sábado, 30 de abril de 2011

Malita malita, muy malita.



Lo que más temía...ha llegado, Maria tiene anginas!!!
Estos días atrás estuve siguiendo el blog de "Mi pequeño Koala", su niña y la mía se llevan solo 10 días de diferencia de edad, son dos buenas piezas de un gran caracter, las 2 son Leo. Estos días La pequeño Koala había estado malita, tenía anginas, pues ahora ya está mucho mejor según nos ha ido contando María, su mami.(Me alegro mucho que haya mejorado tu pequeñaja.)


El caso es que ahora estamos nosotras, bueno, ella, en la misma situación.A media mañana del jueves la empecé a notar más decaída de lo habitual...no gritaba,no reía, y tenía sueño constantemente,después del paseo, al llegar a casa le puse el termómetro y voilà...38 de fiebre,corriendo al pediatra de urgencias (ambulatorio).


Diagnosticadas las anginas, inflamación, irritación y vesículas, osease, pus. Solución? apiretal, dalsi y se acabó.

No me recetaron ningún antibiótico, pero me he estado informando y parece ser que las primeras anginas es mejor dejarlas pasar sin él, o incluso aunque no fuera la primera vez que las tuviera igual tampoco le hubieran dado, se ve que dicen que es mejor pasarlas solas para hacerse más fuerte o auto inmune, algo así.


Pero de todas maneras me preocupa, porque si tienen pus, el antibiótico es la vía más rápida...no sé.

La primera noche fue horrible, y la tarde también, mucha fiebre, poniéndole toallitas húmedas en el cuerpo, nuca, frente, axilas,ingles (a mi madre se lo dijeron en el teléfono de urgencias 24h mientras la cuidaba ella esa tarde),durante la noche cada dos por tres se despertaba llorando...no había apenas consuelo, ni en brazos, le tardó en bajar un poco la fiebre, así que incluso le quité el pijama y la dejé solo con la parte de arriba y una sabanita, toda la noche así.


Pero en un principio hice todo lo contrario,cuando la acosté, después de cenar, durmió de seguida, pero dos horas después la noté que tiritaba, no tenía fiebre justo en ese instante, pero eso es un efecto secundario de la fiebre, así que al notarle las manitas frías y esos temblores, la tapé más de lo normal, pero sin pasarme.


A la media hora le había subido la fiebre a 38,no paraba de llorar y de tanto llorar vomitó, o fue por el dalsi, no lo tengo muy claro.Llamé a urgencias y me dijeron que no la tapara aunque estuviera con escalofríos, que la fiebre tiene que escapar y si la tapo, malo.

A partir de ahí fue cuando le quité el pijamita y la dejé con una sabana, pero la fiebre no remitía ni con apiretal ni el dalsy, aunque no llegó a 39, en ese caso hubiéramos ido a urgencias personalmente.


A la mañana siguiente, ayer viernes, levantó sin fiebre, aparentemente estaba más animada, pero conforme se acercó la tarde, la fiebre volvió y ya se instaló un buen rato.


No quiso comer nada, solo desayunó un poquito y a la hora de comer solo comió el yogurt, no quiso ni un bibe, la merienda lo mismo, se ve que le dolía al tragar, pero para cenar se tomó el bibe, menos mal, me empezaba a preocupar.

Esta noche anterior ha sido al contrario,tuvo solo un rato de fiebre, hasta 38 y cuando remitió no llegó a pasar de 36 en ningún momento, incluso en alguna vez que le miré no llegó ni a 36, así que la tapé para que entrara en calor.

En líneas generales la noche ha sido mejor, no ha llorado tanto y no ha tenido tanta fiebre, dejó la sabana empapada y llegué a pensar que era sudor, pero creo que son sus babitas porque no las puede tragar, le duele.

Esta mañana está algo mejor, sin fiebre, pero llora porque le duele si tose o si traga...a ver como se presenta el día, espero que no le dure mucho más, hoy sería el 3er día.



Os deseo un buen fin de semana !!

15 comentarios:

  1. Hola. Me imagino el calvario por el que estás pasando. Se debe pasar muy mal cuando ves a tu hijo malo y no puedes hacer mucho por ayudarlo. Supongo que te cambiarías tú por él. Bueno, me ha encantado tu blog. Voy a seguirte.

    Aquí te dejo la dirección del mío por si quieres visitarme y seguirme. UN saludo. Y QUE SE RECUPERE PRONTO. por cierto una pregunta ¿Cómo has colocado la música en el blog de manera automática? ME ENCANTA ENYAAAA. SU MÚSICA ME ENCANTA. ME RELAJA. gRACIAS
    http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te he respondido en la entrada anterior. Jo, pobre Maria, espero que dure poquito y siga evolucionando así de bien, paciencia y muchos mimos!!! Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. A ver si se pone buena prontoooo, cuidala y mímala muchoooo!!!
    Tienes un premio en mi blog!!
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita, qué malitos se ponen. Por suerte ya está mejor. Espero que paséis un buen fin de semana y se recupere totalmente.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecita¡¡¡¡
    Espero que a estas horas este mejor y se ponga pronto buena.
    Q lastimita cuando estan tan malitos¡¡¡
    Un abrazo para la gordi.

    ResponderEliminar
  6. A consentirla muchoooo, ya mi bb paso por eso y me dolia verlo sufrir...

    besos pa tu ni;a

    ResponderEliminar
  7. Pobre María...! Mucho ánimo y piensa que los virus en los peques duran poquito, aunque los días en los que esté enferma sean un infierno. ¡Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, vuelvo a escribirte para decirte que tienes un premio de mi parte por tu blog. ¡Así te mando fuerzas para que tu peque se recupere pronto!
    http://sermadretodaunaaventura.blogspot.com/2011/05/premio-tu-blog-me-encanta.html

    ResponderEliminar
  9. ufff vaya lo siento,bueno esperemos que pronto este curadita del todo bss

    ResponderEliminar
  10. Espero que se mejore rapidito!

    Cuando tenga fiebre repitele la siguiente afirmación: "soy una tranquila y serena expresión de paz y amor" esa afirmación ayuda a controlar la fiebre (Louise Hay - usted puede sanar su vida)

    A mi peluche cuando le da fiebre lo arropo, de hecho el mismo lo hace como instinto, para que le dé calor y "sude la fiebre", también recomiendan dejarlos ligeros de ropa hasta darles baños de agua tibia para que se refresquen. Total que yo he usado ambas técnicas pero ahora que Peluche esta mas grande, el mismo se coloca la cobija sin q le diga nada. Eso si, cuando tienen fiebre nunca les des leche dejo gin tipo, porque les da por vomitar. La primera vez q mi hijo tuvo fiebre le di un biberón porque le tocaba, íbamos camino al doctory vomito toda la leche y yo, casualmente no tenia otra ropa porq salimos apurados, nerviosos por la fiebre...... Así que te imaginaras....

    Por cierto te deje un premio en mi blog. Fue hace unos cuatro días creo, pero no me había puesto a la tarea de hacer las notificaciones. Disfrutalo www.faithsunflower.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pobrecita!!!! en octubre tuve mucha fiebre y me has recordado lo mal que lo pasé con escalofríos, abriendo la ventana a media noche... y en el cuerpo de un bebé!!

    A media tarde la fiebre suele subir. Un remedio muy bueno es si le sube bañarla en agua templada, nunca fría! les baja la fiebre bastante.

    Y si a la nena le sienta mal el jarabe o lo vomita con recurrencia puedes pedir que te receten supositorios, son muy efectivos y actúan mas rápido.

    Espero que la nena está mejor!

    ResponderEliminar
  12. Pobrecita! Espero que ya esté recuperada.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Espero que hoy lunes la peque esté mejor... voy a leer mas tu blog para conocer la historia del embarazo, que por lo que explicas fue larga y valiente, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. No sabes cómo te entiendo, nosotros llevamos desde finales de marzo que remontamos pero no nos recuperamos del todo y es un sufrimiento... Iván volvió a las fiebres hace 2 noches y no hay manera de que se tome los mdicamentos, si es que ya es mucho tiempo! y a mí se me parte el alma cuando lo veo malote... espero que tu peque se recupere bien. besotes

    ResponderEliminar
  15. En general muchas gracias a todas por vuestro interés, deciros que Maria ya está totalmente recuperada de las dichosas anginas, pero parece que le ha dejado secuelas en el estomago y la pobre de estreñida total ha pasado a no parar.Por lo menos ya no tienen fiebre, gracias a todas y un abrazo grande!!!


    yolanda:
    bienvenida!!!! y me alegro que te guste mi blog. En cuanto a la música tioenes que ir a la pag www.mixpod.com y allí verás como hacerlo.


    Jeza bel.
    Gracias por el premio, me encantan los premios!!

    Silvia:
    lo mismo te digo, que muchas gracias por el premio, pasaré a recogerlo ahora...
    Un besito

    Faith:
    que racha de premios llevo!!! gracias a ti también por darme otrop!!! me paso por tu blog, un besote grande.

    Nereida, espero que Ivan ya esté mejor también guapa! un besote

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails