lunes, 20 de junio de 2011

Peligro!!!...Historias para no dormir


Es alucinante,pero me gustaría saber cómo es posible que un padre o una madre "olvide" a su hijo  en un coche, que lo "pierdan" en un super mercado, que lo dejen en casa durmiendo solo mientras ellos salen de marcha, o de copas, o a tomar algo a  "la terracita de abajo de casa",y como estas barbaridades, seguro que hay más.
El otro día, comiendo con uno de mis hermanos y mi madre, salió este tema. Mi hermano nos contaba algo que yo no salía de mi asombro,por más que lo intento,no me lo quito de la cabeza.
Estaban su novia y él en un hotel en la costa,una vez en la habitación, por la noche, no dejaban de oír a un bebé llorar, ya algo cansados de que nadie le diera consuelo, salen al balcón a tomar el aire, y derepente, miran abajo , y se encuentran con lo siguiente...que en la terracita del propio hotel hay una parejita con un escucha bebés, el problema es que parece ser que a ellos nos les llega bien la señal (mi hermano escucha algo referente a que como no se oye nada dan por hecho que el niño duerme).
Ante todo me parece de muy poca responsabilidad dejar a un bebé solo, aunque esté dormido, en casa, que de hecho ni siquiera era su casa, sinó la habitación de un hotel. Con padres como esos damos pie a que ocurran cosas como el "caso Madelein",lo recordáis? los padres salieron  a tomar unas copas con unos amigos,dejando a su hija sola,durmiendo, cuando volvieron...la niña ya no estaba.
En vistas de tal irresponsabilidad,mii hermano lo que hizo fue avisar a recepción para que avisaran a esa pareja.
Y yo me pregunto:
Cómo es posible  tener el morro y la tranquilidad de salir a tomarte unas copas mientras dejas a tu hijo "supuestamente" durmiendo?como se puede ser tan irresponsable(por no usar una palabra peor)?
Yo me quedé estupefacta cuando lo contó, no podía ponerme en el lugar,imaginarme a mi Princesita Fiera, sola, llorando en una desconocida habitación de un triste hotel,solo imaginarmelo...ya me ponía enferma,no sé vosotras, pero soy yo la que está en la situación de mi hermano y seguramente bajo a cantarles las cuarenta, aunque más de una estéis pensado que me metería dónde no me llaman,no me importa en un caso así.
Pero eso no es todo,mi madre días antes me había contado algo también que tiene  tela...estaban mis padres comprando en el super,cuando escuchan por megafonía:
Se ha encontrado un menor, solo, dentro del coche en el parking,se ruega a los padres acudan allí.

Pero vamos a ver, esto es serio????como que se ruega a los padres????llamen a la poli, por favor!!!!
Y ya no quiero ni hablar de los susodichos culpables.Con casos como este aparecen niños muertos, asfixiados por el calor,y más con este calor sofocante que estamos pasando estos días, y encima en un parking,esto es un cóctel molotov.

Casos como estos escuchamos a diario en las noticias,normalmente no tienen un final feliz,es duro, pero es así.

Y para terminar, contaré algo que viví yo hace unos días, desde luego no es nada tan grave, hasta cierto punto puede serlo, pero no es comparable a estos dos casos que os he contado.
Iba en el bús, en la siguiente parada a la mía subió una sra en las siguientes condiciones:
Cochecito del bebé vació,en un brazo un bebé de pocos días colgando y ladeándose de un lado a otro por los movimientos de la madre mientras el bus frenaba y arrancaba de forma brusca, sin ningún miramiento el conductor, pero la madre tampoco.
La simple imagen me hizo dar un vuelco el corazón de solo pensar que ese bebé podía salir disparado en alguno de los frenazos o acelerones,hice como un amago de levantarme a sujetarla,pero en ese momento se detuvo el bus y ella aprovechó para poner el cochecito en la zona reservada, mientras ella (para mi asombro)se sienta justo detrás, en la zona que simplemente hay una barra, yo solo pensaba que si el niño salía disparado...ay dios. Me dio toda la impresión, (a pesar de la edad avanzada de la madre)de que era muy novata en la forma de sujetar un bebé, y no digamos por el hecho de subirlo en brazos a un transporte público,sinceramente, yo nunca lo haría,nunca lo he hecho, ni cuando lactaba. Sencillamente porque si hay un accidente, el primer perjudicado siempre es el bebé.
Pero yo seguí sufriendo, porque cuando parecía que ya por lo menos, se había sentado,de repente ve que el coche se le mueve y se levanta a toda velocidad para "frenarlo",la imagen para mi es muy dolorosa, contemplar el recién nacido con la cabeza colgando...estoy a punto de hacer algo...lo siento, casi ya no me puedo callar...
Vuelve a sentarse,creyendo todos,incluido ella, que ha frenado el cochecito, pero NO, no lo ha hecho bien y de nuevo sale disparado el coche...hasta aquí que intervengo yo cuando veo que la mujer tiene el impulso de volver a levantarse(todo esto ocurre muy rápido)le digo: 
"NO,siéntate que me estas haciendo padecer, ya voy yo"!
Efectivamente voy y le echo el freno, pero eso no es todo, no pude aguantar hacerle un duro comentario.
Le dije que no me parecía bien que llevara al bebé de esa guisa en el transporte público, que si no se había dado cuenta que lo llevaba colgando,que su cabecita iba de lado a lado y que lo llevaba cogido, encima, con un solo brazo.Que yo era madre de un bebé y que nunca hice nada parecido sabiendo los riesgos que ello conlleva.
Su respuesta podía haber sido una para callarme la boca, pero no, va y me contesta que el niño está bien agarrao...tócate los webs...manda narices....mejor me callo.
Menos mal que casi a la siguiente parada me bajaba yo, de no ser así no hubiera podido soportarlo más, lo siento, pero soy así. De todas formas, yo como madre, me pongo en su lugar y desde luego no me gustaría para nada que alguien me dijera lo que tengo  que hacer o no hacer respecto a mi hija,lo sé, pero esta mujer, para mi era una irresponsable con su bebé, y no pude evitar, aún a riesgo de llevarme una mala contestación,meterme en medio.
Luego pasa lo que pasa y todos llorando...no se puede ser tan descuidado, tan irresponsable, tan gilipollas como para dejar a tu niño encerrado en el coche, en una habitación o en cualquier situación que lo perjudique...no lo aguanto.

Decirme, qué opináis vosotr@s?? sabéis de casos similares?hubierais dicho algo en el caso que yo viví?


16 comentarios:

  1. Todo lo que has contado me parece fatal evidentemente. Pero creo que por mi carácter no le hubiera dicho nada a la señora, por miedo a su respuesta claro. Soy así de blanda, por mucho que me indigne una situación la mayoría de las veces me quedo callada. Pero me parece muy bien lo que hiciste.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy bastante impulsiva y probablemente habría actuado como tu. Además, en el caso de tu hermano le pego 4 voces a los "padres".

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uffffffffffffffff q rabia! es que no puedo, de verdad. Bajo mi punto de vista padres como los de Madeleine o los del hotel tendrían que estar en la cárcel, con la de parejas deseosas de niños que hay!!!

    Yo con lo que tampoco puedo son con las madres que van a los parques, la piscina o la playa a leerse el Hola o a hacer corrillos... ¿cómo es posible que una madre esté sentada en un banco y su hijo de 2-3-4.... añitos esté en la otra punta haciendo dios sabe que? claro luego pasa lo que pasa....

    Me has tocado la fibra, que rabia me da! tener un hijo es una GRAN responsabilidad, yo no me separo de mis hijas, no las pierdo de vista, hay días que aunque comamos fuera de casa ni hacer la comida sin levantarme puedo... mis hijos se podrán caer porque son niños pero a mi seguro que ni me las roban, ni lloran desconsoladas y solas... faltaría mas!

    ResponderEliminar
  4. Mamá mimosa:
    No te creas, aveces es mejor no decir nada y mantenerse al margen...mi caracter fuerte a veces me juega malas pasadas...debería a prender a estar calladita en muchas ocasiones, auqnue a veces también me dejan callada jajaja, cuando más lo necesito a veces mi caracter tiene problemas técnicos jaja
    Un besote guapa.

    MLUZ:
    jajaja, pues yo hubiera hecho exactamente eso, 4 voces a los padres con tanto morro y listos!

    ResponderEliminar
  5. london:
    ya te digo siempre que tu eres una SUPER MAMÁ, haz el favor de recoger el premio que hice, por dios!!!
    Lo que tu haces es lo mejor, bajo mi punto de vista, así una se olvida de disgustos innecesarios, hombre.
    Un besazo enoooormeeee...

    ResponderEliminar
  6. Muere bebé encerrada en auto

    Una pequeña de 1 año 2 meses de nacida murió por deshidratación al permanecer casi seis horas encerrada dentro de una camioneta con las ventanas completamente cerradas en un aparente descuido del padre.

    La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que según las primeras declaraciones del padre de la menor la dejó por descuido en el asiento trasero de una camioneta Ford Expedition durante toda la jornada de trabajo.

    El presunto responsable del trágico descuido, un hombre de 40 años, precisó en sus declaraciones a la autoridad que arribó alrededor de las 9:00 horas a su trabajo en la colonia Las Palmas y fue hasta las 15:20 horas que regresó a su carro.

    Con una temperatura superior a los 40 grados centígrados en el ambiente a esa hora, el padre encontró a su bebé sin vida sentada en un portabebé en el asiento posterior de la camioneta de modelo reciente.

    Polarizado: Factor en contra

    Según información de la PEI el padre antes de ir a trabajar pasaría a una guardería a dejar a su bebé, pero por aparente olvido se dirigió directo a su oficina y al bajarse del carro olvidó a la niña.

    El agente del Ministerio Público Es pecializado en Homicidios acudió a la esquina de las calles Manuel Z. Cubillas y Londres, donde murió la pequeña dentro de la camioneta, a ordenar el levantamiento del cuerpo e iniciar las averiguaciones correspondientes.

    Algunos vecinos y personas que trabajan en el sector comentaron que debido al polarizado oscuro de los vidrios de la camioneta cuando pasaron frente a ella no se dieron cuenta que adentro se encontraba una niña

    ResponderEliminar
  7. Fuente...

    http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/16062011/522536.aspx


    Me es imposible imaginarme el sufrimiento de la criatura...

    ResponderEliminar
  8. la semana que he estado de vacaciones una pareja en el barco dejaba solitos a sus gemelos durmiendo en el camarote y ellos salian de fiesta. No tenían ni dos años

    ResponderEliminar
  9. ufff que fuerte todo,me parece fuerte las tres cosas,la verdad que hay padres para todos los gustos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, las leyes deberían ser más duras para padres que hacen este tipo de temeridades. No se dan cuenta de que los niños dependen de sus padres y que no pueden evadir esa responsabilidad y menos aún para irse de copas...

    Hay gente que, directamente, no tiene cerebro.

    Te invito a que abras un hilo en nuestro foro (HispaVida)... Será un interesante debate aunuqe intuyo que habrá bastantes reproches hacia este tipo de gente...

    ResponderEliminar
  11. Helga anz:
    madre mia,me has dejado con un mal cuerpo al leer este artículo que me has escrito...ufff, con lo sensible que soy yo para estos temas.
    Me cuesta entender como puede uno olvidarse de su hijo en el coche...
    Increíble.


    Tricius:
    Anda que también el caso que tu nos cuentas tiene tela!
    Para qué tienen hijos esta gente?no entiendo nada,yo jamás lo haría.


    Marta:
    Muy fuerte...hay padres que no deberían srrlo jamás,lo siento pero es mi opinión.
    es muy fuerte. Marta,no puedo entrar a tu blog desde hace días, ese tipo de ventana para dejarte comentarios no me sirve, y supongo que nos pasará a más de uno,ya te lo dije en un comentario de hace ya bastante en mi blog, porque en el tuyo no hay manera!!!

    ResponderEliminar
  12. Hispavida:
    Muchas gracias por la invitación, si me da tiempo pasaré por vuestro foro a echar un vistazo. gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. El exceso de confianza conduce a una gran falta de responsabilidad, muchas veces con consecuencias no solo graves sino fatales. A mí también me hierve la sangre con estas cosas.Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que angustia me dio, pobre bebe del hotel y ni hablar el del estacionamiento y el del micro...
    Hay cosas que uno no entiende porque no son normales... Como vas a dejar a tu bebe durmiendo e irte... Yo no podria.

    Hay gente muy egoista como para ser padre.

    ResponderEliminar
  15. waaoo que fuerte!!! no te creas, yo conozco a una que hacia eso. una amiga sercana dejaba el bebe durmiendo (1 añito y algo) en la habitacion y se hiba a la casa del frente a "chismear". siempre lo hacia hasta q un dia llego a casa y encontro al bebe privado del llanto!! pobre bebe, estaba casi moradito. Mas nunca lo dejo solo.
    Pero pudo ir peor.

    ResponderEliminar
  16. Nereida:
    menos mal que a la mayoría nos hierve la sangre, eso es buena señal, significa que nosotras no lo haríamos jamás.besotes.

    Marina:
    Yo no podría hacerlo tampoco, jamás, y cuando oigo casos como estos me sientan fatal...si yo tuviera a esos padres delante en esos momentos no me imagino lo que les diría...
    Besitos


    Quiero ser mami:
    Ante todo te damos la bienvenida!!!no te habíamos leído nunca por aquí, así que estamos encantadas de hacerlo hoy.
    madre mia con tu amiga...aunque tampoco se fue muy lejos..pero bueno, nunca se sabe que puede pasar y en este caso tampoco le salió bien, pero podría haber sido mucho peor, desde luego. Por lo menos aprendió que nunca más lo dejaría solo.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails