miércoles, 11 de mayo de 2011

Sindrome" bebeciano"



Lo sé,sé que esa palabra no existe, y lo sé porque me la acabo de inventar, "síndrome bebeciano". Ahora explicaré a qué me refiero, y estoy segura que más de una me vais a entender.


Ayer Maria cumplió 9 meses,suena muy a topicazo y siempre repetimos lo mismo, pero también es la realidad...que el tiempo corre que vuela,que todo pasa muy deprisa,que no hace tanto tenía una bebé recién nacida en mis brazos y hoy tengo una bebé de 9 meses, que dentro de nada estará caminando y eligiendo la ropa que ponerse por las mañanas...


Me queda mucho que vivir con Maria,todo será su primera vez pero la mía con ella también, sus primeras palabras, sus primeros dientes,sus primeros pasos,sus primeras caídas,sus primeras rabietas,en fin, todo es y será su primera vez.


Para mi, lo mismo, todo lo que ella haga y todo lo que yo haga con ella, será mi primera vez.


Estoy disfrutando mucho de Maria, me lo paso genial con ella, soy su payasa particular,su educadora principal,su compañera de juegos,su cantante preferida(eso sí, después de Michael Jackson, por supuesto)nos reímos,brincamos, bailamos,gritamos...es genial.


Siempre había soñado con esto, con momentos como los que vivo con mi hija, pero vivirlo es mejor (infinitamente) que soñarlo.


No quiero perderme nada y el tiempo que paso sin ella, me pesa en lo más hondo de mi alma pero es como tiene que ser.

Pero ahora echo de menos muchos momentos, que en su día, la depresión post parto y la inexperiencia como madre, no me dejaron vivir al 100% y poderlos disfrutar.


Echo de menos esos primeros días en casa (no en el hospital),echo de menos esos piececitos diminutos y esas manitas y esos ruiditos que hacen los bebés recién nacidos, esas ropitas...y esos preciosos momentos que nos regaló la lactancia materna(quien me lo iba a decir a mi), sobre todo eso, la LM, si hoy pudiera volver atrás, aún seguiría dándole de mamar, a pesar de muchos momentos difíciles que pasamos por ello, momentos que no sé si en su día ya conté, de no ser así algún día lo haré.


Porqué escribo todo esto?porque me pasa algo muy extraño,tengo el "síndrome bebeciano" (a no ser que esto ya tenga otro nombre así lo llamaré yo).

Quiero otro bebé y al mismo tiempo que lo escribo sé que es totalmente descabellado,difícil y complicado, por no decir imposible.

Pero si Maria es aún una bebé...cómo puedo desear otro?me hubiera encantado darle algún hermanito,siempre había querido tener mínimo 2 hijos o 3, luego supe que no sería fácil conseguir ni uno, aunque al final y contra todo pronóstico, llegó Maria, así que después de todo y después de saber que un "imposible" no existe, porqué no iba a poder tener otro más?


Hoy he tenido gine y me han hecho la citología (hacía muuucho muchooo que no me hacía ninguna) y he aprovechado para preguntar cuantas cesáreas se pueden hacer. En mi caso me ha dicho que seguramente ya tengo el cupo,osea 2, aunque solo una es por un parto, pero también me ha dicho que habría que asegurarse bien, como también me ha dicho que hay mujeres que hasta llevan 4(aunque yo no conozco a ninguna ni sé de ningún caso, lo único que sé es que no es conveniente más de 2), lo que sí me ha dejado claro es que si yo quisiera necesitaría unos 2 años para que mi cuerpo se normalizara y recuperara...no veas, no?joer...esto me ha dado que pensar que mi vecina del 6º no debe ser de este planeta...ya lo pensé en su día, pero ahora se me ha confirmado. Cuando su primer hijo cumplió 5 meses ya estaba embarazada de nuevo, y yo tengo que esperar 2 años???igual la que no es de este planeta soy yo... o mejor pensado,no lo será la Dra. que me atendió hoy?


Bueno bueno bueno...no se me ha ido la pinza no, no olvido que mi matrimonio está "incapacitado, de baja,paralizado, dormido, inconsciente, anestesiado..."y que es el principal motivo por el que NO me puedo plantear ningún otro hijo más estando como están las cosas, que no sé si van o vienen, y ni siquiera si están.


Así que todo queda en un deseo bestial de recuperar lo perdido...lo NO aprovechado al 100%, miro atrás, veo lo que viví y lo quiero otra vez, a pesar de las noches sin dormir...


Y me vais a decir que después de esto no tengo el síndrome bebeciano?

18 comentarios:

  1. Pues, si no me equivoco, Paz Vega y Victoria Beckham llevan 3 cesáreas cada una, y la Beckham esta a punto de dar a luz de nuevo... Aparte de eso, tampoco tengo mucha información. Y no me extraña que tengas el síndrome "bebeciano". Con lo preciosa que está María, no me extraña que quieras tener otro!!

    ResponderEliminar
  2. Anuda:
    Es que las cesareas de las famosas son otra historia, o no lo sabes???de entrada son cesareas porque en dicha intervención ya les hacen la cirujia plástica!!! y te digo yo que no es lo mismo que una de apié.
    está todo super estudiado y se hacen antes de los 9 meses incluso...así cualquiera y creo que leticia ortiz también lleva todo cesareas, no estoy muy segura.
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ese síndrome... me veo a mis niños, el mayor con 4 y la pequeña con 2 añitos, y quiero volver a tener un bebé en casa. Ese olor, esas horas de lactancia, esas ropitas tan monas, su primera sonrisa, su primer diente... todo eso queda tan lejos, que tengo muchas ganas.

    Todavía no sé si tendré un tercero, pero con los dos ya acabo agotadísima todos los días. Y eso que no trabajo fuera de casa (o precisamente por eso, vete a saber).

    Cómo tú dices, no hay casi nada imposible, así que ves pensándotelo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Paris , te leo casi a diario (aunque nunca escriba) igual que a otras mamás (a nereida, mama de parrulin, diario de mama pediatra, etc).
    A mi em pasa exactamente lo mismo que a ti, casualmente hoy hablaba con una amiga por tfno de este tema, siempre dije que me gustaria que mis hijos se llevaran unos 3 años ( tengo uno de 11 meses) pero hay otros días que casi prefiero tenerlo ya...ya ves!depende de como me levante y la noche que haya tenido, jejjeje
    pero tb tengo el sindrome "bebeciano" y la añoranza de no aprovechar bien sus primeros meses.
    besiños

    ResponderEliminar
  5. ahhh, y por cierto que se me olvidaba, las famosas son de otro planeta pero yo conozco chicas " de a pie" que han tenido 3 cesáreas...o sea k todo es posible

    ResponderEliminar
  6. Isitabcn...pues estamos igual!! jajaja vamos listas!
    Madre mia, si tu te decides por el tercero...tendré que ir yo a por el segundo...besitos


    Yaiza:
    Bienvenida!!!
    así que me lees a diario pero nunca escribes???pues me alegro que hoy te hayas decidido por fin.
    Pues quizás lo de depende de como te levantes tienes razón...aunque yo me veo muy muy añorada de esos primeros momentos últimamente, espero que mi caso no sea grave jajaja,que seguro que no, porque por lo que voy leyendo por aqui no soy la única con el Síndrome bebeciano dichoso jajaja.
    Encantada de leerte por aqui y espero seguir haciendolo!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Ay, que entrada más bonita!!!....yo intento disfrutar al máximo de Vega, sólo tiene 3 meses y me parto de la risa con ella!!!
    Disfruta mucho de María, que lo estás haciendo genial!!
    Por cierto, tienes un premio en mi blog!!!
    besos wapa!!

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo, mi prima lleva 3... y no es famosa ni nada por el estilo jejejeje

    ResponderEliminar
  9. creo que son 3 como mucho,pero puede a ver 4 si todo esta bien

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco gente con tres, cuatro ya no se..... y si es cierto que entre cesçarea y cesárea tienes que esperar al menos a que la nena cumpla un año para quedarte.... no eres de otro planeta. Ni tu vecina tampoco, las cosas pasan... yo me quedé de mi niño cuando la hermana tenía 4 meses... ahora que así estoy yo ahora jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, yo tb recuerdo con mucha nostalgia los primeros días de la gordi, ahora la muro y ne parece increíble q este tan grande, tan guapa, tan despierta... Yo conozco a gente que ha tenido 3 cesáreas, eso si es bueno dejar pasar un par de años para que los tejidos se recuperen. Un besito preciosa y a seguir disfrutando de Maria!!

    ResponderEliminar
  12. jooo, que rollo de blogger, se borró mi comentario!!!!!
    Un término muy apropiado, síndrome bebeciano!!...yo intento disfrutar cada momento con mi pequeñaaaaaa, pero seguro que tendré dentro de unos meses la misma sensación que tú:recuperar lo perdido o no aprovechado al 100%!!

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo muy bien. Los pitufillos se nos van haciendo grandes, y aunque aun nos queda mucho que disfrutar de ellos, como bien dices, echamos de menos a ese pequeñito y delicado bebe que hace nada teniamos en nuestro brazos.
    Nos sale el instinto de madre por todas partes! jajaja

    Un beso.

    ¡Ah! y yo siempre he oido que eran 3 el numero de cesareas recomendadas. ;)

    ResponderEliminar
  14. Chicas:
    pues en general muchas gracias por la información de las cesáreas. a mi me habían dicho 2, pero claro, imagino que según el caso de cada una, lo que no imaginaba es que se podían 4!!! madre mia, no me veo yo con 4 cesareas...Nooooo....me colgaría la barriga hasta los pies!!!
    un besote a todas!

    ResponderEliminar
  15. Hola, es la primera vez que paso por acá...
    Mi mama tiene 4 cesáreas! quedo embarazada del 3º bebe cuando el segundo tenia 8 meses! Asíque todo es posible. Consulta con varios médicos para conocer su opinión.
    A mi me pasa que en vez de tener síndrome bebeciano como decís vos, tengo síndrome embarazo. Tengo ganas de estar embarazada, pero eso solo. Por ahora no quiero otro bebe. Raro, no?
    http://lamamadeelian.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Marina:
    bienvenida!!!!!!!
    gracias a ti también por la información sobre las cesareas.
    sobre lo tuyo de sindrome de embarazo...no es tan raro, mira que yo tuve un embarazo tirando a muy malo...pues me encantaria volver aq vivirlo, eso sí, que este fuera un embarazo sin problemas, claro, y así poder disfrutarlo enterito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. jajaja el mio pequeño se lleva poco con la tuya y tb lo acabo de bautizar y que sepas que no es nada extraño lo que te pasa.Cuando mi mayor tenia ese tiempo tb queria otro y es que con el primero estamos deseando que hagan cosas,que se rian que anden... de todo.Los mios no se llevan ni tres años pero para mi esa espera fue mucha porque estaba en tu misma situacion.Lo bueno con el segundo es que saboreas mas lentamente todos esos momentos de los que hablas porque ya sabes lo rapido que pasan y como que lo disfrutas todo un poquito mas.aun asi sigue pasando muy rapidamente,con decirte que ya tengo dos y ya quiero el tercero...es que esta sensacion no acaba nunca???jajajaja, a veces pienso que he nacido para criar y yo no lo sabia,de todas formas,es lo mejor del mundo,aunque a veces echemos de menos ser mujeres a parte de madres y esposas.

    ResponderEliminar
  18. pepito Grillo:
    ya quieres otro????jajaja,niña tranquila, no corras tanto que tienes un bebé todavía!
    me ha gustado escribir sobre esto porque veo que es algo muy normal...así quizás se me quiten un poco las ganas por ahora jajaja...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails