viernes, 21 de enero de 2011

ME TEMO QUE...


(...)Hoy voy ha hablar de un tema que no suelo hablar,por lo menos públicamente,pero no importa, creo que puede servirle de orientación (o que sé yo) a más de una en mi situación, por lo tanto hoy, toca hablarlo.

Tengo 38 años, los que me habéis seguido desde el principio sabréis que llevaba muchos años buscando un embarazo,buscando a Maria,algo que después de un durísimo camino ya parecía imposible, por fin un día se cumplió.

Podría decir,como bien cuento en el principio de este blog, que desde los 30 lo buscaba, con interrupciones por en medio debido a una enfermedad y unas cuantas operaciones quirúrjicas, y no precisamente de estética.


El caso es que debido a mi problema de tiroides (me fue extraído totalmente, junto a unos ganglios recurrenciales y una paratiroides hace 5 años debido a un cáncer)mi cuerpo, más bien mi metabolismo, ha sufrido varios efectos secundarios en el transcurso de este tiempo,si me pusiera a enumerarlas seguro que alguna me dejaba,y no solamente ha sido causa de mi "no tiroides" el sufrimiento de mi metabolismo,sino que debido a mi problemas como por ejemplo por no quedar embarazada deseándolo con todas mis fuerzas, por perder a algunos de mis seres queridos y por pasar por una enfermedad,(entre otras cosas)también sufrió mi cabecita, de la cual se tuvo que ocupar algún que otro terapeuta.


Con todo esto quiero llegar al punto que me interesa, y es que resulta que ahora que tengo un bebé, mi hija, lo más importante de mi vida, lo que más quiero, mi milagrito, mi princesa fiera, mi Maria, ahora que necesito estar al 100%,resulta que no sé si voy a llegar...


Debido a todo lo que os he contado anteriormente, tengo diagnosticada una minusvalía de más del 33%, no es necesario que diga de cuanto,no es lo más importante, pero el caso es que ahora me siento peor,sé que el trabajo también me ha influido, como ya dije estoy agotada, pero es que me duelen partes de mi cuerpo que nunca pensé que me podían doler...no puedo agacharme sin soltar un gritito, un quejido, lo peor es levantarme...mi espalda está continuamente llena de contracturas, las fabrico hace ya años, pero ahora las tengo fijas, mis talones, mis codos, mis rodillas, MI CADERA!!


Tengo fibromialgia y hace más de dos años (lo cual ahora debería revisarme por si ha aumentado)tengo diagnosticada osteopenia, que es la primera fase de la osteoporosis.

Ya sé que con mi edad es mucho, de hecho al principio los médicos lo decían: eres demasiado joven para tener esto, o esto, o lo otro, pero claro, es lo que ocurre cuando además de no tener tiroides el calcio falla.

Y es que el caso es que hacía bastante que tenía mi calcio controlado y ahora me lo siento bajo cada día,de seguir así también deberé ir a mirarlo, mientras tanto lo controlo con la medicación.


Ha sido para mi, un cambio muy grande, de pasar un embarazo en reposo total, sin casi hacer nada de nada más que estar tumbada en el sofá o la cama a de repente no parar,como ya dije en el post anterior, la casa, el trabajo, el perro, la compra, la niña...no es nada extraño que me sienta algo más floja o incluso que todo me duela más, espero que sea algo pasajero, pero lo que temo, lo que me da miedo...es que vaya a peor. Si ahora me cuesta sujetar durante un rato a Maria, si me cuesta agacharme o levantarme para jugar con ella en su mantita gimnasio, si me cuesta el simple hecho de sacarla de la cuna o bañarla...que ocurrirá cuando Maria ande?cuando tenga que ir tras ella constantemente???no lo quiero ni pensar porque me asusta.


Mi minusvalía, como veis, no me deja incapacitada para trabajar, por lo menos para el rato que yo trabajo ahora, y ni siquiera me incapacita para la faena del día a día en mi casa y mi vida normal, y de hecho no es algo que se me note a simple vista, casi nadie lo sabe de mi entorno, incluso hay quien puede enterarse al leer este blog, pero bueno, no es algo que me impida vivir como cualquier otra persona, solo que ahora los dolores son más extensos y pienso en el futuro.


En fin, me apetecía escribirlo hoy y me imagino que habrá más de una/o en una situación similar, así que de una u otra manera supongo que, hasta cierto punto, quizás sirva de ayuda u orientación.

14 comentarios:

  1. Mucho ánimo, guapa, debe ser duro estar así, pero tienes a tu nena, que aunque parezca que no, los niños nos hacen súper fuertes.

    Sólo puedo decirte que intentes priorizar, que sueltes lastre. Si puedes, que alguien te ayude, que se ocupen de la compra, de lo que sea, con tal de que tu estés mejor. Y así te centres en tu nena, que es lo más importante.

    Estoy segura de que irás llevándolo todo muy bien, incluso cuando empiece a andar, no te voy a decir que no vaya a ser duro, pero estoy segura que vas a estar bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mamá contra:
    Niña, pero que rapida en contestar, si acabo de publicar!!! jajaja
    Muchas gracias por tu consejo, sería bueno hacerlo como dices, pero ya sabes, si las mujeres no nos ocupamos de todo...no funciona igual.
    beso guapa!





    De todas formas, quiero dejar claro que no estoy victimizando eh, simplemnte quería escribirlo y así lo he hecho, pero no estoy depre ni nada por el estilo, lo dejo claro, de buen rollo para todas/os los que lo podais estar pensando.

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos, que tiene que ser duro no saber si vas a poder... que sí se puede al final, ya lo verás. Y dejate ayudar, que eso es importante. Una opción para cargarte menos es la compra on-line, o que en el super te traigan la compra a casa. En todo caso cuídate mucho, que tienes muchos años por delante para correr detrás de su hija.
    Por cierto, mi suegra también tiene fibromialgia y sé de lo que hablas, aunque ella ya tiene cierta edad...

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, lo siento mucho. Pero todo ha merecido la pena tienes a tu muñeca!!

    Yo también te recomendaría que soltaras lastres y buscaras formas fáciles de hacer las cosas, a ver si mejoras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Paris me parece super valiente tu post,y como mujer trabajadora con niños admiro tu esfuerzo desde el conocimiento,es duro cuando no te duele la espalda así que en tu situación tiene un mérito increible.Pero seguro que al mirar a Maria sientes que todo merece la pena verdad.Yo no entendía por qué nuestro MIchael dejó su música por tantos años para cuidar a sus hijos,pero al se madre lo comprendí perfectamente. Hay que vivir la vida a tope disfrutando de todo lo bueno que tiene que es muchísimo,muchos besicos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo porque tiene que ser duro pero has conseguido tener a un ser maravilloso. Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo preciosa, y ves al médico si no te encuentras bien

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!

    Tu piensa en el día a día, no te agobies por si mañana no puedes coger a Maria; es fácil decirlo pero... tu ya tienes tu milagro en casa, y eso como dicen las compis te va a dar la fuerza que necesitas para seguir adelante. Eso seguro!.

    La mayor preocupación de mi marido es precisamente su enfermedad (tiene Crohn) y si le imposibilitará (en brotes) hacerse cargo de nuestro pequeñajo, pero eso no lo podremos saber hasta que no ocurra...

    Muchos besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!

    Tu piensa en el día a día, no te agobies por si mañana no puedes coger a Maria; es fácil decirlo pero... tu ya tienes tu milagro en casa, y eso como dicen las compis te va a dar la fuerza que necesitas para seguir adelante. Eso seguro!.

    La mayor preocupación de mi marido es precisamente su enfermedad (tiene Crohn) y si le imposibilitará (en brotes) hacerse cargo de nuestro pequeñajo, pero eso no lo podremos saber hasta que no ocurra...

    Muchos besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.


    Tink sonia:
    Michael, además de hacer un gran parón en su carrera para cuidar de sus hijos también lo hizo porque sufría mucho dolor de espalda y de huesos en general,mira que cosas tiene la vida, ahora hasta me siento identificada...
    Desde luego que merece la pena en cuanto veo la carita de Maria, de hecho, cuando estoy con ella a no ser que haga algún esfuerzo grande...ni me inmuto. un besote!!!


    Leia:
    Entiendo la preocupación de tu marido, pues casi estará como yo...con brotes y pensando en el futuro.Yo sé que lo mio son también rachas, algunas más fuertes y otras apenas noto nada, pero aún así, con mi edad,es inevitable pensar a corto plazo qué pasará si sigo así,pero repito, no estoy depre ni nada por el estilo, solo quise compartirlo con vosotras.



    Un beso y un abrazo general!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te encontre sin necesariamente buscarte mucho, y me alegra haberlo hecho. Yo también fui diagnosticada con fibromialgia, cuando tenia 25 años, y con osteopenia hace 3 años, la segunda ya fue superada con un tratamiento de un año de duración, durante el cuál como no podia quedarme embarazada aproveché para hacerme unas cirugias en las manos y codos que necesitaba con urgencia. Claro que lo que te cuento no se compara en nada a lo que has vivido, aunque también estuve tratandome un hipertiroidismo (no pasó de allí y se controló), lo que tu has superado es realmente grande.

    Poniendo de lado otras cosas, con la fibromialgia he trabajado al punto que los dolores ya no son tan frecuentes, y creo poder ayudar al recomendarte lo que yo hice: Estuve unos meses haciendome masajes, toda mi columna y cuello me mataban (si, con esa edad!), las manos ni se diga, y las rodillas también, así que luego de pasar por un acupunturista, me consegui una masajista-quiropractica que me ayudó muchisimo, porque aparte de la reubicacion de las vértebras, me relajaba ayudandome a dejar ir un poco el dolor, a medida que iba haciendo los ejercicios en casa, y tomaba cloruro de magnesio, tomaba pastillas para dormir y para el dolor, realmente me fui sintiendo mejor. Me olvidé de usar zapatos de tacón y comencé a hacer yoga y ejercicios de relajacion y meditación.

    Hace poco lei el libro "usted puede sanar su vida" de Louise Hay, te lo recomiendo porque te ayuda a entender tus problemas de salud no solo desde lo fisico, sino desde el interior, te explica por qué se generan ciertas enfermedades y te muestra los patrones mentales que debes adoptar para erradicar la enfermedad. La autora se curó de cáncer a sí misma, y cuenta como se generó su cáncer y como se curó.

    Busca alternativas naturales, no te centres tanto en la enfermedad, porque te enferma más! recuerda que atraes lo que piensas.

    Hoy, tengo 32 años, las manos me molestan cuando abuso de ellas (hago muchos trabajos de manualidades y pintura), la columna me duele cuando barro o estoy mucho tiempo de pie o cargo mucho a mi hijo, las rodillas son las que más me preocupan, tienen un desgaste que promete reemplazo de rótulas en unos años, según la reumatologo, arrodillarme cuesta, y realmente siento como el hueso pega en el suelo, es muy desagradable y doloroso y tengo que hacerlo para recoger los juguetes de mi Peluche, porque si lo hago agachada molesto mi columna....

    Es cuestión de reeducarse, admitir que debes cambiar mucho en tu vida para sobrellevar tu condición y aprender a convivir con ella, como los diabéticos, que deben reconocer lo que tienen y que deben vivir con un régimen alimenticio totalmente diferente, sin mortificarse por ello.

    Espero ayudarte aunque sea a tener esperanza. Un fuerte abrazo! (Mi blog, por si deseas pasar http://www.faithsunflower.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias faith, tus palabras me sirven de ejemplo,lo mio, aunque en parte es similar a lo tuyo por las zonas que nos duelen(las rodillas también las tengo de mal en peor)sinceramente no es comparable,lo tuyo sí es digno de admiración,puedo imaginar el dolor y sufrimiento que sientes desde tan joven,y encima cuentas que te han llegado a operar de manos y codos?muy fuerte,lo repito, lo tuyo sí que es un ejemplo digno de admirar.
    Lo que sí estoy muy interesada es en cómo curaste tu osteopenia????yo creo que voy a más, la ´próxima semana tengo reumatologo y a ver que me dice.
    El libro lo leí, sí señorita, pero no me entra la teoría completa...cierto es que cuando piensas en todo mal te viene lo peor, lo he vivido, pero si piesno en positivo tampoco noto nada..jajaja, y ese libro me cuesta mucho llevarlo a la practica, quizás cuando lo leí no era un buen momento, quizás deba leerlo otra vez...
    Gracias por todo, estamos en contacto via blogs, desde hoy te añado a mi barra lateral!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus palabras.

    Lo de mi osteopenia, bueno, fue descubierta de casualidad, con mi hijo de 7 meses tenia muchos dolores y molestias, hasta una pierna adormecida, fui con una reumatologo y me mando a hacer cuanto exámen existia, en la electromiografia salieron los problemas de manos y codos y meralgia parestesica en la pierna izquierda, la densitometria arrojo la osteopenia. Recibi orden de dejar de amamantar e iniciar el tratamiento, porque no podia embarazarme en esas condiciones, ya que iria avanzando cada vez más y necesitaba estar bien para poder aportarle calcio al bebe que gestara. La doctora me mando a tomar "BONVIVA" una pastilla una vez al mes, en ayunas con un vaso completo de agua y pasar una hora sin comer ni beber nada, ni acostarme ni doblarme, para que la pastilla no me causara daños gastricos, una mensual por 12 meses, me repetí la densitometría y estaba ya normal, gracias a Dios! Ya podia encargar a mi segundo hijo, lo que ha pasado de ahi en adelante es otra historia, para otro dia.

    Recomendaciones que me dieron: No tomar bebidas oscuras: cafe, te, refrescos de cola, vino tinto. La leche aporta calcio, pero el yogurt aporta mucho más. toma un complemento de calcio que contenga vitamina D, que ayuda a fijar el calcio. El calcio se toma por la noche, porque se absorbe mejor.

    Relee el libro, toma nota de lo que creas que te pueda ayudar. A mi mamá, que es diabetica e hipertensa le copie lor patrones mentales que le corresponden, y hace tiempo que no se le sube la glicemia, aunque se salga de la dieta.

    Espero te vaya bien la proxima semana con la reumatologo, en tal caso, hablale de la pastilla que yo tomé, a ver que te dice....

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Faith!!!
    Pues muchas gracias por tanta información,efectivamente lo de la pastilla se lo comentaré a la reumatóloga, yo no tenia ni idea qe la osteopenia se cura!!ningún medico me lo dijo, únicamente me dijeron que puede ir a más, y ya está. Por eso me quedé alucianda con tu comentario, me has dado una esperanza, si eso se puede curar...pues una cosa menos que tendré!!!Ah! y tomo calcio,no te creas, lo tomo doblemente, uno para los huesos y otro para el cacio en sangre, que este es el que noto que me baja últimamente, y lo sé porque ya tuve varias y chungas experiencias con la falta de calcio, algo horrible, de verdad, nunca imaginé que podia pasar si te bajaba el calcio...y lo viví en mis propias carnes, es fatal.
    Gracias por todo, y eso, seguimos en contacto via blogs!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails