viernes, 30 de abril de 2010

23 +2 DÍAS

Camino de las 24 semanas...y engordando...

Aquí os he puesto una de mis últimas "ecos" de María,como vereis, es la cabecita únicamente, el perfil, para ser más exactos.

En la cara, como siempre, se le ve el puño agarrándose,parece que le encanta tocarse la cara,bueno...y lo que no es la cara.


La ecografista lo tuvo muy difícil para hacer bien su trabajo, no paraba de moverse, lo cual dificultaba la revisión de todo,yo ya sé que no para quieta, a veces resulta incomodo, me parece demasiado, muchos golpes y retortijones...ufff,agota,pero lo curioso es que ayer la Dra. me dijera lo mismo, que era DEMASIADO como se movía!!!

No exagero si os digo que la tuvo que sujetar entre un extremo de mi abdomen y otro, presionando para que dejara de moverse por lo menos unos breves instantes, yo estaba muy dolorida ya,sobre todo porque María tiene tendencia a situarse donde yo tengo los miomas(lo que yo digo es que debe ser que le gusta ese lado porque los miomas le servirán de cojín...jaja)lo cual significa que es una zona que yo tengo más sensible al dolor, ya por la propia presión de los miomas y la zona cicatrizada de la anterior operación. Si además añadimos que a María le gusta arrinconarse allí...pues ya os podéis imaginar lo que yo siento al cabo de un rato...y si encima ayer me machacaron tanto para poder hacer bien la "eco", pues ya ni os cuento!Salí sudando después de más de 40 min de "ECo",pero bueno, aquí una fotito de María un pelín más quietita...


Yo le veo el perfil chato, no? he visto alguna otra imagen que parece más movida, (por eso no la pongo) donde parece que su nariz no es tan chata, sino tirando a respingona,pero esta es la que mejor se veía,mis hermanos me dicen que se parece a mi...jajaja será en broma, porque esto de sacar el parecido en una eco tan pobre...no sé yo.



Estoy muy contenta, ya cambié de hospital y genial!!! qué cambio,de verdad,es increíble,otro día hablaré bien a fondo del tema por si alguien se encontrara en mi situación y quiere cambiar...


Por la "eco" han sacado el peso y exactamente pesa 601 gr, está muy bien para 23 semanas, de hecho muy bien, así que me han vuelto a rectificar la fecha del posible parto a una semana de adelanto,con lo que ya van 3, porque al ser cesárea programada lo suelen hacer 2 semanas antes de la fecha del posible parto, así que a lo tonto me está quedando un mes menos de embarazo...y todo contando que no se adelante por alguna circunstancia, por ejemplo los miomas o mi anterior intervención...


El caso que me tenía preocupada, el Triple Screanning ya me lo han solucionado y es bajo riesgo, está genial y ahora estoy más tranquila, llevaba unos meses preocupada con esa prueba que habían hecho mal...la solución me la han dado en el nuevo hospital, por supuesto, en el anterior ni las disculpas por tal error.


Pues bien, sigo muy bien y con mucha actividad, no puedo estar quieta, tengo muchas ganas de moverme, caminar, limpiar, en fin...de hacer muchas cosas, no puedo parar...pero de vez en cuando,tengo que hacerlo.

lunes, 26 de abril de 2010

A POR LA SEMANA 23

Posición del feto a las 23 semanas


Ya dentro de un par de días cumplo 23 semanas,parece mentira, cómo pasa el tiempo,ya me queda menos de la mitad del proceso...
Siguen los movimientos,aunque cada vez son más fuertes y depende como...hasta duelen,esta niña es un nervio!

Lo que noto es algo extraño, lo cual le consultaré al obstetra esta misma semana,la siento demasiado abajo,será normal? me refiero a que los abultamientos que me produce con sus movimientos aparecen cerca de la salida, para que nos entendamos.

Como no sé en que posición se sitúa normalmente pues no sé si esto es normal y lo sienten y les pasa a todas las embarazadas.Si alguna que me lea lo siente igual, que me lo diga please.

Cuando eso pasa siento una presión enorme en la parte más baja del abdomen y si toco..creo que lo que siento pueden ser las manos o los pies y al lado se siente algo más duro, la cabeza o el culo, es una sensación extraña. Pero viendo las posiciones de un feto de 23 semanas,no me encaja con lo que yo siento, en la foto sale el feto con la cabeza para arriba, y yo diría que siempre la suele tener abajo...cerca de la salida como ya dije.

Por otro lado, empezando con la habitación, aunque sin prisas ya que hay mucho que hacer,pintar,cambiar suelo,amueblar, decorar etc...me agoto solo de pensarlo!

Mañana tengo mi primera visita en otro Hospital, me pilla más cerca de casa y encima está todo reformado, me han hablado muy bien de él, a ver que tal. Y la misma semana, el miércoles o el jueves, tengo otra eco, a ver qué tal va todo.


Pues nada más por hoy, a cuidarse!!!


lunes, 19 de abril de 2010

Estará practicando ya el Moonwalk??




Avanzando en el embarazo...


Novedades?no para de moverse, es un nervio. Al principio era cuando yo me tumbaba, pero ahora da lo mismo tumbada que de pié,la cuestión es no parar de moverse jajaja.

Me encanta sentirla, sí, lo encuentro divertido ver por dónde saldrá el bulto cada vez, aunque siempre sale por el mismo costado, lo que me hace pensar que pueda ser su postura favorita...chafarme los miomas jajaja porque siempre es en el lado donde los tengo.

Quizás, de escuchar tanta música de mi Michael,esté empezando a dar sus primeros pasos de baile...quién sabe.

Pero también es verdad que cuando te pilla levantada y no para de moverse acaba molestando un poco y te hace sentir una presión que tienes que buscar rápidamente dónde sentarte o si no lo haces, empiezas a encorvarte un poco, con la mano sujetando la barriga, como si fueras de parto...por lo menos eso me pasa a mi cuando esta niñita no para quieta.

Supongo que no tendrá nada que ver que ahora se mueva tanto con su comportamiento una vez nazca, no?porque entonces... DIOS MIO lo que nos espera!
Por otro lado...he cambiado de Hospital, hemos considerado que después de tanto mal servicio y tanto error,era lo mejor.Esto lo contaré otro día,todavía no me han visitado, pero ya tengo día y hora y además es lo mejor, ya que iré con la suerte de que allí un familiar mio conoce a alguien y aunque no esté bien visto, cuando vas recomendado...los tratos son mejores,o no?

martes, 13 de abril de 2010

ES UNA NIÑA!!!


La verdad es que no se aprecia muy bien,tiene un puño a la altura de la boca o nariz y distorsiona su perfil.




Efectivamente, una niña, ya por fin nos lo dijeron ayer,aunque estaba complicado verlo bien al final se dejó...

Lo importante es que todo parece normal,todo le funciona bien y no para de moverse...

Ayer hasta la vimos bostezar varias veces,cómo abría la boca...que curioso es ver eso dentro de ti además sabiendo que dentro es todo líquido, que están flotando y abren y cierran la boca sin ahogarse...como los peces.

No dejaban de salir burbujitas de su boca y no paraba quieta.Como la vez anterior no paraba con las manos, se tocaba la cara, los pies, se ponía la mano entre las piernas tapándose o cruzaba las piernas para no dejarse ver bien, será tímida jajaja...

Vi hasta el peso, ayer estaba de casi 21 semanas(me faltaban dos días) y el baby pesa exactamente 397 gr y mide aprox como la palma de una mano, eso creo, porque lo de la medida viene desglosado y es difícil saber y más porque están encogidos.

Madre mía! yo me he puesto más de 10 kg y la niña solo se ha quedado con 397 gr???pero esto que es?
Por suerte hay que contar que en total en líquidos y placenta van también unos 3 o 4 kg más, así que ya todos no son solo mios...jajaja.
En el culo también llevo alguno de más,es curioso como se hace más grande el culo para nivelar...si la barriga crece ha de compensar con el pompis para no perder el equilibrio,así todo está compensado,y claro, por la misma regla de tres se te van ensanchando las caderas...todo una maravilla!

Si seguimos con detalles seguimos con todo:

Durante el embarazo los intestinos se desplazan hacia atrás para dejar paso al útero con el embrión(que más tarde se convierte en un feto), así que en el lugar que deberían estar los intestinos ahora está el útero con el feto, todos los órganos pasan al mismo lugar, se desplazan hacia atrás,los pulmones y el corazón se desplazan unos cm hacia arriba, de ahí que a veces sentimos más dificultades para respirar, sobre todo al principio hasta que nos acostumbramos, algo que unas embarazadas notan más que otras.Todo esto para dejar espacio suficiente al baby, pero claro, esto tiene consecuencias para nosotras...estreñimiento, hemorroides,gases o flatulencias, presión en las costillas, congestión nasal, varices,celulitis, retención de líquidos, estrías,manchas en la piel etc...problemas con la tensión, algunas con el azúcar...y seguiría pero no terminaría y no quiero desanimar a nadie.


Toda una maravilla de la naturaleza,desde luego...




jueves, 8 de abril de 2010

SE HA MOVIDO POR 1ª VEZ!!!


Anoche lo sentí, algo raro e incluso me resultó bastante desagradable no saber que pasaba en realidad, algo me presionaba por un costado y de repente salía un bulto enorme por el otro...


Era ya tarde cuando me acosté,justo ayer no tenía a penas sueño. Suelo tener problemas de insomnio desde hace ya mucho tiempo, incluso al principio del embarazo, durante unos 3 meses lo tuve. Pero ahora es distinto, se me cierran los ojos después de comer si me siento en el sofá,aunque no me dejo vencer por el sueño ya que no quiero tener problemas para dormir de noche. Y luego después de cenar, me vuelvo a echar al sofá y al cabo de un rato me entra sueño y ahí si que me vence, pero solo un poquito porque de seguida apago la tv y me voy al catre.


Todo esto es nuevo para mi,dormirme en el sofá,yo?jajaja...


Pero ayer no tenía nada de sueño, y eso que madrugué,pero no había manera y me acosté a eso de casi las 2 de la madrugada,al meterme en la cama y seguir sin sueño me puse la radio. Estaba boca arriba, como casi siempre últimamente,y fue entonces cuando noté esa sensación,no noté que se moviera nada, en realidad no lo supe distinguir, solo note como si me absorbieran desde dentro en el lado izquierdo de mi barriga y entonces al tocar por ver si me aliviaba sentí como salía un gran bulto del lado derecho, y seguía y seguía abultandose...que cosa me dio.

Claro que luego empezó a deshincharse y yo ya me había dado cuenta que eso era el bebé que se estaba moviendo.


Pero eso no es todo!


Esta mañana, ya despierta en la cama pero tumbada, me ha vuelto a pasar,lo mismo exactamente,solo que la diferencia ha sido que ya no me ha dado aprensión porque ya sabía que era algo normal,pero que presión!


Un movimiento muy raro, no sé que sería, si un pie o la cabeza o qué,la verdad es que al tocar la parte más abultada estaba durísima como una piedra, pero tampoco he querido presionar mucho por si era la cabecita jajaja...


Pues así ha sido, quería escribirlo aquí para guardarlo de recuerdo,justo ayer hice las 20 semanas(5 meses) así que supongo que a partir de ahora esto será algo muy común, la pena es que Miguel no lo ha visto ni sentido aún, a ver si a la próxima lo siente también.



miércoles, 7 de abril de 2010

RINITIS DEL EMBARAZO

No sé si alguien que pueda leer este blog le habrá pasado esto durante su embarazo, pero el caso es que existe.

Existe una alergia especifica del embarazo, bueno, no es que se tenga alergia al embarazo,no eso no, es que aparece una alergia durante el embarazo y después desparece.


Yo había notado que justo desde que supe que estaba en estado no dejaba de moquear,de llorarme los ojos, de estornudar y sobretodo lo peor era para dormir, ya que la congestión era total.Pero está claro que al principio creí que era un resfriado,después conforme pasaban los meses, ya vi que de resfriado nada.


Yo misma llegué a pensar que había cogido alergia a algo, así de repente, al pelo de mi perro o incluso al polvo,lo más normal, pero no era ese tipo de alergia.


Es verdad que luego(tal como digo en la entrada anterior)pillé una gran galipandria, pero ahora ya no sé donde empieza la Rinitis y donde acaba el resfriado,o lo que es lo mismo, ya no sé si lo que ahora tengo es una cosa u otra...


Tuve la oportunidad de comentárselo a la Dra y resulta que sí, que es algo normal que pillan algunas embarazadas, y yo, lo pillé, está claro. El caso es que es muy incómodo,dolor de cabeza, todo el día pañuelo arriba y abajo, estornudo uno tras otro y según a qué hora del día es tal la congestión que hasta me caen las lágrimas, en fin, todo sea solo esto...


A tener paciencia porque posiblemente me dure hasta dos semanas después de dar a luz...madre mía!


Tendré que comprar pañuelos a toneladas!!!!!





He sacado lo que viene a continuación de la red:

Los síntomas de rinitis no alérgica pueden también ocurrir como resultado del embarazo, trastornos de la glándula tiroides o como efecto secundario de ciertos medicamentos. Cuando se determina que los síntomas se deben a una deficiencia de hormona tiroides, un medicamento adecuado puede resultar útil.


Síntomas de la Rinitis del Embarazo

Los síntomas de la rinitis del embarazo varían de una mujer a otra, sin embargo, típicamente incluyen:


•Tos constante.
•Estornudos.
•Picazón nasal.
•Congestión.

Algunas mujeres experimentarán jaquecas asociadas con la congestión nasal, causada por la rinitis del embarazo.



Pues eso...todo un cuadro!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails