jueves, 7 de abril de 2011

Complicada vida en pareja


Cuando aún no era madre y además ya creía que jamás lo sería,no dejaba de oír y vivir a mi alrededor separaciones de pareja, y lo más chungo de todo, es que justo era cuando conseguían ser padres.

Una separación de pareja por nacimiento de un hijo/a es algo muy duro, si ya lo es normalmente imaginaros como puede ser en el momento en que tu vida da un giro brutal, de 360 grados para ser exactos.

Llegado el momento que tanto deseabas compartir con tu pareja, realizado tu deseo, tu sueño de ser padre o madre,lo que tanto te costó conseguir(en ocasiones)y al fin llegó...después de todo,rompéis?

Creo que en un momento como este, en el nacimiento de un hijo,no son el mejor momento para decidir si rompemos o no rompemos con la pareja, más que nada porque las circunstancias no son las reales, sino momentáneas, pero aún así...sabiendo esto, porqué lo hacemos?

De ser el mejor hombre del mundo, la mejor mujer del planeta, de compartir tantas cosas en común, de tantos años juntos, con tanto amor, tanto cariño, tantas risas...tanto de todo, pasamos a casi odiarnos, a echarnos las culpas cuando algo no sale bien, a levantarnos la voz,a discutir por tonterías un día sí y otro también,a dejar de compartir momentos, a dejar de tener relaciones sexuales con la media anterior al nacimiento de tu hijo/a, incluso a tenerlas nulas, por cansancio,falta de tiempo o cualquier otro motivo. Como cambiamos...

Es normal que al principio hayan algunos problemillas, por lo menos hasta que te acostumbres a tu nueva vida, a tu bebé. Que entiendas que las cosas cambian, aunque se pueden seguir haciendo las mismas u otras similares.

Que no es el fin del mundo, sino el principio de uno nuevo,uno mejor porque tu lo has elegido así.

Las prioridades...ya se saben cuáles son, desde luego tu hijo/a, lo demás pasa a plano secundario,evidentemente, pero si uno se olvida...se enfría el asunto.

Todo al principio es nuevo, es duro, los cambios siempre lo son, si a eso le sumamos el estrés de un embarazo,de un post parto, de noches sin dormir y días también,si además le sumamos no solo cambios hormonales sino también físicos(lógicamente)no te sientes tu misma...eres tu con unos Kg de más, la ropa no te entra y la que te entra no te gusta y etc...(que suerte tienen esas mujeres que después de dar a luz consiguen la figura perfecta, que durante el embarazo apenas engordan...cómo lo harán?).Me estoy apartando del tema en cuestión,este mejor lo dejamos para otro día.

En fin,que la vida en pareja se hace en muchas ocasiones algo cuesta arriba,cuando en realidad debería ser todo lo contrario.


Todo este rollo para contaros que mi situación en pareja no está del todo bien, la cuestión es que desde que Maria entró en nuestras vidas...mi matrimonio se ha resentido mucho, tanto que es posible que esta vez ya no tenga arreglo.

Lo escribo y no me lo creo, pero así es.No ha sido de un día para otro, eso está claro,pero creo que hemos llegado a un límite y aún queriéndonos mucho, si estamos juntos nos hacemos daño y no me refiero a físicamente,llegados a este punto,lo mejor es separarse.

No sé cómo acabará esta situación y no dejo de pensar en que en medio está Maria,que es muy pequeña y que no quiero separarla de su padre,ella no tiene la culpa de que su padre y yo no estemos en nuestro mejor momento.

Por ahora seguimos bajo el mismo techo porque aunque todo está hablado parece que no está muy claro nuestro futuro,no sé como terminará.

Lo repito para que quede bien claro,nos queremos,yo, que soy la que lo está escribiendo, dejo claro que lo quiero mucho y que siempre lo he querido,pero tengo más claro que nunca que no podemos seguir juntos, yo no soy feliz con él ,y desde luego,y aunque no se queje como lo hago yo...él tampoco.


Ojalá estuviéramos bien para disfrutar a tope juntos de nuestra hija. Os he leído a muchas de vosotras en vuestros blogs, en ellos contáis lo felices que sois con vuestra pareja y con vuestros hijos, todos juntos...lo leo y me muero de la envidia, y lo digo en serio, ojalá pudiera yo escribir en este momento lo mismo,pero ni siquiera sé que pasa por su cabeza a estas alturas...y bien sabe él lo que yo quiero.

18 comentarios:

  1. Paris como bien dices no es el momento de tomar decisiones. Yo he pasado por las dos situaciones, llegar a matarnos con el padre de mis hijas y ahora con mi actual pareja vivir en una nube. Y pensando en todo lo que has escrito hay una gran diferencia.

    Ahora se hablan las cosas en pareja, no se grita, no se pelea (bueno no a diario), hay muchas cosas (sobretodo salidas de mi boca) que no se tienen en cuenta. Se dice lo que nos molesta y lo que no. Yo le digo a él lo que espero, que me tiene que ayudar, como hacerlo... y el me dice a mi las cosas que no le parece bien a modo de crítica constructiva.
    Además intentamos tener tiempo a solas. Parecerá una chorrada pero una vez al mes un cine solos, una cena, salir a tomar algo sin los niños... por un lado se te parte el alma de dejarlos solos pero por el otro vuelves a ser tu, vuelves con otro aire renovado y en la pareja se nota.

    Yo te recomiendo mirarlo desde la distancia, pensarlo bien, hablarlo mucho. Intentar si es posible iros una noche los dos solos a ver como resulta. Aunque sea una comida cada x tiempo, aunque duela estar un par de horas sin María... a veces viene genial.Hay que tener mucha paciencia y sobretodo voluntad de que todo se arregle.

    Ahora también te digo que si realmente no le veis solución y sólo os perjudica a los tres esta situación después de haberlo hablado e intentado lo mejor es dejarlo. Buscar la forma mas civilizada y hacer las cosas y seguir hacia delante. Y pase lo que pase intentar llevaros bien, nunca meter a María en medio y procurar que sea muy feliz y podáis disfrutar de ella a la vez sin mataros.

    Y todo este rollo es sobre mi experiencia, después de matarme con el padre de mis hijas, de una batalla judicial terrible para ver que luego se desentendiera y ver con el corazón partido como mi hija preguntaba por su padre y un padre que hace mas de un año que no llama.

    Mucho ánimo preciosa, tómatelo con calma y respira. Es una decisión que sólo podréis tomar vosotros, cada pareja es un mundo. Si me necesitas ya sabes donde encontrame.

    ResponderEliminar
  2. Querida Paris.. parece que has despertado nuestro instinto de consejeras matrimoniales.. si me permites opinar, estoy de acuerdo con London, no es el momento de tomar decisiones.. de primera mano se que un hijo cambia toda tu vida, le da un giro total, y no solo al cuerpo, al estado de animo, a las prioridades.. en fin.

    Tomando en cuenta que este mundo esta cada vez mas turbulento, yo te aconsejaria que esperen un poco, conversen.. conversen mucho, dense otra oportunidad, Maria se lo merece, yo también me divorcie, afortunadamente sin hijos.. y el proceso fue traumatico, me costo bastante reponerme.. y no me imagino si podria soportar lo que cuenta London..

    Analiza todas tus opciones y .. toma la mejor decision para los tres...

    conversen.. conversen.. la comunicacion es el pilar mas importante en una relacion de pareja.

    ResponderEliminar
  3. Paris no todas las prejas son perfectas y yo creo que cada cual en su casa sabra lo que hay,dicen que un % elevado de parejas que tienen hijos antes de los 5 años se separa,la verdad que los primeros meses con el bebe son dificiles la cosa mejora apartir de los 2 años que vuelves a dormir,a poder salir,el niño entra en la guarde pero al principio es dificil para todo el mundo y mas si lo juntamos que tengas mas hijos como es mi caso,si crees que ya no se puede hacer nada es mejor asi,porque para que ella no os vea felices

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario de london. Aseguraros de q no tiene solución para tomar una decisión.
    Siento q lo estés pasando tan mal.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy incapaz de aconsejarte en esto y más teniendo tan pocos datos.

    Sólo decirte que siento que lo esteis pasando mal. Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Paris, esto que tu planteas hoy es algo que a mi me aterroriza; una de mis mejores amigas se separó de su marido cuando su hija tenía 5 meses, después de llevar casí diez juntos...

    Sólo puedo decirte que intentes ver las cosas con perspectiva, que no todo es amor pero, recuerda que amas a ese hombre que hoy no te completa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste que después de todo lo que habéis pasado juntos vuestra relación esté tan maltrecha. Lo siento mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco puedo aconsejarte, no he vivido nada similar. Sólo desearte muchos ánimos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he entendido a las parejas que tienen un hijo para salvar el matrimonio... ¡¡porque los hijos son los que hacen que el matrimonio se ponga patas arriba!!
    Hay que llevarse muy bien para poder sobrevivir a esto, y aún así...

    Mi consejo es que os esperéis un poco, que los primeros meses son muy duros, y que habléis las cosas tranquilamente. Un hijo en casa lo cambia todo; nosotras lo sabemos desde que nos quedamos embarazadas... a ellos les cuesta un poco más darse cuenta, aunque nunca lo hacen del todo.

    Nosotras sólo podemos aconsejarte un poquito. Tu eres la que sabes realmente cómo está todo y si hay solución o no. En confianza virtual, a los nueve meses de ser padres estuve a puntito de separarme, porque no le veía salida. Lo solucionamos hablando mucho, y seguimos juntos. Hay días mejores y días peores, pero nunca es igual que antes de ser padres. Y yo también envidio a las que cuentan lo felices que son con sus maridos y sus hijos.

    ResponderEliminar
  10. Ala, con el rollazo que te he soltado y me he dejado lo mejor: ¡te he dejado un premio en mi blog! A ver si te animas un poquito ;)

    ResponderEliminar
  11. Paris, siento muchísimo por el momento que estas pasando, tiene que ser muy duro. Lo que te ha dicho London creo que te puede ayudar mucho, tomaos vuestro tiempo, puede que sea el agobio de los primeros meses después del parto. Yo creo que es una época en la que los conflictos son mas por el hecho de dormir poco, perder intimidad, el cansancio, el cambio de prioridades... Decidas lo que decidas va a ser tu decisión y tienes que buscar tu felicidad. Cuenta conmigo, si necesitas hablar o desahogarte o simplemente desconectar, te paso mi mail: mariargf@gmail.com. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. En mi humilde opinion como nuevas mamas que somos dejamos de ser esposas para ser madres las 24 hrs del día.

    Debemos ser esposas, amantes y madres...

    Platica con tu hombre de lo qu estan viviendo

    ResponderEliminar
  13. Siento mucísimo por lo que estáis pasando Paris. Espero que tenga arreglo porque si ambos os queréis igual podéis salvar los restos del naufragio.
    Yo, como te han aconsejado, intentaría -si es posible- esperar un poco para tomar una decisión. Los primeros meses con el bebé son difíciles y la relación de pareja se resiente. Pero los niños crecen y es posible retomar una vida más o menos normal.
    Pero está claro que si no tiene remedio y ambos lo veis así, bueno vosotros mejor que nadie sabréis lo que hay que hacer.
    Tienes todos mis buenos deseos. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Como veras casi todas hemos estado a punto de separarnos al poquito de nacer nuestros pequeños,la nueva vida,la impaciencia ante lo desconocido y el estres(ansiedad sin limite para nosotras) son malas compañeras y lo pero es que tenemos que pasarlo si o si.Si crees que merece la pena luchar lucha,si es de corazon no te arrepentiras despues,habras hecho lo que tenias que hacer.
    Ahh yo todavia no he conseguido volver a mi talla y ya tengo dos,uno con casi 4 años y otro con nueve meses y ni el estres me hace adelgazar,yo soy de las que les cuesta asi que me resignare aunque no crea a mi marido cuando me dice que a el le da igual,que soy preciosa.Un beso muy grande y suerte,que se que no es facil.

    ResponderEliminar
  15. London:
    todo lo que dices tiene n lógica, además tienes toda la razón,antes de cualquier decisión debería intentar hablar con e´l,de nuevo,una vez más...y siempre yo,eso es lo que me duele.
    Lo llevo mal, la verdad, auqnue no se me note mucho y todo gracias a la pequeñaja.
    me he quedado hecha polvo al leer tu experiencia, que xungo, y encima al final se desentendió de su hija?no lo entiendo, pero esto lo hacen más padres de los que creemos en realidad, una pena. si fuera mi caso...no sé como actuaría yo en ese caso.
    Muchas gracias por tu ayuda y por tu ofrecimiento.Se donde encontrarte. Un beso grande.


    Quiteñabonita:
    la comunicación es el pilar más importante en cualquyier relación, sí, pues es justo lo que yo no tengo con mi marido...y que no se diga que yo no lo intento eh. Pero es muy dificil pillarlo para tener una charla,casi hay que pedir hora con antelación...es hombre de pocas palabras, muy pocas, y yo de todo lo contrario, imaginate la mezcla.
    Muchas gracias por todo guapa, otro beso.

    Marta:
    Se lo duro que es el principio con hijos, antes de mi lo he vivido con amigos mios, y en mayor parte todos acabaron separandose.
    Yo sé que quiero mucho a mi marido, pero ahora estamos mejor lejos el uno del otro, porque cerca...nos hacemos daño,yo de una manera y él de otra.
    gracias por todo, besitos

    Mamadejulio, muchas gracias por tus ánimos guapa!


    Mamá (contra):
    Lo sé, no quise dar muchos datos porque el escribirlo me hacía verlo más real, entre otras cosas.
    Muchas gracias por los ánimos,un beso para ti.


    Leia:
    No lo olvido ni un solo día...lo quiero y por eso sigo aún en casa...por eso no me he ido antes...
    Nosotros llevamos juntos casi 20, yo era una cria, recien cumplia 18 y lo conocí, y llevamos 13 casados...hemos vivido muchas cosas juntos y ahora es como si viera el fin...
    Tu tranquila, que sabiendo tantas experiencias ajenas seguro que no te pasa lo mismo...que poquito te queda niña...que ganas tengo! un besote


    Mamá mimosa:
    muy triste, la verdad, y mira que hemos pasado de todo, literalmente.
    un beso guapi, gracias.

    Dreamita:
    Y espero que no lo vivas jamás!
    un beso

    Isitabcn:
    así que te pasó algo similar a los 9 meses???me consuela un poco ver que aún seguís juntos y felices después de aquello,me alegro por ti.
    Ojalá lo mio tenga un buen fin o principio...un besazo! Ah! y gracias por el premio...pasaré por tu blog, aunque igual ya lo hice,.no?que mal estoy de la memoria...jajaja creo que si, ahora lo miro. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. maria:
    Mil gracias guapa,la verdad es que sí viene todo por el estres...todo o casi todo...un beos para ti tambien, gracias!

    Helga:
    lo intento...pero no saco mucho en claro...
    Gracias por tu comentario guapa sé que no sueles comentar mucho por aquí...besitos


    Laky:
    Lo pensaré detenidamente, ya lo estoy haciendo...ya iré contando los resultados...y sí, los niños crecen, lo malo es que no sé si será bueno dejar que crezca con nosotros y juntos viviendo este panorama, quiero decir que lo viva ella también...ahora no se da cuenta, o no tanto, pero conforme crece...será otra cosa.
    Un besito y gracias niña.

    Pepito grillo:
    Sí, casi la mayoría, además conzco en mi vida varios casos similares, solo que no creí que a mi me fuera a pasar lo mismo...
    me alegro que tu marido te recuerde lo preciosa que eres...eso dice mucho de tu pareja,cuidalo.,
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Querida Paris, mi esposo es psicólogo, y siempre le cuento de las cosas que pasan con mis ciberamigas.. si necesitas ayuda, o alguna guia en cuento al tema de la conversación, y cuan valiosa en una relación escríbenos sin dudarlo, no es lo mismo que una consulta psicologica presencial, pero igual y te puede ayudar..

    karinaproanoc@hotmail.com

    cariños

    ResponderEliminar
  18. Quiteñabonita:
    No sabes cuanto te lo agradezco,es todo un detalle de vuestra parte, muchas gracias.
    Pero creo que le iría mejor a él que a mi...yo soy más de conversar, todo lo converso, a él es a quien le cuesta. Es buen dialogador, solo que él no se queja nunca, la vida está bien como está y no se queja, así que la de las quejas soy yo, en apariencia...porque cuando le digo que tenemos que hablar entonces también tiene sus quejas listas...no sé si me explico bien...en fin, que yo estoy segura que él se negaría a consultar a nadie fuera del matrimonio, es así de antiguo. de todas formas muchisimas gracias guapa, yo no lo descartaré, que nunca se sabe...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails