miércoles, 29 de diciembre de 2010

YO TAMBIÉN SOY SUPERWOMAN!



Pues sí, el año lo empiezo con trabajo,una buena noticia sabiendo como están las cosas en el mundo laboral, a pesar de la tremenda penita que me da dejar a mi niña,he de hacerlo,no hay otra!

Justo terminé mi paga de maternidad, y los que me habéis leído desde el principio sabréis que no trabajaba justo en el momento de quedarme embarazada, sí tenía un trabajo que estaba por empezar, pero tal como se fue presentando mi embarazo tuve que echarme atrás y ponerme en reposo total, así que llevo todo este tiempo sin trabajar, cobré el paro y luego mi maternidad, hasta ahora, que me llevé un disgusto pensando que tenía otro tipo de paga y resulta que No, así que de un día para otro me he visto echando voces para conseguir un trabajito de pocas horas para poder estar con mi niña.

Por eso digo que es una suerte, porque justo al día siguiente me ofrecieron este trabajo que es perfecto para mi. solo 3h y media por la tarde, de lunes a viernes y justo llegaré a casa para bañar a Maria, darle la cenita y acostarla...y encima está muy bien pagado, qué más quiero?

No, no me puedo quejar, esto es empezar el año con suerte, desde luego.

Pero bueno, luego está la otra parte...me cuesta mucho dejar a Maria,no me había planteado hacerlo aún, quería dedicarle algún tiempo más...no me había mentalizado,ya sé que es lo que la mayoría hace,volver al trabajo, pero en mi caso ha sido cambiar el chip a la fuerza, de un día para el otro cuando normalmente la mayoría tiene entre 4 y 5 meses para mentalizarse de que han de volver a trabajar y dejar a sus niños en la "guarde" o con los abuelos.
Yo no dejaré a Maria en la "guarde", tengo la suerte de que mi madre y mi cuñada(que es la padrineta)se ofrecieron a cuidarla, de no haber sido así no hubiera podido incorporarme todavía a la vida laboral.
Se repartirán a Maria 2 días una y 3 la otra, según les vaya bien.

Maria está mucho de mi,y claro, yo de ella muchísimo. No me separo ni para ir al baño,lo que en un principio era un estrés total con el tiempo ha ido convirtiéndose en un placer,no hago nada sin mi princesita fiera y ahora tengo "miedo" que ya no sea lo mismo por su parte...supongo que seguirá sabiendo que yo soy su mamá,pero ya no podré dedicarle esas tardes de juego, echando unas risas en el sofá,haciendo tonterías para distraerla,bailar con ella...cantar...esas tardes de juego ahora pasarán a ser de mi madre y su padrineta,y aunque sé que no podía estar en mejores manos...me da mucha penita y los primeros días lo voy a pasar mal.

Sé que todo volverá a su cauce, que el tiempo pone todo en su sitio y que Maria, al igual que yo, se acostumbrará.Pero ahora no puedo evitar ponerme un pelín triste a la vez que por otro lado estoy feliz.





Luego está la organización, si ahora ya voy de culo, como iré al trabajar? la casa, la niña,el perro, la compra, el trabajo...uyssss, me estresso solo de pensarlo, así que dejaré que todo siga su curso.






Y vosotras?cómo fue vuestra vuelta al trabajo?fue complicada, teníais donde dejar a vuestros pequeños/as?llorasteis los primeros días separados?trabajasteis todo el día o jornada reducida?

En fin, es algo normal, lo sé, es parte de la vida(a no ser que seas millonario o tengas pagada la hipoteca,por ejemplo)hay que volver al trabajo.Y como todas las mujeres que son madres y trabajan, ya sea en casa o fuera...ahora yo también soy Superwoman.






Aprovecho la ocasión para desearos a todos FELIZ AÑO 2011!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!


Otro año más se termina,pero por fin dejo atrás un año vivido con ilusión,el año en que llegó Maria,algo para recordar...

Después de tantas navidades vacías, tristes y sin ilusión esta va a ser muy especial y de ahora en adelante todas serán distintas,será como volver a la infancia,dentro de nada me veo jugando a las muñecas,a las casitas, a las enfermeras,a las cajeras del supermercado,o igual no, igual le gusta jugar al fútbol,tenis,baloncesto...nunca se sabe y lo que sea bienvenido será.Yo era una todo terreno y al criarme con 3 chicos me gustaba jugar a coches, fútbol y todo lo demás relacionado con los niños,también me gustaba mucho jugar a muñecas y cosas de niñas, así que tuve la suerte de ver los dos bandos,aunque a veces echaba de menos una hermanita con la que poder pelearme por las muñecas...no se puede tener todo.

Desde la infancia, la Navidad para mi era algo especial,me gustaba vivir el espíritu navideño mucho antes de que llegara diciembre, mis hermanos y yo estábamos impacientes por la llegada de Papá Noël y luego los Reyes Magos, (como todos los niños, vaya)por suerte no nos podíamos quejar de regalos,teníamos casi todos los que pedíamos en las cartas y a veces incluso lo que no pedíamos!!!!

Después, al crecer y hacerme mayor, seguía viviendo con intensidad ese espíritu de la Navidad, por suerte, en mi trabajo de entonces,la vivía muy de cerca y en contacto constante con los niños, los papis y los regalitos,ya escuchaba los villancicos dos meses antes y yo estaba encantada.

Pero por desgracia, no todo siempre es bueno y como la vida misma empiezan a faltarte tus seres queridos y de repente la magia de la Navidad... se esfuma.

De encantarte... pasas a odiarlas, aunque reconozco que siempre he querido que siguiéramos juntándonos los que aún estamos aquí,de nos haberlo conseguido año tras año...hoy la mitad de la familia ya no celebraríamos la navidad juntos,seguían siendo tristes...pero seguíamos juntos,como una gran familia y como todas las demás...con sus más y sus menos,sus virtudes y sus defectos.
Pero por fin, el año anterior fue distinto...el mismo día de navidad dimos la noticia de mi embarazo a la familia, y en esa misma comida de navidad ya había otro niño en camino...ya estaba en camino la siguiente generación,un niño y una niña, que este año por Navidad, nos harán vivirlas con más ilusión,sin olvidar a los que ya no están, pero consiguiendo día a día...ser un poquito más felices.


MARIA Y YO OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD A TODOS, OS DESEAMOS TODO LO MEJOR!!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PAPILLEANDO CON MARIA



Maria hizo ya los 4 meses y hemos empezado a introducir la papilla de cereales.No es que se empiece a los 4 ,podía haberme esperado un poco más, pero en vistas de lo tragona que es decidí empezar ya y probar a ver que tal le iba la cuchara.
Fue un éxito,le encantó, tanto que me quedé corta y tuve que hacerle más,de no ser así no hubiera parado de gritar y gritar,no podía ni parar a limpiarle la boquita porque la niña se desesperaba!

Le encanta,así que en poquitos días también introduciremos la de fruta para la merienda.

El resto de las tomas son biberones y el pecho le he dejado una toma, la nocturna,aún me sigue dando pena quitárselo por completo.



Sobre el tema de falta de caquitas parece que ya está solucionado por sí solo,tenía programada una prueba a principios de mes que se suponía que era una eco intestinal, pero menos mal que se me ocurrió llamar antes de ir para cambiar la hora, sino lo hubiera hecho resulta que la prueba que se suponía no era, por tf me dijeron que estaba programado una exploración por vía rectal, con contraste y anestesia!!!cómo????
Ya podéis suponer que de inmediato la anulé,como iban ha hacerle eso a un bebé de 3 meses????ni loca la llevo que le hagan eso,lo siento.

Así que decidí esperar a la siguiente visita que tenia para finales de dieciembre con el digestologo y comentárselo, pero ahora ya no hará falta, el temita se ha solucionado por fin, ha tardado casi 4 meses en hacer caquitas sola, pero por fin lo hace sin ayuda,ni eupeptina, ni aceites acaloricos, ni supositorios ni cominitos ni etc...por fin SOLA!
Incluso ya no se queja de dolor,ahora la hace con gran facilidad,qué bien.
Y qué más puedo pedir???también duerme muy bien,a veces me ha dormido 9 horas seguidas!!!es un placer...
Echando la vista atrás...que cambio, como pasa todo,que razón teníais todas,el tiempo pasa deprisa y de lo menos bueno no te acuerdas,te quedas con lo mejor y ahora es lo mejor, ahora es cuando la disfruto realmente.
Es una maravilla y no puedo dejar de reírme con ella, de jugar, de abrazarla y achucharla y darle muchos besos...me la como a besos todos los días e incluso cuando duerme...la echo de menos,como cambia todo,verdad?

Ahora me doy cuenta que todas las mamás pasamos esa mala racha de la llegada de un recién nacido y todo lo que supone y conlleva, es duro, para mi fue durísimo, pero como compensa con el tiempo, eso lo vas viendo después porque al principio todo es un K.O.S.
Las futuras mamás que estáis a punto de dar a luz...no os asustéis,todo pasa y lo mejor es tomarlo con calma y como lo que es...algo pasajero, después de unos días todo se calma y llega la normalidad...ya lo veréis.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CONCURSO INFANTIL

Gran Casting tape à l'oeil





He inscrito a Maria en un concurso infantil,es de 0 a 14 años, por lo tanto si quieres,en mi blog está el enlace para que también puedas inscribir a tu hijo/a.
Hay premios, pero ninguno es en efectivo,y si eres uno de los más votados puedes ganar dichos premios que te pongo aquí cuales serían:
-Una sesión fotográfica
-Una aparición en t-a-o.es
-Un álbum fotográfico
-Un año de moda para cada ganador
-Bonos de compra de moda
Ahora te pido un favor, y es que votes a mi princesita fiera,Maria.Supongo que la reconocereis ya que he ido colgando alguna que otra fotito en mi blog,hay una foto de primer plano y otra entera,espero vuestros votos!
Y si votas por ella y además inscribes a tu niño/a hazmelo saber!
Gracias y suerte!

viernes, 3 de diciembre de 2010

DESTETE SÍ,DESTETE NO?


Maria ya mismo hará 4 meses y estoy en fase del destete,bueno,a veces sí y a veces no.La cuestión es que me da mucha pena,nunca pensé en darle pecho y le doy, y ahora quiero destetarla y me da pena,así que todo empezó hace cosa de un mes aproximadamente...

Mientras Maria mamaba parecía que ya no recibía la cantidad adecuada,hacía pucheros,paraba varias veces e incluso había momentos en que solo mamaba 5 minutos(por la noche)o que me rechazaba el pecho.

Por mi desconocimiento empecé a pensar que podía estar pasando hambre y entonces me plantee ya el destete,algo que de todas formas ya me planteaba hacer en un futuro no muy lejano.

Pero la cuestión (según bien explica Alba lactancia)nada más lejos de la realidad, resulta que estaba equivocada,sí hay leche,solo que el cuerpo es inteligente y fabrica mientras el bebé mama, a su disposición,vamos, según explican, el cuerpo durante los tres primeros meses fabrica la leche que el bebé necesita y la dispone al instante dejando también una cantidad en reserva, de esta manera el bebé mama y no necesita hacer pausas para que la leche vaya subiendo, sino que ya está ahí, a su disposición.A partir de los 3 meses esto ya no funciona así,de servirse en un restaurante cutre de bufet libre pasan a ser servidos en un restaurante de lujo,lo que significa que tu no notas ya la subida e incluso tus senos están más blandos que antes pero en cambio sí sigues fabricando leche para tu bebé,mama y dispone,no dispone y mama,eso sí ,se siente obligado ha hacer pequeñas pausas(lo que hace que se enfade o se canse ya que no aparece a la velocidad que tu bebé quisiera ni con la presión que le gustaría)pero recibe lo que necesita,ni más ni menos.

Como yo desconocía esto pues empecé a destetarla,la noche teta, el día bibe y de ahí pasé a menos teta y más bibe.Maria se volvió un poco más llorona desde que empezaba a recibir menos teta pero parecía que, dentro de lo que cabe, que se lo estaba tomando bastante bien,al principio rechazaba los bibe, no había manera, ella intentaba por todos los medios agarrarse a mi teta y yo...se lo impedía,pobrecilla.Me hizo sentir mal y así volvimos a las andadas:más Teta menos bibe.

Finalmente toma más bibe que teta,a mi me da la impresión que se queda (ahora)más satisfecha,no parece que tenga tanta ansiedad,pero sigo sin estar totalmente convencida de destetarla ya,así que hay alguna toma que sigo dejándola,ella se siente bien y yo también,porque aunque parezca mentira, a mi también me relaja y me gusta sentir ese vínculo especial entre ella y yo.

Ahora he sabido que existe la crisis de los 3 meses, que es justo lo que me pasó con Maria, parecía que no quería pero sí quería, solo que la leche se iba fabricando mientras ella iba mamando y al ser ese proceso más lento ella se enfadaba.


Me planteo de aquí a navidades destetarla por completo,(aprovecharé que ya mismo empieza con las papillas) pero a la hora de la verdad...lo haré?está claro que hay otros factores para mi por los que me gustaría destetarla ya,aunque suene egoísmo uno de ellos es empezar a recuperar mi peso,mi figura,esto seguramente nadie lo dice porque queda feo, suena a egoísta pero yo lo digo y me quedo tan ancha, estoy gorda!!! tengo unas tetas enormes(aunque ya no hay tanto volúmen)un culo gigante y unos muslos que parecen barriletes y me deprimo cada vez que me visto, o me desvisto, o que me veo en el espejo...y no hablemos si voy a comprarme ropa, porque claro,no te puedes poner los modelitos de antes...ni siquiera me entran unos vaqueros por dios!!!

En mi defensa también diré que no es mi prioridad como habréis visto, porque de ser así ni siquiera hubiera empezado a dar el pecho, por lo tanto ahora mi prioridad es ella, no mi figura,todo llegará...pero espero poder entrar en unos vaqueros muy pronto!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails