miércoles, 26 de enero de 2011

DERMATITIS ATOPICA?


Lo primero es daros las gracias a las que os unisteis al post anterior para conocernos mejor.El post queda aún abierto para tod@s l@s que aún no lo hayáis hecho, en realidad esperaba much@s más,pero supongo que a la mayoría os pasa como a mi, que vamos de culo para todo y a veces no tenemos tiempo ni de comentar en los blogs.Me encantaría que os apuntarais para conoceros a tod@s mucho mejor.


Lo segundo es dar las gracias a Anuda y a su blog "9 Meses" por el premio que dedicó a este blog, del cual prometo escribir y ceder el puesto a tres blogs más que considere en ese momento.


Y ahora quiero hablar de Maria:

Maria llevaba unas noches algo movidas,hasta que la noche del domingo fue la definitiva para llevarla al pediatra de urgencia a la mañana siguiente.

Yo contemplaba alguna que otra posibilidad, la boca le molesta, la tripita le duele o los granitos que tiene en los codos le pican?le miraba la temperatura y no tenía fiebre, pero ella no cesaba de llorar,algo poco común en ella mientras duerme, ya que siempre despierta con una sonrisa en la cara sea para lo que sea, no suele llorar, por eso sabía que algo no iba bien.


Lo de la boca tenía todos los puntos, ya que no para de babear y todo intenta llevarlo a la boca porque al parecer siente alivio al morder, aunque me despistaba porque lleva así desde los dos meses, babeando y metiéndose el puño entero, por lo que al ver que no era la boca ya casi lo tenía olvidado.


Lo del dolor de tripita era posible, porque tenía muchos gases y a la mínima estaba eruptando o tirándose pedetes(aunque esto último no sirve, ya que Maria suele ser pedorra jajajaja, pobreta) y porque llevaba un par de días estreñida nuevamente, a pesar de haber incorporado la frutita a su dieta.


Así que también contemplaba la opción de esos pequeños granitos que al final derivaron en eccemas...


Conclusión en el pediatra?


Dermatitis Atópica.Al final la culpa principal eran los putos granitos, algo que había visto hace unos días pero que no le di más importancia, hasta que ya lo vi más claro,habían crecido y se estaban extendiendo, ya no consideré que fuera nada normal, evidentemente.


Según las propias palabras de la pediatra "Maria os ha salido muy delicada de piel, a partir de ahora tenéis que bañarla con gel especial y poner crema hidratante especial para pieles Atópicas, así como ponerle una pomada de corticoides cada vez que sufra un brote".


"No es contagioso, pero sí se puede extender si no se pone atención y pica mucho", de ahí las molestias de Maria, pobrecita a la hora de dormir es cuando más picor debía tener ya que el calorcito lo activa.


Pues eso es lo que nos hemos encontrado esta semana, para mi no son buenas noticias, yo esperaba que todo derivara en una simple dermatitis, pero no, la cosa se ha complicado. De bañarla a diario hemos pasado a día sí día no, dicen que el baño contante también lo propicia,también el calor, el frio o la piel poco hidratada y lo peor de todo es que puede durar toda la vida.

De momento lo tiene en los codos, pero justo en la barbilla tiene un inicio...aunque también podría ser de tantas babitas,yo por si acaso le pongo también esa pomada, sin abusar, y en cuanto la aplico la rojez desaparece y se desinflama.


La dermatitis Atópica es algo muy molesto para cualquier edad, el picor que causa es extremo y no hay que rascarse nunca,tampoco conviene tocarse con las manos sucias o las uñas largas...en resumen, hay que tener mucho cuidado para que no vaya a más y se pueda infectar.


Ayer le apliqué las cremitas por primera vez al acostarse, y también le froté las encías con unas gotitas de apiretal por el tema de dolor bucal, el resultado?Maria durmió casi 13 horas ininterrumpidas y sin moverse de postura y sin cambiarle el pañal en toda la noche, ni siquiera despertó para tomar una de sus tomas!!!

Ante mi asombro no dejé de despertarme y comprobar constantemente si estaba bien...y sí, claro que lo estaba, pero yo estaba asombrada!

Esta mañana casi la he tenido que despertar yo, ya quería saber si estaba bien...de verdad. Y sí, despertó muy tranquila y de nuevo, con una sonrisa en los labios, desde luego la pomada y la apiretal fueron mano de santo.


Ahora solo espero que no vaya a más y que "brotes" sean poquitos, o a poder ser ninguno más...



15 comentarios:

  1. Pobre si es que le picaba.
    Hola guapetona siento no pasar tanto como quisiera, no atendí a tu anterior post pero tu sabes quien soy y de donde, que no tengo nanas y ...
    ...Bueno que queria darte besitos para ti y achuchones para la peque

    ResponderEliminar
  2. La dermatitis atópica es algo bastante más común de lo que se cree. La alergóloga vio a mi Bichito y lo que nos mandó fue o vaselina líquida o nivea. Tan cual, nivea de la tapa azul o de la tapa blanca. Yo utilizo nivea de la tapa blanca que es más fácil de extender. La uso desde que mi Bichito tenía 5-6 meses y tiene la piel de su cuerpo perfecta. Así que te la recomiendo con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita, así estaba ella tan molesta. Ya veras como con las indicaciones que os han dado mejora muchísimo. Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Paris no sufras la dermatitis atópica es muy común y no tiene porqué dar muchos problemas si tienes el tratamiento adecuado.

    Yo la tengo y A también. Geles especiales, cremas especiales, cremitas para los brotes y ya está. A mi sólo me sale cuando me estreso, nada mas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué pena! De clase de mi hijo tienen varios niños y en la piscina siempre están pendientes de las cremas y tal. Yo alucino con la de casos que se dan ahora; no me parece que cuando yo era niña hubiese tantos niños con dermatitis atópica...

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo tiene 2 años y medio y también tiene dermatitis atópica desde el nacimiento. Lo hemos pasado muy mal porque se pasó meses con la piel fatal, llena de yagas y heridas que le supuraban. Pediatras, alergólogos, dermatólogos, lo han visto y cada uno recomienda un tipo de crema y etc... He probado todas las cremas de farmacia, desde las más normales a las más caras de las que un botecito insignificante costaba más de 60€. Cambios alimenticios, en los hábitos de higiene... y un día, ya desesperada decidí probar lo fácil, echarle nivea, la lata azul de toda la vida. Decir que no fue de un día para otro, pero sí que desde entonces mi hijo tiene la piel que parece otra cosa. En épocas puntuales tiene brotes (esta semana por ejemplo, con el fío), pero ya te digo que son brotes puntuales.
    Si quieres pásate por mi blog, tengo varias entradas hablando de esto, por si te intersa. Bueno, y también cuento un poco de todo, como no. http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. 40ñera:
    No te preocupes guapi!!! y no te sientas obligada,ya sabes, tu comenta lo que quieras y cuando quieras decir algo, un besote!


    Suu:
    por lo que veo tienes razón, efectivamente parece algo muy común hoy en día,porqué será?
    Lo de la nivea os lo he leido a varias mamás ya...será cuestión de provar. por ahora con la que le recetó la pediatra le va fenomenal,en poquitos días ha cambiado mucho la cosa. Gracias guapa!

    Maria:
    Pues sí, era por eso, los granitos(que parece que pican horrores) y las encías, que quizás se le está preparando para los dientecitos...

    Simplemente yo;
    eso es lo que veo, que parece algo muy común, pero por lo que sé, puede durar toda la vida, mira tu caso por ejemplo...por lo que dices aún la tienes, auqnue te salga cuando te estresses únicamente.


    Laky:
    Yo tampoco recuerdo nada de entonces,y jamás había oído hablar de la dermatitis atópica hasta ahora, para que veas...

    Nereida:
    lo primero darte la bienvenida a este blog!!! me doy cuenta que cada día somos más.
    Por supuesto que pasaré por tu blog, ya me he quedado con tu url y además el tema me interesa, me interesa saber la experiencia de otras mamás frente a esta dermatitis,así que muchas gracias por la invitación,pronto me pasaré por allí, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no tenía ni idea de esto, y en el invierno pasado a la niña le salieron unas zonas ásperas al tacto en la piel. Y el pediatra me dijo que podría ser piel atópica. Le compramos una crema hidratante especial, y con esto ya le va bien. Ni molestias, ni picores, ni llagas, ni nada más, ya que es muy leve. Espero que estos días María siga durmiendo igual de bien y que esté mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Guapa tienes un premio en mi blog, cuando quieras lo puedes recoger. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. isitabcn, muchas gracias, efectivamente dierme , de nuevo, muy bien, le hemos ido poniendo la cremita que nos recetó el pediatra y ya le ha desaparecido, genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Maria!!!
    Muchisimas gracias, hoy mismo paso a por e´l, estoy encantada, cuantos premios últimamente!!!
    Besazos y hasta ahora!

    ResponderEliminar
  12. Pues espero que mi experiencia te sirve de algo. Decirte que la Nivea no es la solución cuando ya se han producido las heridas típicas de la dermatitis atópica, ahí hay que aplciar un tratamiento específico. Para lo que es fantástica la nivea es para la super hidratación que necesita la piel, ya que las pieles atópicas adolecen de falta de hidratación y lo difícil es encontrar un producto que ayude a esto.
    Lo dicho, me alegra ayudar con mi experiencia, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Nereida, muchas gracias por la información, la verdad es que lo de la nivea me extrañaba un poco, ahora las dudas me las has resuelto,thanks!
    de hecho a Maria la pediatra le recetó una pomada especifica con corticoides, le ha ido de maravilla porque ya se le han ido, aunque tampoco es que tuviera mucho, solo en los codos.
    me parece que es la 1ª vez que dejas un coment, no? de ser así, BIENVENIDA !!!
    Y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. Yo lei que para el cuidado de la piel es muy bueno el aceite de Rosa Mosqueta regenera la piel. saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues Aroa, muchas gracias por la información, conozco el aceite de rosa de mosqueta y sus propiedades regeneradoras, la utilicé para mis cicatrices y la verdad es que muy bien, pero no pensé que fuera bien para la dermatitis atópica...lo leeré bien, gracias.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails