que para una eco vaginal no es necesario meterse tan cerca...así que cuando ya siento un dolor intenso...ME CAGO EN SU MADRE!!!! me está metiendo el ESPÉCULO?????pero qué hace el jodío!

Le digo que me duele y le recuerdo que ya venía con dolor, qué hace con el especulo dentro?que no ve que soy de riesgo y nada tiene que entrar ahí???

Me dice que le deje hacer su trabajo, pero me niego, me duele mucho, no lo hace bien y encima no tienen ni idea de lo que debe hacer, se nota, yo lo noté.

Le digo que se retire, que me lo saque pero YA!

Que lo único que necesita saber es de donde me viene la sangre y eso se ve con la eco y ver si el baby está bien.

Empieza ha hacerme una eco abdominal(la primera que me la hacen por arriba)pero va el tonto y en dos segundos(lo juro que no fue más)me enseña que el corazón late y dice, esto es el corazón, está vivo, ya te puedes vestir.

CÓMOOOOO???

Me quedo atónita, claro, y le digo que me mire los miomas, los hematomas y que investigue con la eco cual es la causa de mis pérdidas...y no va y me dice que como no le dejo hacer su trabajo que no lo puede ver, que en una eco eso no se ve...qué????pero si siempre me lo miran todo con la eco...el chaval este es tonto, lo siento.

Me levanto, le vuelvo a decir que cómo me puede enviar a casa en ese estado y sin saber cual es la causa ni como está el hematoma(si ha reventado o no)o los miomas (si han crecido y por eso pierdo...)pero nada, solo dice y añade algo que sin pruebas debería haberse callado. Que también puede ser que tenga un pólipo en los ovarios, que los miomas crecen...que el hematoma se ha roto...etc...pero todo a ojo de buen cubero,joder con el médico de las narices.

No tengo nada más qué decir,estoy deseando salir e irme a mi casa y no volver jamás, por lo menos el baby está bien, es lo más importante para mi en ese momento.

Me entrega un informe y me comenta que es una amenaza de aborto(otra más)que siga en reposo total...como siempre. Pero en el informe incluye cosas que a mi no me han mirado ni preguntado(como en los anteriores)ni me tocaron el abdomen para saber si estaba duro o blando o depresible, y ellos ponen indoloro a la palpación y blando, MENTIRA, estaba duro como una piedra...en fin, me largo.

Salgo y le digo a mi madre que fatal, que el baby está bien, pero que no me han mirado bien, aún así que me quiero ir a casa y que ya no vuelvo ahí ni loca!

Así lo hicimos, un taxi y para casa...


Qué desastre de servicio de urgencias en ese hospital HOSPITAL DEL VALLE HEBRÓN, horrible, no vuelvo jamás, los odio y no se lo recomiendo a nadie en mi situación...



A URGENCIAS...(1ª parte)


Llevo unos días sin escribir en este blog, pero lo haré hoy y así podré explicar toda una aventura que tuve que experimentar el martes pasado.

Como ya he explicado en más de una ocasión, desde hace ahora dos meses, que no salgo de mi casa por pérdidas (metrorragia).

El caso es que incluso estando de reposo (tal como me aconsejaron los médicos)sigo con las pérdidas dichosas y no solo eso, sino que de vez en cuando es ya casi una hemorragia más intensa(como fue el caso de hace unos días,de nuevo).

El sábado me lo pasé toda la tarde tumbada en el sofá viendo la Tv, calculo que estuve como 5 o 6 horas sin moverme, ya sé que suena fuerte, pero en realidad es lo que tengo que hacer todos los días...pero ni estando quieta, sin moverme, sin hacer nada de nada, las pérdidas cesaron.

Cesan a veces, sí, durante 2 o 3 días a veces tengo suerte y no mancho ni nada e incluso me siento mejor, pero eso dura poco y luego vuelven y a veces más intensas y acompañadas de un peso pélvico,como si fuera a perder algo...

Pues bien, el sábado, en uno de esos momentos que estuve tumbada noté como de nuevo, perdía con un poco más de intensidad,mi marido ya quiso llevarme a urgencias, pero después de mis experiencias le dije que no me atrevía y que lo mejor era acostarme, y así lo hice,desde luego que si no paraba de perder estaba claro que nos iríamos, pero no fue el caso.

Al día siguiente por la mañana seguía igual, pero no tanta cantidad y así hasta el martes por la mañana.


Casualmente el martes tenía una analítica en el hospital, un control de mis hormonas de la tiroides,mala suerte, porque ese día al levantarme no estaba yo para ir a ningún sitio, como mucho sí a urgencias. Pero es que no podía dejar pasar esa analítica, ya que para el embarazo era esencial. Al levantarme y ver mi situación ya tuve claro que tenía que ir a urgencias, y aprovechando que tenía la analítica ya estaba en el hospital.

Hoy voy a dar el nombre del hospital, estoy harta y quiero decirlo públicamente ya que por lo menos en urgencias de obstetricia son NEFASTOS y no lo recomiendo a casos como el mio.

Toda mi historia médica me la llevan en el mismo hospital,claro que no ha sido perfecto y en más de una ocasión he tenido diagnósticos equivocados, médicos incompetentes o problemas de otras causas, pero para lo más importante(para el tema del cáncer de tiroides)me trataron muy bien y me llevaron muy bien. El hospital es la Vall d'hebró de Barcelona. Serán los mejores en tener la última tecnología (que siendo hospital público es lo normal)tendrá, muy buenos e incluso a los mejores médicos, pero no en todo es bueno, no en todo entienden, dependiendo de quien pilles...la has CAGADO!!!

Y eso es lo que me estoy encontrando yo en urgencias(que este es el caso que hoy cuento)de la maternal. Patatas de médicos recién salidos de la facultad sabiendo lo mínimo o lo justo y punto, protocolos igual para todas las pacientes?y una MIERDA!!!

Mi embarazo (como el de muchas otras, por desgracia)es de ALTO RIESGO por lo tanto no me hagas lo mismo que a una con un embarazo normal sin complicaciones o incluso lo mismo que harías en un caso de una hemorragia en una mujer NO gestante, por DIOS!

Ante todo presta atención a lo que la paciente te explica, a los informes que te lleva y a los dolores que siente y luego actúa con mucho tacto.


Qué coño es eso de meterme el especulo hasta la garganta????quien te ha dicho que eso es lo que tienes que hacer en un caso de ALTO RIESGO?????eso NO!

Y encima haciendome daño, y yo avisando que ya me dolía...pero esto que es?dónde te han dado la licencia chaval?
En fin...mañana os cuento la 2ªparte de la aventura...así os dejo intrigados...aquí hay mucho que contar y ya puestos, prefiero hacerlo bien.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails