martes, 24 de mayo de 2011

Por qué Maria?



Pues la verdad es que el nombre tiene una historia,no me refiero al nombre en si, me refiero a por qué le puse Maria en lugar de cualquier otro. Estaba predestinanada a llamarse Maria, y para los que os preguntéis por qué es Maria, sin acento, es porque es en catalán,no porque se me olvide ponerlo. Al principio lo estuve usando(durante muy poquito tiempo)en castellano, María, con acento en la "i", pero luego tuve claro que sería en catalán, así es como me gusta más y así es como yo le hablo a ella.

En un tiempo muy lejano,mucho mucho, tan mucho que yo era renacuaja,el nombre que quería para mis futuros hijos lo tenía claro, Laia, para la niña, Marc para el niño. Esto lo mantuve durante muuuuchos años, crecí, me hice adolescente y seguía manteniendo estos dos nombres, conocí a mi marido (en una galaxia muy lejana hace ya casi 20 años, madre mía, como suena...al decir 20 años parece que seamos más mayores y solo tengo 38)y seguía con la misma idea fija; Marc y Laia, llegado el momento.


Solo tengo que deciros que a él nunca le gustaron, ni uno ni otro, Laia porque al haber una en la familia no le gusta repetir y Marc, pues no tengo ni idea, a pesar de todo...no le hacía mucho caso porque él tampoco nunca me daba otros nombres como opción, así que mis nombres eran intocables.


Pero todo cambió un día,en la primavera del 2004.


Desgraciadamente, mi abuela materna se puso enferma y se fue al cielo(me gusta decirlo así), no hace falta decir que para todos fue un duro golpetazo, está más que claro, pero hablaré de mi caso, cuando ella se fue a mi me costó mucho asimilarlo, mucho. Realmente, para mi fue la primera vez que perdí a alguien siendo yo consciente y mayor de edad.


Mi abuela era un sol, era una dulce abuelita, generosa, cariñosa,comprensiva,dulce,vamos...todo lo mejor en lo que se puede convertir una abuela,muy buena persona, la adorábamos todos los nietos, con eso os lo digo todo.

Y se llamaba María, a secas, no Mª de...solo María.


Cuando ella se fue, dije que cuando tuviera una niña la llamaría Maria, por ella, en su honor, y así lo mantuve, a la vista está.


En aquel entonces lo dije, pero como no tuve, y parecía que no iba a ser fácil tener hijos, pues supongo que mi marido tenía la esperanza que se me olvidara ese nombre, porque...cómo no!...tampoco le gustaba.


Nunca le hice caso en el tema nombres, la verdad, yo lo tuve claro y nunca lo quise cambiar,a parte de que me gustaba, era como hacer un feo a mi abuela si lo cambiaba, y no era una opción, era un hecho. Yo tenía claro como quería que mis hijos se llamaran, lo había tenido siempre,y como él no, pues no contemplaba más opción que los que yo eligiera, lo siento, pero así es.


Después de la marcha de mi abuela, de nuevo desgraciadamente, vino otra muy seguida, y luego otra, y al final, todo resultó un palo terrible.


Yo quería quedarme embarazada a toda costa, me decía a mi misma que necesitaba una alegría, una buena noticia, y no solo para mi, sino también para mi madre, pero ese embarazo nunca llegaba, jamás.

Fue entonces cuando Miguel empezó a negarse a ser padre. "Así no"... me decía. "No es buen momento, no estás bien,antes te tienes que recuperar".

Pero yo no me recuperaba, y cuando más me lo negaba, peor me sentía...recuerdo que llegué a rogarle que tuvieramos un hijo, yo sabía, o pensaba, que era la cura de todos mis males, a parte de ser algo que ya llevábamos buscando mucho tiempo antes y por lo tanto, para mi, era más que una cura para todos mis males, era algo muy deseado.Pero entre todo esto también me diagnosticaron el carcinoma de tiroides, así que eso, a la fuerza, tuvo que retrasar más tiempo cualquier embarazo, sumaron 2 años más.


Los que me habéis leído desde el inicio, ya sabéis la historia, sabéis los años que llevaba en busca de Maria, sabéis por todo o casi todo lo que tuve que pasar y soportar y sabéis que Maria...es "mi milagrito"...y por qué lo creo así?pues esto lo dejo para el próximo día...que no me gusta hacer las entradas muy largas para que todo el mundo llegue al final..jaja

16 comentarios:

  1. Nena!!.....me alegro que Maria llegara a tu vida como un milagrito para hacerte muy feliz!!.....Te has dado cuenta que Maria aparte del nombre de tu abuela es la mezcla de los dos nombres que querías para tus hijos MARc y LaIA??
    Me dejas impaciente, a la espera de tu próxima entrada!

    ResponderEliminar
  2. Nena!!!! me dejas flipando aún más!!! no me había fijado en eso, que fuerte! aún me parece más increíble todo, muchas gracias por tu descubrimiento, me parece impresionante lo observadora que has sido, gracias!!!
    Otra cosa más para pensarlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la miel en los labios! la verdad es que Maria es un nombre precioso (en la Comunidad Valencia también es sin acento), me parece uno de los nombres mas bonitos que hay. La pega es que le tengo manía a los nombres muy comunes porque en mi clase eramos 4 Laia!!!!! por eso mis hijos tienen nombres poco comunes, aunque el de la mayor se está poniendo de moda :(

    Espero la segunda parte, me ha encantado la historia del pequeño gran milagro

    ResponderEliminar
  4. No me hago a la idea de cómo se pronuncia sin la tilde! jaja

    A mi es un nombre que me gusta mucho. Si tuviera una niña, es uno de mis candidatos. Lo único que me tira para atrás un poco es que al menos en Madrid es un nombre que ahora mismo está bastante de moda y eso de que en una misma clase haya tres o cuatro no me acaba de convencer...

    ResponderEliminar
  5. Fijate si me gusta María (con tilde que no me hago a la idea de como suena sin ella)que si PequeñoJedi hubiese sido niña era uno de mis dos nombres... Obi-Wan estaba empecinado en ponerle Leia (a frikismo no le gana nadie).

    La historia es muy bonita, pues recuerdas a alguien especial cada vez que piensas en tu hija... en mi caso hubiese recordado a mi madre.

    Pero, estoy con tu marido, mejor es tener un hijo cuando se está preparada y no una huida hacia delante; al final (al igual que nosotros) tienes a tu milagro contigo y ha sido en el momento adecuado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maria se pronuncia igual que María, chicas. Es un nombre muy bonito, pero siempre me sabe a poco, quizás porque en mi infancia todas éramos María + algo. En fin, a secas se me queda corto, pero es uno de los nombres más bonitos y melódicos que existen. Espero el desenlace de la historia. Por el momento me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  7. london:
    la verdade s que a mi tampoco me gustan mucho los nombres cuando se ponen muy de moda y todos y todas llevan los mismos nombres...eso me pasa ahora con Maria, pero claro, cuando yo lo pensé para nada era moda, más bien era un nombre que se relacionaba con la Sra María de toda la vida...que era así como se llamaban años atrás casi todas las mujeres...o María o Mª de...pero desde luego para nada me importó que sonará a Sra mayor o que no estuviera de moda, Maria era para mi.
    me alegro que te guste la historia, pronto publico el resto guapa!


    Mamá (Contra Corriente):efectivamente, ahora está super de moda...pero qué le vamos ha hacer, yo lo tenía claro, y tal como le he dicho a London, cuando yo lo decidí no era moda.
    Y no te preocupes, porque Maria sin la tilde suena y se pronuncia exactamente igual!!!

    Leia:
    Hola guapa!!!! cómo va la recien estrenada mamá???gracias por dedicar un ratito a mi blog.
    pues tal como digo, Maria suena igual y se pronuncia igual con o sin acento.
    llamrle Leia si hubiera sido niña??'pues si le gusta no es nada feo y qué que suene a princesa Leia, mejor! jajajaja
    Mi hermano a su gata le puso Rachel por la Rachel de FRIENDS! jajaja y yo luego pensaba cambiar Marc por Michael en honor a MJ jajaj...imaginate...
    No sabía lo de tu madre,lo siento mucho, peor ahora tienes al pequeño jedi...que te da todo su amor y sui alegría...ya ves, lo mismo que Maria a nosotros, a toda la familia.
    Un besote

    Mamá mimosa:
    Muy bien!!!!
    Gracias por el capote...se me cansan los dedos de explicarlo...gracias!!!jajajaja efectivamente suena igual con o sin tilde.Thanks!
    es precioso el nombre de Maria, sí, pero a mi en realidad me gusta más Maria a secas, no Mª de...eso era aún más típico.Y hay muuuuchas!!!!
    Besotes y me alegro que te guste la historia...seguimos en breve...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí el nombre me gusta, pero la razón por la que lo has puesto me gusta todavía más.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso lo que has contado, ¡hasta he soltado una lagrimilla!.
    El nombre es precioso y seguro que tu abuela está orgullosísima de que tu milagrito lleve su nombre.

    ResponderEliminar
  10. Maria es un nombre muy bonito al igual que tu nena! Es preciosa!

    Elegir el nombre no es tarea sencilla, yo siempre decía que cuando tenga un nene le iba a poner Agustín. Pero estando embarazada aun antes de enterarme que era nene, como que no "sentía" ese nombre. La idea me daba vueltas. Al final le puse Elián. Un nombre que no había pensado jamás. Pero lo escuche estando embarazada y dije, mi bebe se llama Elián. Para mi que lo eligió él. jjee

    ResponderEliminar
  11. Una de mis hijas también se llama Maria (también sin acento) y por un motivo muy parecido. Mi abuela materna se llamaba Maria. Yo no la conocí, pero siempre la he tenido muy presente. Y aunque no creo en estas cosas, siempre he tenido la sensación de que estaba muy cerca de mi, así que desde el primer momento tuve muy claro el nombre de mi hija, que por cierto, también tardó mucho en llegar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Isitabcn:
    Y a mi también!!! gracias guapi!

    Silvia:
    Me alegro que gte haya gustado, si te ha emocionado es seguro que sí.
    Gracias, un besito.

    Marina:
    Bienvenida!!!es la primera vez que te dejas caer por aquí para comentar, me alegro mucho,cuando quieras ya lo sabes,esto es como un gran club, es loque tienen blogger.
    sinceramente, tu niño eligió muy bien, Elián me gusta mucho más que Agustín, y está claro que a tu niño le debió gustar mucho porqwue acabó eligiendolo él fijo.

    MIRAShKA:
    Hola i Benvinguda a tu també!!!!
    Acabo de pasar por tu blog y veo que eres madre de mellizas,que guapas son, de verdad, dos nenas!!!!Te felicito, y además veo que eres de Barcelona y encima Leo, como yo...
    Respecto a tu niña, la que se llama Maria,me choca mucho que sea por un motivo tan idéntico como al mio. sabemos elegir, está claro!
    Me elgra leerte por aquí, al igual que de Marina y su blog, también me he hecho ya seguidora del tuyo.
    un petó fort.

    ResponderEliminar
  13. Que emocionante lo que has contado, jo que mala racha pasareis no? Que pena, creo que Miguel tuvo mucha razón y fue mejor esperar un poquito hasta q tu te sintieras mejor. Voy a leer la continuación, un besazo preciosa. Gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  14. Un besazo María, gracias por pasaret!

    ResponderEliminar
  15. Ni tengo blog ni nada parecido, pero de casualidad he encontrado el tuyo y me siento muy identificada contigo por lo que cuentas que te pasó con tu abuela, ya que a mi me paso algo parecido con mi abuelo.
    Cuando se fue al cielo (como tú dices) fue la primera vez que yo perdía a alguien conscientemente y además como tú ya era yo mayor y pensé cuando tenga un niño se llamará Miguel y así fue. Mi Miguel ya tiene 5 añazos pero cada día me recuerda a mi abuelo.
    En fin te visitaré de vez en cuando, hasta pronto y encantada de conocerte........

    ResponderEliminar
  16. Anónimo:
    muchas gracias pro pasarte por aquí y compartir tu historia. Me ha chocado que sea tan similar que la mia...me ha puesto la piel de gallina. que curioso eh...
    Así que tu niño ya tiene 5 añitos?
    debe ser una etapa genial y muy divertida para ti...yo a veces me imagino con Maria cuando tenga unos añitos más...que divertido, sui ahora ya me lo paso bomba no me imagino como será después.
    bienvenida a mi blog, estaré encatnatad de que pases y comentes por aquí cuando tu quieras. un saludo.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails