jueves, 29 de septiembre de 2011

Somos poderosas!!

Hace unos días, Ira del blog Mà a mà, pell amb pell, cor amb cor plasmó en unas líneas sus sentimientos acerca de conciliar "trabajo vs familia", la verdad es que yo al leerla la entendí en seguida, me puse en su piel, que es la misma que suelo llevar yo todos los días, y me di cuenta de que realmente teníamos que hacer algo al respecto, así que poco a poco se fue creando un círculo de ideas para hacer que su petición se hiciera realidad, madres blogueras aparecieron a  diestro y siniestro hasta de debajo de las piedras, y es que todo el mundo empezó a sentirse identificad@.


A raíz de su post y de todos los comentarios empezamos a ponernos manos a la obra y voilà, ha nacido:

Con todo esto me doy cuenta de que SOMOS PODEROSAS, somos mujeres, madres, trabajadoras, amas de casa, blogueras y encima PODEROSAS.

Hemos conseguido hacer mucho ruido en varios casos, Dodot, El Mundo, Habiba, Sego...y hemos llegado lejos, por lo tanto SOMOS PODEROSAS, hay mucho por hacer,el camino no es fácil, pero tenemos lo más importante; la unión, y ya sabemos que... "la unión hace la fuerza".
Ahora nuestro siguiente objetivo es Conciliación real YA  así que si eres mujer u hombre, si tienes boca, brazos y pies... únete a este grupo, porque lo agradecerás.
En mi caso ya no se aplicará si en un futuro no muy lejano se consiguiera, pero no por eso voy a dejar de luchar por algo en lo que creo, por algo en lo que he soñado tantas veces y que sé que nunca podría conseguir a no ser que me tocara la lotería, no voy a dejar de dar este grito  de guerra por lo que es mio, nuestro, yo soy madre y como tal quiero PASAR  MÁS TIEMPO CON MI HIJA, y que no me quiten el sueldo por ello.

Luchamos por un permiso maternal de mínimo 6 meses, y no 4 como viene siendo hasta ahora, la crianza de nuestros hijos es un derecho de los padres, y no de las guarderías o de los abuelos, los abuelos deben disfrutarlos, no criarlos (que conste en acta que yo estoy contenta con los abuelos y con mi cuñada, que son quienes se "reparten " a mi hija para cuidarla entre semana, y todo  para que yo me pueda ir a ganar un sueldo más o menos digno). 

Si quieres unirte a ello búsca el grupo que hemos creado en Facebook AQUÍ,  y en Twiter AQUÍ, únete y lo conseguiremos por que SOMOS PODEROSAS.

POR UNA CONCILIACIÓN REAL YA!








12 comentarios:

  1. No puedo hacer ningun comentario porque no hay nada que comentar. Ya lo has dicho tu todo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi post de ayer tambien versaba sobre la conciliacion. Hay que hacer algo ya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paris por unirte, y decirte que por supuesto que tr afecta, aunque ya no sea un bebé, cambiemos horarios, turnos... Para poder disfrutar de nuestros hijos y no tenerlos 12 horas encerrados en clases y extraescolares mi entras nosotros trabajamos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cariño, no puedo estar más de acuerdo contigo en casi todo. Lo de que somos PODEROSAS me ha encantado. No hay nada más poderoso que una madre que lucha por sus derechos y su necesidad de criar a su hijo. Por eso sé que juntas podemos hacerlo.
    En cuanto a la baja maternal de 6 meses mínimo, me sigue pareciendo muy poco. Creo que lo ideal sería 1 año aunque creo que este país no está preparado para tanto...

    ResponderEliminar
  4. Estoy taan de acuerdo contigo que estoy por enlazarte en mi blog... ¿puedo?

    ResponderEliminar
  5. Silvia:
    Lo sé, a mi también me parece poco 6 meses, pero por lo menos hay que empezar por algo,poco a poco, pasito a pasito y sé que lo conseguiremos, porque como bien digo aquí, la unión hace la fuerza, y además SOMOS PODEROSAS.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. leia, por supuesto, encantada de que unamos gritos de guerra, adelante, eso ni se pregunta, es todo un honor pasar al halcón Milenario ..jeje, un besote guapi!

    ResponderEliminar
  7. Guapaaaa...estás como una cabra, te lo digo!!!!....claro que se de que me hablas cuando dices butifarras, choricillo y longanizas...te comenté en la entrada....por eso me extrañaba que me dijeras que no me pasaba por tu casa, si yo seguía comentándote en tus entradas...igual no veías mis comentarios (aunque he visto que me contestaste) Ahora me tengo que poner al día....ya he visto que la habéis liado, me voy una semana y mira la que montáis: MUY BIEN HECHO!!!!!

    Ibas guapísima en la boda de tu hermano...María un bellezón como siempre!!!!!!

    Y, yo también pienso que somos poderosas!!!!!!

    besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Jeza bel jajaja sorry!!! es la entrada de las putas maletas en la que no te vi, a eso me quise referir en las dos ocasiones jajaja, estoy mal? joer, es que no puedo estar en todo, jajaja, pero bueno, has visto que yo te pongo al día eh ...es que faltas tu!
    Un besote guapisima.
    Me alegro de tu vuelta, aunque tu no creo que tanto...con lo bien que se está en mallorca...playita, sol,que bien suena...aissss...

    ResponderEliminar
  9. Anda, la madre que me parió...pues esa se me pasó, llevas razón!!!!...acabaste estresada tanto hacer y deshacer maletas.....yo odio llegar de viaje porque odio deshacer las puñeteras maletas!!!!

    Gracias por ponerme al día!!!!

    :-D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho somo poderosas y sobre todo tenemos la perseverancia como nuestra mejor arma... espero que salga algo bueno de todo esto. Un besazo y un achuchón para Maria ;))

    ResponderEliminar
  11. Jeza bel jajaja...gracias por pasarte por aqui y pos allá guapi! Besotes,ah...veo que te has unido a CONCILIACIÓN REAL YA, así me gusta;-)

    Maria;
    yo también lo espero!!!! vamos, seguro que lo conseguiremos, aunque nos va a llevar ,muuucho tiempo, ahora es un momento económico fatal, pero bueno, hay que hacer ruido ya! Un beso para ti y achuchón para la gorda.

    ResponderEliminar
  12. Ira, resulta que tu comentario se había considerado Spam, ya ves, ahora lo he recuperado, lo siento.Pero que tienes toda la razón guap y que por supuesto, gracias a ti!

    Mamaencantada; gracias, te digo lo mismo que a Ira, tu coment se había ido a la bandeja de spam...sorry.
    Muchas gracias por contribuir en la causa, es bueno para todos, un besito

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails