viernes, 15 de julio de 2011

A sus 11 meses...

En el post anterior ya comenté que mi Princesita Fiera había cumplido 11 meses, lo que no hice fue comentar sus avances, lo hago ahora.
La última revisión médica la tuvo con 8 meses y aunque suene extraño, ya no la visitan hasta los 12. A mi me pareció extraño el día que me dijeron que no habían más visitas hasta que cumpliera el año, pero después me extrañó mucho más leer en algunos de vuestros blogs que con 9 o incluso con 10 meses, habéis tenido revisión, y yo me pregunto...por qué unos sí y otros no?

La última pauta alimenticia que me dieron para Maria fue hasta los 10 meses, desde entonces no hemos introducido nuevos alimentos, ni lo haremos(supuestamente)hasta que cumpla el año y nos den "autorización". Hemos introducido el pescado (merluza, lenguado), el huevo, pero únicamente la yema, la clara está prohibida hasta que no cumpla el añito, dicen que es muy alérgica,lo mismo que la fresa, que también la tiene prohibida, junto con algunas frutas más como el melocotón y la uva, por nombrar algunas.
Las verduras son permitidas la mayoría, excepto la col, coliflor y broquil, come yogourt,natural y de frutas, pero me prohíben el petit suisse...
Nada de estofados, ni patatas, ni jamoncito,ni nada de nada que no sean sus purés, sus papillas de cereales, sus yogurts y sus potitos correspondientes.
Pero confieso que a parte del pan y las galletas, le voy poco a poco dando cositas nuevas para que pruebe, por ejemplo, como chips (patatas de bolsa)y le doy una pizquita, le encantan. De todas formas, si la tengo en brazos y me pongo a comer algo...se me tira como loca  a la boca para comer de lo que yo como en  ese momento, me hace una gracia! es como un pajarillo tirándose al pico de su mamá.

En cuanto a la toma nocturna, un biberón que se tomaba a eso de las 4 de la madrugada, hace justo una semana que ha desaparecido, por lo cual ahora duerme 12 horas de tirón,aunque me va bien para mi propio descanso, la verdad...lo echo de menos, se acabaron también la etapa de los bibes,  snif snif...

No me despierto para darle la toma, pero si me despierto para "subirla" al cabezal de su cunita, se mueve tanto  que aparece cada dos por tres en los pies hecha un ovillo contra los barrotes, y así constantemente, cuando no es para eso, es para darle su Pepito, porque si lo pierde en una de esas vueltas la que se lía.
Por todas estas veces que sigo levantandome durante la noche, he decidido no mudarla todavía a su habitación, soy consciente de que cuanto más tarde en hacerlo más costará, pero es inevitable.

Con Maria nunca he podido hacer colecho, es un bebé que en cuanto la pasaba a mi cama se creía que era para fiesta, muy marchosa nos ha salido, es algo que lo intento e insisto, a veces parece que casi se queda, pero al final nada, es mejor pasarla a su cuna o dejar de dormir para ponerse de fiesta.

Mantiene las risas constantes, pero también los gritos incesantes, a veces son gritos tan y tan fuertes que me petan los oídos, es increíble, este vicio me preocupa bastante, la verdad. Son gritos para todo, no hace monólogos como hacen otros bebés que sueltan sus charradetas, ella solo grita, grita para llamar la atención, grita si está incómoda, si se enfada porque le quitas algo uufff!!! tan pequeñaja y como se impone la niña, son como las rabietas de los niños más grandecitos, con dos o tres años, solo que con 11 meses. Aprieta los puños y te mira con cara de  "¿qué estás haciendo?" ó "ni se te ocurra" ó "es que no entiendes?" todo esto mientras grita grita y grita sin parar, me da un poco de miedo pensar que ese vicio que ahora puede resultar hasta gracioso y divertido, en un futuro no desaparezca y no solo eso, sino que vaya a peor. Si ahora ya tiene sus rabietas, como será con dos o tres años?
A pesar de todos estos gritos y su fuerte carácter siendo tan pequeña, tengo que decir que también tiene sus momentos cariñosos, por suerte no son pocos, y es muy muy simpática con todo el mundo, es muy expresiva tanto para lo bueno como para lo menos bueno.

Cuando se enfada mucho sigue arreando bofetadas ó dándote tirones de pelo, ó arañándote en la cara,ó dándote pellizcos en los brazos, ó a veces hasta te suelta algún bocao. Y cuando está cariñosa, te abraza(puede permanecer abrazada durante 20 minutos)te acerca la carita a la tuya o te pone su carita sobre tu pecho, ó te intenta dar un besito (esto es un lío para ella, a veces besa mordiendo suave).

No camina sola, sí da sus pasitos si la sujetas de las manitas, se aguanta solita de pie si tu la pones sujeta a algo, pero si es mucho rato se pone tan nerviosa que hasta suda, y su cara se vuelve un poema...
Esta semana ha aprendido a sentarse sola, de tumbada pasa a sentada y posteriormente a ponerse de rodillas para hacer el intento de ponerse de pie, sobre todo si está en su cunita,se sujeta a los barrotes para darse ese impulso y cualquier día me la encuentro de pie en la cuna,tenemos que bajar más el somier o nos llevaremos un gran susto.

Lo aprende todo a la primera, es muy observadora, pero mucho. Puede estar pendiente de una larga conversación que tu le hagas, no se despista con nada, solo observa y a veces participa a su manera, que normalmente es diciendo "a qué" (yo creo que quiere decir "ahora qué", algo que yo repito muchas veces al día)o ponerse a gritar...cómo no.
Se le ve muy espabilada, yo creo que lo es precisamente porque es tan observadora,normalmente a los bebés es muy difícil captar su atención durante más de 2 minutos, pues con ella eso no sirve, podemos estar largos momentos, mientras hables con ella, ella te observa.

Le gustan los juguetes que hacen música o los que son para montar piezas, o meter una dentro de la otra, intenta encajar unas piezas con otras con mucha destreza, aunque le cuesta acertar la mayoría de veces,sabe como se encajan, lo que no acierta es con los tamaños.
No gatea,  sigue haciendo la croqueta para llegar hasta lo que le interesa, pero la verdad que con el perro no suelo dejarla en el suelo, así que la croqueta la hace sobre mi cama.

A veces, cuando tira 10 veces la misma cosa al suelo, le he dado en las manitas, pero algo simbólico más que nada, y le decía que NO. Pues ahora, si ella tira algo se da sola en las manitas ...es muy graciosa, porque si le preguntas:

Qué te hace la mama si lo tiras?(ella contesta dándose en las manitas) lo malo es que ahora le hace mucha gracia y le preguntes lo que le preguntes que le hace la mama...la respuesta suele ser esa, qué imagen me está creando la niña. Cuando  se saca un zapato, se lo lleva a la boca, pero si yo estoy al lado o cerca, me mira...y acto seguido me lo da, si no estoy, el zapato va a la boca.
A veces ella intenta ponérselo si se lo pides, la verdad que a parte de las pequerabietas, es bastante obediente con las cosas que yo le pido.

Ayer le enseñé a poner cara de foto (una cara de guasa frunciendo el ceño y sacando dientes) pues ahora le preguntas, "cómo pone la mama cara de foto? ó "Maria,pon cara de foto", y Maria frunce el ceño y saca sus casi 6 dientes jajaja...

Ah! y otra cosa que me sorprende y me tiene enganchada, tienen una habilidad con los pies que es digno de verlo.
Todo se lo lleva  a los pies, se lo pone entre los dos y lo sujeta con mucho arte y se lo lleva a las manos o a la boca, lo sujeta de tal manera que no se le cae.
En fin, estas son algunas de las cositas que hace mi niña... y yo me lo paso BOOOOMBA con ella,cada tarde, cuando llego del trabajo y me ve entrar en casa, se vuelve loca de contenta y no deja de gritar, se engancha a mi cuello y yo al de ella, la achucho bien fuerte y me voy con ella a revolcarme un rato y a echarnos unas risas, son de los mejores momentos del día...




17 comentarios:

  1. Lo de las revisiones, supongo que varía de una comunidad autónoma a otra. La verdad es que sería mejor unificar los criterios, al igual que en el tema de la alimentación. Tu princesita fiera está preciosa a sus 11 meses, ya camino de su primer cumpleaños. Qué bien!

    ResponderEliminar
  2. madre mia si esta preciosa,menudo ojazos que tiene,mira a mi no me ven a los niños desde los 6 meses hasta el año,osea se pegan 6 meses sin verlo me dan un papel con la comida que tengo que ir introduciendo en los meses que no nos ve,lo mas fuete a sido este año que e ido a pedir cita para David revision de 5 años y me dicen que no,que ya no hay ninguna revision mas,me quede muerta,ven a mi hijo con 4 años y ya no lo revisan nunca mas!!!menos mal que hable con su pediatra y me dijo que pidiera una cita normal y ella me lo revisaba mas afondo.

    lo que has contado que la metes en la cama y es fiesta eso mismo me pasaba a mi con Jaime,nunca a podido dormir con nosotros para el la cama nuestra era un lugar para jugar,pero desde hace dos meses se viene despertando mucho en la noche y un dia lo metimos con nosotros y ahora no hay quien lo eche pero mira eso le a pasado con dos años

    ResponderEliminar
  3. Ay, Paris, esa niña la tienes que llevar a una agencia de modelos para que se vaya pagando ya la carrera. Esos ojos!!! Está preciosa!

    Por cierto, pásate por mi blog, que tienes una sorpresita :-)

    ResponderEliminar
  4. Que ojazos que tiene esa niña! Por dios! Me imagino que no se le debe escapar nada! Es preciosa, cuando veo que alguna de las mamas hacen estos recuentros de los meses de sus bebes me da algo de nostalgia porque creo que el tiempo se pasa muy rápido.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, que ricura de niñaaaaa!!!...que graciosa tirándose a tu comida,jejjee!!!

    Y el lío que se hace para dar un beso, que mona por favor, da un pequeño mordisquito que seguro a ti te sabe a gloria!!!!!

    Y lo de la manita,si es que son muy listos estos pekes, saben perfectamente cuando hacen algo mal y yo creo que en ocasiones nos ponen a prueba para ver nuestra reacción!!!

    Sigue disfrutando de esos momentos tan bonitos con Maria!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mamá Mimosa;Estoy de acuerdo contigo en que deberían ser las revisiones iguales en todas partes y lo de la alimentación también, s que no entiendo nada, por qué unos sí y otros no?raro...no?
    UN BESITO.

    MARTA:
    lo tuyo es peor!!! 6 meses sin revisión?y me quejo yo que no la visitan desde los 8?
    a mi me dieron papel de alimentación hasta los 10 meses, y el resto qué?fui ayer a preguntar, por si era un error, y me dicen que está todo correcto, que hasta el año nanai...
    sobre lo de la cama...igual a Maria le pasa como a jaime y hasta los dos añitos no le gusta dormir en nuestra cama.Ooooh...

    ResponderEliminar
  7. Mamá (contra)corriente:
    Muchas gracias! No son perfectas, pero son las que muestran como se levanta en su cunita...

    Anuda:
    jajaja que se vaya pagando ya la carrera???comorrr?ay madre. jajajaja
    Me paso ahora mismo por tu blog!!!


    Mary:
    todo el mundo me dice que tiene los ojos muy grandes, yo no lo veo...será que estoy acostumbrada a verla?jajajaja
    esto de plasmar los avances es muy buena idea porque en el futuro siempre va bien recosrdarlos,verdad?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jeza Bel:
    Se tira como un pajarillo jajajaja con la lengua fuera!!!!
    Lo de darse en las amnitas es muy gracioso, pero como se lo enseñe a todo el mundo...ya no será tan gracioso ,ya verás.
    para dar un beso...ohhh eso si que es para verla, el mordisquito es suave...pero a veces es hacercarte la lengua y eso ya es un beso,esto de besar en condiciones le está costando, la verdad.
    Y sí, seguiré disfrutando estos momentos con Maria...como tu haces con Vega,verdad que es una gozada?
    Besazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa nena tenes! Es preciosa y sus travesuras y avences deben hacer que se te caiga la baba...
    te felicito por semejante obra de arte, y a disfrutarla!!!
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  10. Pues está preciosa, para no estar orgullosa... y con su genio, eso no le va a cambiar. Dicen que a los bebés se les enseña todo, pero yo digo que ya salen con su carácter. Mi niño era (y es) un buenazo y mi niña con genio desde el primer día. Y así siguen.
    Disfrútala todo lo que puedas, que se pasa pronto.

    ResponderEliminar
  11. Andrea:
    Uy, muchas gracias, la verdad es que sí, se me caec la baba y mucho jajaja...besitos

    Isitabcn, yo estoy segura que el caracter lo llevan ya dentro, se puede contribuir, pero ya lo llevan hecho, pienso como tu, y vaya ánimmos me acabas de dar contandome que tu hija tiene fuerte genio desde el primer día...ay madre la que me espera!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que guapa está María!, no me extraña que se te caiga la baba con ella.

    Feliz cumples preciosa!

    ResponderEliminar
  13. TETA;
    Muchas gracias Teta, no te pasa a ti lo mismo con boliche??que pregunta más tonta verdad? Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada se me habia pasado!! Lo siento!!

    Felicidades preciosa!!! estas guapisima y super espabilada!!! que linda Paris, que grande y que feliz se la ve, me alegro muchisimo de que estéis disfrutando tantisimo de ella, no es para menos. Que pena no estar más cerquita, porque me encantaría que se conocieran... Un besazo muy fuerte princesa

    ResponderEliminar
  15. Esta preciosa. Cada pediatra es un mundo. A mi me hacen revisión a los 9 y 12 meses y puede tomar cualquier fruta y. Verdura y el huevo entero desde los 9 meses. Yogur desde los 9

    ResponderEliminar
  16. Maria:
    No sé de que te disculpas guapa, aquí cada uno pasa cuando le viene bien, sin disculpas!
    Muchas gracias por todo, a mi también me encantaría estar más cerquita para podernos conocer.
    Un beso.


    Laky:
    Ya lo sé niña, lo leí en tu blog, pues ya ves su pediatra...nanai de nanai en casi nada.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails