lunes, 11 de abril de 2011

Revisión de los 8 meses



Hoy Maria tenía la revisión de los 8 meses,y no sé porqué yo pensaba que hoy la pinchaban, pero no,esta vez no tocaba, la pobre se ha librado.


Cuando Maria nació y hasta aproximadamente los 5 meses, comía muy bien, estaba redondita y yo no tenía ningún quebradero de cabeza por que todo le gustaba,aunque la comida principal en esos meses era LM.


Empezamos con las papillitas de cereales y la de fruta y bien, pero el mayor problema llegó con las verduritas.


He seguido hasta ahora,las pautas de la pediatra(más bien de la enfermera, porque el pediatra para esto no visita, por lo menos en mi ambulatorio).


En la anterior revisión,( que por cierto sí la visitó el pediatra y fue mucho más completa entre enfermera y Dr que la visita de hoy)me dijeron que introdujera las verduritas, pero que después de esas verduritas le diera un bibe. Lo he ido haciendo hasta hoy,ya me iba bien así porque si Maria comía poca verdura por lo menos se tomaba un poco de biberón. Pues hoy va la enfermera y me dice que NO tengo que darle ningún bibe después????cómo?pero si me dijo una compañera suya que lo hiciera así!


Cuando le he dicho que me comía mal me ha echado un poco la culpa por ese biberón que le añado tras la verdura...pero si le quito el bibe, igual ni come!


Pero esto no es todo.


Maria,durante la madrugada se despierta para tomarse otro bibe,muy pequeño, eso sí, más que nada es como que necesita tomarlo para seguir durmiendo, se lo toma de 125 y a veces ni se lo termina. El problema viene de hace un par de días que por la mañana al despertar se niega a desayunar cereales,como no quiero obligarla porque no sería la primera vez que me vomita,pues la dejo sin comer(ya que no quiere, no insisto)hasta la siguiente toma, osea, 4 horas después.


Como me dijo también en la anterior visita que si no quería comer que no la obligara, pues así lo hago, pero lo paso mal...veo que ya no está tan redondita y me da la impersión que no hago bien.


El caso es que la enfermera, hoy, también me ha dicho que le quite ese biberón de la madrugada!!! ay pobre Maria...le tengo que quitar este también?pues vereis,creo que no le voy a quitar ni uno ni otro...eso es leche y daño no le va ha hacer, al contrario, si no come bien del todo y por lo menos toma bibe...pues se lo doy,no lo harías vosotras también así?


Es un lío, una te dice una cosa y en la siguiente revisión te dicen otra.


En fin, en dos meses ha cogido 500 gr.(muy poco creo yo)y dice que está muy bien,yo no lo veo así,yo sé que come mal, que a veces incluso no come y otras vomita...y me dice que no pasa nada, que si no quiere comer que no la obligue y que ya comerá cuando tenga hambre,pero es que es tan pequeña...que si no come no se va a morir de hambre(me dice).


Las que me seguís desde el principio recordaréis que Maria tenía problemas intestinales (estreñimiento)desde bien chiquita, poco después de cumplir el mes empezó a notarse más. Pues la estuvieron mirando y como yo me negué a que le hicieran con 3 meses una endoscopia rectal pues me dijeron que esperara a ver si el problema se solucionaba solo cuando introdujera en su dieta las frutas y las verduras, de no ser así, que volviera.Pues tengo que volver.


Maria no ha mejorado nada de su estreñimiento,incluso grita y llora de dolor que le hace cuando aprieta,se pone a sudar y se pone muy rojita...como le duele...se cansa de apretar y se pasa días sin hacer,hasta que cuando quiere y tienen ganas,pues aún duele más porque aquello lleva días sin salir y se endurece más. Yo ya no la dejo más de 4 días sin hacer, al cuarto le pongo un supositorio y la pobre descarga y de nuevo se encuentra mejor, hasta está más tranquila.


Y todo este problema intestinal le quita el hambre, normal,cuando lleva varios días sin hacer, pues no come.


Hoy ni siquiera ha querido el biberón de acostarse, eso ya es lo último. A este casi me he negado por completo porque si no comía antes de acostarse la noche podía ser movidita...insistí un poco hasta que me lo pensé mejor y la dejé descansar y dormir. Que esta noche será movidita?seguro que sí, pero bueno...una más no pasa nada, ya estamos acostumbradas.


Y si la veo con hambre tendré que darle un bibe, aún arriesgandome a que por la mañana no quiera los cereales,ya veré que hago.


Total, que de peso la ha visto muy bien, 8 kg,y de altura dice que 67, pero la ha medido bastante mal...no paraba de moverse y lo ha hecho aproximadamente,pero ya os digo yo que lo ha hecho mal del todo, porque hace dos meses medía 66cm , solo 1 cm en 2 meses?y yo la mido en casa y mide 70.Pero bueno, para qué iba a discutirle unos cms si yo sé que no me iba ha hacer caso.


Y otra cosa; Maria no come galletas, ni pan, ni bastoncitos ni nada que se salga de los cereales y la fruta, y todo triturado. En un par de ocasiones le di galletas y al principio las chupaba encantada, pero cuando empieza a notar grumos en la boca...va y vomita, así que pan no le he dado aún a probar. Sé que bebés con 8 meses incluso menos,comen pan, galletas y frutas a cachos,por ejemplo. Pero Maria no, y en cuanto a esto, me ha dicho que ni me preocupe, que tampoco necesita esos alimentos, que ya los comerá cuando sea más mayor y etc...


Ahora no tiene revisión hasta el año, que supongo que para entonces sí que habrán vacunas nuevas. Mientras tanto, espero que Maria coma mejor y que esto sea otra etapa que suelen pasar.






A parte de todo esto, quiero daros las gracias por todo el apoyo que me habéis dado por el tema de la entrada anterior. Muchas gracias a todas, estoy bien,por ahora está todo igual, sin cambios, pero espero que todo se pueda arreglar próximamente, eso espero.




15 comentarios:

  1. Ya sera una princesita. Te dejo mi blog de actividades creativas para papis muy ocupados. Espero que te guste.
    http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya sera una princesita. Te dejo mi blog de actividades creativas para papis ocupados. Espero que te guste.
    http://creamomentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. De verdad me ha dolido lo del estreñimiento de tu Maria.. toda mi vida he sufrido de eso.. y estoy rogandole a Dios que mi nena no pase por lo que yo pase.. mi mama dice que desde que naci, y salí del hospital sufrí de estreñimiento, hasta ahora.. y es horrible pasar mas de dos días sin hacer popó y despues el dolor cuando sale todo lo acumulado es indescriptible... Esperemos que se le pase.. dale muchas frutas... la papaya es muy buena...

    cariños

    ResponderEliminar
  4. A partir de determinados meses los bebés ya no están tan regordetes, no debes preocuparte por ello. Te dijeron que su peso era correcto, ¿no? Lo que más me duele es el tema del estreñimiento y que no tolere bien las verduras. Ahí tienes mucho trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy....mi pequeño tiene nueve meses y es estreñido y su hermano lo fue casi hasta los tres,hasta el punto de sangrar del esfuerzo asi que ya soy una experta.Yo no le puedo poner supositorios porque los expulsa asi que le pongo una sondita y como el ya sabe lo que es en seguida empieza a empujar.Ya se que los medicos dicen que no porque se acostumbran,pero el nunca ha dejado de empujar.es muy importante que le des agua para que las heces sean mas blanditas,yo le daba tb zumo de naranja con la cuchara o una jeringa.Al mayor le pusieron una vez un enema despues de 6 dias,imaginate.Asi que no dejo que pase de 3 dias,4 ya es mucho.
    Lo del peso esta bien porque ya no hacen lo mismo que al principio y mi hijo con 9 meses solo hace desayuno,comida,merienda y cena,por la noche nada.Ademas come galletas y pan y si vomitan es porque ya tienen mas fuerza en las encias y al arrancar trocitos mas grandes se les va hacia dentro y les provoca el vomito,no sera por los grumos.Pero bueno,cada niño es un mundo y nadie mejor que tu lo conoce,pero que no te de miedo y un consejo...quitale el biberon despues de la comida,el mio se come las verduras y despues un yogurt.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  6. DAvid siempre a sido mal comedor y hasta los 3 años comia fatal falta falta,hasta el año y medio no consintio comer algo solido porque todo le daba fatiga asi que por eso no te preocupes,yo el biberon de despues del pure no se lo quitaria yo se lo e dado a mis niños siempre!!!hasta casi los 18 meses y no a pasado nada es como su postre,el de la madrugada si se lo quitaria porque alomejor por eso no te desayuna bien,asi que pasaria unas cuantas noches mal y seguro que despues se zampa un bibi enorme con cereales

    ResponderEliminar
  7. Paris, no puedes esperar que tu nena está siempre regordeta porque los bebés a partir de esa edad se van haciendo cada vez más finitos. Vamos, que el hecho de que vaya perdiendo "hermosura" no es nada malo (casi me atrevería a decir que más bien lo contrario).

    Yo no le quitaría el bibe de la noche si lo necesita igual que no le quitaría la teta nocturna si la pidiera, no encuentro el motivo.

    Y tampoco la forzaría a comer si no quiere. Mi hijo ha sido siempre un bebé súper delgado y, a pesar de que he temido en muchas ocasiones que se quedara en los huesos, siempre he respetado que no quisiera comer. Yo te aseguro que cuando tienen hambre, comen, es puro instinto.

    ResponderEliminar
  8. Paris la niña ahora se mueve el tripe, por eso está mas delgadita!! además a partir de ahora su ritmo de crecimiento disminuye muchísimo y pedirá menos comida.

    Mi hija mayor apenas come y ahí va con sus 4 años y medio y subiendo. No quiere la mitad de las cosas, se deja platos enteros... lo único que se toma bien son los bibis. La pediatra me dijo que estaba ya mayor para eso, pero y a mi que? por lo menos desayuna....

    Yo no le quitaría las tomas, Moflins con casi 15 meses aun hace una de noche. Nadie mejor que tu conoce a tu hija, haz lo que te diga tu instinto.

    ResponderEliminar
  9. Maria corcuera:
    Muchas gracias por el enlace...intentaré pasarme pronto.

    Quiteñabonita:
    cierto, se pasa fatal, yo no soy de tan extremo, pero también tengo mis problemas,lo que pasa es que la pobre es tan pequeña y sufre tanto que lo paso muy mal por ella.
    La papaya es muy fuerte para ella aún, no?no puede salir de las frutas típicas todavía...


    Mamamimosa:
    Sí, me dijo que de peso y talla estaba bien, pero no sé yo, no sé como está la media de los bebés de su edad, 8 meses.
    lo del estreñimiento es un problema, lo sé...y sufre mucho, y yo con ella. A ver cuando vayamos al dige´stivo...
    un besito

    Pepito Grillo:
    Que mala suerte que los dos te hayan salido con el problema del estreñimiento.Pobrecitos, con sonda y todo?yo eso no me atrevería. He provado el zumo de naranja, la eupeptina, el aceite acalórico, las verduras, el supositorio...y además bebe muuuuucha agua...pero todo es casi inútil por desgracia y me temo que conforme va creciendo el problema se complica más y se vuelve crónico.Sobre lo dle yogurt tras la verdura es lo mimso que me dijo la enfermera, así que lo haré, muchas gracias!

    Marta:
    pues creo que la final el de la madrugada se lo voy a retirar poco a poco...a ver si me desayuna bien por la mañana,aunque ahora le he comprado unos cereales nuevos, a ver si le gustan más y se los come, mañana se los doy y a partir de aquí tomo la decisión. Gracias


    Mama(contra)corriente:
    la enfermera me dijo exactamente lo mismo, que de hambre no se mueren, cuando quiera comerá.
    Lo del bibi de madrugada estoy aún meditando que hacer, todo dependerá de como vayan los siguientes desyunos de hoy en adelante.
    Un besote


    London:
    ya...tambien es verdad, antes de que no me coma nada prefiero darle lo que sí come, está claro!
    Thanks!

    ResponderEliminar
  10. Guapa!! Yo no le quitaría el bibe de la noche, ni tampoco el de después de las verduras, la leche tiene que ser la base de su alimentación hasta los 12 meses, te aconsejo que leas "mi niño no me come" a mi me ha ayudado mucho. Paciencia y sobre todo, no forzar, cuando la gordi tenga hambre ya veras como come. Un besito y muchísimo animo guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Guapa!! Yo no le quitaría el bibe de la noche, ni tampoco el de después de las verduras, la leche tiene que ser la base de su alimentación hasta los 12 meses, te aconsejo que leas "mi niño no me come" a mi me ha ayudado mucho. Paciencia y sobre todo, no forzar, cuando la gordi tenga hambre ya veras como come. Un besito y muchísimo animo guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Maria!!!muchísimas gracias guapisimaaaa!!!tendré en cuenta el libro que me dices, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues si que se convirtio en un problema porque cuando el mayor tenia dos años ya relacionaba el dolor con las ganas de hacer caca y cuando le venian las ganas apretaba....pero hacia dentro lo que lo hacia todavia mas dificil.No te imaginas lo dificil que es explicarselo con esa edad si el lo unico que te dice es que le duele,por eso...prueba lo imposible.A lo de la sonda me atrevi,porque despues de ver como se lo hacian en el hospital preferia hacerselo yo.

    ResponderEliminar
  14. PIENSO QUE QUIEN REALMENTA SABE MAS DE TU BEBE ERES TU MISMA, porque la ves a diario y la conoces mejor que nadie.
    Sigue tu instinto, aunque cuesta un monton fiarse de una misma.
    Mi nena tambien va estreñida y me dicen que tomando solo pecho es imposible.
    Tambien me dice la enfermera que ni agua, pues yo le he empezado a dar agua y cucharaditas de zumo de naranja natural con cuatro meses y hace caca a los diez minutos.
    No voy a dejar sufriendo a mi nena por los protocolos que tengan en sanidad hoy, que mañana los cambian y a ellos plin.

    ResponderEliminar
  15. Pepito grillo:
    que fuerte...pobre tu niño, pero espero que del estreñimiento esté totalmente recuperado, dime que sí! yo tengo algo nuevo que cometar sobre esto y Maria. un besito

    raquel:
    yo de muy chiquinina ya le daba también zumito de naranja para hacer caquitas...que pena cuando son tan pequeños y no pueden hacrlo bien...sufren mucho,pobres. Un besito

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails