martes, 29 de marzo de 2011

Maria camino a los 8 meses


Ya casi 8 meses, me parece increíble lo rápido que pasa el tiempo. Pasa volando,la verdad.

Quiero hablar un poquito de Maria,ya a sus casi 8 mesecitos ha ido haciendo los progresos acordes a su edad.

De entrada, como su madre que soy, se me cae la baba, lo reconozco, estoy encantada de mi niña y cuando la tengo delante no puedo dejar de mirarla, además no es fácil quitarle la vista de encima porque tengo la suerte de que es una niña muy risueña, la miras y se ríe, te ríes y se ríe, le haces tonterías...y se ríe, hace un intento de llorar...Y SE RÍE!!! jajaja, es contagioso, yo no paro de reír en ningún momento que paso con ella, y así estamos todos,locos de alegría. Es una cachonda.

A Maria le gusta ser el centro de atención, como buena Leo que es, se impone desde muy pequeñaja,si no le dices nada te gruñe, sí sí, gruñe casi como un perrito "grrr" y si no te gruñe te suelta una tosecita leve, como si quisiera toser pero forzado, para que me entendáis, es como si nosotros dijéramos "ejem ejem"que estoy aquí...

Y en cuanto le haces caso, le dices cualquier tontería o simplemente la miras...se parte de la risa, en serio, Maria es así.

Pone hasta caras de cachondeo,tiene sus propias caras para hacer reír o para hacerse la graciosilla, es increíble.

En cuanto a progresos, hasta hace una semanita cuando la ponía boca abajo no le gustaba nada, se ponía muy nerviosa y se quejaba gritando,aún así conseguía darse la vuelta de un impulso.Pero de repente, esta misma semana, no sólo se queda boca abajo y se da la vuelta sola, sino que en su mantita de juegos ella misma se gira en todas direcciones, la dejo boca arriba y ella se gira boca abajo cuando le interesa, siempre para coger algún muñeco y así va moviendose por toda la mantita, a veces tiene medio cuerpo en el suelo y el otro medio en la mantita de juegos, y eso que es grande la mantita...

Sentada no tiene equilibrio total todavía, se aguanta, pero no con mucha estabilidad. Aquí será culpa mía porque todavía la llevo en la sillita de Grupo 0 (como es hasta 13 o 17 Kg)y ahí tiene una única posición, reclinada un poco hacia atrás.Por lo tanto ella así se queda, no se puede mover. Ya he intentado pasarla a la sillita de carrera, se aguanta muy bien, la verdad, pero por ahora no le gusta tanto,se gira para buscarme la pobrecita...y eso que las vistas son buenas, tiene todo el paisaje delante, no detrás, detrás estoy yo...pero parece que le gusto más, y yo reconozco que también a mi me gusta más llevarla mirándome a mi, así la controlo en todo momento, si duerme o lo que sea, me encanta.

En cambio le gusta que la pongan de pié, se aguanta tiesa, se ríe e intenta dar sus primeros pasitos, primero un pie, luego otro, lo hace muy bien, pero sus piernecitas aún no están preparadas para eso, así que no la ponemos mucho rato para que no le caiga todo el peso en los piececitos aún.



Habla?pues no calla ni debajo del agua, pero no dice ni papá, ni mamá ni nada similar...jajaja, solo entendemos "Hola", a su manera pero lo dice, es algo así como "eia",oye "Hola!" y ella se arranca

a toda pastilla, entonces nos pasamos un rato diciendo "Hola" solo para oírla, porque ella lo repite...


Eso sí, es muy gritona, muuucho...además también tiene un carácter muy marcado (como buena Leo también)pero al mismo tiempo es super cariñosa,bueno, lo de super me lo invento,dejemoslo en "cariñosa" a secas. Porque hasta hoy sus abarzos iban acompañados de tirones de pelo con arranques de mechones y si pilla pendientes no os imaginais...pero es que hoy, desde esta mañana son solo abrazos, achuchones!!!! y se nota que es un abrazo...para comérsela, cuando he llegado esta tarde del trabajo se me ha quedado un ratito abrazada y he inundado el comedor con mi baba.

Cuando normalmente me ve entrar por la puerta, después de 5 minutos sin verme o 5 horas, su recibimiento es el mismo, unas risas de oreja a oreja y se retuerce de contenta, y yo TAMBIÉN.

El sueño lo lleva más o menos bien,por la noche aún se despierta para tomar un pequeño bibe,digo pequeño porque a veces se lo toma a las 7 y a las 9 apróx. tienen que desayunar, pero lo normal es que lo pida a eso de las 4 o 5 de la mañana, el lío a sido con el cambio de horario.

No suele tener malas noches, y cuando las tiene es por la boca o por la dermatitis atópica, aunque todo eso lo tenemos ya controlado. Ahora durmiendo se gira ella a su antojo, de un lado a otro o boca arriba, nunca boca abajo, por ahora (recuerdo cuando no hace tanto se quejaba para que fuera yo a cambiarla de posición...que cómoda era).

Se ha vuelto un poco mala comiendo, ahora en cuanto toma 4 cucharadas se pone de morritos,antes esto no pasaba, comía sin problemas.

He intentado en 2 ocasiones darle galletitas,una de las especiales de milupa y la otra una galleta maría, pues en cuanto nota grumos en la boca...vomita,de seguir así lo vamos a tener mal a la hora de las comidas.

De todas formas no está delgadita, está bien, incluso con sus molletes en las piernas y brazos.


AH! y tienen 2 dientes, son los de abajo, pero me da que en poco ya empezarán a salirle los de arriba, se vuelve a llevar mucho las manos a la boca.

En fin, esto es todo por hoy...en caso de dejarme algo ya seguiré en otra ocasión.

14 comentarios:

  1. ¡Dios pero que guapa que está!, No sabes lo que me alegra verla tan bien y a ti ahogaita en babas que te mandaré unos pocos de baberos para que te limpies ;D
    Un besote para ambas cielo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues no me irán mal esos baberos guapa!!! no doy a basto jajaja.
    Muchas gracias 40ñera! un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Paris, qué pasada!! Está enorme!!!!! Y cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando cuando nos contabas tu parto y mírala. Está preciosa, eh?

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. aiss Paris que muñequita,esta guapisima

    ResponderEliminar
  5. Que muñeca!!! Esta preciosa Paris!! La mía también es Leo y se parece mucho de caracter a lo que has contado, me alegro de que la peque esté genial, se la ve feliz y muuuuy guapa. a seguir disfrutando de ella! Un besazo y feliz cumplemes!

    ResponderEliminar
  6. Qué guapísima está!
    Yo ya he pasado a la mía a la silla y va encantada. Pero mi silla se puede poner mirando hacia mí y así va porque yo no le puedo quitar ojo, je , je, me encanta mirarle.

    ResponderEliminar
  7. Ocho meses ya!
    Menuda princesa esta echa, que no quiere grumitos en la comida, ¿has probado a ponerle un gisante entre el colchón? jeje.

    Nuestra Maria esta preciosa, porque será tu hija pero es un poco nuestra también (si nos dejas claro).

    Mil besos a las dos y un achuchón para ella.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonita está!!!! si parece que fue ayer cuando la presentaste con su vestidito blanco... que cosita mas linda!!!

    No te preocupes, que si tiene hambré comerá! es que se tiene que acostumbrar.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita y simpática. Me encanta. Te mereces ser así de feliz. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  10. Anuda;
    Muchas gracias!!!!
    ya ves como pasa el tiempo eh...se hace mayor jaja...
    Es verdad, todo parece que fue ayer, y no es así...
    Un beso grandote!

    Marta;
    Gracias muchacha,besitos besitos

    Maria:
    De qué día es la tuya?es de julio o agosto?
    Que genio tienen eh...yo ya flipo con lo pequeñaja que es, pero la verdad es que tiene a quien parecerse, su madre es igual...jajaja osease YO.

    Laky:
    ya la has pasado y eso que tu niña tienen 5 meses, no?pues ya ves lo que yo he tardado...pero mi silla no tiene dos direcciones, por eso me ha costado pasarla...que lástima, eso me pasa por no pensarlo en el momento de la compra, claro, pecas de novata y mira luego!
    Un besazo guapa!

    Leia:
    un guisante en el colchón???jajaja...
    le queda una semanita para los 8 meses, ya ves, yo me voy adelantando,jajaja.
    Es verdad que es un poco de tod@a las que me leeis desde hace tiempo...y tu ya verás, porque con el pequeño jedi pasará igual...lo hemos vivido y estamos viviendo tu embarazo y luego viviremos(en breve)el nacimiento y lo que le sigue...que ganas eh!
    un beso niña...que te queda muy poquiiiitoooo...muacks!


    London:
    chica que memoria! o es que igual acabas dee ver esas fotos con el vestidito blanco?me has dejado de piedra,no parece que haya pasado casi 8 meses, verdad...lo malo es que el tiempo pasa rapido para todos,yo ni me entero!
    Un beso!

    Mamá mimosa:
    muchisimas gracias!!!!!!
    tu también! un beso enoooormeeee....veo que no tengo enlazado tu blog, pero no te preocupes que lo hago esta noche!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha gustado mucho.
    Tengo un bebe que tiene un mes menos que María. Asi que me siento identificada con muchas de las cosas que cuentas.

    Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Celia y Juan Carlos, daros la bienvenida al blog de mi Princesita Fiera.
    Tneis un niño o una niña?
    Y muchas gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que está guapísima tu princesa. Suerte tienes que esté todo el día riendo, porque la mía salió llorona, y ahora con dos años sigue siendo una llorona.
    También me alegro de ver una foto. Ya sé que el tema de las fotos en internet da un poco de miedo, pero yo soy de las que apuesto por poner fotos de mis hijos en mi blog. Claro que me da miedo que las cojan, pero intento elegir fotos que no tengan ningún aliciente para esta clase de personas (p.e. nunca pondría una foto de mis niños en la bañera).

    Espero que nos sigas contando cómo va evolucionando tu saquito de la risa, que está para comérselo.

    ResponderEliminar
  14. Isita:
    Sí que tengo suerte en que se ría todo el día a todas horas, la verdad que si. Muy bueno eso de saquito de la risa, yo no lo hubiera descrito mejor.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails