lunes, 27 de junio de 2011

Cortar por lo sano


Cuando era pequeña tenía el cabello muy liso, como una tabla,para ser exactos,de niña siempre llevaba el corte del príncipe de beckelar jajaja, o también, para que os hagáis una idea quien los recordéis,como Ana, de Enrique y Ana,anda...ahora me he puesto a recordar el coco- guagua, qué tiempos!
Que  me voy del tema, a lo que iba...

Cuando fui creciendo lo seguía teniendo muy liso, pero entonces, en la adolescencia lo quería rizado,esto es muy típico, si lo tienes liso lo quieres rizado, si lo tienes rizado...pues lo quieres liso, no hay más.
Así que decidí hacerme mi primera permanente con unos 14 años, cagada, porque desde entonces ya no paré,después de la permanente vino la Rizzi, que eso sí que era tremendo, unos rizos como caracolillos que más vale que tuvieras una melena super larga, de lo contrario te quedabas afro total, que es lo que me pasó a mi una vez, Dios! que horror., y tras la Rizzi, llegaron los tintes, ahora caoba, luego negro azabache, después pelirroja, luego castaño...y después de todos estos cambios pretendes que vuelva tu color auténtico??eso quería yo, así que empecé a buscar castaños similares al mio, pero nada, cuando quise darme cuenta tenía más blancos que castaños jajaja, y es que eso lo he heredado de mi padre, que tiene el pelo blanco desde aproximadamente los 25 años, y yo...pues casi igual que él,cuando quise dejar de teñirme no pudo ser, entonces sí que era necesidad, ya no por gusto,y es que tengo  muchas canas y no hay cosa peor en una mujer de pelo oscuro,cada dos por tres, tinte.

Tras todos estos cambios de look ya desconozco como es mi  cabello natural, si lo dejo secar al aire, cosa que hago muy de vez en cuando, parece como medio rizado, si le pongo espuma y le doy con difusor, es super rizado, pero lo que hago más que nada, es pasarme la plancha, en  verano no tanto, voy más con el cabello rizado, parece que me da menos calor.

Pues bien, cuando me quedé embarazada mi cabello crecía mucho más rápido y mucho más fuerte y al mismo tiempo brillaba con mucha facilidad.Pero eso no duró mucho,después de nacer Maria todo fue a peor, se me caía de forma brutal, aún hoy voy perdiendo mucho cabello, y no digamos al ducharme o en la almohada...Porqué no se puede tener el pelo como cuando una está embarazada?

Creo que ha llegado el momento de decir adiós a mi  larga melena,pero esta vez, voluntariamente (digo esto porque la vez anterior fue accidental, podéis leerlo aquí). En realidad no estoy muy segura ni convencida de hacerlo...pero creo que es lo mejor.
Para lavarmelo necesito mucho tiempo, tiempo que con Maria, no tengo, tengo que acondicionarlo, nutrirlo,secarlo, peinarlo...demasiado para hacerlo en poco tiempo, yo con mi cabello, necesito tiempo,y así no puede ser, siempre termino con un recogido.
Además, entre el perro y mi cabello he de pasar el aspirador todos los días del año!!! mis pelos se encuentran por todas partes, es horrible. María a veces se enreda sus deditos en mi pelo y al tiempo que estira hace...Aggss! jajaja, mientras me arranca como 4 o 5 pelos juntos,por todo esto, y porque en verano lo paso fatal y total he de llevarlo recogido, creo que ya es el momento, ha llegado el momento de decir adiós a mi melena...CORTAR POR LO SANO.

Es lo mejor que puedo hacer,no tengo claro hasta donde cortar, pero sobre la marcha iré decidiendo,está claro que lo más cómodo y práctico sería total look, corte radical, sin nada de melena, pero si lo hago así ya jamás lo dejaré crecer,lo sé.

En fin...que de esta semana no creo que pase, ante todo la comodidad y lo práctico,total ya volverá a crecer, y seguro que lo hará más sano...o no.

18 comentarios:

  1. A mi me paso lo mismo con el pelo durante el embarazo. Y ahora se me cae de nada. Y tengo un corte que no se entiende bien. Porque me lo deje crecer y no le doy mucho cuidado, me lo lavo y me lo ato. Yo tambien ando con ganas de cortarmelo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría que el cabello me durara toda la vida así como lo tengo ahora que estoy embarazada, pero veo que no va a ser posible :(

    ResponderEliminar
  3. Yo también esstoy pensando en un corte radical, se ve que con el calor es lo primero que se nos pasa por la cabeza, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post!!!!! yo lo tengo largo, en invierno lo plancho porque lo tengo rizado, pero ya sabes... que me gusta liso! pero en verano cuando salgo de la ducha me echo espuma y andando, la cosa es que cuando me da calor cojo la goma, me planto un moño mal echo.... y ya te imaginas.

    Si te lo quieres cortar déjate lo mínimo para hacerte aunque sea una cola, que calor da!!

    ResponderEliminar
  5. Sera que me estas leyendo la mente? jajaj Me paso exactamente lo mismo... tinturas, bucles hasta que no lo quise mas y zas! Canas... Dios! Embarazo= pelo espectacular. Postparto=caida incesante, angustiante y molestisima de cabello.
    En fin... un corte radical no viene nada mal!
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  6. Llevo unos días pensando exactamente lo mismo, tengo el pelo débil, se me cae a puñados, odio peinarme y tengo calor... Yo también cortaré por lo sano en breve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ánimo, seguro que no te arrepientes!! Yo me di el tijeretazo el verano pasado y éste otra vez lo tengo larguísimo (me crece muy rápido). Dudo en volvérmelo a cortar y si no lo hago es simplemente por cambiar de imagen pero es tan sacrificado el pelo largo...

    ResponderEliminar
  8. Marina...pues venga, nos lo cortamos juntas jajaja.Animate!!!

    Mary:
    hello!!!eres nueva por estos lares...me encanta que te hayas dejado caer por aquí, Siento desilusionarte...pero va a ser que No, ya lo dices bien ya...después del parto el pelo se cae a mansalva!!! es fatal!!!!!!!!!!!!felicidades por tu estado.


    Nuria:
    Hola guapa,pues se ve que sí, que es lo primero que pensamos, pero luego, a la hora de la verdad, nos hacemos un moño y pasamos de la pelu jajaja


    London:
    te ha gustado???jajaja, es que me rondaba por la cabeza, estoy harta de ver mis pelos por todas partes, hasta en la cuna de Maria...que se enreda y todo jajajaja
    Me imagino lo del moño, sí sí, yo soy más de cola, el moño me lo hago para andar por casa, jajaja que fashion!!!


    Andrea:
    sabes que pasa?que con estos calores es lo primero que se nos pasa `por la cabeza, está claro,me estoy dabdo cuenta que no soy la única que piensa en cambio de look...al final todas rapadas! jajaja

    Ira:
    Bien dicho, CORTEMOS TODAS POR LO SANO YA!!! jajaja todas rapadas...que digo rapadas,todas calvas! jajaja
    Un besito

    Silvia, es super sacrificado, tu lo has dicho.y lo más importante...me quita tiempo de estar con mi Princesita Fiera...ya no puedo dedicar el tiempo que antes dedicaba a mi melena...eso ya es historia, por lo menos durante un tiempo...
    gracias por los ánimos, en cuanto lo haga os cuento1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es lo que hice, nos da la locura, pero yo la cumpli. Mi pelo estaba por debajo de la cintura precioso, pero una tarde le dije a mi novio que me rapo. Y asi fue, cogio la maquina hice una trenza y del tiron. Acabe afeitandome y es lo mejor que he hecho en mi vida, super comodo y super feliz, me encanta

      Eliminar
    2. Hola, es lo que hice, nos da la locura, pero yo la cumpli. Mi pelo estaba por debajo de la cintura precioso, pero una tarde le dije a mi novio que me rapo. Y asi fue, cogio la maquina hice una trenza y del tiron. Acabe afeitandome y es lo mejor que he hecho en mi vida, super comodo y super feliz, me encanta

      Eliminar
  9. yo hace dos años me lo corte muy corto,mira que trauma desde entonces creo que solo me e ido cortando las puntas,ahora tengo la melena por debajo de los hombros y lisa me da mucha mucha calor,pero por el momento la quiero mantener larga

    ResponderEliminar
  10. Marta!!!!Marta!!!!
    Que te he ido dejando mensajitos por mi blog para decirte que no puedo entrar a tu blog!!!! el dichoso problema de blogger no me deja mientras no cambies la ventana de los comentarios, más que nada para que lo sepas.
    Lo del corte a mi me pasó una vez y me arrepentçi mucho, pero es que ahora es una decisión más firme y no aguanto estos sofocos...me derrito!

    ResponderEliminar
  11. Yo te apoyo con el corte radical, son muy cómodos de llevar y verás que te sentirás muy guapa. Había oído eso de que el pelo en el embarazo está más bonito y por eso me lo estoy intentando dejar largo, para lucirlo si me quedo embarazada.

    ResponderEliminar
  12. Mamá mimosa:
    aprovecha que cuando más luce es cuando una está ambarazada, ahora que te crezca y ya verás como pronto te quedas embarazada.
    Y yo pues a por el cambio radical jajaja, que ya no estoy embarazada y no luce!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un trauma con mi pelo corto, en plena adolescencia lo corte y no me gusto nada, me costo mucho volver a dejarlo crecer porque no sabía que hacer con él durante el proceso!!! Total que ahora lo tengo largo, tampoco me da tiempo a arreglarme y me paso el día con una cola pero bueno... seguro que te queda genial!!! Noa vas a enseñar una fotito??!!! Venga siii!!! Un besazo muuuy fuerte guapiiiisima

    ResponderEliminar
  14. María:
    una fotito???jajaja...el antes y el después,no?
    besazos enoooormes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo llevo el pelo largo desde los 13 años, que se dice pronto. ¡Y largo quiere decir por la cintura! Lo más corto que lo he llevado ha sido a la altura del pecho, para sanearlo, y lo he llegado a tener hasta el pompis. Cuando tuve a mi niño estuve tentada por comodidad, pero al final se me pasó. El año pasado pensé que sí, que con los dos pequeñajos y lo que se me caía, que me cortaría la melena. Pero aquí sigo, no logro armarme de valor para cortar por lo sano.
    Y es que me encanta el pelo largo, aunque lo lleve recogido todo el día en un moño por comodidad.
    Espero que te quedes contenta con el cambio.

    ResponderEliminar
  16. por la cintura?????ay dios Isita!!!
    vaya melena! Yo lo llevo a media espalda...
    todavbía no he dado el paso...aún sigo con el moño y la cola, pero es que no me da ni tiempo de ir a la pelu!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails