martes, 5 de abril de 2011

Trabajar o no trabajar,esa es la cuestión.


Desde ayer (más que nunca)no dejo de pensar en lo que me estoy perdiendo y lo que me voy a perder de Maria mientras trabajo.

No sé qué me pasa por la cabeza, pero no tengo ningunas ganas de ir a trabajar, así, de repente.

Solo tengo ganas de estar con ella.

Me doy cuenta de que está claro que esto solo lo voy a vivir y disfrutar una vez,y digo una vez porque estoy segura que Maria se va a quedar como hija única,aunque no es lo que yo quisiera,ojalá hubiera tenido más hijos antes u ojalá pudiera tenerlos en un futuro,pero esto está descartado por varios motivos,el principal por mi salud,en mi salud incluyo que no quisiera un embarazo tan malo como el anterior,por ejemplo y por supuesto, que no quisiera otra cesárea,otra ya no por dios...3 intervenciones en el mismo sitio...qué dolor y qué horror, además creo que no es bueno más de 2 cesáreas y yo ya cumplo ese requisito.

En fin, que me apetece mucho estar con mi hija a todas horas...y eso que es agotador, además de que suelo quedar marcada (sobre todo en la cara)y con menos mechones de pelo cuando estoy con ella...es un bicho, qué carácter tiene,cada vez es más parecida a mi ,es mi Princesita Fiera,a ratos cariñosa y a ratos una fiera,pero en todo momento es mi princesita.

No me quiero quejar del trabajo,porque la verdad, tengo un chollo en cuanto a horario y sueldo,aunque siempre se necesita más dinero,si no fuera porque no quiero pasar más tiempo sin ella,necesitaría trabajar más horas para ir más tranquila en cuanto al tema económico,pero ahora mismo no quiero perderme nada más.

El domingo Maria cumplirá 8 meses, y mirando hacia atrás me encantaría poder revivir aquellos primeros momentos de su vida con la experiencia que tengo ahora,con todos los conocimientos que he ido adquiriendo sobre la marcha, como cualquier mamá,porque, cierto es que la experiencia es un grado y yo antes no tenía ese grado.

Por eso es una pena saber que nunca más reviviré unos momentos como aquellos,no estoy muy contenta de como lo llevé, más que nada porque la depresión post parto me nubló un poco y no me dejó disfrutarlo por completo, además de la novedad y el cambio que supone un recién nacido,por eso me encantaría volver atrás en el tiempo y no perderme ni un solo segundo de Maria,pero lo sé,no puede ser y por eso no quisiera perderme ni un solo momento actual o futuro de mi Princesita Fiera.
En fin,es lo que hay, lo sé, por ahora mientras sea pobre...es lo que toca...ir a currar, y aún así...seguiré siendo pobre, qué le vamos ha hacer?

10 comentarios:

  1. ohh que dificil dejar a la princesa en casa... para ir a trabajar... te entiendo!

    ResponderEliminar
  2. la vuelta al curro es muy dificil, ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo perfectamente, porque pienso lo mismo a pesar de que mi hijo va a cumplir ya los 3 años, pero sigo teniendo la necesidad de estar con él a todas horas y la pena de dejarlo cada vez que me voy. Pero nosotros no podemos vivir con un solo sueldo, menos más que he podido reducir la jornada y al menos tengo más tiempo libre...

    ResponderEliminar
  4. Uff, no quiero ni pensar en ello. Aún no soy madre, pero pienso que la separación tras la baja de maternidad debe de ser muy difícil. Yo quisiera pedir una excedencia, pero habrá que valorar mi situación económica en ese momento. Estamos ahorrando para hacer realidad ese sueño. Bueno guapa, siento mucho que sufras por ello.

    ResponderEliminar
  5. Separarte de ella va a ser complicado pero poco a poco os iréis adaptando y conseguiréis aprovechar al máximo el tiempo que estéis juntas, si además dices que el horario es mas o menos bueno pues algo ganado tienes... Animo corazón y a seguir disfrutando de esa preciosidad!!

    ResponderEliminar
  6. Separarse es muy duro pero con el tiempo se va acostumbrando una. Y llega un momento que hasta se agradece desconectar un poco de casa y salir fuera.

    Si te sirve de consuelo mi primera maternidad los primeros meses fueron terribles. La segunda la niña era un amor y la disfrute al 100% y esta tercera a pesar de que el niño es un bendito y un amor no la estoy disfrutando nada, es mas la estoy viviendo con una angustia terrible.

    Ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Quiteñabonita:
    Muy duuuuro...está claro que me entiendes.Un besito


    tricius:
    si ya lo sé,aunque no he empezado ahora, lo hice en enero!
    gracias por los ánimos!

    Marta:
    Ya, sea como sea trabajar ya cuesta...pues ahora con Maria me cuesta mucho más.

    Nereida:
    nosotros tampoco podemos vivir con un sueldo, por lo menos por ahora, por eso me siento más obligada que nunca a trabajar.

    Mamá Mimosa:
    estais ahorrando para esto?que bueno, no me había encontradao nunca a nadie que dijera que ahorraba para tener un hijo,sí para un coche o unas vacaciones, pero no para ser padres.te felicito que lo tengas tan claro y tan organizado.
    unbesito guapa, por cierto, ya te enlacé!

    Maria:
    la cuestión es que al principio no me costó tanto como ahora, hace 3 meses que empecé a trabajar y ahora me cuesta más irme al trabajo cada tarde y dejrala a ella...pero es lo que hay.


    London:
    Que dices?estás tan angustiada niña?pero porqué, si tu ya tienes experiencia ay encima dices que es un bendito, está claro que pasamos por baches.
    un besito y animos para ti también!

    ResponderEliminar
  8. Difícil tesitura... Yo no puedo hablar demasiado, porque cómo ya te conté, dejé el trabajo para poder dedicarme a los niños. Nos las apañamos con un sueldo y también tenemos menos gastos al estar yo pendiente de ellos (ni canguros, ni comedor...). Está claro que todos anhelamos lo que no tenemos, porque si yo encontrara un trabajo a jornada parcial y encima bien pagado no dudaría en ponerme a trabajar aunque no pudiera pasar tanto tiempo con los peques; y es que quedarse en casa también es muy duro.

    ResponderEliminar
  9. isita:
    Sé que quedarse en casa a cuidar a los niños es durisimo,pero yo ahora mismo me cambiaba por ti, en serio, esto de ir a trabajar pero antes de irse hacerlo todo con prisas intentando pasar el mayor tiempo posible con mi niña...no veas como me estresa...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails