miércoles, 16 de marzo de 2011

MÁS BISFENOL...TOMA YA!


En el anterior post que hablaba del Bisfenol A en los biberones me quedé algo sorprendida de ver tan variadas opiniones de algo que a mi parecer, está claro que es perjudicial,bueno, y no lo digo solo yo, sino también el gobierno, sí sí, lo leéis bien, el gobierno español es el que ha decidido quitarlo de la venta, vaya, prohibirlo.

El caso es que yo lo considero lo bastante importante como para retirar los biberones de Maria que contenían Bisfenol desde el momento que leí lo siguiente:


Los principales afectados son en su mayoría los bebés, tanto en su etapa embrionaria como la de lactancia, pues es entonces cuando las hormonas tienen un papel fundamental. Es en estos momentos de su vida, cuando su madre le traspasa, ya sea a través del cordón umbilical como de la leche, todas estas hormonas que han ido acumulándose en su cuerpo.


También en el anterior post escribí algunos de los efectos que el Bisfenol podía causar en bebés, aún siendo liberado en bajas cantidades...


En fin,yo, ante la duda, los he retirado,para qué arriesgar en algo que ha sido avisado de ser perjudicial para la salud de los bebés?


A pesar de que respeto todas las opiniones no puedo evitar estar sorprendida de ver que a no todas les preocupa el tema y seguirán dando esos biberones a sus hijos.


Los estudios de investigación están para algo,el Bisfenol A existe desde los años 30(por lo que he podido leer),pero también es cierto que antiguamente casi la mayoría de biberones, por no decir todos, eran de vidrio, como las botellas de agua, de leche, de refrescos etc...así que aunque existiera,desde luego no estaban tan expuestos.


Hoy en día es un exceso, la mayoría de los envases son de policarbonato plástico, y todos contienen Bisfenol A, o la mayoría.


Pero desgraciadamente,los más afectados con este tóxico son los bebés y los niños.


Si un estudio de investigación a resuelto que el Bisfenol A es perjudicial para la salud de nuestros hijos...por qué no les iba ha hacer caso?ante la duda,los retiro, está claro.


Así que muy bueno no puede ser cuando ya está prohibida su venta en algunos países y aquí se prohibirá próximamente.

12 comentarios:

  1. A cada quien lo que le acomode... te cuento que revisé y revisé mis biberones, y resulta que en uno encontre un triangulo con un 5 dentro, no con un 7... no si que signifique.. en los otros no encontré nada..

    ResponderEliminar
  2. Vaya, espero que los retiren del mercado lo antes posible

    ResponderEliminar
  3. Quiteñabonita, los biberones que no tienen bisfenol son de color miel, son inconfundibles, en todas las marcas son de ese color.

    Pues Paris, yo sigo pensando lo mismo. Ahora se fabrican sin Bisfenol, genial, pero en ningún momento se ha pedido a la gente que los tire a la basura por ser hiper mega tóxicos. Eso por un lado.

    Por otro lado, como te dije, todo es relativo. Para que se libere el bisfenol, el biberón debe estar a una temperatura que no se alcanza con los 37 grados a que se pone la leche para el nene. Yo, además, hasta hace relativamente poco tiempo, calentaba la leche en el micro en una taza y después lo pasaba.

    Pienso sinceramente que no se puede vivir preocupado por todo. También hay gente que habla pestes de la leche de fórmula, pero auténticas pestes, e incluso se basan en estudios y poco menos dicen que es VENENO, como lo oyes.

    Yo te lo digo con el corazón en la mano, no puedo vivir preocupadísima por todo lo que comemos y bebemos y tocamos porque en este mundo occidental hay muchas cosas que tienen ciertas guarrerias. Mal por parte de las autoridades sanitarias, pues sí, pero es lo que hay. O te vas a vivir al Kilimanjaro y te alimentas de lo que tu coseches, o algo raro ingerirás.

    De hecho, buff, es que te podría poner un montón de ejemplos. A mi la doctora de cabecera me dijo que no se podía tomar Primperán durante el embarazo, y anda que no hay gente que lo ha tomado, pues a mi me dijo que existían estudios que apuntaban a malformaciones y demás.

    Vivimos en un mundo algo peligroso, no?.

    De todas formas, a mi hijo le queda ya poco de biberón y cuando termine con ellos sí que tiraré los que lo lleven. Pero no me urgen, vaya.

    ResponderEliminar
  4. mama(contra)corriente no todos los bibes sin bisfenos son color miel yo en la tienda tengo los de tommee tippee y son transparentes,rosa y azul no hay ninguno de esta casa color miel,alo mejor es porque fueron los primeros en el mundo en retirarlo de su composicion hace ya muchos años y han conseguido un metodo para que no sean amarillentos,eso no lo se,lo que si puedo decir es que cuando yo los traje a la tienda hace 3 años ya no llebaba nada de la marca bisfenol ni siquiera los mordedores y en esos no esta prohibido,de momento.No puedo decir nada de otras marcas.Lo que si es verdad es que para que libere el bisfenol hace falta que este minimo a 57 grados y no creo que nadie caliente tanto un bibe

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo de los Tommee Tippee, tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. pues yo e tirado el bibi,no me cuesta nda buscar uno sin el 7 :-)
    gracias por decirlo.

    una cosa no tengo tu emil para el blog cuando lo privatize,mandamelo a mi blog y no lo publico o a mi correo bss

    ResponderEliminar
  7. Quiteñabonita:
    tranquila, de momento y si nadie dice lo contrario...el 5 en un triangulo no significa nada malo.

    Suu:
    pues ya mismo, en algunos sitios este mismo mes, pero oficialmente es en junio de este año.

    Mamá contra corriente:
    lo de color miel también estoy de acuerdo con Cosucas, los que yo tengo no son color miel y lo llevan.
    Sobre que no nos han dicho que tiremos los bibes a la basura...esto se hace oficial en junio, estoy segura que lo dirán,date tiempo.
    Vivir preocupadisimas?cierto, no tienen que ser así o pondríamos a nuestros niños en burbujas de cristal(cristal eh...no digo plástico con bisfenolA jajaja)para que no los tocara nadie ni tomarán nada y etc...pero a mi no me cuesta nada hacer caso a algo como esto, porque antiguamente no existian los medios para investigar tan a fondo lo que es perjudicial o no, pero ahora que sí lo hay, hago caso y no me arriesgo, porque no me cuesta nada, como ya te digo.Solo quería que lo sepa todo el mundo para que se tenga en cuenta, de hecho no creas que aún hay mucha gente que no lo sabe...salió en las noticias, el telediario, hace cosa de 1 mes...
    Es tóxico, no digo hiper mega tóxico, pero con tóxico me vale.
    Yo caliento los bibes con un calienta biberones, no sé la temperatura que alcanza, pero no es poca, cuando pongo las tetinas de caucho me salen casi derretidas...así que los 57 grados los alcanza fijo...digo yo,vamos.Pero aún así, en cuanto coge temperatura ya libera en dosis mínimas,pero libera.

    Marta:
    como yo, a mi no me cuesta nada tampoco...
    ok, te envío el mail, thanks!

    ResponderEliminar
  8. Yo también vi un 5 en un triángulo. El caso es que no se porque me imaginaba el triangulito en color y para colmo eran en relieve... tócate!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    el tema del Bisfenol viene de largo. Primero se prohibio en Canada y Japon, despues se unio EEUU, mas tarde Israel... finalmente en la UE.
    El bisfenol se libera cuando calientas el plastico, si lo calientas no hay peligro. Si no quieres tirar el biberon lo puedes utilizar para dar agua.
    Los biberones de POLICARBONATO son los que se han prohibido por que son los que pueden liberar bisfenol cuando son calentados. Los biberones de PP no liberan bisfenol y no se han prohibido. El PP (polipropileno) se diferencia porque esta identificado con el nº5.
    El nº que identifica al policarbonato es el nº7.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. London:
    ya habrás visto que el 5 no significa nada malo,pero lo del triangulito, pues sí,es en relieve y no en color...por eso a veces pasa desapercibido.

    Eva:
    Muchas gracias por toda la información!!!!
    Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, llevo un montón de comentarios de retraso, pero como por alguna parte hay que empezar, pues lo hago por aquí. El día que leí tus posts sobre el bisfenol me asusté mucho. Con el niño no tuve problemas, porque no quiso el bibe ni para el agua. Pero para la nena sí que los he utilizado. Menos mal que el último que compré, y el que más utilizo, no lleva bisfenol (para mi sorpresa). Los demás los tiré al cubo de la basura, porque no está de más, y además ya nos queda poco tiempo con el biberón. De todas maneras, algo de razón tiene mamá (contra)corriente, siempre habrá algo que no podamos evitar...

    ResponderEliminar
  12. ISITABCN JAJAJA HE VISTO TODOS TUS COMENTS DE HOY,TE HAS TIRADO UN BUEN RATO PARA ESCRIBIR TANTOS EH!
    UN BESOTE,IRE CONTESTANDO SBRE LA MARCHA, AHORA O MÁS TARDE...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails