miércoles, 20 de julio de 2011

La playa

Para Maria ahora todo es nuevo, todo es emocionante, pero que es la playa para ella??? pues yo creo que en principio,nada bueno.
Fuimos por la tarde...muy tirando a tarde, la verdad. Al llegar,se nubla, y unas olas altísimas con un ruido que "paqué". Si me echaba a mi para atrás, cómo iba a gustarle a ella?
No le gustó, su papi le acercó a la orilla para intentar mojarle los pies y su mami estaba  intentando plasmar el primer contacto con el mar en alguna imagen.
Su cara era un poema, sus pies se tensaban,intentando subir a toda pastilla escalando por las piernas de su papi,fuera contacto con el mar, no le gusta nada. Cuando papi la subió de nuevo en brazos ella se agarró muy fuerte, para que no la volviera a soltar, con una carita como de medio susto, pero sin llorar...eso sí, daba una penita verle esa carita...
Yo seguía haciendo fotos por doquier, no quería perderme su primera reacción, ni la segunda tampoco.

No le gustaba mucho el primer contacto con la arena

Llevamos un flotador, una piscinita,una sombrilla, un cubito con su rastrillo y su pala y no sé cuantas cosas más...unas pelotitas, unos cuantos sombreritos, su cremita de protección...no íbamos muy cargados,no.
No usamos ni la sombrilla, ni la protección, ni el flotador ni la piscinita...no usamos nada de nada porque empezó a hacer un fresquito que cualquiera se mojaba ni los pies.
Así que el primer contacto, un fracaso total.
Pero hubo un segundo contacto hace una semana, y este fue algo mejor.
Íbamos con el mismo cargamento, pero esta vez sí pudo estrenarlo todo. Aunque fuimos de tarde nuevamente, esa tarde sí que hacía sol.
Al acercarla a la orilla para mojarle los pies como primer contacto, de nuevo se encogió,esta vez la llevaba yo y es una pena que papi no sea tan aficionado como yo a la fotografía porque hubo un momento que era para inmortalizarlo. Maria se me sujetó tan y tan fuerte al cuello que abrí mis brazos en cruz y ella seguía supersujeta, parecía una parte de mi cuerpo, yo me movía y ella seguía tan pegada como una lapa,pobre.
Se mojó los pies y siguió sin gustarle mucho, así que no la quise forzar, un ratito después entro con su papi nuevamente y con su flotador,entonces descubrimos que lo que no le gusta es estar en la orilla, no le debe gustar mucho el ruido de las olas que hacen al romper, pero luego resultó que una vez dentro, con su flotador...la niña estaba como pez en el agua, y nunca mejor dicho.

Como podéis ver su cara ya no es de tanto miedo como en la 1ª vez

Total, el primer estreno en la playa no fue muy bueno que digamos, pero el segundo...ese ya fue otra cosa!
Espero que de ahora en adelante le guste mucho más.
Y a los vuestros, les gustó el primer contacto con el mar?


 

11 comentarios:

  1. Tiempo al tiempo, nuestras experiencias de momento tampoco han sido muy buenas, en la playa lo que tu dices, las olas parecían darle miedo y en la piscina no sé si el agua estaba muy fría, pero se agarró a mi cuello y con los pies a mi cintura y no podía despegármela... Yo creo que es cuestión de tiempo, debe ser muy bestia descubrir tanta agua por primera vez, no?? Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con el tiempo ya le ira gustando y se convertirá en toda una sirena! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay pobrecita, menuda carita ponía el primer día. Hay niños que por mucho que estés a su lado no consigues que se relajen ante tanta arena y tanto ruido. Con el tiempo, seguro que es ella la que os pide que la llevéis.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, que fotos taaaan bonitas!!!! Que guapiiiisima está la peque!! Ay Paris que está para comersela!! YO me quedo con que el segundo día fue un exitazo!! ya verás como le sigue gustando, en el flotador tiene una cara de felicidad absoluta!!! Me encanta tu peque! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Por favor que penita da!! a mis hijas también les ha pasado que en la orilla lloraban pero que dentro como pececilllos. Al nene directamente lo metemos dentro y andando!! total en un par de años será super fan de hacer castillos en la orilla (parece un grupo FB jajajaja)

    A mis hijas les megaencanta la playa, es una cosa bárbara lo que disfrutan allí y lo tremendamente bien que se portan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo la arena le dió mucho asquito, pero fue mejorando con los días. Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Ira:
    Pues tienes razón, sí que debe ser bestia, muy bestia, descubrir tanta agua junta y encima con ruido, no? en la piscina no sé aún su actitud, pero me imagino casi la misma. Por lo que veo saben sujetarse muy bien estos pequeñajos eh!

    Mary:
    Una sirenita!!!!!estoy convencida, un besito


    Mamá mimosa;
    ya lo sé, la pobre tenia una carita de susto, pero como puedes ver luego, otro día, la carita ya era otra, así que por lo que veo, por lo que parece, vamos mejorando.
    Muacks!


    María;
    Muchas gracias guapa! lo de las fotos viene de formación profesional, además que esto de ser mamás nos incorpora una cámara que viene de serie,no crees?
    Pues a mi me encanta la pequeñokoala, ya lo sabes, que también está para comersela,madre mia.
    un beso y un achuchon a la gordi.

    London;
    Ah sí? pues a Maria le pasó igual, dentro bien, orilla caca, jajaja...
    pero es inevitable, al final a todos los niños les acaba gustando. Un besazo

    ANA!!!!
    jajaja,tu por aquí¿?jajaja, pues me alegro un montón, gracias por pasarte guapi, un besazo.


    Mamá (contra)corriente:
    A Mariia le pasaba igula, cuando la puse en la arena por primera vez, agsss, no le gustó mucho, pero la segunda mejoró un poco la cosa, aunque si hubiera podido la hubiera tocado con gunates, es que es muy fina, jajaja, cojía los granos de arena con un cuidado y una carilla de asco...Pero luego harán hasta castillos en la arena, y nosotras con ellos eh!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. yo al mio todavia no le he llevado a la playa, tengo ganas la verdad, para ver cual es su reacción

    ResponderEliminar
  10. Tricius, pues eguramente la misma reacción de la mayoría...ya me contarás!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails