viernes, 10 de junio de 2011

Hoy ha cumplido 10 meses


Es increíble, verdad?como pasa todo tan deprisa?Hoy Maria ha cumplido 10 meses y no puedo evitar pensar en que el tiempo pasa muy deprisa, pero claro, no solo para ella, para mi también.
Quiero contar algunos avances que hemos ido teniendo, que son bastantes.
Ya tiene 4 dientecitos, los dos de abajo y las dos paletas, que por cierto, por ahora son muy parecidos a los de su madre, las tenemos  muy separadas.
Lo pasó un poquito mal con la salida de los 4,sobre todo por las noches, que de repente se despertaba llorando, pero ahora ya está superado...aunque me huelo que está muy cerquita la salida de alguno más.
Ha cogido algo de peso, tuvo una época que comía muy mal y por lo tanto perdió peso, pero ahora está comiendo genial y va aumentando el peso por semana.

Parece que ya le van gustando más las verduritas,se las hago más variadas e incluso al vapor, con pollo, con pavo o con ternera y ahora tengo que empezar a añadir el pescado...a ver que tal. El mes pasado añadimos el huevo, media yema, aunque poquitas veces se lo he dado,muchas de las veces es por olvido mio.
Las frutas come las mismas, las de siempre, pero hemos añadido las ciruelas por su problema de estreñimiento, se las doy de vez en cuando también. Come pan,galletas(que antes le daban arcadas)pero todo en poquita cantidad, no le entusiasma mucho todavía.
Y a la madrugada se toma un biberón, ahora es más grande que el que le daba antes, no sé si es normal para los meses que tienen ya, porque aún no duerme de un tirón, se despierta para tomarselo.

Hace una cosa que parece un pajarillo, cuando yo la tengo en brazos y me llevo algo a la boca...se me tira directa a la boca para pillar lo que yo como...jajaja, me hace mucha gracia porque pone una cara como si estuviera comiendo un manjar, algo delicioso, incluso por lo bajini se le oye murmurar.

Dice Adios con las manitas, a todo el que ve por la calle y sobre todo a los perritos.
Dice MAMA desde hace ya algo más de un mes, pero desde siempre lo ha dicho perfecto, nada de mamama, simplemente MAMMA, muy marcado, como si tuviera dos "M". De Papa,nada, no hay manera,y eso que todo el mundo me decía que sería antes que Mama, pues todos se equivocaron, yo era la que tenía razón, lo dije bien claro," ya me ocuparé yo de que antes diga mama",y así ha sido, ahora queremos que aprenda Papa, pero dice Tata en lugar de Papa.

Le gusta jugar con juegos didácticos, para su edad, claro, todos los que sean de poner formas e incluso de poner aros o mover aros de un lado de un palo a otro, lo hace con mucho cuidado, es increíble.
Da pasitos si la aguantas de las manitas, pero le cuesta porque al rato se deja caer, eso sí, le gusta quedarse depié agarrada a algo, aunque sea a mi.
Sigue con mucho genio, ahora los gritos son con cara de cabreo, cuando le quitas algo se enfada y grita,un gritito tras otro,pero su cara es demasié...yo me parto al verla.

De vez en cuando me arrea un arañazo o me engancha la nariz con mala leche, incluso hoy me ha dado un minimordisco en la mejilla,es muy bruta. pero al mismo tiempo es super cariñosa, te abraza a ti y a todos los juguetes y muñecos que tenga en su poder,si se lo pides...te abraza,pero si no se lo pides también lo hace por ella misma, te abraza muy fuerte y se queda enganchada un rato...yo le digo que es como un "monito".

Con los besos se lía más,sigue dando morreos...muy espavilada la niña! Cuando ve alguien en una foto,lo besa, si ve un cuento que salgan perritos, los besa, si ve algo que le gusta, lo besa y siempre con lengua.
Y ahora viene lo mejor!!!!


Baila con MICHAEL JACKSON!!!!!!!

Por las mañanas,durante el desayuno le pongo un rato un par o tres vídeos de Michael Jackson, para que se vaya acostumbrando a lo mejor,y casi siempre los mismos, para que reconozca las canciones, porque a él ya lo reconoce de hace meses...no hay que olvidar que su mami lo tiene repartido por todo el piso, como gran fan que soy.Le preguntas dónde está MJ y mira directamente donde sabe que está.Pero lo mismo hace con las fotos de la familia uno por uno.
El caso es que se pone como loca cuando lo ve!!(anda! como yoooo)y no para de mover la cabeza, para alante, para atrás, de lado...jajaja y los pies al compás, y si la levantas menea la cadera también, hace muuucha gracia,y al mismo tiempo pone cara como de viejilla, choca sus dientes de arriba con los de abajo, mientras se rie y grita de vez en cuando, como hace él jajaja.

Pero eso no es todo, también se vuelve loca con la banda sonora de Friends. Eso ya es por ella misma, yo siempre como con esa serie puesta en la Tv,también cuando estaba embarazada, y un día me di cuenta que estando en su parque intentaba girar la cabeza para ver la tv al mismo tiempo que no paraba de gritar y menearse para alante y para atrás,con su carita aplastada en la red del parque para llegar mejor a ver la Tv.
Ahora ya sabiendolo, cuando sale la banda sonora le subo más el volumen y le acerco la Tv para que lo disfrute más, y realmente se vuelve como loca, hasta la he tenido que grabar, con Friends y por supuesto con MJ,en plena acción.

Más o menos esto es todo, ya iré contando sobre la marcha. Sólo decir que tuve que llevarla al especialista por el tema del estreñimiento, que le recetaron laxante a diario(sí, increíble pero es por el bien de ella)durante 3 meses, y ahora llevamos 1,la verdad ahora va mejor porque por lo menos no sufre, lo hace sin dolor,que es lo más importante.De este tema tendría que hablar en otra entrada porque es mucho más amplio y creo que puede interesar a más de una mamá en las mismas circunstancias, o por lo menos, similares.

También quiero agradecer a  Marina, y su blog La mamá de Elián, (que tengo enlazado en el lateral)los hermosos premios que me ha concedido esta semana, muchas gracias guapa, te lo agradeceré como es debido en otra entrada,como siempre se me acumula la faena!

Y esto es todo por hoy, os deseo a todos un buen fin de semana!!! A disfrutar.


8 comentarios:

  1. jajajajja, me parto con Maria!!...pues os encantaría vivir en mi casa porque mi vecino de arriba escucha michael jackson a todas horas, por la mañana, por la tarde, por la noche, de madrugadaaa!!!... y siempre las mismas canciones,jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy una nueva lectora de tu blog... cuantos avances tienen los bebes, y tan rapido que parece que el tiempo se nos va como agua entre los dedos...
    Te invito a leer mi blog : http://bebeabordodemama.blogspot.com/
    Beso y felicitaciones por la niña hermosa!

    ResponderEliminar
  3. Que de avances!!! Que mayor esta ya!!! Ayyy si es que nuestras nenas van súper parejitas!!! Alucino con lo de MJ y lo de Friends!!! Maria es una arista! Me encanta. Me alegro muchísimo de que todo vaya así de bien, dale un achuchon de nuestra parte. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Cuantos avances! dentro de poco estareis soplando la primera velita, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Jeza Bel:
    Estaría encantada!!!! y Maria también jajaja.Me parece que vas a tener que presentarme a ese vecino tuyo...ejem ejem.Tu vecino sí que sabe apreciar un buen artista!!
    Haríamos buenas migas,pásale la url de mi blog de MJ,igual le interesa, si es tan fan...
    Un beso guapa!

    Bebé a BOrdo de mamá:
    Bienvenida al club!
    Los bebés crecen muy rapido y aprenden todo lo que ven,ahora son como esponjas.
    no dudes que me pasaré por tu blog!

    María:
    pues sí que creo que tengo una artista en casa jajaja, le encanta la música,aunque sus bailes son más movimientos tipo rock,jajaja la cabeza la menea en plan heavy...cuando la vea mi hermano alucinará, es que es Rockero.
    ya mismo la tuya cumple 10 también, he visto lo majisima que está,vaya micheline nena!!!
    Un besote guapa y un achuchón también para la gorda.

    Nereida:
    Pues ya mismo voy a empezar a enseñarle a poner un dedito en la manita...para cuando empiecen a preguntar cuantos añitos tiene jajaja, así va aprendiendo.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumplemes muñeca!! me alegro de que tu milagrito sea tan guapa, simpática y encima artista!! jajaja me parto de pensar en ella bailando a Jackson jejejeje.

    La chica que hace los chupeteros de tu premio se ha ido dos semanas a Calpe, así que tu regalito tardará en llegar eso, unas dos semanitas. Nos falta tu dirección para poder enviártelo.

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. London:
    jajaja---sí sí,la niña me ha salido artista!
    ok a lo de esperar por lo deel regalito,no problem!!te enviaré un mail con mi dirección.
    un besito y gracias!1

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja! Lo de MJ me ha dejado muerta! jajaja! Buenísimo!
    Por lo demás muchas felicidades a Maria. A partir de ahora serán todo avances, ¡¡no pierdas detalle!!
    Suerte con la introducción del pescado: irá de maravilla, ya verás.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails