jueves, 24 de febrero de 2011

LAS EDADES RECOMENDADAS DE LAS MARCAS,MENUDO FIASCO!


Menudo problema, ahora resulta que Maria no quiere verduritas???pero sí se lo comía todo!

-Esta niña come demasiada cuchara- (dice mi madre). Y tiene razón, pero es lo que toca,no?ya son 6 meses y medio,vamos al ritmo, bueno, quizás empezó algo temprano con los cereales (4 meses),un mes después introducimos la fruta, que por cierto le encantó desde el minuto 1, y ahora introducimos las verduritas...pero no le van nada.

He ido probando variedades de verduras, dentro de las que recomienda el pediatra un día un tipo y otro día otro, incluso ya he probado a añadir un poco de pollo.

Hoy ha sido el mejor día, se ha comido 18 cucharaditas!!! y después un poco de biberón.

Al principio las hacía al vapor, pero está claro que lo de hoy le ha gustado más, todo hervido en un caldito y luego trituradito con pollo incluido, mañana insistiremos con lo mismo.

Luego está el tema "potitos", no encuentro ninguno de frutas que le guste,pero aquí algo importante que quiero recalcar porque es muy grave y no estaría de más que las casas de los preparados para bebés se dieran por aludidos y rectificaran,que luego nos fiamos de la etiqueta de la edad recomendada y la cagamos.

1º)El tema "potito" de frutas es una estafa!!!!por más que busco ninguno se ajusta a las frutas que se pueden tomar con 6 meses,si os fijáis en la letra pequeña siempre pone algún ingrediente que está prohibido a esa edad, como por ejemplo; melocotón, albaricoque, piña, zumo de uva, etc...

Y pone que son para 6 meses!!!! pues me parece fatal.

Los únicos que hasta ahora he podido probar han sido con 2 ó 3 ingredientes de los 4 que nos recomiendan, y uno de ellos llevaba galletas maría,por supuesto, éste último Maria me lo vomitó antes de llegar a la mitad.

El problema es que necesito algún "potito" de frutas adecuadas para su edad que estén ya preparadas porque de lo contrario nunca voy a poder salir de casa sin darle antes la fruta, me tengo que quedar encerrada por culpa de los fabricantes de potitos???????por dios, que hagan alguno nuevo!!!

Este fin de semana voy a intentar con otro nuevo, es de la casa Milupa y le falta la pera...pero bueno, a ver que tal.

2º)Los cereales,tanto de lo mismo.

Resulta que cuando Maria cumplió los 6 meses quise variar de cereales(para que la pobre no coma siempre lo mismo y se aburra)ya tenía el ojo echado en los "8 cereales con miel", así que los compré, y se los he estado dando hasta hoy y todo porque me enterado que son malísimos para su edad...que no deben comer miel hasta el año y encima resulta que llevaban Gluten y no lo sabía, hasta que anoche lo encontré en la letra pequeña de los ingredientes...fatal fatal, porque yo los compré por la misma razón que los potitos, me fié de la edad y pone para 6 meses en adelante...pero que hacen??quieren que ocurra una desgracia?

Parece ser que el tema de la miel produce unas esporas en el intestino aún inmaduro del bebé y crea una grave enfermedad llamada botulismo.

Después de saber esto hoy me he acercado al pediatra, y efectivamente van y me dicen (a buenas horas) que le quite esos cereales, ahora me lo dices???no pudiste decirme en la revisión de los 6 meses lo que ya podía o no comer???solo me dijeron que introdujera las verduras, pero no dijeron nada de los cereales ni el gluten...y claro, yo soy madre primeriza y novata...aprendo sobre la marcha!


En serio que anoche lo pasé fatal por este tema de los cereales que tomaba hasta que no la visitara el pediatra...rápidamente le he vuelto a comprar los que recomiendan con 4 meses y sin Gluten.


Me parece muy mal que las marcas de alimentación para bebés no se documenten bien antes de cagarla así, nosotras vamos al super o la farmacia y buscamos lo que se ajuste a su edad, miramos los ingredientes,si dice que para 4 o 6 meses vale, pues lo compras,no?a no ser que la pediatra te haya dicho por adelantado que no lo hagas, claro.


En fin, estoy muy cabreada con este tema, no os ha pasado a ninguna de vosotras???y ya que estamos, podéis recomendarme si sabéis algún "potito" de frutas adecuadas para su edad, manzana, plátano, pera y naranja, ni más ni menos, a poder ser...todo junto.


Ahora estoy en una etapa en la que Maria cierra los morritos y no quiere comer, ni siquiera ya quiere el biberón(excepto el de la cena que le añado unos poquitos cereales)tanto cambio parece que no le ha gustado,no quiere?pues no insisto,ya comerá cuando tenga hambre (dice la pediatra).



19 comentarios:

  1. Te lo digo sin poder mirar la etiqueta pero los frutapura puede que no lleven trazas de frutas "prohibidas" o los naturnes. Ya te digo que lo digo sin poder mirar la etiqueta, yo es que ya con año y medio ya ni las leo

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado, claro, de hecho lo conté en el blog. Es un cachondeo.

    ResponderEliminar
  3. hola no te preocupes si ha estado tomando los de gluten y no se puso mala es que no es celiaca y lo del botulismo es solo en la miel fresca en la procesada con los cereales esas esporas mueren.Ojo no digo que los fabricantes no devan tener mas cuidado pero ahora ya no tienes que preocuparte si los ha estado comiendo sin problemas tampoco es para agobiarse.Una anecdota,hace 27 años cuando nacio mi hermano los cerales eran casi todos con gluten(salvo los de farmacia carisimos)y el tomo biberones con papilla diluida desde el mes y medio,esque no tenia fondo el tio y solo con la leche se quedaba con hambre y ahi esta sanisimo y enorme como no.

    ResponderEliminar
  4. Yo te diría que no te preocupes, tengo familiares que son inspectores de sanidad y si los cereales o potitos no fueran adecuados según las indicaciones que dan, no se comercializarían, sanidad no lo permitiría.
    Lo de la fruta, a mi hijo nunca le gustó el puré de frutas o los potitos, y desde los 6 meses se la he dado natura, el plátano maduro machacado y la pera de agua también machacadita. Poco a poco le podrás ir introduciendo fruta, puedes usar una red antiahogo para comerla en piezas sin que se atragante. Yo lo hice así con mi hijo y a día de hoy come todo tipo de fruta.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a las frutas, a mí también me dijeron que hiciera el puré con manzana, pera, plátano y naranja, pero si buscas información te encuentras con que las frutas que no se recomiendan a esa edad son las frutas con pelo como el melocotón y el albaricoque y las más alergénicas como las fresas, mi bruja hizo los seis meses en agosto y chupaba mis rodajas de melón y pegaba unos mordiscos a las nectarinas que no veas, así que puedes estar tranquila.
    Lo del gluten me extraña que no te lo dijeran con lo pesaditos que se ponen con eso, pero si los ha comido y no ha habido problema como ya te han dicho es que no es celíaca y puede comerlo, en ese tema no hay consenso, hay autores que dicen que no hay porque tardar tanto en dar el gluten, que lo importante es hacerlo poco a poco.
    Aún así entiendo que estés cabreada con el tema del etiquetado, a mí personalmente me toca las narices que haya papillas y "potitos" a partir de 4 meses cuando las organizaciones sanitarias recomiendan lactancia (materna o artificial) exclusiva durante seis meses, pero claro, así son dos meses más pr cada niño comprando sus productos...

    ResponderEliminar
  6. Lo de los potitos y las edades es un cachondeo. Lo que debes de fijarte es en los ingredientes y olvídate de la edad

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Paris. De echo la introducción de alimentos es así porque se equiparó con la OMS para todos los países... pero vamos que no pasa nada a excepción de la miel y el botulismo pero de eso te debería haber avisado el pediatra!!

    A mi el pediatra y una amiga mía que es dietista (y Carlos Gonzalez también lo dice) que mientras los alimentos se introduzcan uno a uno para encontrar el alérgeno en su caso es suficiente. Pero que si quería empezar por ejemplo con la verdura en puesto de la fruta... adelante!

    Si a María no le gusta los potitos prueba la maya antiahogo y se lo metes en trocitos. Mi hija a día de hoy que cumple 13 meses no come apenas triturados, además es que si te ve comer algo sólido se pone a llorar como si le fuera la vida en ello!!

    No te preocupes y relájate preciosa

    ResponderEliminar
  8. Nosotros le estamos introduciendo ahora la alimentación complementaria, empezamos dándole pedacitos de fruta para que la fuera probando y viendo si le sentaba mal. Después le hemos dado cereales sin gluten mezclada con mi leche y en los últimos días ha probado el pan y la galleta Maria. Todo en cantidades pequeñas y tomando pecho cuando quiere. La papilla de fruta se la hago con 1/2 plátano, 1/2 pera, zumo de 1/2 naranja y una galleta, no se la come entera pero le gusta. Y con los potitos y edades, fijate mejor en los ingredientes y no en las edades. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tricius:
    gracias, lo mirare!

    Mamá Contra:
    por lo menos veo que no soy la única en quejarse! me pasaré a mirarlo en tu blog.

    COSUCAS:
    antes de nada bienvenida a mi blog, es la primera vez que te leo por aquí, estás en tu casa.
    Desde luego tienes razón en una cosa;hace unos años no existían sin gluten y sin tantas otras cosas, y está visto que no pasaba nada de nada,te doy toda la razón.


    Nereida:
    el problema no es que a Maria no le guste la fruta, le encanta!!!!eso sí, la que le preparo yo casera.
    El problema es que no encuentro potitos para llevarme de viaje, o si me pilla alguna vez a la hora de la merienda en plena calle, por ejemplo. A eso e refería, el caso es que parece que ahora ya he encontrado una marca, la que menciono en este post, esa parece que le gusta un poquito y lleva manzana, platano y naranja, pero es lo más natural que he podido encontrar, quizás de sabor se parezca a la que yo le hago en casa, no lo sé.
    De todas formas, he leido en un par de comentarios esto de la malla antiahogo...que es eso?es la primera vez que lo oigo, está claro que cada día se aprende una cosa nueva.
    Gracias por todo!


    Lamamádeuna bruja:
    te doy al bienvenida a ti también! cada día somos más mamás bloggeras!!!
    Me ha hecho mjucha gracia leer lo de tu hija que con 6 meses te arreaba mordiscos a las nectarinas jajajaja...que bueno.
    y también te doy la razón en lo del negocio que hacen las marcas de papillas o potitos, esa es mi queja exactamente, lo hacen para vender más y no por el bien del bebé, lo tengo claro, de lo contrario, las edades recomendadas e incluso los ingredientes de cada potito serían los que recomiendan los pediatras, y ese es el problema, que NO coinciden!
    Un besito, pasaré por tu bloG!


    SUU:
    si lo hago!!! pero como ya he dicho, no coinciden los ingredientes que debe tomar con la edad recomendadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    leches! jajajaja, por ejemplo, en los potitos de frutas casi todos llevan o zumo de uva, o melocotón o albaricoque etc...y eso no está recomendado para 6 meses, por ejemplo, que es justo lo que ponen en los potitos, ala.


    LONDON:
    Es la segunad vez que leo lo de la malla antiahogo...voy a tener que mirar por internet a ver que es eso...no tengo ni idea.
    UN besito guapi!

    ResponderEliminar
  10. SUU:
    No he mirado el correo por si me has enviado una invitación a tu blog, no sé que pasa, pero desde mi blog no puedo entrar, está privado ahora???

    ResponderEliminar
  11. Una malla antiahogo es una red con una abertura para meter trocitos de alimentos. Se cierra y se la das para que te hagas una idea es como un chupete de tetina gigante de maya... ahí le metes cositas ella se lo echa a la boca y va machacando. Por el orificio sólo salen trozos muy pequeños que ella pueda digerir.

    Si el problema es cuando salís, ¿por qué no te llevas la papilla echa de casa?

    Te dejo el link para que lo veas, lo venden en farmacias y tiendes de puericultura

    http://www.arrecaballito.es/es/catalogo/75/920/recambios_alimentador_anti-ahogo_de_nikidom.html

    http://www.bebesvictoria.com/?pid=Catalog.NewsItem&nid=27

    ResponderEliminar
  12. HOLA ERA LA PRIMER VEZ QUE TE ESCRIBIA PERO NO LA PRIMERA QUE TE LEO,NO ESTOY EN CASA TENGO INTERNET EN MI TIENDA Y EN LOS RATITOS QUE TENGO ME METO EN INTERNET,PRIMERO PARA PONERME AL TANTO DE COSITAS DE BEBES QUE EN LA TIENDA TENGO CANASTILLAS Y REGALO DE BEBE Y HAY QUE ESTAR AL TANTO DE LO QUE SE CUECE Y ADEMAS DENTRO DE POCO ME GUSTARIA PONERME Y TENER UN BEBE.

    ResponderEliminar
  13. yo creo que lo estas haciendo muyu bien

    ResponderEliminar
  14. London:
    Gracias por tanta información,ya le he echado un vistazo a la red esta...
    A tu pregunta de porqué no me llevo la papilla hecha de casa...te respondo,pues no puedo, con la fruta no es recomendable porque se oxida al rato de estar hecha, vaya, que se pone marroncita y el sabor cambia...Tu la hacías para salir de casa?
    Un besote


    Cosucas:
    Muchas gracias guapa!!!
    Pues encantada de que me leas o de que me escribas comentarios, que más que para mi, es para todas las que por aqui nos encontramos.
    Qué bonito eso de tener una tienda de cositas de bebé, de dónde eres? si eres de barna igual me puedo acercar algún día a comprar algo...
    Besito

    Marta:
    bienvenida!Tu sí que lo estás haciendo bien...ya tienes dos y uno en camino!! por lo que veo todo nenes eh...habrá que ir a por la niña la próxima vez, verdad?
    eres muy joven y toda una experta y una gran mamá!
    madre mia, yo que me asusté al principio con la novedad y tan novata y eso que ya tenía treinta y pico...no me imagino como hubiera resultado con 24 como tu.
    Enhorabuena mamá!
    besazos

    ResponderEliminar
  15. hola yo soy de vigo en pontevedra al otro lado de españa es una pena pero si un dia vienes por galicia cuenta con una amiga para tomar algo o lo que necesites.la tienda no es de bebe es de regalos mas bien.Empezo como perfumeria pero al estar al lado del hospital ahora casi tengo mas de bebe que de otra cosa.Tengo un blog de la tienda.

    http://canastillascosucas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. yo,no les he dado en la vida un potito ni cereales de farmacia , siempre le he hecho yo las papillas o directamente la fruta a trozos desde bebes y no por eso me he quedado encerrada en casa vamos que mejor dicho casi no entro en ella, se la haces, la metes en un tarrito y !a la calle! que además es más sano que la comida procesada.
    rocio

    ResponderEliminar
  17. Cosucas, lástima que estés tan lejos...pero muchas grcias por la invitación, además tengo una amiga en galicia y algún día también me gustaría pasar a visitarla.
    Un besito, ah! y pasaré por tu blog de la tienda!

    Rocio:
    La de cereales también se la haces tu? como?
    Pero la de fruta no queda igual pasado un rato de su elaboración, ese es el problema, que se oxida y el sabor cambia...por eso no la quiero llevar fuera sin potitos de fruta, pero ya no es problema, he encontrado uno que le gusta mucho y es de la farmacia, lleva naranja, manzana platano y cereales, le gusta!

    ResponderEliminar
  18. hierves el cereal arroz, quinoa, mijo, avena......lo que quieras si tiene mas de 7 meses ya puede con gluten y lo `pasas pr el turmix y le añades aceite de oliva o melaza de cereales (arroz, cebada...)ó semillas trituradas(con un mortero especial llamado suribachi)de sesamo, girasol,calabaza...mmmmmmmmmmmm que rico
    Y lo de la fruta llevate un cuchillo y la partes al momento y la chafas con un tnedor, los bebes no necesitan todo supertriturado si no luego tendrás qque "destetarle" de cuchara
    ó hacer compotas de pera, manzana con canela ó manzana asada....
    besos
    rocio

    ResponderEliminar
  19. Rocío:
    uy!!! jajaja muchas gracias por tanta receta!!! Madre mia, eres toda unaa cocinitas, mira que hacerle también la de cereales, muy bien!
    Gracias, besotes, y lo de llevarme la fruta Y chafarsela al momento no lo había pensado...gracias, es buena idea!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails