miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy 27 semamas= 6 meses y medio

Ayer tuve visita de Obstetricia y tuve alguna novedad,aunque todo simplemente fueron comentarios,nada es definitivo, nada se sabe aún...a pesar de todo, tengo que decir literalmente que ESTOY CAGADA! jajaja


Llevo años escuchando decir a los médicos que si alguna vez me quedara en estado mi parto no sería de forma natural, sino por cesárea,aunque también llevo mucho tiempo escuchando que dificilmente podía quedarme en estado y ya lo veis, aquí estoy y con un gran bombo que ya tiene hasta nombre,María.


Pues bien, el caso es que ayer...después de tantas veces escuchar lo mismo(parto no, cesárea sí)me dan la vuelta a la tortilla!

Cómo???

A estas alturas como una puede hacerse a la idea de que LA FORMA DE PARIR PUEDE VARIAR?Me cuesta hacerme a la idea, la verdad, y más con tantos problemas siendo un embarazo de riesgo, a pesar de que todo va muy bien.


El caso es que se valora la posibilidad, si sigo así, de intentar un parto natural,eso sí, lo que no es seguro hasta el último momento porque deben valorar el tamaño de los miomas(que siguen ahí y hacen mas de 4 cm cada uno)y también la posición y el tamaño de la niña...todo hay que mirarlo bien.

A estas alturas, un parto natural con una cirugía previa de útero, y con antecedentes de miomas y con dos miomas actualmente que no son tan pequeños...me parece un gran riesgo intentar un parto natural, la verdad.

Los inconvenientes de un parto natural en mi situación me preocupan bastante.

En caso de parto natural teniendo miomas hay más riesgo de hemorragia,lo que significa que en situación de peligro, sin dudarlo,lo más fácil para el cirujano, sin contemplar ni la edad,ni cuantos hijos quieres y sin preguntarte nada personalmente a ti...te quitan la matriz,ante el peligro y riesgo de desangrarte...fuera útero,que es lo más probable y pasa más de lo que suponemos.

En cambio, si es cesárea, ante la misma situación,tienen los miomas controlados, los ven, saben donde están situados, si es necesario hasta los pueden extirpar ya que los tienen a mano...y mi matriz no corre el mismo riesgo,sí, hay riesgo de hemorragia también...pero se controla mejor que pariendo de forma natural.


Como puedo estar de acuerdo en tener así un parto natural???me cuesta pensarlo a estas alturas.Yo soy joven, y no me gustaría que un Dr. tomara una decisión por mi de quitarme la matriz porque corriera el riesgo de desangrarme...no no, todos sabemos los efectos secundarios que aparecen después de una histerectomia y más en una persona que no llega a los 40...entre ellos menopausia forzada y mucha más probabilidad de infartos, sin mencionar más cambios hormonales y psicológicos y tantos y tantos inconvenientes más...


Aún así, ya digo que no está claro, tienen mucho que valorar, eso me dijeron ayer.

De entrada la niña está muy grande,avanzada para el tiempo en que estoy, de seguir así ya no creo que fuera natural...

Las novedades, a parte de esta, es que si fuera un parto natural saldría de cuentas, según ellos, para el 26 de agosto(fecha que me han modificado en infinidad de ocasiones y ya no sé cual esperar)y que aunque la niña fuera más grande de lo normal, ahora dicen que tampoco me lo adelantarían si sigo así...en fin, yo sigo estando convencida que justamente por el problema que tengo de mis miomas y porque María es bestial lo que se mueve...mi parto se adelantará para julio, lo sé y así lo siento, no creo que aguante hasta finales de agosto dentro...ya os contaré ya...


En otra entrada comentaré las ventajas y desventajas de un parto natural y una cesárea, aunque desde luego, por una parte...me encantaría que fuera de forma natural y ya puestos...parir de pié!

martes, 18 de mayo de 2010

EL VESTIDITO QUE LE COMPRÓ LA YAYA



A que es una monada?no la muñequita, me refiero al vestidito...
Mi madre (la yaya)lo compró ayer para María,me encanta!!!
Se lo he puesto a la Nenuco para ver el efecto, pero claro, la muñeca es mucho más pequeña que la talla del vestidito, y eso que es una talla hasta 3 meses...

La yaya está que se sale de la emoción,no deja de comprar cositas para la niña, y es que claro, es su primera nietecita, y encima, ya no esperaba que llegara, por lo menos de mi parte, así que es como un juguetito y aún no ha nacido!!!






Tendríais que verla, se le cae la baba,le está preparando la canastilla cosita a cosita,y cada cosa que ve no se puede resistir y la compra...esta niña será la ruina para los yayos!!!

Pero como se hace con tantas ganas,pues no importa nada.

Que os parece el vestidito??lleva su pañuelito para la cabecita y unas braguitas...jajaja a que es una monada?que modernita irá mi niña...me encantan estos colores para los bebés, saliendo del rosa tradicional y el azul...el rojo lo habrá en abundancia, me encanta, es un color que da mucha alegría y desde el día que decidí pintar mi dormitorio rojo...en mi vida ya no puede faltar ese color...y ahora en la de María, empezando por toques rojitos en su habitación...cuando esté lista os la mostraré.

Así que yaya...muchas gracias de parte de tu futura nietecita y de tu hija,claro!!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

25 semanitas de embarazo...+ 1 día (=6 meses)

Preparando la habitación...hay mucho por hacer, así que mejor hacerlo con tiempo.

Antes era una habitación utilizada de Gym,las maquinitas de ejercicios que tanto mi marido y yo hemos usado durante tanto tiempo,ahora será la habitación de María.La más grande, la más luminosa, la más bonita...para ella.


Las maquinitas se trasladan de estancia y pasan a formar parte de "Mi Rincón de Michael",allí,entre poster y poster y disco y disco...ahora es lo que toca, ya no hay espacio para separaciones,mientras hagamos ejercicio estaremos rodeados por imagenes de Michael Jackson,me encanta...qué mejor motivación? jajaja, a mi marido no creo que le encante tanto como a mi...


La habitación de María ya está pintada y empapelada, pero ahora queda el suelo...hay que levantar ese suelo de goma(utilizado como Gimnasio) y eso trae mucho trabajo, lo siguiente, una vez el suelo esté, llegarán los muebles, aunque aún, ni siquiera los hemos comprado.


Por otro lado, la canastilla tiene que estar lista,así que ya llenando de cositas para el viaje al hospital,que el tiempo pasa y ya queda menos,a las futuras mamás no nos puede pillar por sorpresa.


Mientras tanto,aunque tengo mucha energía,cada día me siento más pesada,un barrigón grandioso se apodera de mi cuerpo...los tobillos se resienten, no están acostumbrados a tanto peso...me siento como una mole,mis venas están a presión...como si fueran a reventar...qué bonito...


Mi culo ya no cabe bien en el sofá,quedo de medio lado...en la cama las posiciones son mínimas,si me siento me duelen las lumbares, si camino me duele la ciática...jajajaja que bonito es todo, qué maravilla.


Y a pesar de todo, me divierte sentirla como se mueve, cada día, cada hora cada segundo...me gusta tener esa sensación,será lo que más eche de menos cuando ya esté fuera,echaré de menos ese movimiento, esas pataditas y esos golpes y retortijones...me costará acostumbrarme...

jueves, 6 de mayo de 2010

Vall Hebrón Y la incompetencia de la Zona Maternal

Voy ha hablar de algunas de las cosas que sucedieron mientras me visitaban en el Hospital Vall Hebrón.

Esta es mi manera de denunciar, este es mi blog y aquí me apetece contarlo por si alguna paciente se viera en mi situación alguna vez y lo cuento porque me da la gana.

Empezaré por nombrar la 1ª vez que ya vi algo mal hecho en Urgencias.
El 1 de febrero de 2010 escribí una entrada sobre mi primer susto(amenaza de aborto),relaté parte de lo ocurrido, pero no conté algo muy revelador, así que lo voy ha hacer ahora.

Después de todo lo que cuento,de lo que me sucedió evité contar algo y no sé por qué. Resulta que después de salir de urgencias por 1ª vez, (acudí por simples y leves pérdidas)volví de nuevo al rato con lo que a mi parecer y al de mi marido era un posible aborto.


Los dos novatos y primerizos en estos temas, pero no hay que ser muy listo para ver que algo no marcha bien cuando te estás desangrando a borbotones e incluso ver algo muy parecido a un feto que ha sido expulsado por tu vagina.Todo esto después de que me habían visitado por simples pérdidas hacia muy poco rato, lo que sí habían hecho era toquetearme mucho, manipular internamente cuando yo ya iba con un leve dolor, pero aún así, después de la exploración, me enviaron a casa diciendo que todo estaba bien y que hiciera reposo relativo, que esas pérdidas no eran ni alarmantes ni preocupantes.

Los dos salimos contentos después del informe que decía que todo estaba bien.
Pero poco duró!
Y aquí viene lo más fuerte...

Cuando yo me estoy desangrando (una vez llego a casa) y muy asustados decidimos,de nuevo, volver a urgencias ya que esto no era una tontería, demasiada sangre para no ser nada,nos ponemos en marcha, asustadisimos, llorando por el camino pensando que lo habíamos perdido y acabando de pasar un rato horrible viendo todo lo ocurrido en mi lavabo.

Llegamos al Hospital, a urgencias. Mi marido ante tal situación aparca justo en la puerta, donde ve un espacio libre, pero que está rodeado por alguna ambulancia,no tiene otra opción ya que yo no dejo de sangrar y mucho.
Al llegar baja del coche para solicitar ayuda, que alguien me ayudara a bajar del coche, ya que en cuanto hacia un simple movimiento notaba como aún la sangre brotaba con más fuerza, así que lo mejor no moverme, estaba aterrada.
Para mi sorpresa sale con una aux de enfermería, incompetente, que ya le dice a mi marido que me saque del coche, que ella se queda para vigilar que donde habíamos estacionado no molestara a las ambulancias, pero la muy incompetente no sale ni con una silla de ruedas, ni una triste camilla viendo mi situación...

Esto me pareció terrible, cuando mi marido(delante de ella)intenta sacarme con la manera de evitarme un mayor sufrimiento del coche yo no me lo puedo creer...yo llorando, sintiendo como bajaba todo entre mis piernas y evidentemente solo había que verme la ropa para darse cuenta que eso no era ninguna tontería...pero no, ni una triste camilla...

Intenté andar como podía, encogida y sujetandome a mi marido sintiendo que cualquier movimiento era peor, una sensación horrible y por desgracia inolvidable.
Llegamos dentro y aún nos piden los datos,viendo mi estado y ni siquiera me ofrecen una silla!!!!!

Entonces yo, presa de la rabia, los nervios y el pánico ...les digo que si no se dan cuenta que estoy abortando!!! que ni siquiera me han traído una silla de ruedas para evitar que me mueva más y me señalan una silla que hay en un rincón...esto es demasiado!
A partir de aquí yo no pude soportar tal incompetencia y desatención y me fui directa, sangrando patas abajo, llorando con la ropa enrojecida, andando a duras penas...entré directamente en la zona donde una hora antes me habían atendido...sí, la gente no dejaba de mirarme y supongo que sorprendida por lo que estaban viendo, una chica embarazada que estaba llena de sangre andando por su propio pie...y sin ningún tipo de ayuda del personal del hospital...

En fin, esto fue lo 1º que pasó y no conté, yo iba con la intención de denunciarlos, sí, porque hacia una hora estuve allí y me enviaron a casa diciendo que todo iba bien...después de lo que ellos me hicieron algo cambió...para mi que fue el especulo de las narices...

Una vez me vuelven a visitar en vistas del humor que yo traía y esa gran hemorragia...confiesan que en la primera exploración no se fijaron muy bien y pasaron por alto un par de hematomas, de los cuales uno fue el que reventó(seguramente por tanto especulo y manipulación que ellos me hicieron),pero ante ese fallo me tranquilicé cuando me dijeron que el bebé estaba bien, que lo que había salido y provocado tal hemorragia era uno de esos hematomas...y yo me tranquilicé al escuchar el latido de su corazoncito...

Bien, esto fue la primera cagada en dicho Hospital,justamente en urgencias.
Me pareció terrible que en mi situación no me salieran a buscar en camilla por lo menos,lo que me hizo pensar que para ellos una embarazada de unas 12 semanas no es tan importante como una que ya esté de más de 4 meses (por ejemplo),me sentí una mierda,como si lo que me estaba pasando no tuviera importancia y que lo más normal era perderlo...

Qué opináis vosotros?lo veis normal?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails