martes, 26 de abril de 2011

Ha dicho mamá por 1ª vez!



Maria ha mejorado mucho de sus ampollitas, una ya no la tiene, y la otra está casi invisible, cuento con que mañana ya no le quede ni una señal.

Pero hoy traigo novedades de Maria.

La primera es que ...ha dicho MAMÁ! oooohhh...8 meses y medio, dice mamá por primera vez,y no estoy!

Pues sí, que penita. La primera vez que lo dijo fue el domingo, yo acababa de estar con ella un montón de rato jugando y diciéndole "mamá...mamá,mamamamamá..."pero la niña no le daba la gana de decirlo.La dejé un momento con su padre mientras yo le preparaba la comida y lo dijo.


Miguel me avisó rápidamente cuando lo dijo, dice que fue perfecto, literalmente "Mamá", según él dice que fue cuando sin querer le dio una pelotita de peluche en la cara, con pucheros dijo "mamá" y yo me lo perdí.

Fui corriendo, en cuanto me avisó, pero nada, ya no le daba la gana...sería casualidad. Pero de nuevo hoy lo ha repetido...y de nuevo yo...no estaba!

Ha sido con mi cuñada, es su padrina, me la cuida dos días a la semana (y mi madre 3)mientras yo trabajo, pues parece ser que le ha dicho mamá...ooohhhh...cuando podré oírla yo?me muero de ganas de oirselo decir, pero me da que se lo va a decir a todos menos a mi, mañana la cuida mi madre y seguro que también le dice "mamá".


Bueno, ya os contaré.

Otro tema que quería abordar hoy es el carácter que Maria está generando, estoy más que sorprendida del genio que tiene,de lo salvaje que es y de cómo se puede tener ese instinto desde tan pequeños.

Siempre he sabido que Maria tendría carácter fuerte, que era muy nerviosa y activa y que posiblemente con el tiempo se agudizaba aún más, y parece que no me estaba equivocando, ya hice bien de apodarla "mi princesita fiera", era princesa, pero al tiempo fierecilla...ya desde que tenía un mes, y hoy tiene 8 meses y medio...la que me espera!

Cuando no quiere algo se enfada mucho, es exagerado, cuando le dices dos veces "NO"...agárrate, mejor apartate un poco porque si te agarra algo te pega un bocao, o te da unos pellizcos...o te araña salvajemente.


Cuando se cansa de que la estés vistiendo...te agarra la mano y se la lleva a la boca con fuerza...pero lo peor es la cara que pone...tan pequeña y con tanta rabia, cómo es posible?se lleva la mano con fuerza para morderte, y suerte que aún solo tienen 2 dientes...

Si en ese momento le digo que "no", el mordisco es menos intenso...parece que se lo piensa un poco, porque, a pesar de que me hace mucha gracia cuando lo hace porque es muy pequeña, ahora he empezado a darle un toquecito en las manitas mientras le digo que "NO", creo que si no lo hago así...podría llegar a ser peor conforme crezca,no es bueno reirse de que lo haga, por mucha gracia que te esté haciendo,verdad?


Ahora está obsesionada con los botones de la ropita, sean tuyos o de ella, estén donde estén...ella los encuentra y directos a la boca, es un peligro, hay que estar muy pendiente e incluso estoy llegando a retirarle la ropita que lleva botones y poniendole cremalleras...o eso o no sacarle la vista de encima.
Pues en cuanto le quito los botones de la boca va y se pone a gritar como una posesa y arranca a llorar...y madre mia cómo llora!

Maria no lloraba jamás por nada,no le veía las lágrimas...pero ahora ha dado un cambio radical, se enfada y gruñe, (eso ya lo hacía, pero ahora es intenso)le quitas algo y grita, llora,te muerde, te araña y te pellizca...tengo los brazos con 3 moraditos de tres pellizcos que ya me ha dado...lo hace con mucha fuerza, tanto que hasta me hace gritar!


Me estira el pelo...madre mia, me tortura la renacuaja!!!!


A lo largo del día se sigue riendo mucho, a todas horas, pero entre medio nos pasan estas cositas de mal genio.

Y lo curioso de todo es que solo me lo hace a mi. Vale que pasa más tiempo conmigo, que conmigo lo tienen todo, las risas y las riñas, riñas pocas, pero vamos, a este paso irán a más...

Casi me estoy viendo a Maria con dos añitos haciendo la típica escenita del super mercado, de rabieta en rabieta, tirada al suelo gritando y pataleando...o peor...pegando a su mamá...

Por eso, aunque sea pequeña,no quiero permitirle ese comportamiento, me sabe mal darle en las manitas, pero qué hago sino?


Para comer también suele ser casi una guerra últimamente...la verdura se le resiste algunos días...y no hace más que girar la cabeza de un lado a otro, gritar y darte manotazos a la cuchara. Supongo que es una fase y que todas estas cosas nos pasan a las madres, no a los padres, ni a los tios, ni a los abuelos...solo a nosotras, es así?


Bueno, espero que esta etapa se le pase pronto, aunque por ahora también tiene sus momentos de cariño, sigue dando abrazos y ahora empieza a dar besitos, eso sí, con lengua, así que va de lengüetazo en lengüetazo...la niña no es tonta,a veces te da un morreo en los labios, pero bueno, es normal,todavía no domina bien la técnica del beso, casi la está empezando a aprender.


En fin, esto es lo que quería contaros, la evolución del caracter de mi Pricesita Fiera.

9 comentarios:

  1. A mi siempre me pasaba lo mismo cuando deceía mama,yo nunca estaba delante, hasta que un día, por fin, la pillé y desde entonces ya no paró de decirlo.
    En cuanto al caracter peleona...bue4no sí son etapas que pasan,pero es verdad que tan pequeñaja tenga ese genio hace mucha gracia, aunque no es bueno que se las riais.

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Eiii que guay que diga mamá que emocionante, la gordi parece que alguna vez lo dice pero tb cuando yo no estoy, me cachis!!! Nuestras dos peques van a ser dos buenas, si genio tiene la tuya, la mía no se queda atrás. Ya sabe lo que quiere y lo que no y cuando no se lo das s coge unos cabreos... Yo tambien le digo "No que me haces daño" en tono serio cuando me tira del pelo o me da un bocado. Animo amor, mucha paciencia y muchos mimos que son muy pequeñitas!!!

    ResponderEliminar
  3. hOLA GUAPA, acabo de descubrir tu blog y como tu tambien tengo una niña que se llama Maria, tiene 6 meses a punto de cumplir los 7, i también creo que el dia que diga mama no estaré en casa, es un presentimiento que tengo des de el dia que tuve que volver a trabajar.
    Te sigo para conocer la evolucion de tu pequeña "fierecilla" que no se si serà por el nombre pero se parecen un poco en el caracter.
    marietameva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. uff que caracter jajaja,no te preocupes,darle en las manitas no servira de nada por que te la devolvera.Yo creo que lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso,no ignorar el comportamiento,claro,si no que cuando haga eso la dejes en su silla o donde la dejes,para que vea que cada vez que lo hace se queda sin su mama.Dile no! y en seguida la dejas,lo asociara en seguida,si consigue tu atencion le das lo que quiere.Pero como en todo,solo es mi opinion y cada una educamos a nuestra manera.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sonia:
    Bienvenida!
    Veo que es normal que digan "mamá" y que la mamá no esté delante...que lástima, aún no he podido escucharla.

    María:
    Pues efectivamente, las nuestras serán dos buenas piezas y van a la par la una con la otra. me alegro que tu niña haya mejorado de alginas, ahora es la mia la que está en plena ebullición...fiebre y más fiebre...anginas también, ya te conté en tu blog.
    Besotes guapi!

    Noe:
    bienvenida a ti también!
    Me alegro que cada día tenga alguien nuevo por aquí.
    Así que tu también tienes una nna y se llama Maria???
    pasaré por tu blog en cuanto tenga un ratillo, gracias por comentar aquí, y dale un besito a esa pequeñaja tuya de mi parte.


    Pepito grillo:
    eso para tan pequeños sirve???eso de dejarlos un poquitos solos después de algo mal hecho?veo que tu lo haces...te sirvió?
    Muchas gracias por el consejo, es posible que lo pruebe, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienes dos premios en mi blog para ti!! Muchisimos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que descubrí tu blog y me encanta! Leo cosas de tu niña y me recuerdan muchisimo al mio.

    Mi niño tambien hace poco que empezó a decir "mamá" aunque lo dice sin entender.
    Y tambiene sta sacando de repente un caracter que no veas!! auunque no llega a morder jajajaja Pero grita hasta ponerse morado. ¡Que miedo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. María:
    Muchísimas gracias, paso volando a por ellos, que ilu!!!

    Celia:
    Bienvenida!!!!
    Parece que los bebés de hoy en día vienen de fábrica con mucho caracter!bueno, eso no es malo, lo malo será aguantarlo jajajaja..
    Que miedo el tuyo, que se pone morado y todo???no veas...la mia no llega a ponerse morada, pero grita tanto que te pitan los oidos, y si tuviera cristal de bohemia...ya me habría quedado sin copas! jeje

    ResponderEliminar
  9. Guapa!!! La gordi estuvo 4 días con fiebre pero ya unos días antes no quería casi comer y a día de hoy sigue sin querer comer demasiado. La mía solo quería teta y por las mañanas esta semana se ha tomado la leche que me he sacado fresquita, prueba a no calentarle demasiado el bibi y que la comida no esta muy caliente, prueba con un poquito de zumo de naranja... Ya lo he comentado en el blog, la mía ha perdido 350 gr que en un cuerpecito tan pequeño se nota, pero ya lo recuperara. Animo corazón! Sigue teniendo fiebre muy alta? Un besazo

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails