martes, 11 de octubre de 2011

Mi Princesita Fiera ha cumplido 14 meses


Mi princesita Fiera ha cumplido 14 mesecitos, toda una señorita en miniatura, la miro y veo un cuerpecito minúsculo, una muñequita preciosa, graciosa, lista, dulce, y un poco salvaje también, me encanta.
Hemos conseguido algunos avances en todo este tiempo, empezando por la comunicación. Cuando quiere algo se hace entender, todo lo señala, y si no es eso lo que te está pidiendo ella muy rotunda moviendo la cabeza te dice que no, algunas cositas las pide por su nombre (a su manera claro), por ejemplo:
Agua es MAM
Apa es GUAPA
Pep es Pepito ( su eterno amigo)
Pap es PELOTA
Coco lo utiliza para decir cuando se da un golpe en la cabeza.
Ñam Ñam es HAMBRE
Para referirse a ella misma, por ejemplo si se ve en una foto, se señala con la palma de la mano abierta contra el pecho, queriendo decir, claro está, esa soy YO.
Sabe dónde está su cabecita, sus orejas, su nariz (y la tuya) su boca y sus dientes.
Sabe hacer el cuento cuando quiere que la achuches, suele decirte que se ha hecho un coco ( aunque no se haya hecho ninguno,con voz y cara de penita) o también dice upa, que quiere decir que se ha hecho pupa, mientras me enseña un bracito y sé que no se ha hecho nada, claro, pero la beso igual y le doy muchos besitos en la supuesta pupa o coco y le digo que ya se ha curado. 

Para comer no tenemos problemas, le gusta todo, se lo come todo y cuando no quiere no insisto, por que si me paso de una cucharada tenemos vomitona, así que cuando dice no, es no y todos tan contentos. Todavía hay cosas que no come, por ejemplo carne a trocitos, solo la come en purés, y sí come tortilla, pescado, quesito, jamón de york , y las croquetas le chiflan, sean de lo que sean.
Le estoy enseñando a usar su tenedor, y se defiende bastante bien, lo coge con una manita y pincha la comida o más bien, pone la comida sobre el tenedor y se lo lleva a la boca ( la mayoría de las veces a la boca no llega nada, pobre...).
Por la noche sigue cenando cereales, la mayoría de las noches, y después le daba otro yogurt, pero ahora hemos vuelto a los bibes.

María hace mucho que dejó todos los biberones, pero hace hace unos meses, mientras preparaba la leche en un biberón para hacer la mezcla con los cereales después, noté que lo miraba de una forma muy rara, parecía que me lo pedía, así que un día probé, le di y ahí estamos, desde entonces se toma un biberón por la mañana  (sentada en su trona, pero se lo doy yo) y después su papillita de cereales, y otro por la noche, tras su papillita de cereales. Ah! y ahora le gusta beber el agua con una pajita.

Para dormir, sigue durmiendo en nuestra habitación de matrimonio, y mientras siga despertando tantas veces por lo terrores o por lo que sea, seguirá sin el traslado a su cuarto, prefiero tenerla con nosotros por ahora. Se sigue chupando el pulgar a la hora del sueño.

No camina sola, corre con su corre pasillos, gatea, se levanta agarrada a las paredes o los muebles, se engancha a nuestras piernas y se pone de pie, pero sola...NO. Se pone a gritar si la dejas sola, en cambio, por la mañana cuando despierta y la paso a mi cama para jugar unos minutos antes de desayunar, ella sola se pone ha hacer equilibrios, y la verdad es que se aguanta muy bien, pero no hay manera. No pasa nada, cuando ella se sienta segura ya se soltará. Aquí debo reconocer que es culpa mía que no camine todavía. Justo al cumplir el año la puse al suelo...y me salió gateando por primera vez, acabábamos de venir de la pediatra de su revisión del añito, me preguntaron si gateaba o andaba y le dije que no (claro, es que no lo había intentado nunca por que yo no la dejaba en el suelo), fue llegar a casa, la puse y zas! la niña salió casi con carrerilla y todo.

Los dibujos animados no le llaman la atención, solo Los Lunis y las cabeceras de todo, mientras canten o sea música le vale. Le sigue gustando la serie de FRIENDS, se vuelve loca con la banda sonora. Y sobre todo no puede faltar MICHAEL JACKSON, llevamos así meses, todas las mañanas mientras desayuna, y no se cansa, es ella quien lo pide ya. Le pongo los dibujos y me dice que NO, le pregunto si quiere MJ y mira para la tv, se lo pongo y se pone contenta y da palmitas y todo, es como yo, qué le vamos ha hacer...su primer beso se lo tiró a MJ a la tv, de tal palo...tal astilla.



Esta cara la pone si le digo: pon la cara de foto, cariño. (ya veis la cara que le enseñé  a poner...)

Y los juegos? pues sobre todo le gustan los cubitos, esos que van unos dentro de otros por tamaños, los cuentos, le gusta pasar las páginas de todo, las pelotas la vuelven loca y ya parece que tiene claro hasta su equipo de fútbol, el Barça, sabe distinguir el escudo esté dónde esté. Me parece que más que muñecas le gustan la pelotas. A veces se pone a dormir a su bebé, pero si ve una pelota se vuelve loca y se olvida de todo. Ah! y le encanta la Hello Kity, pero como el nombre es muy largo ella le dice Cat, si es que hasta inglés parece que sepa ...

19 comentarios:

  1. Felicidades preciosidad!!!! Esta guapisima Paris!!! Que cara más bonita tiene, es una monada y además está genial, si gatea, no te preocupes, ya andará solita cuando se sienta confiada... y va a correr que se las pela! Muchisimos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Esta preciosa! Me encantan sesos ricitos que se le hacen en las puntas.. Ains!

    Cada niño lleva sus ritmos, pero parece que tu fiera es toda una princesita...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumplemés!!! Está preciosísima!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que de cosas hace!!! El mio no dice nada todavia, solo agua que lo utiliza para todo.
    Mejor que no ande, aprovechalo
    Ah, y yo tambien le tengo durmiendo en mi habitacion y de momento ahi se queda, me alegro no ser la unica.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!...muchas felicidades princesita Fiera!!!

    Cuántos avances, guapi....si es que es una campeona, la jodía!!!!
    Sigue con el pulgar,jejjee ¿pero no usa chupe no?...
    Ya andará no te preocupes, y entonces empezarás a tener mil ojos más,jajajaja

    Que bueno que la guste MJ,jajajaja....si es que...de tal palo tal astilla!!

    Besos reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa!!
    Felicidades por esos 14 meses en los que ha aprendido tantas cosas... y sin duda día a día irá aprendiendo más... no te preocupes, caminará solita antes de que te des cuenta, hablará hasta que te aburras, seguirá diciendo que tiene pupas invisibles sólo para que le hagas caso o le des un besito, cada día te sorprenderá con cosas nuevas o no tan nuevas... y sí... menuda modelo tienes en casa!!.
    No sé si es culpa de la era digital donde se pueden sacar y sacar fotos a todas horas, que como no hay que revelar... yo a mis hijos es lo mismo, hagan o no algo interesante tienen fotos, jajaja!.
    Y claro, el niño no tanto pero la niña pone unas caritas de modelo, jajaja!.
    En fin... María un encanto de niña, y preciosa... Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  7. cuantas cositas nuevas me recuerda a mi niña en las cosas que cuentas,está preciosa,saludos

    ResponderEliminar
  8. Maria, muchas gracias !!!pero tu tienes otra preciosidad también en tu casa, ya lo sabes, me derrito con Abril;-)
    No dudo en que efectivamente, cuando empiece a andar...será corriendo más bien. Jajaja, qué peligro!!!!
    Un besazo y un achuchón a la gorda!

    Leia, jajaja esos ricitos me traen de cabeza, el otro día ya le pasé la moto por detrás que no veas como se le enreda,y cuando la peino le tira mucho, así que como con tijeras era muy arriesgado, le pasé un poco la moto, que era más seguro, pero le corté muy poquito, más bien volúmen, bueno y largo también jajaja.
    Un besito

    Suu, muchas gracias guapi!!!! aunque no pueda ver a los tuyos, seguro que también son preciosisimos, a quien han salido, a la mamá o al papá?
    Besazos

    Mamaencantada, el tuyo anda, así que no digas que no hace nada jajaja, que la mia parece una gandulita a este ritmo sin andar. De todas formas no dicen que las niñas van más avanzadas que los niños (supongo que será en según qué,claro)? en fin, tengamos paciencia. Y en cuanto a lo de dormir en nuestro dormitoruio, si te soy sincera, la verdad es que no me molesta para nada, me gusta tenerla cerquita.
    Un besote

    Jeza bel, jajaja la "jodía" dice jajaja, te pareces a mi!!!
    Síiiii! se sigue chupando el pulgar, solo cuando quiere dormir o mientras duerme, pero el chupete no lo ha querido jamás de lso jamases. Te suena,no? jajaja está bueno el dedito??y digo yo...no se te arrugaba como una pasa?
    Y no anda no, pero ya tengo esos mil ojos, no ves que no para un segundo...y ahora va con el corre pasillos que se las pela, lleva una velocidad que flipas y se troncha jajaja

    Raquel,gracias!!!
    Sí que con la era digital tiramos fotos a montones, lo malo es que yo no saco casi nunca en papel, tengo tantas que no soy capaz ni objetiva para hacer una selección jajaj. Y que razón tienes, normalmente ya las tiro por tirar jajaja es que siempre le estoy echando fotos no puedo parar, lo llevo en las venas (lo de las fotos)y no tengo niños, pero imagino que las niñas se prestan más para esto, yo ya sé que tengo una presumida que le encata, así que en un futuro no te digo ´ná...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a la princesita!!

    Yo tengo una entrada pendiente de los 14 meses de mi bicho también, los cumplio el dia 5. A mi bichillo tb le gusta la banda sonora de friends!, en general le gusta toda la musica pero algunas canciones le gustan mas que otras como es normal. Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  10. pero que guapa!!!!me encanta su vestidito de kity aisss si alguno de los mios fuera niña me iban a salir las kitys por las orejas jajajaja.
    esta estupenda en todo y seguro que para los 15 meses ya nos cuentas que corre por la casa bss

    ResponderEliminar
  11. laura,te recuerda a la tuya? que tiempo tiene?

    Y por fin...mamá, no me digas??'también le gusta friends? a la mia desde hace tanto que casi juraría que ya le gustaba cuando estaba dentro, que gracia.Pero calro que le gusta la música en general, aunque me da a mi que me va a salir algo Rockera la niña...
    Así que con la tuya, además de llevarse dos días de diferencia de edad,tienen más cosas en común, interesante ver como van evolucionando poco a poco.
    un beso guapa, estabas preciosa vestida de novia!

    Marta, no te des por vencida mujer, ya verás como la siguiente es niña!!! jajaja a por ella!
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Gracias de nuevo!!!

    Si que tienen cosas en comun, me gusta leerte porque es bonito ver las cosas que tienen en comun y las que no teniendo la misma edad. eso si las dos tienen unas caras de pillinas!

    ResponderEliminar
  13. Por fin ...mamá, gracias a ti!
    Es verdad, vaya dos caras que nos han sacado las peques!!! de listas listillas eh jajajaj, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Está preciosa, jajajaja, la cara de foto es buenísima; jajajaja, os morireis de risa con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienes una princesa preciosa, qué carita pone para las fotos... irresistible, para comersela a besos.

    Felicidades por tener una hija tan bonita y encantadora

    te sigo

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  16. uuuuuuy me encanta la última fotito, es monisima!
    Tu niña ya se está haciendo grande poquito a poco, esta cada vez más guapa y por lo que cuentas, es muy traviesa y graciosa :)
    un beso enorme a las 2!

    ResponderEliminar
  17. Raquel, jajaj pues sí, la cara es buenísima, el primer día que vi que la copiaba fue increíble, pensé que era casualidad, pero luego vi que no, es decriselo y lo borda! jajaja


    Lourdes, Bienvenida!!! Muchas gracias, es una cara forzada para hacernos gracia, es así como se la enseñé y ella la hace a su manera, muy buena, síiii... Muchas gracias por seguirme, nos leemos.


    Bahia, cuando quieras nos vemos y me lo dices tu! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola preciosa mía!!

    Acabo de ponerme al día con las entradas que llevaba atrasadas tras unos 10días aprox. completamente OUT y K.O. q ya te explicaré "privadamente" (jeje), pero en esta no he podido resistirme a dejarte un comment...¡PROGRESOS!

    Qué maravillosa palabra, a mí me sorprenden cada día desde la (maldita y grande) distancia tan a mi pesar (de momento, SÓLO DE MOMENTO, PAY ATTENTION: "VISITA" INMINENTE! ;) con un nuevo progreso, es increíble estas niñas q acabáis de traer al mundo como kien dice lo espabiladas q vienen! sí o no? me he kedado flipando con lo de MJ! jajaja! buenísimooo!!

    Y lo de la comunicacíón es IMPRESIONANTE, yo me kedo sin palabras, y literalmente, porke mi gordita gamberra ya mantiene conversaciones telefónicas conmigo!! jajaja, de verdad que me muero con ella, su madre le va diciendo "dile a la tita como hace la vaca"...y ella "muuuu", la oveja, la moto, el león...no tengo más baba pa ke se me caiga!! xD!

    Los dibus la vuelven loca desde muy pekeñaja, era flipante como se kedaba loca mirando fijamente la tele al escuchar la música de los q le gustan! y como le cantes "vive en la piña debajo del mar..."...buaaaa...unos botes y una alegría y unas palmas, y "bob" tal cual pronunciado perfecto, buscándolo por todas partes la pobretaaa, jajajaja, me parto en serio.

    Anda solita oficialmente desde hace unas semanas, cuando acababa de cumplir ¡¡11 meses!! (a veces me entra pánico de lo precoz q ha sido para todo: hablar, andar...aunke ké orgullo de tia, lo lleva en los genes!! (míos por supuestooo, jaajaajaja, xDD! ke no baje Modesto ke lo mío de enana fue "casi" tal cual eh? xD). Ya persigue a su mami a todos laos: al baño, a la cocina, a su habitación a jugar...(¡ayudando a la mama a recoger juguetes y todo! como te lo cuento). Sin miedos se lanzó un día (después de meses agarrándose a todo) y ella va tirando y encima saludando con la manita y aplaudiendo! jajaja, un caso. Si duda en algún momento, culete al suelo que sabe que hay pañal. Y si se cansa...pues a gatas! (que NUNCA gateó: ella empezó de pie y pasito a pasito la tía! a lo grande vamos! medias tintas pa ke?? jajajaja!!)

    En cuanto llega de la calle, aunke no haya estado en el parke, ella va directamente al cuarto de baño...a "SU" BIDET! a lavarse las manitas! y luego aplaudeee!! Todo un espectáculo, en serio, yo me kedo sin palabras. Se lava los dientes cuando ve a mamá o a papá haciéndolo, pero si su madre intenta hacérselo la ke monta! jajaja! ay madre el carácterrrr!! jajaja!

    Y así podría estar hasta mañana nena, es mucho, no me mates por este testamento, pero cuando me pongo a hablar de mi gamberrilla no paro, sé q me entiendes mil veces mejor, q tú has parido!! jajaja! ;))

    Maria...qué te voy a decir q tú no sepas o no te digan todos los días a todas horas...es demasiado bonita niña, es realmente preciosa y está para comérsela, que carita de ángel y de pilla q tiene por Dios!! Qué grande, qué espabilada...¡¡QUÉ TODOOOO!! Me muero por verla y conocerla por fin, igual que por volver a verte a ti después de taaaanto tiempo...y eso querida amiga, será MUY PRONTO, porque el próximo 04/11, mi princesa gamberra cumple su 1er añito..! ;)

    Un besazo enormemente enorme guapísima, mañana me pongo al día por Fcbk y por todo, ke ya estoy "operativa" otra vez. Hablamos, muaaa!!

    ResponderEliminar
  19. Sueños rotos, jajaja, yo sí que estoy flipada con tu sobri, no veas...estás segura que es una niña de un añito???
    te contestaré también de forma privada, estoy ansiosa por verte por aquí guapi!

    un beso grande!!!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails