lunes, 3 de octubre de 2011

Cuantos dientes debería de tener ya?

Con esto de Conciliación real ya,  (tal como hablaba en mi anterior post) me había quedado un poco atrasada en algunos otros temitas, y aunque seguimos al día las evoluciones del grupo que hemos creado entre todas, tengo que seguir tratando otros temas, así que os cuento un poquito sobre mi Princesita Fiera.

A los 6 meses mi Fierecilla sacó su primer diente, a un ritmo normal fueron llegando 6 más, sumaron 7 dientecitos, y el último que le salió lo hizo ya hace unos 3 meses. Tiene 4 arriba y 3 abajo.
La cuestión es que me parece un ritmo raro, lento, desigual, he leído que lo normal es que cada dos o tres semanas le vaya saliendo alguno nuevo, así hasta completar toda la boquita, pero nada.

En ella he notado en más de una ocasión síntomas de dientecitos nuevos, pero han sido  falsas alarmas, incluso hubo un día que le salieron unas ronchitas en el culete, cuando ella siempre ha tenido el culete libre de pupitas, incluso en su primeros 7 dientes lo tuvo perfecto, ni un granito.
Babeaba más, incluso durante la noche pierde muchas babitas, se moja todo el pelo de tantas babas,tengo que ponerle una toalla en la zona de la cabeza para que no se sienta muy mojada durante toda la noche y  que no coja frío.
Me ha parecido en alguna ocasión que hasta está más irritable (aunque esto es difícil de distinguir, la verdad, cuando saca su mal genio no hay quien pueda con ella).

Este es el orden en que debieran aparecer los dientes, más  o menos, según este dibujo mi Princesita Fiera debería tener ya 12 dientecitos, y solo tiene 7 desde hace meses.
La dentición del bebé

No sé si es algo muy normal, la verdad, no lo he comentado con la pediatra, aunque si seguimos así lo consultaré en la próxima visita, que será para la vacuna de los15 meses.

Lo peor de todo es que no le puedo dar de comer de todo, tal como ya me anunció que le diera la pediatra, por que he comprobado que no lo mastica bien, no puede, le da muchas vueltas a todo en la boca, solo tiene los dientes centrales, tanto de arriba como de abajo,  necesita los molares para masticar mejor, por ejemplo no puede masticar la carne, ni la tortillita francesa, por trozos muy pequeños que le haga, con la tortilla le doy agua para que pueda tragar más fácil, solo puede con cositas más blanditas, croquetas, pasta, arroz y le cuesta hasta el jamón de york.
Así que en la mayor parte de su dieta casi todo es triturado, cuando tendría que estar comiendo lo mismo que comemos nosotros, sus papis.

Alguna de vosotras ha pasado por algo similar?y las que tenéis bebés ahora de la edad de la mía, cuantos dientes tienen? Sería un problema que pase mucho tiempo si salir ninguno?



24 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Pues la gordi sigue con sus 6 dientes de marras, ayer lo hablaba yo con mi madre, que la peque se habia quedado un poco parada en temas dentales pero bueno... ya saldrán!! No te preocupes corazon. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mi Bichito ha tardado mucho en echar los dientes. El primero con 11 meses y luego tres con 14 meses y así poco a poco. Yo creo que no debes de preocuparte. No hay niños sin dientes, a todos terminan saliéndoles. Si en la revisión de los dos años no tiene los dientes, ya se lo comentas al pediatra.

    ResponderEliminar
  3. Guapita....no te preocupes....tu princesita fiera tendrá su boquita de piñón llena de piños en breve....yo creo, que no debes preocuparte mucho....cada niño es un mundo y llevan diferentes desarrollos....como te dicen arriba, no hay ningún niño sin dientes.....poco a poco irán saliendo!

    Si es verdad, que es una jodienda por el tema comida....pero verás cuando te empiece a quitar las croquetas del plato,jajaja!!

    Un besitoooo y no te preocupes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. NO te puedo ayudar mucho xq a Boliche le salieron todos super pronto.
    Pero no te preocupes xq cada niño lleva su ritmo. Tú tranquila!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Antes de nada, me encanta la foto del principio ajajajaja espero que no salgan estos 2 dientes a Maria porque sino daria miedo jajajaja pues no te preocupes con este tema, creo que cada niño lleva su ritmo, la Naomia está más o menos igual, asi que don't worry!
    un beso para las 2!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco puedo ayudarte... pero si decirte que cada niño lleva su ritmo y que no te preocupes demsiado ¿Vale? Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo se lo comente a la pediatra y me dijo que cada niño lleva su ritmo, que es igual de normal al que le sale el primero con 2 meses como al que le sale con 10. El mio va despacito tambien, pero no me preocupa.

    ResponderEliminar
  8. Mi bicho tiene casi 14 meses y tiene 9 dientes y 4 muelas, la pediatra me dijo que iba super adelantada, es mas me dijo que le quitara el chupete y el biberon. Comentaselo al pediatra pero veras como no tiene importancia, cada niño es un mundo, ya tendra tiempo de comer cosas solidas. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi bicho tiene casi 14 meses y tiene 9 dientes y 4 muelas, la pediatra me dijo que iba super adelantada, es mas me dijo que le quitara el chupete y el biberon. Comentaselo al pediatra pero veras como no tiene importancia, cada niño es un mundo, ya tendra tiempo de comer cosas solidas. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! ¡La foto me ha asustado, nena!
    Pues mira, a mí el tema de la salida de los dientes tbn me preocupaba mucho. Mi hijo con 1 añito sólo tenía los dos dientes de abajo y los dos de arriba, ¡imagina qué atraso!. No podía darle nada sólido pero ese era el único impedimento.
    De golpe le salieron todos a la vez. Lo pasó fatal y estuvo unos días con unas decimillas de fiebre pero ya está.
    No le des importancia1

    ResponderEliminar
  11. Oye, por qué no le consultas a Louma, de Amor Maternal, es odontóloga, igual ella te puede orientar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy nueva,me gustaria seguirte y que me siguieras,saludos

    ResponderEliminar
  13. Maria, con todo lo que come tu niña yo creí que ya tenía toda la boca, por lo menos los molares, pero ya veo que no, que incluso tiene un dientecito menos que la mia, y come de todo? la mia no...lo intenta, pero le da muchas vueltas la pobre jajaja, un beso y un achuchón a la gorda guapi!

    Suu, gracias bonita, me has hecho mucha gracia con lo de que no hay niños sin dientes jajaja...
    No me voy a preocupar más, por lo visto y por loq ue me contais, es algo muy normal.Gracias y un besito.

    Jezabel jajaja, si ya me las quita la tia!!!! jajaja las croquetas es lo que mejor se come, ella intenta quitarmelo todo, pero claro...todo no puede sin dientes.El otro día con un cacho de pan en la boca me hacía el cuñaaaaooooo!!!! jajaja en serio, se le quedó pegadito en el labio y le dio por hacer eso jajaja
    Un besazo!

    Teta; vaya con Boliche, super pronto??? que bueno, pues anda que tu tetita debió de sufrir lo suyo eh...no me quiero ni imaginar. Un besazo y gracias guapa.

    Bahia, la Naomi no tiene toda la boca???yo creí que tenía todos o casi todos los dientes ya...me lo había parecido el otro día en la boda,no?
    Muacks!!!

    P.D: a Maria le salen esos piños y me muero del susto!! auqnue dejate que como herede las mias tela, pobreta! jajajaja

    Leia; ok, está claro que todas me pedís lo mismo, que no me preocupe por que es muy normal, pues perfecto, hasta aquí mi preocupación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Y por fin ...mamá, ah si? tantos tiene? madre mia, unos tanto y otros tan poco...pasa como en todo eh.
    Pues de moemnto seguiré con los purés, que remedio, ppero es lo mejor para ella. Gracias por tu aportación, un beso

    Silvia, uy Silvia, pues me da que la mia se debe estar preparando para sacarlos todos de golpe, ay pobreee...
    Un besito niña.

    Mamá mimosa, muchas gracias por decirmelo, no tenía ni idea, pero por ahora es mejor que espere un poco, parece ser que es algo muy común...yo creía que no, pero me equivoqué, de todas foormas muchas gracias, lo tengo en cuenta para consultas futuras! Un besazo

    Laura, muchas gracias, me pasaré en breve por tu blog!

    ResponderEliminar
  15. No creo que tengas que preocuparte, Moflins tiene 20 meses y sólo tiene hasta el primer premolar. Los colmillos suelen dar mucha guerra, quizás es lo que tiene Maria.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. London, muchas gracias por dedicar un momentoa mi blog después de lo que estás pasando, guapa, muchas gracias.
    Y gracias por el apunte, es posible que Maria esté con los colmillos...no tengo ni idea, o igual nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ya sabes los problemas que e tenido con Jaime y sus dientes,creo que tu hija va de maravilla!!!!DAvid saco el primero con 8 meses abajo izquierda,9 meses paletas, arriba 10 meses abajo derecha y entre los 11 y 12 los colmillos y los otros dos.

    Jaime 13 meses!!!!sus primeros dientes las dos paletas,15 meses los dos de abajo,17 meses los de al lado de las paletas 20 meses muelas y hasta que no a tenido 27 meses no a echado ni los colmillos ni los cuatro de abajo que estan la lado de los dos centrales,pero mira le han salido con casi dos años y medio pero los tiene.

    ahh Jaime se pego hasta casi los 18 meses con solo cuatro dientes y comia de todo,no te preocupes que ella va a aprender a comer con los dientes que tenga

    ResponderEliminar
  18. creo que el mio supera a todos en salirle los primeros dientes 13 meses!!y ademas las paletas imagina como estaba yo de preocupada Paris,ademas me decian no te preocupes que cuando le salga el primero vienen todos del tiron,mentira!!!hasta la pediatra a los 24 meses le mando la radiografia para ver si los tenia y mira tres meses despues a hechado cinco dientes del tiron ya solo le falta uno

    ResponderEliminar
  19. Hay niños que tardan mucho y otros que casi nacen con dientes. Mi hijo empezó a un ritmo creo que normal, con seis meses le salieron las dos paletas de abajo. Pero ahora, por ejemplo, le faltan las muelas de los dos años, que según el gráfico que has puesto ya debería tener.

    Lo que me ha extrañado es que me digas que no mastica bien porque no tiene molares... mi hijo se daba una maña con las encías que no veas, la tortilla francesa se la empecé a dar con 10 meses y vamos, todo para dentro!!! Quizá dependa más de cómo se las apañe que de tener dientes, salvo para cosas más duras como la carne... también te digo que hay cosas que mi hijo se sigue tragando casi enteras, porque le da la gana.

    ResponderEliminar
  20. Marta, ya sé el caso de tu nene, que curioso eh, pero ves, al final no resulta un problema,aunque tarde pero le han salido. Referente a que te decían que después de uno ya le vienen todos tras él, es mentira, tienes razón, a mi me decían lo mismo y por eso me sorprendía de que no salía ninguno más. En fin, ya vendrán, no prblem, un besito


    Mama(contra)corriente:
    Jajaja la tortilla va pa dentro??jajaja qué gracia que se la tome desde tan chiquitín. Pues yo empecé hace poco, pero le cuesta un poco tragar, cuando se nota algo en la boca que le cuesta hace como si se atragantara, pero ya le he pillado el truco, lo hace ver...ahora se la hago un pelín menos hecha para ver si la traga mejor, pero lo que le chiflan y debora son las croquetas!!! y sí, hay muchas cosa que no se las apaña bien con solo las encías, me ha salido muy fina. Y el tuyo todo unj machote, ya ni mastica jajaja que gracioso;-) Un besitoooo

    ResponderEliminar
  21. mi nena va para 10 meses y no tiene ni un diente ni pinta de que le vaya a salir uno.
    No tengas prisa, como dice mi madre: para cuando se eche novio los tendrá todos, jejeje, eso espero yo también...

    ResponderEliminar
  22. Raquel,no tiene?anda que gracia debe hacer,no?pues mira mejor, por que así no te arrea bocaos, ya verás ya...espero que al no tener todavía ninguno no le vayan a salir todos de golpe a la pobre!

    ResponderEliminar
  23. Mi bebe tiene 17 meses y tiene 18 en total.. con 4 muelas... la verdad q le salieron rápido.. eso q no es d tomar mucha leche!! ya q necesita calcio para q le ayude a salir los dientes.. eso es lo q me dijo el pediatra.. no te preocupes q todos los bebes tienen su ritmo.. !! te recomiendo q le des comidas con bastante calcio y hierro le ayudara a q salgan mas rápido!! nose si será xq todavía le doy leche materna y lo pienso hacer hasta los 2 años!! ya que dicen q es bueno hasta esa edad.. quizás ahora no le sirva mucho la leche materna pero en un futuro puede evitar enfermedades,alergias.. eso he leído en varios sitios de internet!!.. y también le gusta el queso yogurt!.. bueno, no te preocupes... vas a ver q le saldrán todos cuando menos lo imaginas.. tranquila.. besos desde Japón!! cuidense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tiene alguno más...muchas gracias por todo. Y un beso hasta japón!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails