miércoles, 26 de octubre de 2011

Enema opaco



Ya os conté el grave extreñimiento que padece mi Princesita Fiera aquí El estreñimiento puede convertirse en crónico, así que sabréis que estábamos a la espera de hacerse una prueba de la cual yo no estaba muy convencida, pues mi instinto no me engañaba...hacía bien en desconfiar, resulta que el médico se había equivocado al solicitar tal prueba,mejor dicho, no al solicitar la prueba, sino a la preparación que acompaña a dicha prueba.

Se me ocurrió llamar al hospital unos días antes para preguntar si eso era correcto para un bebé de 14 meses, os insisto que la preparación era muy estricta y muy dura, lo es para un adulto, así que para un bebé ni os cuento, un día entero en ayuno incluso,fatal.
Al decir por teléfono que esa prueba se la tenían solicitada a un bebé se fueron a consultar (me tuvieron a la espera) y a la vuelta me dijeron:

-Sra?sí mire, esta prueba se la ha pedido mal el Dr. que la lleva, ha sido un error,no hace falta que haga nada de lo que dice el papel adjunto, simplemente tengala en ayuno de 4h. Le cambiamos también la hora, así que esté aquí  a las 9h de la mañana del día que  le toque.

Pues ya veis, menos mal que se me ocurrió llamar, de todas formas, en dicha llamada le pregunté como sería dicha prueba y me dijeron que era similar a una radiografía intestinal (otro fallo), así que me quedé bastante tranquila, pensé que sería entrar y salir.

Esta mañana ha sido el día, nada más llegar he ido a avisar que no era un adulto, que ea un bebé, así que por favor que la llamaran lo antes posible por que estaba en ayunas y por que además no es conveniente cambiar los horarios de comidas de los bebés, por que si cambiamos la hora del desayuno...el de la comida viene más tarde, la siesta está en peligro, la niña más movida y nerviosa y etc etc...finalmente la espera que hubiera sido de horas se rebajó (gracias a mi insistencia)a 30 minutos.
Entramos y me dicen que le quite toda la ropa y la tumbe en una mesa máquina, a mi me dan un delantal de plomo para la radio actividad y me dicen que la sujete que tienen que ponerle una sonda anal, CÓMO????oiga, perdone(digo yo a la auxiliar)me puede explicar en que consiste esto?de entrada la niña se va a congelar y es muy chiquitina, no puedo cubrirla con una sabanita?

-NO, tumbela y sujetela con los brazos por encima de su cabecita.
Pero eso para qué es?
-Eso es un contraste de barío (yo entendí  "de varios", por lo cual insistí ¿ en varios de qué...?)
La auxiliar al principio me contestaba sin problemas y relajada, pero yo insistí en preguntas y preguntas, porque claro, a mi eso no me lo habían contado, me dijeron que era similar a una radiografía, para qué una sonda con "papilla" por el colon??(para que me entendáis con lo "de bario").

Resumiendo os diré que de tanto preguntar si eso era bueno, y que a mi no me dijeron esto y que cuanto tiempo dura, que cuanta papilla le ponen y etc etc...la auxiliar ya cambió el tono, vamos, que se transformó en una borde, y de repente me dice.

-No deberías preocuparte tanto por el contraste y deberías preocuparte más por las radiación que va a recibir siendo tan pequeña.
A cuadros me quedé, ostras!!! pero si tenía razón, eso era otra cosa preocupante!
-Vaya ánimos(le dije) es justo lo que me faltaba para ponerme peor de lo que estoy.

Al final se la hicimos, pero lo pasamos fatal las dos, ella pobrecita aguantando que le metieran durante los 20 minutos que duró la dichosa prueba la sonda por el culete con la papilla(conté 6 tubos de papilla, y eran enormes,a partir del sexto ya perdí la cuenta de si hubieron más o no, estuve a punto de pedirles un papel firmado para que dejaran constancia que le habían puesto tanto contraste, me pareció una exageración, lo siento).

Lloró, por supuesto, y yo solo podía sujetarla por las manitas por encima de su cabeza, super incomodo, además me miraba con una carita con sus lagrimitas rodando por sus mejillas que yo empecé a sentirme muy mal, mucho calor, mucha penita, una angustia tremenda y se me ocurrió cantarle todos sus repertorios, Los Lunis(Lávate las manos y La canción del verano),  Susanita  tiene un ratón, Britney Spears (Till the worlds end)esta última solo el trozo del "ooooooooo...ooooooooo", evidentemente, estribillo muy pegadizo dicho sea de paso. Y a pesar de que lloró, aunque más que llorar era como unos quejidos con alguna que otra lágrima, quiero decir que se comportó muy bien dentro de todo lo que le hicieron y de no poder mover las manos y estar moviéndola cada dos por tres ahora de perfil, ahora boca arriba...ahora de este lado...de nuevo es una campeona, pues a pesar de todo esto cada vez que le cantaba las de Lávate las manos y la de la Britney, la niña se me ponía a mover las caderas al ritmo de la mismísima Shakira, pobrecita mía.

El chico que le inyectaba la papilla estaba flipando, nunca había visto tal cosita, llorar mientras rie y bailar como Shakira aunque lo de Shakira era porque tenía los bracitos sujetos en lo alto, de lo contrario, si hubiera tenido las manos libres...hubiera sido como el mismísimo Michael Jackson, evidentemente.
Yo al ver que se hacía tan eterno me ponía cada vez más mala y empecé a quedarme en blanco, se me esfumó el repertorio...y entonces lloró un poquito más alto...le acariciaba la carita y ella no hacia más que mirarme mientras decía MAAMAAA...(qué mal lo he pasado, la verdad).

Nada más terminar la he cogido en brazos muy fuerte aún desnudita y ella se me ha enganchado al cuello y ya no quería soltarse. La he vestido y nos hemos ido tan corriendo de ahí que me he olvidado de pedir la cita para ver el resultado.
Al instante de salir ha empezado a soltar la papilla y ha sido un KOS, justo hoy no había cogido una muda de recambio porque con los nervios se me olvidó, y ha echado tanta que ha sido horrible tener que cambiarle solo el pañal y vestirla como podía...ál llegar a casa ducha y después...más papilla!!!! jajaja y así toda la mañana pobre,supongo que ya la habrá expulsado toda.

En fin, un día muy rollo, yo he pasado todo el día con muy mal cuerpo después de esto, solo espero no volver a pasarlo, que todo esté bien y que ninguno de vuestros hijos tenga que hacerse nunca pruebas de este tipo o de otro.

27 comentarios:

  1. pobrecitas!!
    no me imagino lo mal que lo habeis tenido que pasar, solo leyendote se me a puesto un nudo en la garganta, me imagino en tu lugar y creo que yo habria saldi corriendo con mi niña desnuda y dejando tirada a la enfermera borde jejeje

    espero que ya se le haya pasado el susto a Maria y que no tenga que pasar por algo asi otra vez

    un besito enorme a las dos y que no sea nada!!

    ResponderEliminar
  2. Que horrible! Tanto el procedimiento como el trato a la bebe.... Y a ti! Lamento mucho que hayan pasado por eso y espero que ya no tengan que hacer ese estudio de nuevo....

    Espero que nos cuentes los resultados. Muchos abrazos a ambas!

    ResponderEliminar
  3. Me temo que si no llega a ser por tu insistencia, Maria lo hubiera pasado aún peor. Si vuelves a ver al genial médico que le encargó las pruebas, no te olvides de decirle que lo del ayuno de 24 horas para un bebé se lo puede meter por el ****

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita, que mal lo habeis pasado. Al mio le hicieron una prueba para el reflujo que era una radiografia con contraste. Me dieron el delantal ese que pesa un montón y me tocó sujetarle. Tambien iba en ayunas. Era muy bebe, tendria 7 meses o así y se lo dieron en un biberon, pero le costó mucho tomarselo, lo vomitó al salir....y encima nadie nos avisó que iba a hacer cacas blancas como el yeso (la papilla era rosa fucsia), tuvimos que ir a urgencias porque la pediatra nos mandó corriendo porque las cacas blancas son un indicio de hepatitis. Imaginate el susto.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecita casi lloro mientras lo leía, q mal rato

    ResponderEliminar
  6. Joder Paris, que pena, se me saltaban las lagrimas según iba leyendote imaginandome lo que habrá pasado Maria y tu con ella... Lo siento de verdad, jop, ojala esté todo bien y no tenga que volver a pasar por ello. Dale un achochón fuerte a la peque de mi parte y mimala mucho estos días, seguro que lo necesita... Muchisimos besos, preciosa, eres muy valiente

    ResponderEliminar
  7. Uff, he de confesarte que no he podido terminar de leer tu post de hoy, no he podido.

    Pobre María... se me ha descompuesto el cuerpo y todo.

    Paris, dale muchos besos y achuchones de mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Qué mal trago nena!
    Según lo iba leyendo me iba dando una penita...madre mía que mal lo tuviste que pasar, pobrecitas las 2 porque tan pequeñita y pasar por eso! (Sé muy bien lo que es, a mí me lo hicieron con 20ypocos por el SII y no veas! buf!)

    Pero más pobrecita tú, que te acordarás siempre de ese mal rato, ella por suerte seguro que ya se ha olvidado... Espero que sea todo para bien y todo esté perfecto, que seguro que sí.

    Un abrazo y un besote grandes, MADRAZA! :)

    ResponderEliminar
  9. Uff no te imaginas lo que siento que tu niña haya pasado por esto, yo se lo que es porque a mí me han hecho esa misma prueba y es super desagradable. Supongo que serán los protocolos de la SS, pero se la podían haber ahorrado y realizar una colonoscopia sin contraste, que también es válida, solo que es una prueba más costosa y por eso por protocolo la que realizan en primera instancia es el enema opaco.
    Espero que por lo menos sirva de algo y encontreis el remedio al estreñimiento que sufre. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ay, pobrecita!!!

    Creo que la música siempre ayuda. Ya me contarás qué tal los resultados.

    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  11. Ay neni, qué horror!!!....si se me encoge el alma a mí sólo de leerte, no me quiero imaginar cómo lo has pasado, sujetándola y mirando esa carita de pena!!!

    Bueno, ya ha pasado...ahora a esperar que los resultados sean buenos y no haya que hacer más pruebas de este tipo a la princesita fiera!!!!

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
  12. pobre,que penita e pasado cuando te leia,si que se pasa mal lo se por propia experiencia

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que penita me ha dado mientras te leía, que poca humanidad tienen los profesionales de la salud a veces!!

    Espero que sea la última vez y que los resultados sean buenos. Besitos a la princesa campeona

    ResponderEliminar
  14. argggg, ya esta bloguer haciendo de las suyas, me borro el comentario;pos nada, daros ánimos a las dos y muchos mimitos a maria que se porto como una campeona, y ya le vale a la enfermera por mucho que preguntaras que es lo normal ( y más viendo que se habían equivocado).
    Nosotros al niño le tuvimos que hacer una eco de la espalda con solo una semana y se pasa mal, pero nosotros estuvimos solo 5 minutos o poco más,pero la posición y aquello frio....en finn, que muchos mimitos a maria y que no tenga efectos secundarios de tanta papillas.
    Besiños para las dos.

    PD: un día tendríamos que juntar a la princesita y a peluchin, que se parecen en cositas y en fisico, jejej

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Paris, no viene a cuento con el tema pero me acabo de acordar que tu frecuentas los pirineos aragoneses y yo me voy este puente a sahún (benasque) , k por cierto da lluvia, mira k bien! tu conoces esa zona? que me recomiendas con un peke de 17 meses? es la 1ª vez que vamos y miedo me da mañana preparar las cosas, tengo una relacion de odio con las maletas como tu .

    ResponderEliminar
  16. Jo Paris... qué angustia he sentido leyendo tu entrada! Pobrecina mía! Es injusto que tengan que pasar por estas cosas siendo tan chiquitines.
    Tu nena es una campeona y tú más por aguantar estoicamente y encima tener cuerpo como para cantarla para tranquilizarla!

    Por suerte estas cosas quedarán en un futuro como meras anecdotas pero hay que ver lo mal que se pasa!

    A ver que os dicen con los resultados

    ResponderEliminar
  17. Sagoes;Te aseguro que se me pasó por la cabeza lo mismo que a ti, estuve tentada a llevarmela desnudita y todo, pero luego pensé que había que solucionar ese gran problemita que tiene y con el que lo pasa tan mal y entonces...me quedé ahí con ella.
    Maria ni se acuerda ya, bueno,, lo único que le pasa es que cuando la queremos cambiar el pañal se pone quejosa...y si le doy cremita en el culete aún más quejosa, con acrita de pena me dice Mamaaaa...upa (pupa)pobrecita, me da una penita, pero está bien, solo es ese momento, muchas gracias, un beso para ti también.

    Faith; por supuesto que os contare los resultados, espero que todo esté bien,y que sea solo una mala etapa lo del estreñimiento. Muchas gracias, un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Mamá mimosa; jajaja, pues sí! es lo que debería hacer, pero la vez anterior ya le dije algo por la prueba que le solicitó y yo rechacé al enterarme un día antes de hacerla(también por tf) y cuando le dije al Dr que cómo se le ocurrió pedir a un bebé de 1 mes una prueba con anestesia, sabes que me contestó? Mire, si yo le pido pruebas y Ud no se las hace, más vale que no venga más a esta consulta. No se queje del problema de la niña si no le pone solución.
    Cómo te quedas? yo creo qu elo que tendría que hacer es cambiar de médico, pero es que me dijeron que era una eminencia!!!! lo que no me dijeron es que era un maleducado prepotente. Igual se lo digo yo cuando lo vea;)
    Un besazo!

    Mamaencantada; que mál se pasa eh, tu con el delantal de plomo y a tu hijo/a radiandolo...y en un sitio tan frio...a mi me dijeron que darle la papilla para beber era demasiado pequeña, y veo que al tuyo se la dieron. ya ves, cada hospital tiene unas normas distintas, no lo entiendo, deberían ser para todos iguales.
    En cuanto a las caquitas blancas síntoma de hepatitis?? pero eran blancas por la papilla no?auqnue fuera fucsia...es que Maria saco toda esa mierda de papilla(nunca mejor dicho) y era de color blanco también, me has dejado preocupada, dime algo!
    besito

    Tricius; muchas gracias guapa, pero siento que casi lloraras,no era mi inetnción. Un besote

    Maria: ay! cuanto siento que os haya hecho llorar este post, no era mi intención, lo escribí tal cual, pero no qquise ser muy dramática, parece que no lo he conseguido del todo, así que lo siento. de todas formas la valeinte es ella, no yo, aguantó como una campeona..A mi me meten durante 20 minutos(qué digo 20, ni 5)eso por el culo y mato! jajaja, o solo salgo corriendo.
    un besazo y un achuchón también a tu gorda!

    ResponderEliminar
  19. Leia, qué dices?no has podido?tan mal lo he escrito? jo lo sientooo..siento que os hayais quedado tan CHOF.
    Un besote grande guapi.

    Sueños rotos; síii, pero ya pasó. Niña que quieres decir con esto:
    (Sé muy bien lo que es, a mí me lo hicieron con 20ypocos por el SII y no veas! buf!)

    Qués es el SII?
    Ah oye guapi...te has hecho fiel lectora de este blog eh jajaja, que haces...vas tomando nota entre las experiencias de tu hermana y las mias?jajaja, por cierto, te escribo en breve un mail;)BESAZOS GORDOS, que ya nos vemos en breve...estoy con la cuenta atrás!!!!

    Nereida guapa, te la han hecho tambiénque palo eh.
    Y esto?:
    "se la podían haber ahorrado y realizar una colonoscopia sin contraste".
    Una colonoscopia no es una cámarita por el ano?eso lleva anestesia,no?si es esa...es la que le pidieron cuando tenía un mes, no se si se dice colonoscopia o rectoscopia..una de estas fue y me negué por la anestesia.
    Un besazo guapisima!

    Suu, sí que ayuda la música, lo raro es que aún tuviera yo el cuerpo para ponerme a cantar estaba super nerviosa y se me olvidaban los ritmos y las letras, pero ahí estaba..cantandole a cachos y ella se sentía aliviada o más protegida... un besazo

    Jeza bel, exacto, imaginate que rato, pero por suerte ya pasó y nunca más se la voy a repetir!
    Además seguroq ue todo sale bien y que será solo una causa pasajera de algo.
    Un besazo también para ti!

    Marta, te refieres a tus nenes o a ti?espero que tus nenes no tengan que pasar por cosas así nunca. muacks!

    London, a ti te ha sentado así porque estás también muy sensible con lo de tu princesita, siento haberte dejado chof a ti también, vaya post ...que resultado tan penoso para las lectoras;)Un besito

    yaiza!!!
    Pero no tienes blog, no puedo ver a tu nene ni leer de él ni nada? búcame en face o enviame un privado y nos ponemos en contacto, no sé dónde vives, pero como dices que podiamos vernos un día supongo que serás de mi ciudad, así que yyo encantada! localizame y hablamos para quedar.
    En cuanto a lo de tu nene y la eco de espalda con tan solo un mesecito...buff, que mal. Pero porqué se la hicieron?está todo bien no?
    Y en cuanto a Benasque ooohhhh ooohh, que maravilla, es un paraiso!!!es uno de los pueblos que más me encantan de aquella zona, sería uno de mis elegidos para vivir, pero no veas qué frio hará ahora por alli así que en las maletas ropa de abrigo y más si hay lluvia.
    Y la verdad que no sé que recomendarte con un bebé de 17 meses porque este año me tocó a mi ir con la mia y no hicimos nada comparado a lo que haciamos normalmente, porque yo lo que hago cuando voy allí es montañismo, senderismo y no estaba yo muy en forma este año y tampoco iba mentalizada para hacer,lo con la niña, el año próximo ya será otra historia. así que no sé que recomendarte, pero loo dices en plan de andar por montaña o en plan de visitar sitios/pueblos? te va a encantar, te lo garantizo.
    Un besazzo

    Silvia;Pues sí niña, no tendrían que pasar por nada relacionado con temas médicos /hospitales, pero por desgracia lo pasan. así que ahora ya está pero solo deseo que todo salga bien y para el tuyo también, que no me lo quito de la cabeza;)
    Y lo de cantar...pues fue el instinto de protección, supongo, le cantas a tu hijo...y se traqnuiliza, así que me puse a cantar lo que podía, a pesar de que por el micro me iban diciendo que si hablaba no oían al enfermero...jajaja, y el pobre enfermero para que yo no dejara de cantarle gritaba a los que habían tras el espejo de protección jajaja, un show, ahora me rio pero vaya tela, y encima canto fatal!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Paris,claro que no tengo blog porque no me decido y por tiempo (aunque con el que invierto en leeros a vosotras me sobraria,esto es adictivo, jajajja).
    Varias veces te comenté, soy gallega residente en barcelona.
    Al niño le hicieron la eco con unos 10 dias +- porque al final de la espalda tenia una fosita (fosa sacra creo ke le llamaban, te hablo de memoria), es como si tuviera dos culitos y eso podia ser un problema en la columna....imaginate el acojone, pero al final no era nada y la tiene casi cerrada que ya ni me acuerdo de ella.

    asi que te gusta benasque? ya te contaré que me parece,seguro que chulisimo,Visto las recomendaciones meteré un jersey de cuello alto que no tenia pensado,madre mia la de cosas que llevo para 3 dias! da hasta pereza!
    Lo de visitas era las dos, una ruta facil o cosas interesantes a visitar,espero que no llueva mucho,jooo k es la 1ª vez que voy.

    Ala, ya te solté el rollo, ahora intentaré enviarte un mail con una foto de peluchin para que lo conozcas porke no tengo facebook

    besiños

    ResponderEliminar
  21. Te lo digo de verdad, lo he pasado super mal leyendote, ainsssss madre mia que pena! es injusto que tan pequeñitos tengan que pasar por estas cosas. Mucha suerte con los resultados wapa, una abrazo

    ResponderEliminar
  22. Vaya tela con los médicos de aquí, da hasta miedo ir a verlos!!! Que poca profesionalidad!!!!
    Suerte con los resultados guapi!
    besitos!

    ResponderEliminar
  23. Yaiza, conozco el problema de fosa sacra, es algo como un fístula, vamos, un ajujerito, no? Sé que se pone solución desde bien chiquititos porque conforme van creciendo se pone peor, verdad?
    Esto de los blogs es muy adictivoooo, dímelo a mi!jaja no hago otra cosa por las noches que leer, escribir y comentar en los blogs, un vicio vamos, me faltan horas para seguir blogs tan interesantes que encuentro por la red. Venga, anímate tu también y seremos una mamá bloguera más;)
    Sé que has comentado en varios post, ya te conocía, lo que no me quedaba claro es si eras de mi ciudad, y ya veo que sí, he visto tu mail y te contestaré de forma privada pero sí que puedo decir públicamente que tu nene es muy guapo!me doy cuenta de cuantos niños guapos hay por la red detrás de cada mamá.
    Me parece super interesante que nos conozcamos en persona, con alguna otra mamá ya lo hemos comentado también.

    Y en Benasque no sé que rutas decirte porque son de mucho rato en carretera, bueno, en realidad para ir a cualquier sitio desde allí pasas mucho en carretera, y la mayoría son curvas, así qque no sé si cogeréis mucho el coche para tres días, pero lo mismo te digo, por mail te daré más datos.

    Un besazo y gracias por las fotos;)


    Y por fin...mamá; cuanto lo siento, no era mi intención, ya lo he dicho a la mayoría...Un besazo y gracias

    Bahia, tienes toda la razón, yo pienso lo mismo que tu, además yo no sé por qué pero no tengo suerte con los médicos en general...aggrrr.
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  24. Uff que penita de imaginarmelo me pongo mala porque pienso en mi peke,que mal lo debíais haber pasado las dos y tan pequeña que se asustaria mucho´.
    Ya deberían de explicar mejor las pruebas que hay a ca borde que no veas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Laura, hay mucho médico borde por ahí, y yo parece que tengo el san Benito de encontrarmelos de morros siempre, por desgracia.

    ResponderEliminar
  26. Me he puesto mala solo de leerlo. Que lastimita, dios santo. Son tan pequeños.... :(

    Suerte con el resultado de la prueba. Espero que al menos haya merecido la pena.

    ResponderEliminar
  27. Sesi;
    Muchas gracias guapa! ya os iré contando.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails