lunes, 6 de junio de 2011

Por qué Maria? The End


(...)Siguiendo el hilo de la historia,llegó un momento en que todo el mundo me preguntaba el nombre que había elegido, uno por si era niño y otro por si era niña, pero a pesar de todo lo que os conté de los nombres que siempre había querido para mis futuros hijos, lo más extraño es que solo tenía claro el de Maria. Y porqué?pues por que como ya conté, tenía muy claro que iba a ser niña, antes incluso de que me dijeran el sexo, justo al quedarme embarazada ya lo tenía más que claro,sería Maria.

Por otro lado,Miguel no quería ni Maria ni Marc,pero cuando era Laia...tampoco lo quiso. Parecía que no le iba a gustar ningún nombre de los que yo eligiera, así que cuando le pedí más opciones (por supuesto no pensaba cambiar el de la niña, pero sí le pedí para el niño)no se le ocurrían más que de niña. Alexia y Casandra y no os lo perdáis, también...Maria Alexia!!!
Cómo????? eso sí que no, le dije,a mi me gusta Maria, a secas, que no vaya acompañado de nada, y lo siento, pero no me convences.
Él se empeñaba en que si de verdad tenía que llamarse Maria, había que acompañarle de ...Alexia, que era el nombre que a él le gustaba.

Le repetí 300 veces que no se le ocurriera ponerle ese nombre compuesto en el registro sin mi consentimiento, por suerte, no lo hizo.
Pero no solo a él no le gustaba el nombre de Maria, es que no le gustaba a nadie de la familia!!!!!!!bueno, a mi madre sí le gustó desde el principio, no hay que olvidar que su madre se llamaba igual.

Así que un día,mientras comíamos en casa de mis padres junto a mis hermanos y cuñadas,salió el tema del nombre, todos tenían algo que decir al respecto, y no era nada bonito, medio en broma medio en serio...el nombre que yo tenía elegido era un error(según ellos, claro)y a continuación empezaron a darme opciones, de niño y de niña,pero nada, yo me quedé igual. Propusieron que cada uno de los que estábamos escribiéramos en un papel el nombre que nos gustaría para el/la bebé,estuve de acuerdo,por supuesto en mi papel ya os podéis imaginar el nombre que yo escribí, y a continuación los metiéramos en una bolsa y yo sacara uno de los papelitos. Lo hicimos y no os vais a creer que salió:
MARIA!

Y eso que había nombres a montones, de niño la mayoría. Como seguían sin estar conforme(seguía la guasa)se hizo que repitiéramos la jugada y que fuera otro quien lo sacara...de nuevo salió Maria,en serio, y no solo eso, sino que ya hicimos, por curiosidad, una tercera vez y volvió a salir Maria.Dentro de todo el montón solo habían dos papelitos con el nombre de Maria, el que escribió mi madre y el mio. Decirme vosotros/as...no es curioso y da qué pensar???estaba claro,no?

En la parte 2 de esta historia (leer aquí)os hablaba un poquito de mi prima Laia,recodáis que había algo que os quería contar llegado el momento?pues es ahora.
Laia siempre me había dicho que son los niños los que eligen a los padres en el momento adecuado, pero también me había dicho que en la misma familia se reencarnaban los familiares que ya no estaban entre nosotros(o una parte de ellos,algo así), en nuestro caso los más cercano era, nuestra abuela,la madre de Laia(mi tía) y nuestro abuelo, en este orden se nos fueron,con menos de dos años de diferencia entre uno y otro, de ahí el palo tan grande que siempre cuento, ya lo veis, mi madre no solo perdió a sus padres en un plazo tan corto, sino también a su hermana pequeña, la cual parece ser que nunca llegó a superar la pérdida de su madre (mi abuela), pero esto es un tema en el que no quiero profundizar más.
Cuando Maria nació, entre Laia y yo nos reímos bastante pensando que Maria podía ser la reencarnación , o parte de ella, de nuestra abuela(lo hicimos en plan cariñoso,no me río de estos temas).
Según decía Laia, la reencarnación vendría en el orden de la persona perdida, así que según su teoría,mi hija, era en parte...mi abuela.
Un día, comentando con ella algo que Maria hizo teniendo unos pocos días de vida, algo que realmente a mi me sorprendió e incluso me asustó un poco porque tan solo era una recién nacida y en ese momento parecía que supiera lo que estaba haciendo, es algo complicado de explicar,pues no va mi prima y me suelta:

-Claro, es que es la yaya...y ya tiene experiencia en la vida, lo sabe todo!!
Estaba un poco de guasa y empezamos a reírnos...aún lo recuerdo hoy tal y como fue y me río como entonces lo hice,que cachonda la niña(pero admito que me daba un poco de..."yuyu" pensar que mi niña ya tenía experiencia en la vida...).
Pues durante un tiempo, cada cosa que Maria hacía...mi prima decía:
-Es la yaya,qué fuerte...has parido a la yaya!

Pero luego va y me suelta:
-Anda!!pues si alguien no se adelanta a mi en el tema hijos...por esa regla de 3...yo pariré a mi madre!!!!
Madre mía, como una cabra la niña,ya os podéis hacer una idea de cómo somos en mi familia,raros raros.

Total,el tiempo había pasado y a pesar de todo Maria, aunque fuera antes de su momento,nació sana y perfecta, pero incluso después de nacer aún le tocó pasar un momento duro, la separaron de su madre, de mi durante más de 6 horas y estuvo rondando de un lado a otro, envuelta en una mantita y poco más con su padre,al que ni le dieron habitación ni le dijeron lo que tenía que hacer o como sujetar a la recién nacida, ya veis, un padre totalmente novato con su hija recién nacida en brazos, que no hacía más que escurrirsele porque no sabía como sujetarla y que como principiante en todo no supo, ni se le ocurrió, reclamar una habitación con una cunita para el bebé, para que estuviera más cómoda y tranquila,y mientras tanto...yo teniendo problemas serios con la recuperación tras la cesárea, lo cual a nadie de mi familia se le informó de mi estado ,ni siquiera a mi marido.A quien le interese lo puede leer aquí.

Lo superó todo, tardó años en encontrarnos pero al fin lo logró,tuvo un nido complicado y un camino por recorrer con muchos obstáculos, pero todos los superó, no nació cuando ella quiso, sino que la sacaron un poco antes de que estuviera a punto y preparada para ver mundo, pero finalmente todo fue superado y todo salió bien, es una niña sana,muy vital y desprende mucha alegría, es lo mejor que he hecho en toda mi vida,la hemos creado a fuego lento y ha salido perfecta, después de tanto sufrir...valió todo la pena,y las penas se fueron cuando ella llegó a mi vida.Así que después de todo,decirme...no es Maria MI MILAGRITO?

9 comentarios:

  1. Qué fuerte la historia del nombre! La verdad es que leyendo toda la historia, sí que parece que estuviera predestinada a llamarse así.

    Y menos mal que no la llamasteis Casandra ni Alexia, porque suena a nombre de telenovela total! jejeje Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un poco como tu prima Laia, pero esa historia de los papeles con los nombres me ha puesto la piel de gallina, me he emocionado. Indiscutiblemente la niña se tenía que llamar Maria. Como Anuda, pienso, ufff, menos mal que no se salió con la suya tu marido. Me encantaría tener algún nombre favorito, en mi caso pasa al contrario, que me gustan varios y no me decanto por ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Maria se quería llamar Maria, no hay vuelta!
    Muy emotiva la historia. Así extrañas un poquitito menos a tu abuela!

    ResponderEliminar
  4. Tu hija ha sido un milagro, y estaba destinado q se llamara Maria, me he quedado alucinada con lo de los papelitos... Felicidades preciosa por cumplir tu sueño, y un achuchon a la pequeña

    ResponderEliminar
  5. Es una gran milagro, a fuego lento os salió la obra de arte.

    En mi familia también se meten mucho con el nombre de mis hijos, pero nunca han llegado al extremo de meter en una urna! de hacer votaciones si, hija aquí somos también muy friquis. me ha encantado que las tres veces saliera Maria.

    Una historia preciosa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pasa por mi blog que te deje dos premio!

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anuda:
    jajaja. me he reído con lo del nombre Telenoveal, porque se me olvidó ecribirlo, pero justamente es lo que yo le dije a él cuando me dio esos dos nombres juntos...que horror!! jajaja, veo que no soy la única que se ha dado cuenta.
    un beso guapa!


    Mamá Mimosa:
    Pues sí, menos mal que no le hice caso a mi marido con el nombre jaja...tengo que decir que ahora ´si está encantado con que se llame Maria, menos mal porque no hay marcha atrás.
    sobre que tu tienes variso nombres en mente...bueno, estoy segura que llegado el momento uno de ellos priorizará más sobre el resto, ya lo verás, tal como digo y muchas habeis dicho lo mismo...el nombre lo elijen los hijos, eso parece.tranquila, elegirá el que más leguste!

    Marina:
    Pues ´si, estaba claro y ella también lo tenía decidido, además, creo que mi abuela me insistía desde arriba, también...
    AH!!!! gracias por los premios, ahora mismo me paso a agradecertelos!!! Muacks!

    Maria:
    Muchas gracias niña!!!le paso el achuchón a Maria y tu le das otro bien fuerte a la gorda!!!!y otro para ti!Mucaks!


    London:
    un milagrito, mi milagrito...una obra de arte??'jajaja muy bien descrito...pero para mi lo es...jeje, esto es pasión de madre, menos mal que a quí somos madres la mayoría y se nos entiende.
    me alegro que os haya gustado tanto la historia a todas, un beso London, ah! por cierto, de este finde no pasa la elección del regalito que le tocó a maria, ok?sorry, pero he tenido, estoy teniendo, una semanita muy agitada y me queda poco tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He preferido esperaar a leer toda la historia antes de comentarte y claro ahora se me acumulan las ideas :-) Pero bueno, paso a comentarte sólo lo más importante.

    Me ha gustado como se creó ese milagro, tengo una amiga que tiene también su pequeño milagrito (está de 13 semanas) y fue algo parecido aunque ella no se hizo nada más que una fecundación in vitro (hace más de un año) y a pesar de que era imposible un embarazo natural (tiene las trompas obstruidas y los ovarios muy viejitos) está embarazada. Solo espero que el final sea tan bonito como el tuyo (aunque preferiría que se ahorrara las complicaciones que tuvistes)

    Un beso y disfruta esa nena

    ResponderEliminar
  9. MLUZ,gracias por entrar a comentar en mi blog, encantada de leerte y me alegro mucho por tu amiga,lo de las trompas obstruidas y los ovarios viejitos es duro y complicado para conseguir un embarazo, pero una vez, la naturaleza sigue su curso, y tu amiga lleva dentro su milagrito, como a mi me pasó, me alegro un montón, aunque no la conozca. uno de mis problemas era el de ovarios viejitos también...

    No dudes que no hay día que no disfrute de mi niña, es la bomba ver como van dando pequeños y grandes avances...es muy bonito.

    pasate cuando quieras, un besito!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails