viernes, 1 de julio de 2011


Hoy me siento Bridget Jones...

30 de junio de 2011

Cigarrillos 0
Kg perdidos desde el nacimiento de Maria 16 kg.
Centímetros perdidos de altura,3cm (eso sí que no me lo explico)
Talla de sujetador,2 tallas menos, por fin.

Bien, no está nada mal,teniendo en cuenta que todavía no hace un año que di a luz y encima hasta ahora no estaba haciendo nada especial.
Hace cosa de un mes escribí una entrada que hacía referencia a mis kgs de más,bueno, entradas que hagan referencia a mis kgs de más hay muchas,pero a la que me estoy refiriendo ahora es esta Adiós michelín, adiós. En ella explicaba que ya estaba harta de los kg y decía que empezaba a coger la bici en esa misma semana...pues confieso que no lo hice entonces,no vi el momento.

Pero AHORA SI!!!
Ya lo estoy haciendo desde el lunes, y tengo que decir que estoy encantada con los resultados,desde luego me siento mucho mejor y solo llevo 4 días haciéndolo. He notado que mi barrigota ha disminuido, acompañada de la cintura...que empieza a entenderse mejor,las caderas se están estilizando,poco a poco...pero me he dado cuenta de que todo (o casi todo) vuelve a su origen,lo que a tu cuerpo le sobra...desaparece, sí sí, parece imposible, pero es cierto.

El exceso de peso me dejó un terrible dolor de rodillas el cual tuve que ir a mirarme al especialista y al hacerme una eco me dijeron que había algo de inflamación, aunque eso ya lo veía yo sin la eco.
De todas formas, esta semana tengo visita con la reumatóloga para que me de los resultados y para explicarle que ya me siento mucho mejor,está claro que el peso influyó del todo,al perder peso...se va el dolor.

No hago dieta, pero sé que si la hiciera ya habría vuelto a mi peso original. Lo que ocurre, es que como (dentro de lo que cabe)tampoco me había importado demasiado el exceso de peso debido a la causa por la cual lo tenía, que era mi embarazo, pues tomé la decisión de que mi cuerpo acampara a sus anchas, no dejar que fuera a más (eso ni en sueños)pero dejar que todo se fuera reduciendo poco a poco, a su ritmo.
Y eso es lo que ha ido ocurriendo, por lo tanto, volviendo al estilo Bridget Jones;

Objetivos cumplidos, casi 1, la pérdida de peso considerable.

Así que, desde aquí,quiero decir a todas las futuras embarazadas, a las que estéis embarazadas en estos momentos y a las que acabáis de dar a luz...que el cuerpo es sabio y que todo lo que sube...baja, y todo lo que se hincha...se deshincha y todo lo que crece...también encoje. No os preocupéis por los Kg de más si no los habeis podido evitar,se irán por donde vinieron, más tarde o más temprano volveréis a estar como siempre, y sin encima una se cuida, pues todavía mejor.

Lo que me mosquea un poco bastante...es la talla de sujetador, eso sí que veo que tarda en volver, y es de lo que más rabia me da, porque mi pecho ya era grande, imaginaros.
El culo, ni fu ni fa...es grande, pero bueno,va bien para sentarme mejor.

El tema del tabaco?de eso estoy muy orgullosa, ahora llevo casi 19 meses sin fumar,y aunque últimamente he tenido más tentación...puedo decir tranquilamente, que desde el momento que supe que iba a ser madre, me propuse no volver a fumar, y todo por mi hija, que es la única causa por la que lo he podido conseguir, por lo tanto;

JAMÁS VOLVERÉ A FUMAR Y LO DIGO EN MAYÚSCULAS, PORQUE POR MI HIJA  MA-TO, O LO QUE ES LO MISMO, POR MI HIJA NO-FUMO.

Y por último, algo que a más  de uno le habrá extrañado, los centímetros perdidos...de mi estatura jajaja.
Suena raro, pero siempre he medido 1,67cm y ahora resulta que mido 1,64cm. ya les dije, mientras me medían, que se habían equivocado, pues lo repitieron dos veces y resulta que no, que ahora mido eso! me quedé asombrada, y algo asustada, (para que negarlo)pero la explicación del Dr tiene su lógica, al tener una lesión, por pequeña que fuera, en la espalda,  pues se mengua antes de tiempo, vamos!...más rápido que de forma natural por el paso de los años.

El peso del embarazo con tanto kg de más...me chafó un poco más deprisa...(esto es coña, eh).
No quiero pensarlo mucho porque por esa regla de tres, perder 3 cm en dos años y seguir perdiéndolos conforme pasa el tiempo...echar las cuentas, llegará un día que tendré que hacerme los bajos del pantalón!!

21 comentarios:

  1. Hola! Bueno por suerte estas consiguiendo volver a tu peso normal, o al menos el que tenias antes de quedar embarazada, me alegro por ti.

    Con lo de la talla de sujetador, pues tendrás que tener paciencia. A mi me ha crecido mucho y no estoy muy convencida de que vaya a regresar a su estado original, ojala que si porque yo ya tenia bastante antes del embarazo y ahora me ha crecido creo que el triple, y ya estoy viendo a mi pobre espalda sufrir con ese peso después de que de a luz.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Mary:
    jajaja...como te entiendo! jajaja...lo del pecho es bestial, yo sé que no serán como antes, pero la esperanza es ,lo último que se pierde jaja, y sino, tendremos que ponernos reductores.
    Qué le vamos ha hacer, unas quieren Wonderbras y otras , quermos reductores, se la vie.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Uno el ser humano de inconforme, algunas pagan por tenerlas grandes y nosotras la naturaleza nos las dio grandes y las queremos mas pequeñas. Es algo parecido a lo que sucede con el cabello, las que lo tienen rizado lo quieren liso y viceversa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por tus objetivos logrados! yo me descuidé un poco después de dar a luz, más que descuidarme me confié, con el tema de que la LM ayuda a recuperar y de que hay que comer un poco más, me pasé. Cogí casi los mismos kg que en el embarazo, a los 6 meses dije basta ya y me puse en manos de una dietista que me adaptara una alimentación sana y equilibrada a la lactancia. Al año de dar a luz estaba recuperada, igual, y a los 2 años estaba mucho más delgada y estrecha, con mucho menos pecheo, parece mentira. Y luego me preñé de nuevo, hay que tener ganas jajaja
    Pero bueno, este embarazo voy con la lección aprendida, y como de momento solo he puesto 7kg no me puedo quejar.

    Y en el fondo, las señales del embarazo son las que mejor se llevan, y tú que has pasado un cáncer me darás la razón en esto.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ir cumpliendo este objetivo. No por estética, sino por salud, tus rodillas, entre otras cosas, agradecerán esos kilos de menos.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos avances! Felicidades!
    La talla del sostén, dudo que vuelva.... Yo ahora luzco una talla por encima de la que tenia antes de embarazarme, y si, también soy del club de las maxi tallas en sostén, y con lo difícil que es conseguir tallas grandes (al menos aquí), tanto que promocionan los implantes y o hay tallas ni siquiera para las naturales, en fin.
    Ah y también me enanicé, me reduje en estatura, media 1,62 y ahora 1,60. El por que no se, lo que me dijeron fue que a medida que pasa el tiempo uno va reduciendo su estatura,pero si a mis 32 he reducido dos cms, a los 60 seré el vivo caso de Benjamin Button. (0 seremos?) igual que tu tengo problemas de columna y rodilla, tal vez tenga que ver, como te lo explicaron a ti.

    ResponderEliminar
  7. lo de los centimetros es algo raro no?jejejeje,me alegro mucho por el peso,yo tengo que perder muchos kilos cuando tenga a Alejandro y eso que solo llevo 6 kilos y me quedan 10 dias pero traia una buena reserva de antes...

    ResponderEliminar
  8. Tu puedes campeona!!!!!! yo quiero coger kilos y no hay forma humana, que injusto es el mundo.

    Tu si que eres mi ídolo, una mami deportista!!

    ResponderEliminar
  9. Pues se agradece el post. Creo que lo añadiré a favoritos para releerlo cuando me sienta como un obús . Así, en plan mantra: esto no es para siempre jeje
    Me alegro de tus logros, si es que no hay nada como ponerse...

    ResponderEliminar
  10. Mary:
    pues sí, es la historia de nunca acabar...pero yo las quiero más pequeñas!!!!siempre las he querido más pequeñas jajajaja,en mi adolescencia siempre decía que después de tener un bebé entraría a quirófano para reducir talla, pero ahora, visto desde la realidad...no me atrevo mucho, a parte que tampoco me sobra la $.

    Nereida:
    niña, pero si casi no has engordado! tu eres una de esas embarazadas que cuando salen del hospital con su baby en brazos están estupendas,casi como si no hubieran parido, madre mia! estás cañon!
    Y lo de las señales...pues hombre, si te refieres a la cesárea...pues no estoy muy envcantada, la verdad, la mia es enorme, hace un palmo de largo, es bestial...se cebraon conmigo.te refieres a esas señales?Es la única cicatriz de mi cuerpo que más se ve...y mira que tengo una muy visible eh...en el cuello.
    Un beso guapa, espero que el calor no te agobie mucho...

    Mamá Mimosa:
    uff...si yo te contara...cuanta razón, desde luego el dolor ya no es tanto dolor.
    Besotes


    faith:
    Es verdad, tanto que promocionan las tallas grandes y luego no hay sujetadores en condiciones!!! y además bonitos y que sujeten bien, hombre!
    Y me ha hecho gracia lo de enanizarte...pero eso es lo que me dijo el médico...pero si es cierto....buff, en nada me quedo a la estatura de mi niña jajaja, que lástima.
    bueno, bromas aparte, pues sí, las lesiones de espalda influyen en la rapidez de menguar, pero es posible que las de rodilla tambien cpntribuyan a ello, no?
    un besote

    Marta:
    6 kg?eso no es nada!!!!!!


    London:
    jajaja...esto es injusto total!!! tu coger y yo quitar???comorrr? jajajaja, y nada de nada, mi ídolo eres tu guapa, SUPER MAMI!!!
    Besotes
    p.D:fresafiori se han puesto ya en contacto conmigo, thanks


    Dreamita:
    Es que NO es para siempreeeeeee!!! ahora lo veo, jajaja, besazos niña, estbas perdida por ahí?

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el objetivo cumplido! Qué bueno es sentirse bien, mirarse en el espejo y reconocerse, quererse... a mi me esta costando mucho. Pero acepto toda la responsabilidad. Miro la bicicleta y le prometo que la voy a usar, pero no estoy cumpliendo demasiado...
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo!!! No porque estés perdiendo peso sino porque te sientes mejor y físicamente te encuentras mejor, bien por tu por no fumar!!! Ole ole y ole!!! Eres una campeona preciosa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. aiss Paris lo siento por no leer los coemntarios,es que voy tan mal que leo las entradas y no me paso a ver los coemntarios,una cosa no te deja entrar en el blog o no te deja comentar??porque a mi me pasaba lo de los coemntarios en algunos blog y lo solucione con el google chromer uso ese y ya me deja comentar,otra cosa e visto que me has dicho que cambia la ventana de los comentarios,eso se puede?si es asi dime como lo puedo hacer y lo cambio asi no dara mas problemas que a muchas como a ti le esta pasando lo mismo con mi blog :-(

    ResponderEliminar
  14. <Enhorabuena por haber dejado el tabaco! Seguro que tu peque te lo agradece no inculcándole malos hábitos futuros.

    En cuanto a la pérdida de peso creo que 16 kg en 10 meses que tiene María está fenomenal!! Yo engordé 19 kg en el embarazo. Me quedé con 13 tras dar a luz y recuperé mi peso normal al año exacto. En mi caso hice dieta pero siento tbn que me ha cambiado el metabolismo porque sigo bajando de peso (y tbn de talla de sujetador, jejeje).

    ResponderEliminar
  15. Andrea:
    Yo hacía lo mismo...mirar a la bicicleta y prometer que la volvería a usar...hasta que lo hice el lunes pasado,relamente fue cuando me apeteció.
    un besito

    María:
    Pues gracias, auqnue sin fumar son ya muuchos meses!!! ahora ya creo que lo tengo superado, soy exfumadora, y todo por Maria.
    un beso y achuchones a la gorda!

    Por cierto, veo las noticias y el tiempo en Sevilla es insoportable...como lo superais¿??


    Marta!!!!
    Por fin!! jajajajaja...
    Pues puedo entrar en tu blog, pero no comentar, como ya te dije.Lo que me pides de como cambiar la función de la ventana de comentarios se hace de la asiguiente manera.
    Ves a "configuración", a continuación ves a la pestañita de "comentarios" y luego ves a " Ubicación del formularios de commentarios" y pon "ventana emergente", ya está, en realidad esta es la mejor manera para que se pueda comentar sin problemas, si lees esto dejame otro coment, ok?
    un besito guapa!

    Silvia:
    que sigues bajamdo de peso?y eso como es? aunque conozco alguna que otra mamá que ahora, después de tenenr hijos, están más delgadas que nunca...eso como se consigue sin ir al Gym ni hacer dieta??jajaja...yo no voy mal, lo sé, pero espero estar con mi peso anterior lo antes possible, o a poder ser, algo menos ,por pedir que no quede, jajaja, un beso !!!!

    ResponderEliminar
  16. ok,ya e echo lo que me has dicho,no sabia ni que se podia,que torpe soy!!!!jejeje,bueno a ver ahora si con el cambio te deja comentar y ya no da mas problemas.
    Lo del tiempo en sevilla supongo que ya estamos acostumbradas las de aqui,todos los años es lo mismo,supongo que Maria este año lo llevara un poco mejor que yo,porque vamos yo con la panza es que no puedo ni dormir

    ResponderEliminar
  17. Ok Marta!!
    Paso a lo largo del día y te digo si puedo, pero ahora seguro que sí, ya lo verás.
    ahora mismo con tanto calor lo estarás llevando fatal...el año pasado yo por estas fechas estaba a `punto de explotar y con el calor hasta perdí algo de peso...jajaja, no podía ni dar un paso sin parecer un surtidor andante jajaja, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Bien por tu objetivo cumplido! Yo estoy volviendo tambien a reconocer mi cuerpo nuevamente. Pero como el año que viene pensamos encargar el hermanit@ ya veo que todo volvera a ser "embarazoso" y super lindo =)

    ResponderEliminar
  19. mica:
    tu lo has dicho, embarazoso y super lindo, yo no lo hubiera descrito mejor. la verdad que yo, por un embarazo volvería a coger todos los kg si fuera necesario(pero solo si fuera necesario,eh...)
    Un besote y bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que comiences a sentirte bien contigo misma. Los kg son algo que yo llevo bien, pero hay mucha gente que no. Y aunque tengo kg de más, peso algo menos que antes de los embarazos. Pero se me han quedado dos tallas más de pecho... yo también me apunto a los reductores.
    Lo de la talla, pues que le vas a hacer, tampoco puedes elegir...
    Lo mejor, que hayas dejado de fumar. Eso sí que es un gran logro. Y para la niña lo mejor es crecer en una casa sin humos. Así que espero que no recaigas nunca, porque tú también te encontrarás mejor.

    ResponderEliminar
  21. Isita, lo de no fumar está superado...creoq ue ya soy ex fumadora..y por mi niña, así seguire.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails