lunes, 25 de julio de 2011

Menudo susto!!!


Esta mañana me he llevado un susto enorme, un susto y un disgusto. Maria ha tenido su primer gran golpe, más que golpe ha sido una caída, bueno, ha sido una caída de altura con un gran golpe,y todo por mi culpa.
Ella está bien, de hecho lo estaba minutos después de la caída, me sorprende como resisten los golpes y caídas los niños, a ver si va a ser de verdad que son de goma, yo casi me lo creo...después de lo que he visto, y si no son de goma, son de hierro fijo!

Como cada mañana, estaba yo cambiando a la Princesita Fiera en su cambiador, que es una bañera alta con el cambiador encima, en la tapa. La cambio aquí desde que nació, aunque ya había notado yo que cada vez resultaba más complicado porque ya no paraba quieta, no para de moverse, para un lado, para otro, se quiere poner ha hacer "la croqueta" constantemente...
Pero ahora, para ponerle la camiseta y peinarla, la pongo sentada(es que estirada es peor, ya no le gusta y se retuerce)y al ponerla sentada he de estar muy pendiente porque a la mínima se inclina para delante o para un lado,siempre tiene tendencia a mirar al suelo, y más si tira algo...para ver dónde cae, imagino.

Suelo tener todo a mano cuando la tengo ahí arriba, lógicamente para no dejarla ni un segundo sola ni siquiera para tener que girarme lo más mínimo, pero hoy se me escapó, todo pasó demasiado rápido y por un momento pensé en lo peor...me asusté mucho.

Me giré para buscar unos calcetines, pero tenía mi mano sobre ella, pegada a ella, creí que la tenía bien sujeta, que la frenaba en caso de ceder hacia adelante...pero ya vi que no.

En un segundo solo sé que noté como caía, que estaba cayendo...lo más rápido que pude hacer fue gritar y poner mi  pierna en medio, no pude agarrarla con las manos, imposible, no me dio tiempo...solo pude poner la pierna, con la intención de parar un poco el golpe,creo que funcionó.

Maria cayó de una altura considerable, cayó de cabeza (le venció) y de no ser por mi pierna y mi pie, en lugar de caer de medio lado, hubiera caído totalmente de cabeza contra el suelo, pero lo que ocurrió, es que mi pierna le sirvió de freno (de alguna manera) y esa caída de cabeza se convirtió en una golpe de medio lado. La pobre cayó de lado, con medio cuerpo encima de mi pie, pero la cabeza tocó el suelo y su bracito derecho también, entre su bracito y mi pie la cabeza no dio de lleno, pero dio.

Repito que está bien.No lloró mucho, me esperaba que llorara mucho más (algo que me extrañó) pero la recogí tan rápido y la abracé que creo que se calmó antes, le mojé toda la cabeza con agua fría y la cara y el bracito también. No se le veía el golpe, ni el chichón, ni ningún hematoma, no sabía dónde mirar, no sabía exactamente donde se había dado el gran golpe.

Cuando mi marido oyó mi grito y un golpe apareció rápido, al decirle que se me había caído desde esa altura esperé que me dijera algo, pero no, la verdad es que no me dijo nada...solo la tocaba y miraba para saber si estaba todo bien, de haber sido al contrario no quiero ni imaginar lo que hubiera hecho o dicho yo...

Yo estaba temblando, todo mi cuerpo temblaba del susto, tardé  en recuperarme,sigo sin explicarme como se me ha podido caer de ahí.No lo entiendo.


Después del golpe, no dejamos que se durmiera. yo siempre había oído que tras un golpe en la cabeza no es bueno que se duerman, y así lo hicimos, aguantarla bien despierta.
El resto del día la hemos estado observando, para ver que todo siguiera normal, o por si aparecía algún hematoma, pero no ha aparecido ninguno y ella ha seguido muy bien todo el día, de hecho, al cabo de un rato ya estaba riendo...como siempre.

Alucino de verdad, estos niños no sé si son de goma o de hierro, pero yo no me quito esa imagen de la cabeza y os aseguro que no fue un pequeño golpe.

Sé que van a venir más golpes y caídas de aquí en adelante, pero una cosa es una caída en el propio suelo , por ella misma, y otra que caiga desde esa altura y por mi culpa,desde luego no es lo mismo.

Pero todo ha quedado en un susto y en un disgusto que no me quita nadie.

20 comentarios:

  1. Ay Paris, que susto madre!!!!....bueno, no te preocupes y no te culpes...creíste tenerla bien sujeta pero no fue así...verás como ya no te vuelve a pasar!!

    Los niños son más fuertes de lo que creemos.....a tí esto no se te olvidará y a ella, dentro de un par de días ni se acordará!!!

    Un beso y tranquila!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué mala pata, las caídas son tan rápidas que muchas veces no se pueden evitar. Menos mal que sólo fue un susto.

    ResponderEliminar
  3. Menudo susto!

    Lo importante es que la Princesa Fiera esta perfectamente y que su mamá a aprendido una dura lección (reconozco que yo también sostengo a PequeñoJedi con una mano mientras busco en los cajones).

    Un abrazo enorme y un gran besote para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Que susto!! Lo bueno es que tu princesa esta bien y no ha pasado a mayores, seguro que hasta a ti te ha dolido mas que a ella. Y no te culpes son cosas que suceden, de todas maneras esto servirá de lección y seguro ya estarás mas al pendiente y no se repetirá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jolín! Hasta yo me he quedado con mal cuerpo después de leerte. Pero lo importante es que Maria está bien y que tú estás más tranquila y que a partir de hora estarás más atenta.

    Debe de ser verdad eso de que los bebés son de goma, porque Alfonso, cuando era chiquitín, se cayó de la cuna cuando tenía muy poquitos meses. No me preguntes cómo fue, porque ocurrió por la noche. Estaba llorando, se oyó un "pum", Alfonso dejó de llorar y los padres, al encender la luz, no lo encontraban por ningún lado (se fue por el hueco entre la cuna y la pared). Al final no pasó nada, se había quedado calladito tirado en el suelo (supongo que por el susto). Yo creo que a todos los padres se les "escapan" los niños alguna vez, sobre todo si son primerizos. Es como cuando te das el primer golpe con el coche, que suele ser porque te confías y piensas que ya controlas sin problema.

    Un besote y otro para Maria!!

    ResponderEliminar
  6. Ay amiga..no sé si da más susto leerte cómo relatas todo con tanto lujo de detalles o saber que, conociéndote un poquillo...todavía no se te ha quitado a ti el susto del cuerpo, ¿a que sí? ¡Pobreta meva! Como bien opinan las mamis, siempre hay una 1era vez y miles que se sucederán con estos bichitos...yo de momento sólo puedo opinar como tieta y "muy-próxima-futura-mami", "practicando" estos últimos días con mi princesa...ahora me río porque ella se tronchaba en vez de llorar, pero vaya sustos se lleva una: primero se nos cayó del sofá (literalmente, se tiró ella sola, les gusta eso del salto de riesgo creo yo, jaja), de cabeza! Y la tía se quedó sentada en el suelo mirando nuestras caras de susto ¡y empezó a reírse de nosotros! Figúrate que próximos padres estamos hechos, que nos deja mi hermana la nena un rato y...en fin..jaja. Lo peor fue que el segundo chichón le vino al día siguiente...cayéndose de cama de sus padres. Un no parar. A punto de cumplir los 9 meses (3 meses menos que María) ni te cuento la de caídas que lleva...a los mayores nos hace gracia contarlo ahora con el tiempo, pero madre mía, yo el susto del cuerpo no me lo quito..¡y eso que no la he parido yo! buf! pero que son de goma o de otro material completamente desconocido para nosotros...eso fijo! jaja!
    Y madre mia el rollo que te he soltadoooooooo, me matas!! Es que hacía taaanto tiempo. HACE tanto tiempo que no hablamos...hoy es festivo por aquí pero esta misma semana retomo mi vida volviendo a la rutina hasta mediados de agosto...y tengo muchísimas ganas de hablar contigo y contarnos miles de cosas. Pero de HABLAR...te escribiré un correo y a ver si podemos pillarnos en un momento que nos vaya bien a las 2 y hablar por teléfono como Dios manda, como aquellos lejanos y maravillosos tiempos en que hacíamos la cena "penjades" del fijo, te acuerdas?? jeje. bueno, eso, que voy cortando el rollo porque esto "debe ser solamente 1 comentario" y ya ha llegado a "mail" me parece!! jajaja. Un besazo enorme, otro para la preciosa María y lo dicho, ¡hablamos pronto! ok? :) Mua!

    ResponderEliminar
  7. Jeza bel:
    Pues a ella se le quitó el susto en 10 minutos, ya ves. a mi me tardó un poco más, y desde luego no volverá a pasar, no me giro ni un segundo más.
    Un beso guapa.

    Mamá mimosa.
    fue super rapido todo, aún no sé como me dio tiempo a poner el pie...instinto, supongo, y porque al ver que con las manos ya no llegaba era mi única opción.


    Leia:
    No lo hagas!!!! yo estaba muy confiada conmigo misma. Hasta ayer hacía exactamente lo mismo que tu en ocasiones...buscar en los cajones y sujetarla con una mano, pero ayer, haciendo lo mismo exactamente...zas!
    Y sabes que?pues nunca más.
    te recomiendo que no lo hagas, pequeñojedi va creciendo y pasará como con mi Princesita Fiera...que no parará quieto y ya te será mucho más dificil sujetarlo.
    Un beso guapaAAA!!

    Mary:
    desde leugo que ha sido una muy dura llección, para mi más que para ella, porque ella no mide el riesgo ni el peligro todavía...si no estuvieramos pendientes constantemente iría siempre de cabeza al suelo, es una camicace!

    Anuda:
    pues madre mia con Alfonso!!! pobrecito, con pocos meses y ni se quejó?fijate, imagino también vuestro susto.
    cierto es que estas cosas pasan más de lo que debieran, pero te aseguro que ami no me vuelve a pasar, así no.
    pero ella está perfectamente, muchas gracias por vuestro interés.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sueños Rotos!!!
    No te equivocas niña...vaya susto me metí en el cuerpo, pero al verla a ella luego tan pancha, pues se me fue marchando.
    anda que vosotros con vuestra sobrina ya os vale también eh...aunque si te sirve de consuelo a Maria también le va el riesgo...le gustta tirarse de cabeza, es una camicace como ya he dicho.
    Pero lo que no hizo fue reirse(como tu sobri) tras el golpe...pero es que claro...menudo golpe!
    ahora está genial eh, y ayer 10 minutos después del golpe ya ni se acordaba.
    que es eso de proxima futura mami??'ay madre que perdida voy...esto de ser madre es lo que tiene, que no te deja tiempo para tener vida social, bueno, un poco sí, pero no te creas que mucho eh...un bebé da mucho curro, y lo siento si alguien se siente ofendido,pero sobre todo mantiene más ocupada a la madre...es así y supongo que tu hermanita ya te lo habrá contado.
    espero ansiosa ese mail...ya ves que no con el teléfono, pero sí con el ordenador, dedico todas o casi todas las noches...cuando la Princesita Fiera ya duerme.
    Echo de menos aquellas conversaciones tan largas, como bien has descrito tu...y aquellas quedadas y aquellas gamberradas y aquellas vidas, aunque no me quejo de la que he elegido, desde luego, Maria es lo más importante, ya lo sabes, pero no soy hipocrita...la vida cambia, y en mi casoo han cambiado muuuchas cosas.
    Tu envia ese mail, que si no este coment también se convierte en una carta jajaja,y a partir del mail nos ponemos las pilas(más yo) y buscamos un dia para hablar largo y tendido, que el viernes ya pillo mis vacaciones!
    Un beso enoooormeeeee, te echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  9. tranquila, estos niños son de goma. a mí hace cosa de unos 3 meses, no sé cómo, Joel se cayó del sofá. nunca se había movido. me fui a la cocina y seguido oigo un golpe! me lo encontré debajo de la mesa pequeña. no le vi nada por ningún lado y apenas lloró.

    es inevitable ponerse así como te has puesto. yo tengo 2 y no gano para sustos!!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Menudo susto!!!!! pero si son de goma, yo no se las veces que mi hija mayor se ha caído, le han dado puntos.... al no ser que tenga sangre ella ni se imuta!!

    Y cuando Moflins tenía como un mes, su hermana sin querer balanceó el maxicoxi y se cayó del sofá. Se quedó el asa enganchada con la mesita y la niña colgando!!

    En fin que no ganamos para disgustos con ellos!!

    PD: si hubiese sido al revés yo también hubiera matado a alguien jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Bel:
    uff, ya me imagino como debe ser con dos, si no es uno es otro...caidas y golpes siempre hay, lo sé, pero como bien dices, es inevitable.

    London:
    ay madre!!!
    estoy sabiendo de cada caso que me consuela...por lo visto puees va a ser qu sí, que son de goma, no no no...goma no, más bien de hierro.
    y mejor así, ya vienen con buena carrocería de serie.
    Anda que susto tu también joer...

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que todo ha quedado en un susto!! si es que son mas fuertes de lo que nos imainamos, y estoy convencida que el golpe te ha dolido más a ti que a ella
    Me aleggro que este bien

    ResponderEliminar
  13. Tricius, a mi me dolió mucho, pero a ella pobre mucho también...
    pobrecita.
    Aunque está perfectamente,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Siempre crees que podrías haberlo evitado, pero se llaman 'accidentes' por algo. También es fácil caer en la tentación de echar la culpa al otro, pero porque es un accidente le puede pasar a cualquiera.
    Si está bien, pues un susto y a olvidarlo.

    ResponderEliminar
  15. Aprendiz de papá, bienvenido!!!!!
    Me alegro leerte por aquí.
    Está perfectamente, muchas gracias, no lo olvido, pero el susto ya pasó en cuanto vi que ella estaba perfectamente.

    ResponderEliminar
  16. Que susto!! Mi gordo se ha dado buenos golpes tambien.
    Te comento lo que me enseñaron a mi:
    si llora enseguida, no te alarmes, quiere decir que esta bien. Si en cambio no llora, y esta rara, como adormecida, llevala a un medico.
    Lo de dormir, si ves que esta normal, como siempre, puede dormir, pero tenes que vigilar cada tanto que se mueva, o que responda si la tocas. Ahora empiezan las epocas de caidas, sobre todo cuando empiezan a caminar. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mica, muchas gracias por las recomendaciones, lo voy atener en cuenta a partir de ahora, algo sabía, pero no tanto...por desgracia entra en una epoca donde las caiditas serán algo más habitual, aunque siempre guardo la esperanza de que no se caiga,claro,me refiero por ella misma, al empezar a caminar.

    ResponderEliminar
  18. Amor!!! No lo había leído!! Menudo susto!!! La gordi también se cayo, ella desde la cama, fue un susto tremendo... Menos mal que parece que están hechos de goma... Un besazo muy fuerte preciosa, otro enorme para la pequeña princesa!!

    ResponderEliminar
  19. Que susto tan grande!!! Yo no compre de ese tipo de cambiador, usaba uno que trajo la cuna que se acoplaba a ella, pero cuando comenzó a darse la vuelta, a eso de los 3 meses deje de usarlo y siempre lo cambiaba en la cama.... Solo coloca un plástico protector, de esos que son tela por un lado y plástico por debajo por si acaso ocurre algún escape de líquidos no deseados y así no ensucies tu cama....

    Igual ten cuidado con la bañera, porque si queda así de alta es igual de peligrosa, intenta meter la bañera al baño y hasta te puedes bañar tu mientras ella juega en tu bañera a tu lado dentro de la ducha... Es algo que yo hacia, y de hecho aun nos bañamos juntos.

    Gracias a Dios pudiste amortiguar un poco el golpe.... L primera vez que se cayo el peluche fue de la cama, yo me estaba bañando y el estaba a cargo de su papa, acostados los dos viendo televisión, tendría como 4 meses y se dio la vuelta y fue directo al suelo, mi esposo se asust muchísimo y que decir de mi que salí corriendo del baño enjabonada.... No fue nada, pero si han habido casos en los que los bebes forman un coaguló en la cabeza y hay que operar para descomprimir el cerebro... Lo mejor siempre es pensar en las consecuencias antes y prevenir.

    ResponderEliminar
  20. María, si ya ves....pero suerte que no fue a mayores y más que nada qued´en un susto, me alegro que tu gordi también fuera solo un susto!
    No sabia nada tampoco, un besazo

    faith:
    la bañera ya no la uso,no cabía en ella, pero sí lo uso de cambiador, ese día me despisté y mira lo que me pasó.
    el tuyo también catyó?si es que me parece que aunque estuvieramos junto a ellos 24 inseparables horas...se caerian sin remedio. es de ley, está claro, pero mientres no sea nada grave, de todo se aprende.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails